«En ejercicio de transparencia: Ayer, volviendo de cena, en un control de alcoholemia di positivo, sin mayores consecuencias. Un grave error humano por mi parte; por el que pido disculpas -ante esta conducta no ejemplar- y asumiré la sanción que sea preceptiva»
#1:
"Un grave error humano". Vaya, interesante eufemismo para delito. Triplicaba el nivel máximo permitido.
Y que no haya habido consecuencias es irrelevante, subnormal. Bastante suerte han tenido los que han compartido carretera contigo en ese período (y en los que no te han pillado).
editado:
Encima lo venden como ejercicio de transparencia. Politicuchos hijos de puta que se creen que esto es Mad Men.
#5:
#4 ¿Ejemplares con los demás? Habla por ti. Yo no he conducido borracho en mi vida. Lo máximo tras beberme una caña con limón. Que no estamos hablando de una tontería.
#12:
#8 Pues te voy a explicar yo por qué hay que exigirle más que a cualquier ciudadano:
Una persona que coge el coche mamado (porque vas mamado con semejante nivel de alcohol en sangre) es una persona que antepone sus deseos personales a la seguridad y al bienestar de los que le rodean. Un político es alguien que debe velar por la seguridad y el bienestar de los que le rodean.
¿Consigues unir los puntos?
#13:
#9 ¿No te parece noticia que un concejal de JUVENTUD de positivo, triplicando la tasa de alcolemia, en un control rutinario? Eres el primero que hace notar su filiciación, que a mí me importa poco. Me preocupa más el delito
Porque tuviste suerte no te jode, pero triplicar la tasa permitida de alcohol y conducir es una irresponsabilidad que no sólo pone en peligro a uno mismo si no que pone en peligro a los demás.
Encima habrá que aplaudirle su ejercicio de transparencia
#24:
#5 Una par se pueden tomar, o más si no se bebe una cada 15minutos como si se acabse una maratón, por algo el límite de alcoholemia es 0,25 mg/l en aire expirado. Pero lo de triplicar la tasa es ir muy cerca de la ceguera por alcohol, así de claro, hay que ser psicópatas para coger un coche así.
#6:
#4 No hace falta ser un ciudadano ejemplar para no poner en peligro la vida de los que te rodean, que no estamos hablando de que haya tirado un chicle al suelo.
#15:
Este tío quien cojones se cree que es??
TRIPLICABAS LA TASA DE ALCOHOL, hay gente que ha matado a otros por mucho menos alcohol en sangre y conducir…
Si por mi fuera los que duplicáis o triplicáis o cuadruplais la tasa maxima de alcohol no salíais de la cárcel en vuestra vida
Si, he sido víctima de un puto borracho al volante que encima de llevarnos por delante y provocar un muerto se dio a la fuga pero pudo ser detenido.
Para mi, sois escoria
#59:
#42 Comparar una falta administrativa con un delito es insultante.
#44:
#42 por mear en la Calle nadie ha muerto, de conductores borrachos que se llevan por delante a otros, unos cuantos
#58:
#52 ¿Pero tú te has leído la puta noticia? Triplicaba el límite.
#20:
#8 ¿no crees que a una persona con responsabilidad política habría que exigirle dar ejemplo? ¿Te sientes cómodo como contribuyente sabiendo que los que gestionan tus impuestos y toman decisiones importantes en tu ciudad son gente que conduce triplicando la tasa de alcohol?
"Un grave error humano". Vaya, interesante eufemismo para delito. Triplicaba el nivel máximo permitido.
Y que no haya habido consecuencias es irrelevante, subnormal. Bastante suerte han tenido los que han compartido carretera contigo en ese período (y en los que no te han pillado).
editado:
Encima lo venden como ejercicio de transparencia. Politicuchos hijos de puta que se creen que esto es Mad Men.
#4 ¿Ejemplares con los demás? Habla por ti. Yo no he conducido borracho en mi vida. Lo máximo tras beberme una caña con limón. Que no estamos hablando de una tontería.
#5 Una par se pueden tomar, o más si no se bebe una cada 15minutos como si se acabse una maratón, por algo el límite de alcoholemia es 0,25 mg/l en aire expirado. Pero lo de triplicar la tasa es ir muy cerca de la ceguera por alcohol, así de claro, hay que ser psicópatas para coger un coche así.
#42 aparte de lo que dice #59 que lo comparto, este tío mierda se supone que nos administra en muchos aspectos y ha de dar ejemplo, anda y a tomar por el culo con el, sus disculpas no valen una mierda, al menos para mi.
#42 si ya eras concejal cuando measte posiblemente.
De los gestores públicos se espera que no sean unos putos subnormales o delincuentes , si quisiéramos putos subnormales en sus cargos, los rifariamos entre la población y no montaríamos elecciones.
Deben ser mejores, y si, pueden cometer errores, pero conducir borracho NUNCA ha sido un error o una equivocación. Es una temeridad, y puede acabar con la vida de otras personas.
#4 No hace falta ser un ciudadano ejemplar para no poner en peligro la vida de los que te rodean, que no estamos hablando de que haya tirado un chicle al suelo.
#6#4 Claro, lo que ha hecho tiene sus consecuencias que tendrá que pagar, nadie ha dicho lo contrario.
