Hace 5 años | Por --585717-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --585717-- a 20minutos.es

Del marxismo al capitalismo, de la lucha de clases a la cultura identitaria, de la colectividad al individualismo... unos conflictos culturales que sin duda mantienen fragmentada a la sociedad y que preocupan a Daniel Bernabé. En esta entrevista habla sobre Manuela Carmena, Albert Rivera, Pablo Casado y Pablo Iglesias, además de sobre la tesis que defiende en su libro "La trampa de la diversidad".

Comentarios

comunistadepro

Otra más de la izquierda vendida al capital

jonolulu

Pues en lo de la fragmentación de la izquierda en mil minorías tiene razón... Y en lo de Carmena también

Silvia_Folk

Cada día que hago la compra veo en la caja las clases sociales. Igual que se dijo que la bandera es el último refugio de los canallas, invocar las identidades por parte de la izquierda divagante es invocar su inconsistencia política.

D

Una de las entrevistas donde se desgrana la política real más clara de los últimos años.

"Su libro es una enmienda al individualismo. Pero, ¿acaso no han sido individuos quienes han hecho avanzar el mundo?
No. Eso es lo que a la hegemonía cultural dominante le interesa que pensemos. Desde pequeños nos han educado en la biografía de los grandes hombres... pero al final, la historia del ser humano es la historia de la lucha de clases".

"Es el neoliberalismo la nueva palabra del diccionario de izquierdas para referirse a capitalismo?
El neoliberalismo es una etapa del capitalismo donde éste ha perdido cualquier anclaje con su función social. Cuando un sistema económico solo beneficia a una pequeña parte de la población, se niega a sí mismo. Las diferencias sociales han crecido tanto que la sociedad está mucho más dividida que hace 40 años: quien nace de clase trabajadora se queda de clase trabajadora toda la vida".