Hace 5 años | Por Ratoncolorao a vertele.eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a vertele.eldiario.es

"Me gustaría recordar que aquello fue un gag de humor: había un guion, había una interpretación, maquillaje... es decir, era una ficción. Y si la ficción es materia judicial supongo que dentro de poco tendremos que ver pasar por un juzgado al actor Javier Rey por narcotráfico, a Úrsula Corberó que tendrá que declarar por haber atracado la Casa de la Moneda. Y el peor de todos: Juanra Bonet que debe ser encarcelado inmediatamente por detonar artefactos explosivos en un plató" explicaba el colaborador.

Comentarios

P

#3 y ni el guión es suyo ...

oliver7

#3 pues sí, pero a veces no me gusta su superioridad moral cuando habla en tono irónico todo el rato, sobre todo cuando va de SJW. Porque por la libertad de expresión de los nuestros bien, la de los contrarios mal (cómo en el caso del poema a Irene Montero).

Dicho esto, es una locura que le hayan hecho declarar por esta chorrada.

rogerius

#24 Así hay más tema para no hablar de Rato y Cía en los noticiarios. Por cierto ¿qué fue de Willy Toledo?

tnt80

#24 No veo qué tiene que ver eso con el poema a Irene Montero, no se pedía en ningún momento que la encarcelasen, y la libertad de expresión incluye la libertad de crítica, si dices algo, los demás tienen derecho a criticarlo. Dicho de otro modo, si se hubiesen limitado a ponerlo verde por el sketch, sería parte de lo que significa libertad de expresión, si intentan juzgarlo por ello, sí que va contra esta.

T

#3 Hay muchas maneras de reirse de los ofendidos sin tener que sonarse los mocos en la bandera.

Segundo, ese "minuto" de besos y pedir perdón no sólo no mejora las cosas sino que las empeora, al hacer aún más burla. No quieras justificar lo que no es justificable.

Donde no entro es en que haya un juicio o no, en si debería ser sancionado o no, pero pregunto por qué no hizo esto con la bandera independentista catalana, o con la rusa, o con la estadounidense y a ver si le dejan entrar allí de nuevo.

Hay maneras y maneras de reirse de las cosas y aquí Dani Mateo, el mismo que se bajó los pantalones cuando entrevistó a Leticia Superpop Dolera, se va de transgresor cuando se trata de atacar a los de siempre.

Y ojo, que yo no soy de los que se sienten ofendidos por eso, simplemente creo que es una cagada como un mundo, así que ahora que no vaya de víctima.

TonyStark

#30 a ti también te molestó lo de los mocos y la bandera?? todo esto me recuerda mucho a los titiriteros con su Gora Alkaeta!

Los titiriteros cayeron en aquello que denunciaban, los montajes policiales, la manipulación, la tergiversación. Lo mismo le ha pasado a este hombre, un sketch contra los ofendiditos ha hecho que los ofendiditos se ofendan.

Nuestra calidad democrática también se mide en estas subnormalidades, y en estas somos campeones.

T

#33 Yo no le veo parecido con los titiriteros, aunque tampoco me enteré demasiado de toda su historia.

No se trata de que me moleste, lo veo desde un punto de vista neutral, que no equidistante.

Tú imagínate que otro humorista ahota consigue una foto de la madre del susodicho o, en su defecto, de la novia (que parece algo más sencillo). Imagínate que ese otro humorista imprime dicha foto en tela y hace un sketch sonándose los mocos en dicha tela ¿le gustaría al señor Mateo? ¿Le parecería humor? ¿O pensaría que es algún tipo de ataque al honor de las susodichas? y teniendo en cuenta que se trata de mujeres y que el señor Mateo se bajó los pantalones en su entrevista a Leticia Dolera ¿de paso diría que es machismo?

Creo que el problema de fondo es otro y que va más allá de lo que pueda salir en un comentario en menéame.

La cosa va de que en este país, como consecuencia de la dictadura principalmente pero no como motivo único, el tener un simbología, un concepto de unión entre todos los que conformamos este país resulta un componente a la par alérgico y motivo de mofa para los que se creen más avanzados que los que creen que la pertenencia a ese grupo es algo positivo para todos, con sus defectos incluidos.

No te confundas, yo no soy precisamente votante de la parte derecha del congreso. Lo que no puede ser tampoco es que ciertas nuevas (relativamente) tendencias políticas pretendan justificar sus ideales a base de mearse en los puntos comunes que deberíamos tener todos, con opción a mejorar, obvio.