No se porque hay que exigirle más que a cualquier ciudadano, y en todo caso serán los votantes o su propio partido el que puede exigir un plus de responsabilidad.
#8 Pues te voy a explicar yo por qué hay que exigirle más que a cualquier ciudadano:
Una persona que coge el coche mamado (porque vas mamado con semejante nivel de alcohol en sangre) es una persona que antepone sus deseos personales a la seguridad y al bienestar de los que le rodean. Un político es alguien que debe velar por la seguridad y el bienestar de los que le rodean.
#12 Venga, te pongo un ejemplo. Una persona se va de fiesta, se pone hasta el culo de alcohol, y cuando cierra la discoteca se va a casa de un amigo. Echa un sueño en el sofá, y a las 11 desayuna y coge el coche para volver a casa. Esa persona se siente totalmente sobria.
De camino a casa se encuentra un control de alcolemia y Zas. Da pósitivo.
#66 Y si lo subes, le damos una medalla por conducción responsable.
Si es que son unos locuelos estos de la DGT... ahí sancionando en base a límites definidos y cuantificables, pudiendo hacerlo en base a lo que te salga de los cojones y el dia que lleves.
#68 Obvio, y debe ser penado. Pero mucha gente desconoce que la curva de la sensación alcoholica está adelantada respecto a la de la tasa de alcolemia. Cuando ya se te esta pasando la borrachera, aún está subiendote los niveles de alcohol en sangre.
Y eso la Policía lo sabe, poniendo controles pornla tarde o por la mañana, saben que la gente se confía porque ha pasado varias horas desde que dejaron de beber, ya tienen menos efectos pero siguen dando positivo.
#8 ¿no crees que a una persona con responsabilidad política habría que exigirle dar ejemplo? ¿Te sientes cómodo como contribuyente sabiendo que los que gestionan tus impuestos y toman decisiones importantes en tu ciudad son gente que conduce triplicando la tasa de alcohol?
#20 Entiendo tu comentario, pero por hacer de abogado del diablo un poco:
Entre los que gestionan los impuestos también hay funcionarios de carrera, trabajadores que están ahí por una oposición y no elegidos en votaciones, sin puesto político, sin adscripción política. ¿Si hubiese sido uno de ellos esto sería noticia? ¿Esperarías también que renunciaran a su puesto de trabajo en base a que "no nos sentimos cómodos con esa persona gestionando nuestros impuestos"?
Esos trabajadores de los que hablas no tienen poder político. No poseen la capacidad de tomar decisiones tan importantes, ni tanta responsabilidad, ni tienen tanto peso jerárquico en la estructura del Estado, ni tampoco son figuras representativas.
Dicho eso, también depende de qué tipo de funcionario se trate. Si a un policía, por ejemplo, le pillan con el triple de tasa de alcoholemia soy partidario de que sea expulsado del cuerpo.
#97 Gracias por la respuesta. De verdad la esperaba, porque no preguntaba para provocar (como por desgracia es habitual) sino porque realmente me interesaba tu postura.
Los trabajadores de los que hablo no tienen poder político, pero cuidado, que hay funcionarios de carrera que, a partir de determinados puestos, toman decisiones importantes y tienen mucha responsabilidad.
Por otro lado es interesante lo que dices de que depende de qué tipo de funcionario se trate, porque va un poco en la línea de lo que digo. Creo que lo suyo es valorar hasta qué punto su infracción es relevante para su puesto y sus labores. No es lo mismo pillar conduciendo bebido a un concejal de un ayuntamiento que a un guardia civil de tráfico (por usar este caso como ejemplo), igual que no sería lo mismo pillar traficando con medicamentos a un médico que a un administrativo del Catastro. Yo qué sé, no se me ocurren grandes ejemplos pero creo que se entiende por dónde voy.
¿En cualquier caso deben dimitir? ¿Deben dimitir los políticos pero no los funcionarios? ¿No sería, en el caso de presionar para la dimisión de un funcionario, lo mismo que presionar para que deje su trabajo un trabajador por cuenta ajena? Obviamente es una cuestión donde entra la moral (salvo que se legislara claramente) así que no va a haber una posición claramente mejor para todos, yo hablaba de que igual hay que valorar bien cada caso y no exigir dimisiones (ni tampoco disculpar fallos, por supuesto) por defecto.
#8 La ley le exige lo mismo que a cualquier otro. No le va a caer más por ser político.
Pero seguro que conoces el dicho de la mujer del césar. Y a este señor le pagamos el sueldo nosotros.
#8 porque la mujer del cesar no solo debe ser honrada, también parecerlo.
Los políticos tienen prebendas de las que no gozamos el resto de ciudadanos. Por eso, no solo deben hacer bien su trabajo, deben ser ejemplares o que se vayan atpc.
Dani Llanos triplicaba la tasa de alcoholemia, tipificado como delito, cuando fue parado por la Policía al ir de lado a lado con su coche y estar a punto de chocar con otros vehículos
#4 Más que por la gravedad de conducir borracho, que la inmensa mayoría lo hemos hecho en algún momento de nuestra vida, a los políticos hay que exigirle un respeto escrupuloso por la leyes aunque no sean las de su ambito de actuación. Porque una persona que no tiene reparos en saltarse la ley, la que sea, por el mero hecho de ser ley, no merece la confianza de la población para administrar sus recursos.
#41 yo soy fan de que por norma todos los funcionarios condenados por cualquier delito deberían tener su condena en el tramo medio superior, y los cargos públicos electos directamente siempre la condena máxima.
#4 No hay que quemar a nadie. Fallos cometemos todos. El problena es responsabilizarse de ellos. Que dimita y tan amigos, pero nada, encima saca pecho confesando algo cuando le han pillado.
#4 Eso pensaba yo, metió bien la pata,lo ha renocido,pide disculpas y va a pagar.
Alguno se dio una hostia con su Mercedes en la Rioja,salió huyendo y todo eran palabras justificantes,pero este era de los "santos".Pues como MAR cuando le pillaron pedo por Madrid.
No lo blanqueo pero me da que es según quien lo haga.
#1 leyéndote no tengo claro si lo que ha hecho es un delito de cómo mínimo 20 años
Es así, crees que se debería reformar el código penal y castigarlo con cárcel de muchos años?
#87 Lo que ha cometido es un delito. Y así está tipificado.
Y coger un cacharro de 1.5 toneladas con los reflejos mermados debería considerarse como llevar un arma sin los permisos correspondientes
Porque tuviste suerte no te jode, pero triplicar la tasa permitida de alcohol y conducir es una irresponsabilidad que no sólo pone en peligro a uno mismo si no que pone en peligro a los demás.
Encima habrá que aplaudirle su ejercicio de transparencia
Este tío quien cojones se cree que es??
TRIPLICABAS LA TASA DE ALCOHOL, hay gente que ha matado a otros por mucho menos alcohol en sangre y conducir…
Si por mi fuera los que duplicáis o triplicáis o cuadruplais la tasa maxima de alcohol no salíais de la cárcel en vuestra vida
Si, he sido víctima de un puto borracho al volante que encima de llevarnos por delante y provocar un muerto se dio a la fuga pero pudo ser detenido.
Para mi, sois escoria
#10 Ya me parecía. Triplicar la tasa de alcohol permitida es delito. Sin mayores consecuencias querrá decir que no mató a nadie ni destrozó nada material, por suerte, pero delito es y mínimo multa y sin carné una buena temporada. Si no hubiera hecho un comunicado blanqueando el tema, mucho mejor.
Triplicar la tasa de alcohol no es tomarse 3 cervecitas (incluso siendo de tercio). Este se metió unas buenas copas pal cuerpo. Lo de dimitir ya otro día, vaya banda.
#18 ¿Y eso es noticia?
A ver si los de Podemos no han sabido estar en el círculo de piruleta adecuado...
Díselo a la matriarca... 451 millones de euros asignados al ministerio de la piruleta a una don nadie...
#17 pues a mi si me parece noticia, y me parece noticia cuando se comete una legalidad y encima triplicando la tasa maxima de alcohol para conducir, y como el todos deberían ser noticia.
Sigue dando palmas y defendiendo lo indefendible
#35 Te acabo de proporcionar datos..., pero tú mismo. Es noticia en Salamanca, un pueblo de 145.000 habitantes. En Menéame no debería ocupar una portada y, de hecho, me acabo de llevar una sorpresa porque la banda de la piruleta no la ha subido a ella. Deben estar ocupados en otras tareas más complejas o aún están relamiéndose las heridas después de la triunfal cobertura de mierda en las elecciones madrileñas.
Oye, pero es una opinión... ¿algún problema en ejercerla o la banda de la piruleta también va a venir a dar el carnet de comentador?
¿Error humano? Como ir andando y tropezarte con la mala suerte de caer dentro del coche y ponerte a conducir a tu casa? Pero todo por error eh? yo no queria...
#17 No cuela. Si no crees que es noticia nadie te obliga a estar aquí comentando. Y nadie había dicho de qué color era el tipo hasta que llegaste tú.
Para darte igual pareces un poco preocupado.
Venga a contar cuentos por ahí.
#29 Aquí los que contais cuentos ya sabes muy bien quiénes sois...
No me hagas reír.
Comento donde me place, demócrata de tebeo. A ver si vas a dar tú también el carnet de meneante, como dais el carnet de facha.
#17 Positivo, aunque no comparto gran parte de tu razonamiento, pero me parece positivo que lo expreses.
Esto no es noticia. Es decir, se ha convertido en noticia porque es concejal, si no fuera concejal no sería noticia. Prueba de ello es que no hay envíos aquí y noticias en los periódicos todos los días sobre la gente que da positivo, y si cada positivo fuese noticia, las habría, luego es noticia por ser concejal. Ahora bien: ¿Tiene alguna relevancia, alguna relación, su infracción con su puesto de concejal? No, ser concejal no está relacionado con tu comportamiento como conductor. Así que, efectivamente, se le da bombo a un caso de alcoholemia por sensacionalismo y como arma política.
Por otro lado, sin meterme a valorar si debería o no dimitir, que no deja de ser un debate moral y paso, me hacen gracia dos cosas:
- Que el tío diga que "asumirá la sanción" como si fuera un acto de responsabilidad o algo así, como si no le quedara otra.