Con sus avances y contradicciones, todos sabemos (como dije antes) que lo que hizo Dani Mateo con la bandera española no lo hace nadie en Estados Unidos, porque sabe que no lo vuelven a ver en la tele, ni en Rusia, porque sabe que no lo vuelven a ver. Pero aquí parece que no ya reírse, sino que directamente echar mierda (literalmente por muy simulado que sea) sobre uno de los símbolos nacionales, de unidad entre nosotros, no sólo no debiera parecerle mal a nadie sino que "es humor".

Pues oye, a mí ofender, lo que se dice ofender, no me ofende, pero desde luego que me parece lamentable y bien lejos de hacerme gracia, es un "hagámoslo contra esto que son la derechona y que se fastidien" ¿qué tal hacer algo similar con la bandera republicana? ¿les haría la misma gracia a los mismos?

Ya te digo yo que no. En el país en el que tantos se rasgan las vestiduras porque se condene a supuestos cantantes que tan tranquilamente lanzan soflamas, amenazas de muerte y demás frases (como mínimo) soeces, los mismos que tanto proclaman la libertad de expresión ante esos contenidos, los mismitos, son los que después, lo flipas, denuncian y, lo flipas aún más, ganan (con 50.000€ de multa por lo menos), a quien hace un poema en el que, mejor o peor, hace referencia a que la compañera sentimental del líder de Podemos está donde está por el braguetazo/nepotismo correspondiente, cosa que, por supuesto, tooodos sabemos que no es así, por supuesto que no, claaaro que no, que es cuestión de méritos.

Cc #36 creo que no te ha salido bien tu ejercicio de extracción de ideas.

TonyStark

#38 hombre, no le ves parecido con lo de los titiriteros pero tampoco te entereaste de la historia. Si uno no sabe de que va un tema trata de guardar distancia y no se pronuncia al respecto. Tu has hecho las dos cosas.

En tu ejemplo falla una cosa muy importante. El contexto, un humorista no tiene licencia para todo, pero cuando existe un contexto, un planteamiento, una escena, una clara intención de contar o criticar desde el humor algo, entonces no debería suponerte un problema. Creo que pareces un tio listo, así que no tengo que explicarte el sentido del sketch de Dani Mateo, pero el simple hecho de que estemos debatiendo si tenía derecho o no a hacerlo ya es muestra clara del problema que tenemos.

T

#39 Creo que dejé bien claro que no me enteré del todo, que aquello fue más largo, pero con lo poco que sé del tema de los titiriteros (que "poco" es más que "nada", aunque a algunos os cuesta entender algunos conceptos) es suficiente para saber que no tienen nada que ver.

Gracias por lo de llamarme un tío listo. Me gustaría decir lo mismo de ti pero yo soy más educado, creo.

El contexto importa, cierto, pero no lo veo en este caso. Por ejemplo, al poco de esto salió el de Ana Morgade, que había hecho algo similar. Sin embargo no es en absoluto lo mismo porque a quien estaba parodiando era a Sáenz de Santamaría, era ella el objeto de "burla", no la bandera. Nos podrá caer mejor o peor Soraya (ya te adelanto que yo prefería a Cospedal de primera en el PP que a ella, con eso te digo todo) pero ella se puede también defender de los ataques y, a fin de cuentas, sí me pareció humor (lo de valorarlo del 0 al 10 lo dejamos para otro momento) lo de Ana Morgade*.

Lo de Dani Mateo me parece ir a la provocación gratuita de aquellos que tienen cierto sentimiento de pertenencia a un grupo. Ya puestos, en vez de sonarse los mocos podría haberse limpiado el culo con ella ¿o eso ya no es humor? en caso de que ya no lo sea ¿en qué punto de la anatomía de Dani Mateo entre las narices y el ojete deja de ser humor? Dime que es en el bazo, que el bazo siempre me ha parecido un órgano muy puñetero.

(*) Aclaro que al indicar el nombre, incluyo a los que estén detrás, desde escribir el guión a darle el visto bueno.

TonyStark

#42 vamos, que según tu hay temas sobre los que se puede hacer bofa y otros que no.

Por lo que veo no eres tan listo y parece que no entendiste el sketch de dani mateo (te sabes eso de la luna y el dedo? pues eso, lo mismito que lo de los titiriteros)

T

#44 Creo que no a todo el mundo le hacen gracia las mismas cosas, y que algunas supuestas gracias en realidad no lo son.