- Que quien ha escrito la noticia tenga tan poco disimulo mostrando su sesgo. Y esto lo digo por cosas como lo que dice en la entradilla de que ha reconocido su error en un tuit "en el que pide perdón pese a triplicar la tasa permitida". Ese "pese a" no tiene sentido, ¿cuál es el sentido de esa adversativa? Ninguno, utilizar la primera construcción que se le ha venido a la cabeza para poner ese dato en la entradilla sin pensar mucho. Otro ejemplo: "el edil triplicaba la tase permitida y dio 0,74mg/l, , algo que está tipificado como un delito leve contra la Seguridad Vial, lo que lleva aprajedado un sanción bastante más importante". ¿Más importante que qué? Me parece que tenía muchas ganas de meter en la noticia la tasa de alcoholemia concreta y decir lo grave que era, que me parece fenomenal, pero no tenía ni puta idea de cómo hacerlo.
#46 Yo soy de izquierdas, el PP me genera rechazo, y no por ello pierdo mi sentido crítico. El problema con estas cosas no es la ideología, es la víscera. Y pasa con gente de izquierdas y con gente de derechas, por cierto.
#17 La mayoría de esos funcionarios públicos, se ganaron su puesto con sus oposiciones y valía.
Este será un lameculos enchufado como todos los concejales al que le han regalado el puesto.
#25 "La mayoría de esos funcionarios públicos" --> Concretamente el 56% son de carrera, que es lo que he indicado en el mensaje.
Sí, coincido en que quizá sea un lameculos... pero es un lameculos que ha sido elegido democráticamente. Y también tiene mérito ser un lameculos... No resulta fácil.
Yo también dí positivo. 0.35. El límite era 0.30. Pagué la multa y aprendí del error.
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
No es el responsable de la DGT, eso sí que sería escándalo.
#9 ¿No te parece noticia que un concejal de JUVENTUD de positivo, triplicando la tasa de alcolemia, en un control rutinario? Eres el primero que hace notar su filiciación, que a mí me importa poco. Me preocupa más el delito
#13#14#16
No, no me parece noticia.
Tasas positivas por consumo de alcohol en España en 2020: 37.117
Fuente DGT
¿Sabéis cuántos cargos públicos había en España en 2020?
2,6 millones en todas las administraciones públicas (56 % de carrera).
El 80 % en las CCAA y ayuntamientos.
Y sí, no ha habido mayores consecuencias porque no ha pasado nada. Como el que va con el perro sin bozal y sin correa... ¿Es noticia?
Ahora, mi filiación política no tiene nada que ver con esto. Lo que sí tiene que ver es cómo unas noticias suben a portada gracias a los votos de la banda de la piruleta y otras que sí lo son, se pierden en el submundo de menéame. Esta no lo es. A este señor no lo conocen ni en su pueblo. Será un cargo público, pero es un don nadie que ha sabido estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. ¿Es noticia porque es del PP o pasaría desapercibido si fuera del PSOE o de lo que queda de Podemos?
Recordad que es difícil que sea un concejal de Podemos porque apenas hay...
Ahora respondedme ¿Sois de la banda de la piruleta?
#9 Es igual de noticia como si lo hace un rojo (ahí te sentirías tal vez más cómodo), no es una cuestión de orientacion política, es cuestión de humanos y sus debilidades.
Comentarios
"Un grave error humano". Vaya, interesante eufemismo para delito. Triplicaba el nivel máximo permitido.
Y que no haya habido consecuencias es irrelevante, subnormal. Bastante suerte han tenido los que han compartido carretera contigo en ese período (y en los que no te han pillado).
#1 #2 Hay que hacer una pila y quemarle por streaming.
Que ejemplares somos todos... con los demás.
#4 ¿Ejemplares con los demás? Habla por ti. Yo no he conducido borracho en mi vida. Lo máximo tras beberme una caña con limón. Que no estamos hablando de una tontería.
#5 Una par se pueden tomar, o más si no se bebe una cada 15minutos como si se acabse una maratón, por algo el límite de alcoholemia es 0,25 mg/l en aire expirado. Pero lo de triplicar la tasa es ir muy cerca de la ceguera por alcohol, así de claro, hay que ser psicópatas para coger un coche así.
#24 Con nada que bebas das 0.75 no es "ceguera por alcohol" evidentemente eres un peligro al volante, pero no es que vaya dando tumbos.
#24 Sinceramente, yo con un par de cañas no iría seguro conduciendo. Lo noto mucho. También es cierto que no soy de beber.
#5 ¿Y no has cometido ningún error en tu vida?
Yo no he bebido borracho nunca, pero por ejemplo si he meado en la calle. ¿Me inhabilita eso para ser concejal? No lo creo.
#42 por mear en la Calle nadie ha muerto, de conductores borrachos que se llevan por delante a otros, unos cuantos
#42 Comparar una falta administrativa con un delito es insultante.
#42 aparte de lo que dice #59 que lo comparto, este tío mierda se supone que nos administra en muchos aspectos y ha de dar ejemplo, anda y a tomar por el culo con el, sus disculpas no valen una mierda, al menos para mi.
#42 Conducir completamente bebido no es un puto error.
#42 Si después de cometer el error mientes y encima lo llamas "ejercicio de transparencia", yo creo que te inhabilita para ser concejal.
El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca no fue parado en un control de la Policía Local como ha asegurado él en las redes sociales, fue sorprendido por una patrulla cuando este iba zigzagueando con su coche
https://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/2884813/dani-llanos-triplicaba-tasa-alcoholemia-tipificado-como-delito-cuando-parado-policia-lado-lado-coche-estar-punto-chocar-otros-vehiculos
#42 si ya eras concejal cuando measte posiblemente.
De los gestores públicos se espera que no sean unos putos subnormales o delincuentes , si quisiéramos putos subnormales en sus cargos, los rifariamos entre la población y no montaríamos elecciones.
Deben ser mejores, y si, pueden cometer errores, pero conducir borracho NUNCA ha sido un error o una equivocación. Es una temeridad, y puede acabar con la vida de otras personas.
#98 De los gestores públicos se espera que no sean unos putos subnormales o delincuentes
¿De verdad se espera eso? ¿Seguro? Entonces te confieso que no entiendo los resultados de las elecciones.
#5 Eres todo un ejemplo de conducta. Estoy seguro que muchas otras virtudes te adornan. Vida ejemplar , moral intachable mas gente como tu hace falta.
#4 No hace falta ser un ciudadano ejemplar para no poner en peligro la vida de los que te rodean, que no estamos hablando de que haya tirado un chicle al suelo.
#6 #4 Claro, lo que ha hecho tiene sus consecuencias que tendrá que pagar, nadie ha dicho lo contrario.
No se porque hay que exigirle más que a cualquier ciudadano, y en todo caso serán los votantes o su propio partido el que puede exigir un plus de responsabilidad.
#8 Pues te voy a explicar yo por qué hay que exigirle más que a cualquier ciudadano:
Una persona que coge el coche mamado (porque vas mamado con semejante nivel de alcohol en sangre) es una persona que antepone sus deseos personales a la seguridad y al bienestar de los que le rodean. Un político es alguien que debe velar por la seguridad y el bienestar de los que le rodean.
¿Consigues unir los puntos?
#12 Efectivamente, la clave es que iba mamado, no es que haya dado positivo por los pelos.
Es como si le hubieran multado por exceso de velocidad. No es lo mismo que le pillen a 130 que a 200.
#12 Venga, te pongo un ejemplo. Una persona se va de fiesta, se pone hasta el culo de alcohol, y cuando cierra la discoteca se va a casa de un amigo. Echa un sueño en el sofá, y a las 11 desayuna y coge el coche para volver a casa. Esa persona se siente totalmente sobria.
De camino a casa se encuentra un control de alcolemia y Zas. Da pósitivo.
¿No puede ser considerado un error?
#52 ¿Pero tú te has leído la puta noticia? Triplicaba el límite.
#58 Y si bajas el límite a 0.12 lo sextuplicaba.
No tiene sentido medirlo en base al límite.
Iba bebido y punto.
#66 Y si lo subes, le damos una medalla por conducción responsable.
Si es que son unos locuelos estos de la DGT... ahí sancionando en base a límites definidos y cuantificables, pudiendo hacerlo en base a lo que te salga de los cojones y el dia que lleves.
#52 Si das el triple de lo permitido da igual lo sobrio que te sientas: vas piripi.
#68 Obvio, y debe ser penado. Pero mucha gente desconoce que la curva de la sensación alcoholica está adelantada respecto a la de la tasa de alcolemia. Cuando ya se te esta pasando la borrachera, aún está subiendote los niveles de alcohol en sangre.
Y eso la Policía lo sabe, poniendo controles pornla tarde o por la mañana, saben que la gente se confía porque ha pasado varias horas desde que dejaron de beber, ya tienen menos efectos pero siguen dando positivo.
#12 O parafraseando a los antiguos: La mujer del cesar debe ser virtuosa y además parecerlo.
#8 ¿no crees que a una persona con responsabilidad política habría que exigirle dar ejemplo? ¿Te sientes cómodo como contribuyente sabiendo que los que gestionan tus impuestos y toman decisiones importantes en tu ciudad son gente que conduce triplicando la tasa de alcohol?
#20 Entiendo tu comentario, pero por hacer de abogado del diablo un poco:
Entre los que gestionan los impuestos también hay funcionarios de carrera, trabajadores que están ahí por una oposición y no elegidos en votaciones, sin puesto político, sin adscripción política. ¿Si hubiese sido uno de ellos esto sería noticia? ¿Esperarías también que renunciaran a su puesto de trabajo en base a que "no nos sentimos cómodos con esa persona gestionando nuestros impuestos"?
#77 te contesto con mucho gusto.
Esos trabajadores de los que hablas no tienen poder político. No poseen la capacidad de tomar decisiones tan importantes, ni tanta responsabilidad, ni tienen tanto peso jerárquico en la estructura del Estado, ni tampoco son figuras representativas.
Dicho eso, también depende de qué tipo de funcionario se trate. Si a un policía, por ejemplo, le pillan con el triple de tasa de alcoholemia soy partidario de que sea expulsado del cuerpo.
#97 Gracias por la respuesta. De verdad la esperaba, porque no preguntaba para provocar (como por desgracia es habitual) sino porque realmente me interesaba tu postura.