A mí no me resultan ofensivos los chistes de "gangosos y mariquitas", vamos, lo que sería Arévalo y tantos otros de la misma línea, pero a los mismos (o buena parte) de los que están a favor de Dani Mateo, les parece indecoroso y censurable hacer chistes de discapacitados y de gays. Todo es ponerse una etiqueta y automáticamente ya tener que ofenderse por algo.

Yo creo que es posible hacer humor de todo, pero igual no todo humor es para todo el mundo todo el tiempo. Es decir, hay chistes que harías entre tus amigos que no harías con tu jefe. Lo que decías del contexto.

Veo complicado ir al tanatorio a acompañar a un amigo al que se le ha muerto el padre y que le cuentes el chiste del albañil muerto y el compañero que se le acerca a la viuda para decirle que las últimas palabras del finado fueron para él, ella le pregunta qué dijo y él responde: "Manolo, deja de mover el andamio hijoputaaaa!". Y mira que en un velatorio se podrían hacer chistes, pero eso.

Pero volviendo al principio, lo de Dani Mateo es que no le veo la gracia por ningún sitio. Ya te digo que no me ofende, pero la gracia no se la veo. Es meter la pulla por meterla. Me pregunto qué tipo de gente es la que se rió a carcajadas con ese sketch y si realmente se reirían con todo.

¿Se puede hacer humor de todo? Seguramente sí ¿Se puede hacer humor con todo el mundo? Seguramente sí ¿Se puede hacer humor todo el tiempo? Seguramente también.

Pero combinar cualquiera dos de las tres, o incluso las tres, da como respuesta no. No todo el tiempo de todo y con todos.

TonyStark

#46 El sketch de d. mateo se 'reía de' y 'denunciaba a' los ofendiditos, esos con la piel tan fina que se ofenden por ver una obra de unos titiriteros gritando "gora alka eta", que no entienden la crítica dentrás de la procesión del coño insumiso, o que se rasgan las vestiduras pq willy toledo se caga en dios.

- "gora alka eta" reinvindicaba el derecho a vivir sin miedo y la libertad de expresión, denunciaba la manipulación y la judicialización de cualquier acto.
- "la virgen del coño insumiso" reivindicaba la pérdida de derechos laborables y sociales para la mujer.

El humor aporta muchas veces una luz crítica sobre los acontecimientos. Nos coloca en una posición de superioridad intelectual frente a fanáticos y sus dogmas. Por eso los intolerantes no lo soportan, porque se ven ridiculizados. Claros ejemplos son manos limpias, abogados cristianos, alternativa sindical policial...

¿¿entiendes porque todos esos casos tiene relación??

No es buena idea disparar al bufón porque él es el espejo cóncavo en el que se mira nuestra sociedad para que no se le suba la idiotez a la cabeza. Solo es el reflejo esperpéntico del gran esperpento en el que vivimos

El intermedio no es un programa de humor al uso, es un programa de CRÍTICA que usa el humor como catalizador.

T

#47 No coincido con tu opinión. En la mía, los que has mencionado (exceptuando los titiriteros) caen en el esperpento más absoluto, en lo soez, en faltar al respeto por el mero hecho de faltar al respeto y joder al otro, no para reivindicar nada o al menos no sólo para eso.

Tú crees que como son "los buenos" ante los otros que son "los malos", el medio es casi irrelevante y la forma es hasta adecuada.

Yo creo que no, que no hace falta ser soez ni de auténtico mal gusto (a no ser que tú me digas que cagarse en dios es muestra de buena educación, y no es que yo sea muy creyente, ya te aviso) para estas reclamaciones.

Como decía, fíjate, creo que algún independentista catalán o alguien de podemos (no me acuerdo, igual hasta ni tenía que ver) en vez de seducir, van al ataque frontal. Así desde luego sólo van a conseguir los aplausos de los que están ya de su lado, y de los que no, sólo conseguirán una mayor oposición.

Si, como dices, tener sentido del humor es una manera de ponerse "en una posición de superioridad intelectual" (olé tu humildad y carencia de narcisismo absoluto) entonces harían algo más atractivo para los que no compartan opinión en vez de la provocación por la provocación.

En fin.

TonyStark

#48 que en tu opinión caigan en el esperpento no deslegitima la reinvicación porque, si te das cuenta, tu estás queriendo decidir que se debe considera humor y que no (suena a censura). Y eso se parece mucho a lo que hacen desde manos limpias o asociaciones de cristianos varias. ¿Te das cuenta en que lugar te deja eso?.