Los trabajadores de los que hablo no tienen poder político, pero cuidado, que hay funcionarios de carrera que, a partir de determinados puestos, toman decisiones importantes y tienen mucha responsabilidad.
Por otro lado es interesante lo que dices de que depende de qué tipo de funcionario se trate, porque va un poco en la línea de lo que digo. Creo que lo suyo es valorar hasta qué punto su infracción es relevante para su puesto y sus labores. No es lo mismo pillar conduciendo bebido a un concejal de un ayuntamiento que a un guardia civil de tráfico (por usar este caso como ejemplo), igual que no sería lo mismo pillar traficando con medicamentos a un médico que a un administrativo del Catastro. Yo qué sé, no se me ocurren grandes ejemplos pero creo que se entiende por dónde voy.
¿En cualquier caso deben dimitir? ¿Deben dimitir los políticos pero no los funcionarios? ¿No sería, en el caso de presionar para la dimisión de un funcionario, lo mismo que presionar para que deje su trabajo un trabajador por cuenta ajena? Obviamente es una cuestión donde entra la moral (salvo que se legislara claramente) así que no va a haber una posición claramente mejor para todos, yo hablaba de que igual hay que valorar bien cada caso y no exigir dimisiones (ni tampoco disculpar fallos, por supuesto) por defecto.
#8 La ley le exige lo mismo que a cualquier otro. No le va a caer más por ser político.
Pero seguro que conoces el dicho de la mujer del césar. Y a este señor le pagamos el sueldo nosotros.
#8 porque la mujer del cesar no solo debe ser honrada, también parecerlo.
Los políticos tienen prebendas de las que no gozamos el resto de ciudadanos. Por eso, no solo deben hacer bien su trabajo, deben ser ejemplares o que se vayan atpc.
#8 Como consecuencia debería dimitir.
#4 go to #10
Dani Llanos triplicaba la tasa de alcoholemia, tipificado como delito, cuando fue parado por la Policía al ir de lado a lado con su coche y estar a punto de chocar con otros vehículos
#4 Más que por la gravedad de conducir borracho, que la inmensa mayoría lo hemos hecho en algún momento de nuestra vida, a los políticos hay que exigirle un respeto escrupuloso por la leyes aunque no sean las de su ambito de actuación. Porque una persona que no tiene reparos en saltarse la ley, la que sea, por el mero hecho de ser ley, no merece la confianza de la población para administrar sus recursos.
#41 yo soy fan de que por norma todos los funcionarios condenados por cualquier delito deberían tener su condena en el tramo medio superior, y los cargos públicos electos directamente siempre la condena máxima.
#41 Habla por ti. Yo llevo muchos años conduciendo y jamás se me ocurrió coger el coche bebido, si conduzco no bebo y punto.
#4 No hay que quemar a nadie. Fallos cometemos todos. El problena es responsabilizarse de ellos. Que dimita y tan amigos, pero nada, encima saca pecho confesando algo cuando le han pillado.
#4 Eso pensaba yo, metió bien la pata,lo ha renocido,pide disculpas y va a pagar.
Alguno se dio una hostia con su Mercedes en la Rioja,salió huyendo y todo eran palabras justificantes,pero este era de los "santos".Pues como MAR cuando le pillaron pedo por Madrid.
No lo blanqueo pero me da que es según quien lo haga.
#4 No hombre, no. Yo le acabo de mandar una caja de vinos como agradecimiento a tal acto de transparencia. Este hombre es un ejemplo a seguir.
#1 ¿Serías capaz de repetir lo mismo fingiendo que tienes la educación que deberías?
#39 El respeto hay que ganárselo.
#60 No te he pedido respeto, te he pedido que finjas tener educación.
#60 el respeto, si tienes educación, viene de serie.
#1 Los servidores públicos siempre dando ejemplo!!!
#1 leyéndote no tengo claro si lo que ha hecho es un delito de cómo mínimo 20 años
Es así, crees que se debería reformar el código penal y castigarlo con cárcel de muchos años?
#87 Lo que ha cometido es un delito. Y así está tipificado.
Y coger un cacharro de 1.5 toneladas con los reflejos mermados debería considerarse como llevar un arma sin los permisos correspondientes
#90 cuántos años?
#1 a la hoguera con él!!!!!!
#1 Peor fue lo de Miguel Angel Rodriguez, flamente ideologo de la campaña de Ayuso.
Cuadriplicando la tasa de alcohol y destrozando 4 coches aparcados.
https://elpais.com/ccaa/2013/05/03/madrid/1367575874_487121.html
Y otro copichuelas, Enrique Lopez, el consejero de justicia de Ayuso
https://www.elplural.com/politica/el-polemico-juez-enrique-lopez-nuevo-consejero-de-justicia-interior-y-victimas-del-terrorismo-de-la-comunidad-de-madrid_222305102
En fin, dios los cria y ellos se juntan..
„Di positivo, sin mayores consecuencias“
Porque tuviste suerte no te jode, pero triplicar la tasa permitida de alcohol y conducir es una irresponsabilidad que no sólo pone en peligro a uno mismo si no que pone en peligro a los demás.
Encima habrá que aplaudirle su ejercicio de transparencia
Este tío quien cojones se cree que es??
TRIPLICABAS LA TASA DE ALCOHOL, hay gente que ha matado a otros por mucho menos alcohol en sangre y conducir…
Si por mi fuera los que duplicáis o triplicáis o cuadruplais la tasa maxima de alcohol no salíais de la cárcel en vuestra vida
Si, he sido víctima de un puto borracho al volante que encima de llevarnos por delante y provocar un muerto se dio a la fuga pero pudo ser detenido.
Para mi, sois escoria
Ya, fue más grave https://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/2884813/dani-llanos-triplicaba-tasa-alcoholemia-tipificado-como-delito-cuando-parado-policia-lado-lado-coche-estar-punto-chocar-otros-vehiculos
#10 Ya me parecía. Triplicar la tasa de alcohol permitida es delito. Sin mayores consecuencias querrá decir que no mató a nadie ni destrozó nada material, por suerte, pero delito es y mínimo multa y sin carné una buena temporada. Si no hubiera hecho un comunicado blanqueando el tema, mucho mejor.
Triplicar la tasa de alcohol no es tomarse 3 cervecitas (incluso siendo de tercio). Este se metió unas buenas copas pal cuerpo. Lo de dimitir ya otro día, vaya banda.
#23 Salió el gordo. Venga ya está, ya pasó.
#21 Carromero, cof cof
Lo de dimitir cuando mate a alguien.....
#2 Chiquilladas de la Libertad recién estrenada.
#2 ...ni por esas, excepto si el que muere es de clase alta.
#2 será otro error humano
#2 no hombre , hay que esperar que lo condenen por ello, no podemos adelantarnos
#17 es un don nadie que ha sabido estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.
Ya, ¿a que me suena eso?
#18 ¿Y eso es noticia?
A ver si los de Podemos no han sabido estar en el círculo de piruleta adecuado...
Díselo a la matriarca... 451 millones de euros asignados al ministerio de la piruleta a una don nadie...
#17 pues a mi si me parece noticia, y me parece noticia cuando se comete una legalidad y encima triplicando la tasa maxima de alcohol para conducir, y como el todos deberían ser noticia.
Sigue dando palmas y defendiendo lo indefendible
#35 Te acabo de proporcionar datos..., pero tú mismo. Es noticia en Salamanca, un pueblo de 145.000 habitantes. En Menéame no debería ocupar una portada y, de hecho, me acabo de llevar una sorpresa porque la banda de la piruleta no la ha subido a ella. Deben estar ocupados en otras tareas más complejas o aún están relamiéndose las heridas después de la triunfal cobertura de mierda en las elecciones madrileñas.
Oye, pero es una opinión... ¿algún problema en ejercerla o la banda de la piruleta también va a venir a dar el carnet de comentador?
#36 Salamanca un pueblo de 145000 habitantes...
#55 Así es.
Ayuso " Los madrileños tiene derecho a hacer lo que les da la gana" Aún que sean de Salamanca.
La ley no le exige dimitir, pero por coherencia política y respeto a su país, debería.
Comentario repe
En USA te pueden echar de tu puesto de trabajo por haber acumulado varias sanciones de alcoholemia incluso sin ser graves.
Por fin un político que asume la sanción preceptiva en lugar de usar su poder para quitarsela. Se merece la medalla de su comunidad.
Triplicar? Eso es delito, o me equivoco.
¿Error humano? Como ir andando y tropezarte con la mala suerte de caer dentro del coche y ponerte a conducir a tu casa? Pero todo por error eh? yo no queria...
#17 No cuela. Si no crees que es noticia nadie te obliga a estar aquí comentando. Y nadie había dicho de qué color era el tipo hasta que llegaste tú.
Para darte igual pareces un poco preocupado.
Venga a contar cuentos por ahí.
#29 Aquí los que contais cuentos ya sabes muy bien quiénes sois...
No me hagas reír.
Comento donde me place, demócrata de tebeo. A ver si vas a dar tú también el carnet de meneante, como dais el carnet de facha.
Pero, no va a dimitir? No puede ser...
#37 ¿te crees que esto es Europa o qué?
Tiene que cambiar su nick de twitter
#17 Positivo, aunque no comparto gran parte de tu razonamiento, pero me parece positivo que lo expreses.
Esto no es noticia. Es decir, se ha convertido en noticia porque es concejal, si no fuera concejal no sería noticia. Prueba de ello es que no hay envíos aquí y noticias en los periódicos todos los días sobre la gente que da positivo, y si cada positivo fuese noticia, las habría, luego es noticia por ser concejal. Ahora bien: ¿Tiene alguna relevancia, alguna relación, su infracción con su puesto de concejal? No, ser concejal no está relacionado con tu comportamiento como conductor. Así que, efectivamente, se le da bombo a un caso de alcoholemia por sensacionalismo y como arma política.
Por otro lado, sin meterme a valorar si debería o no dimitir, que no deja de ser un debate moral y paso, me hacen gracia dos cosas:
- Que el tío diga que "asumirá la sanción" como si fuera un acto de responsabilidad o algo así, como si no le quedara otra.