Yo no he dicho que "tener sentido del humor es una manera de ponerse en una posición de superioridad intelectual" (ole tu capacidad de manipular y tergiversar, OLE TU!). Textualmente YO he dicho:

"El humor aporta muchas veces una luz crítica sobre los acontecimientos. Nos coloca en una posición de superioridad intelectual frente a fanáticos y sus dogmas. Por eso los intolerantes no lo soportan, porque se ven ridiculizados."

que se parece muy poco a lo que tu pretendes poner en mi boca, ni como resumen.

En fin, como veo que vas a seguir retorciendo lo que digo y defendiendo la censura sobre lo que se considera "la crítica desde el humor" ya no tenemos nada más de lo que hablar.

T

#49 jaja, cuando otro da su opinión, resulta que ahora es censura: háztelo ver.

Ya me explicarás la diferencia entre lo que has dicho y lo que he citado, que yo no lo veo.

Hale, por la sombra, que si eso era todo lo que me podías decir, bien poco es.

lentulo_spinther

#46 Si es que da igual de lo que se ría. Eso ya va en la persona, si le hace gracia o no
De lo que se trata es de lo mismo que ha hecho Willy Toledo: tensar la cuerda para hacernos ver que en este país sigue habiendo censura. Y la aplican los mismos que se pasan la bandera y el himno por el forro de los cojones mientras hacen creer a los demás, que, como son símbolos patrios, no se pueden ni mentar

T

#51 Es una manera de verlo. Yo lo veo como que si tan llenos de razón están (en lo cual NO entro, repito, NO es eso de lo que hablo) el modo de hacerlo debiera ser más "seductor" en vez de "confrontista" y claramente sin ánimo de respetar al oponente.

Lo que puedan tener de razón en su discurso (repito de nuevo: NO estoy valorando eso) lo pierden por las formas.

lentulo_spinther

#52 Mira, siempre que se haga con respeto, se puede bromear con todo. No queda bien hacer chistes sobre discapacitados en un congreso de la ONCE, en eso estamos de acuerdo, pero lo que ha hecho Mateo es demostrar que sigue habiendo censura. No está bien bromear para menospreciar a la gente por algo que ellos no han elegido ser, pero lo que él ha hecho es bromear sobre un símbolo que es de todos. El tema aquí es que los que se sienten ofendidos son los primeros a los que el himno y/o la bandera se la traen floja, pero necesitan desviar la atención para que el foco no esté sobre ellos
Eso es lo que me repatea. Y cuando alguien les quita la careta, se sienten retratados

T

#53 No seré yo quien diga que no hay de esos. Y tanto, aprovechados los hay en todos lados y aquí no va a ser menos.

Pero dicho eso, el acto en sí es una cagada y una falta de respeto, sin más. Yo lo veo desde un punto, creo, neutral (que no equidistante) y me parece que el sketch en sí no tenía gracia alguna, y que además lo de después "pedir perdón" en el mismo sketch no era más que "adding insult to injury".

¿Delito de odio? No creo ¿Falta de respeto? Sin duda.

Resumiendo, tu diagnóstico sobre "los ofendidos" puede ser bastante cierto, pero aquí es Dani Mateo and Co. quien la cagó duramente.

D

#30 Si quito tus opiniones subjetivas del comentario me sale esta tesis:

"Cuidadito con el humor que haces y si tiene consecuencias te jodes. No vayas de víctima que la culpa es tuya por ir provocando con chistes".

No. Definitivamente no.

El problema lo tienen los ofendiditos, no él.

Y si no les gusta, que cambien de canal o que desintonicen la Sexta. No son su público. Fin.

grantorino

#11 no pasaría nada, pero que pasaría si se rodara la vida de Brian-Alá en Irán.

woody_alien

#12 no pasaría nada, pero que pasaría si se rodara la vida de Brian-Aarón en Israel.

TonyStark

#12 no pasaría nada???? tu estás seguro??? te recuerdo la procesión del coño insumiso?? hablamos de los titiriteros??? comentamos las portadas del jueves secuestradas por meterse con la corona?????

D

#11 Pues estás de suerte, porque aquí tengo la respuesta:

Fragmento de la vida de Brian adaptado a los tiempos actuales

Hace 5 años | Por --406457-- a tumblr.com


roll

c

#19 la equidistancia del facha

c

#20 No es equidistancia hombre! ya deberias saber que para estos fachas el trozo de tela, perdon la bandera, lo es todo, es su mundo, les paga la hipoteca, los impuestos, les hace las gestiones, les consigue curro por 60k al año y 40 dias de vacacaciones!

D

Y yo que pensaba que las películas eran de verdad...