- Que quien ha escrito la noticia tenga tan poco disimulo mostrando su sesgo. Y esto lo digo por cosas como lo que dice en la entradilla de que ha reconocido su error en un tuit "en el que pide perdón pese a triplicar la tasa permitida". Ese "pese a" no tiene sentido, ¿cuál es el sentido de esa adversativa? Ninguno, utilizar la primera construcción que se le ha venido a la cabeza para poner ese dato en la entradilla sin pensar mucho. Otro ejemplo: "el edil triplicaba la tase permitida y dio 0,74mg/l, , algo que está tipificado como un delito leve contra la Seguridad Vial, lo que lleva aprajedado un sanción bastante más importante". ¿Más importante que qué? Me parece que tenía muchas ganas de meter en la noticia la tasa de alcoholemia concreta y decir lo grave que era, que me parece fenomenal, pero no tenía ni puta idea de cómo hacerlo.
#17 Mi positivo pero te digo por experiencia que llevo muchos años:
Menéame lleva mucho tiempo infectado, en mi opinión, por cibervoluntarios de Podemos y PSOE; asimismo, la mayoría de esta comunidad es de izquierdas.
Es solo cuestión de sumar y restar.
#46 Yo soy de izquierdas, el PP me genera rechazo, y no por ello pierdo mi sentido crítico. El problema con estas cosas no es la ideología, es la víscera. Y pasa con gente de izquierdas y con gente de derechas, por cierto.
#76 Con los dos, pero en Menéame solo ven la crítica a un lado, no tienen criterio propio.
En te meten en la cárcel directamente.
Esta dando ejemplo para lo que vamos a ver este fin de semana.
Son nuestras costumbres...
Un representante de los intereses de los jóvenes más empatico, difícilmente se encuentra.....
#17 La mayoría de esos funcionarios públicos, se ganaron su puesto con sus oposiciones y valía.
Este será un lameculos enchufado como todos los concejales al que le han regalado el puesto.
#25 "La mayoría de esos funcionarios públicos" --> Concretamente el 56% son de carrera, que es lo que he indicado en el mensaje.
Sí, coincido en que quizá sea un lameculos... pero es un lameculos que ha sido elegido democráticamente. Y también tiene mérito ser un lameculos... No resulta fácil.
Por lo visto se le ha caído el pelo...
Este ha visto que a la cifu, que roba, le dan una medalla, y el va a por la suya...
De fomento del alcoholismo, supongo.
Este tío es un mindundi pero como es del PP sale en portada en Menéame.
¿De mi cuerda este pimpollo?
Tú te pasas con las piruletas ¿No?
Por ultimo añadir que Dimitri es un nombre ruso
Propuesta. Cuando un político cometa un delito que se multiplique el castigo por el nº de votos recibidos para representar ese cargo. ¡Viva el vino!
Yo también dí positivo. 0.35. El límite era 0.30. Pagué la multa y aprendí del error.
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
No es el responsable de la DGT, eso sí que sería escándalo.
#84 Este no tiene pinta de aprender del error.
#84 triplicaba la tasa. Es un criminal y debe dimitir por ello.
Una no noticia que quizá llegue a portada gracias a los votos de la banda de la piruleta simplemente porque el concejal es "facha"
#9 ¿No te parece noticia que un concejal de JUVENTUD de positivo, triplicando la tasa de alcolemia, en un control rutinario? Eres el primero que hace notar su filiciación, que a mí me importa poco. Me preocupa más el delito
#13 #14 #16
No, no me parece noticia.
Tasas positivas por consumo de alcohol en España en 2020: 37.117
Fuente DGT
¿Sabéis cuántos cargos públicos había en España en 2020?
2,6 millones en todas las administraciones públicas (56 % de carrera).
El 80 % en las CCAA y ayuntamientos.
Y sí, no ha habido mayores consecuencias porque no ha pasado nada. Como el que va con el perro sin bozal y sin correa... ¿Es noticia?
Ahora, mi filiación política no tiene nada que ver con esto. Lo que sí tiene que ver es cómo unas noticias suben a portada gracias a los votos de la banda de la piruleta y otras que sí lo son, se pierden en el submundo de menéame. Esta no lo es. A este señor no lo conocen ni en su pueblo. Será un cargo público, pero es un don nadie que ha sabido estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. ¿Es noticia porque es del PP o pasaría desapercibido si fuera del PSOE o de lo que queda de Podemos?
Recordad que es difícil que sea un concejal de Podemos porque apenas hay...
Ahora respondedme ¿Sois de la banda de la piruleta?
A los de los negativos: Siempre se agradecen
#13 Está en portada porque es pepero. Y lo sabes.
#9 Es igual de noticia como si lo hace un rojo (ahí te sentirías tal vez más cómodo), no es una cuestión de orientacion política, es cuestión de humanos y sus debilidades.
#9 cuéntame más.
Que te parece mal?
Que alguien triplique la tasa de alcohol y conduzca?
Que sea un cargo público?
Que diga que no ha habido mayores consecuencias?
#9 A mi me da igual. Que de positivo Abascal o Iglesias (o el que le sustituya, vamos) Politico pillado, que dimita. Pero ya ves...
#9 No te parece importante, porque es un " español de bien", de tu cuerda. Si fuera un " rojo mugroso", pedírias la ejecución pública.