D

Otro titiritarra puesto en su sitio, la justicia funciona, el país está un poco más a salvo de la gente ácida y con humor, de todos sabido peligrosas personas, pues hacen pensar a la plebe que todo es risible o debatible. Que no pillas el chiste, o que te ofende, a la puta cárcel. Cuánta gente muerta por el humor, cuánto dolor por culpa de los chistes, cuánta bandera ultrajada. Nunca más volveré a cagar, porque sería cagarme en mi país, y eso no puede ser, no señor, no, no,no...

L

#14 Nunca más volveré a cagar, porque sería cagarme en mi país
Se ve que es lo que hacen algunos, por eso van por la vida con el ánimo de quien necesita All-Bran ®

Que vayan a la frontera y se alivien, hombre, a ver si nos dejan a la gente normal un poquito en paz con tanta tontería y se empieza a usar la justicia para quienes se cargan de verdad el país, y no para cortinas de humo.

D

Joer, qué cansino el asunto.

A este paso nos van a poner como noticia Dani Mateo sonándose los mocos.

D

En esa línea de razonamiento la justicia española deberá meter preso a todos los actores y actrices por lo que hicieron sus personajes. Además de ofendiditos también están un poco confundiditos.

TonyStark

#2 claro, justo lo que dice D. Mateo.

D

Caricatura de humorista venezolana. Cualquier parecido con otras realidades es pura coincidencia.

Danichaguito

Rel
Los mocos

Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cadenaser.com

D

Pero lo condenan por que es un humorista pésimo, verdad?!

Estaria guay tener una especie de Takeshi's Castle en los cuales en vez de premiar a los famosetes por lo bien que hacen su trabajo pudieramos castigarlos por lo pésimos que son

Un par de saltos, 2 o 3 hostias, un pecho-tierra, la cara colorá pero tan amigos después! como en la mili cuando fumabamos suprimo! ;-D

n

#17

fidelet

#17 Positivo por compartir opinión sobre Dani Mateo. Lo peor de todo esto es que aún se le van a subir mas los humos.

Los ofendidos sobre lo de la bandera que se vayan a tomar pol culo.

Un TAkeshi's Castle celebrity ya!

JackNorte

Como tiene que ser lo que no mancha la bandera es cantar el cara al sol mientras uno esta enfundado en ella.
El dia que se revise el material policial y nos veamos en el espejo a ver cuantas banderas franquistas se requisan.
Se dan tres circunstancias un chiste unos policias que denuncian y un juez alguna de esas tres cosas esta mal y se podia haber evitado el ridiculo.

A

Esto ya se describió en una conocida distopía bastante orwelliana en la que se describe una férrea dictadura con un pueblo oprimido y un lider intocable (V de vendetta). Cuando las ficciones exageradas de las distopías pasan a ser una realidad cotidiana es que nuestra sociedad va por mal camino.

D

No he visto el sketch, pero si el personaje se llamaba Dani Mateo y actuaba en nombre de Dani Mateo es normal que pueda haber confusión entre realidad y ficción.

Si el personaje se llababa Fulanito de Tal y actuaba en nombre de Fulanito de Tal, no hay posibilidad de confusión, y la denuncia debe ser archivada sin más dilación.

¿Alguien que lo haya visto puede aclarar este punto?

¿Dani Mateo hacía de Dani Mateo, o hacía de otra persona?

D

Ya puede prepararse Dani Rovira

t

Cuando le dicen"cosas" por la calle también es libertad de expresión, pero esa ya no nos gusta a nadie, incluido a los cómicos

Jokessoℝ

Este chaval se creía que el mundo era todo como se lo decían sus guionistas y se ha llevado un gran planchazo de realidad.

Claro está que sus guionistas no dan la cara, solo mueven las marionetas.Y así es más fácil.

TonyStark

#1 no estás a la altura del viejo professor... Solo por vergüenza yo me cambiaría el nombre.

grantorino

Imaginaros que uno hace un sketch de "humor" matando a Mateo, seguro que no opinaría que es solo una ficción si no que le están amenazando.

D

#8 insinuas que dani mateo amenazó a la bandera con sonarse los mocos?

grantorino

#9 no, que justificar todo como que es ficción pues como que no.

TonyStark

#10 pues como que sí. Busca en la RAE que es ficción, te llevarás una sorpresa de cojones.

A

#8 Pero a ver, ¿Los fachas leéis después de escribir estas chorradas? Es que en algunos comentarios parece que plasmáis en texto ese ruido rancio y mediatizado que tenéis en la cabeza sin llegar a entender realmente lo que queréis expresar.