Hace 5 años | Por --434325-- a eitb.eus
Publicado hace 5 años por --434325-- a eitb.eus

El TSJN ha confirmado el derecho de la mujer a recibir la pensión, después de que Seguridad Social se opusiera, argumentando que habían pasado más de 10 años desde el divorcio hasta el fallecimiento.

Comentarios

neotobarra2

#73 Tiene que ver con reparar el daño que le hizo el maltratador.

#85 Entonces el problema es de menor importancia, ya que a efectos prácticos va a ser lo mismo.

Conde_Lito

#73 Además que yo sepa no te pueden juzgar con la ley actual si has cometido un delito antes de existir dicha ley, y la de violencia de género si no me equivoco es del año 2005.

darthanxo

#71 machismo? A mi me parecería bien que le dieran una paga, pero no una de viudedad. Es lógica.

D

#85 Exacto, de viudedad, no, y menos pidiéndola 20 años después.... hay que ser rata...

neotobarra2

#90 Es curioso, pero yo ese efecto de exagerar y manipular lo veo mucho más por la parte contraria: gente que exagera y manipula el fanatismo de las feministas, su poder e influencia social, etc. para así conseguir poner a la gente en contra de un movimiento que, mirado de forma global, no es tan malo como lo pintan. Es que es la táctica más vieja del mundo: se coge a los cuatro personajes más intragables y violentos del movimiento, se difunde ampliamente lo que han hecho o dicho, intentando darle una relevancia y una importancia que en realidad no tienen e intentando asimismo que parezca que su opinión o hechos son representativas de todo ese movimiento, y después sólo tienes que dejar que los usuarios que ya comparten tu opinión se dediquen a colapsar los comentarios con ridiculizaciones de cualquier opinión contraria y votándose entre ellos para ganar visibilidad. En Menéame hay mucha gente que lo hace.

estemenda

#71 Que digas que es machismo criticar esta sentencia es tan falaz como que un judío tache de antisemita críticas al gobierno israelí. Non sequitur.

neotobarra2

#91 Es que yo no he dicho que sea machista criticar esta sentencia. Critico como machistas a los que no sólo ignoran deliberadamente que esta mujer ha sido víctima de violencia de género, sino que la atacan y la ponen de puta para arriba.

D

#91 ojo, que ya de paso llevarás pulserita rojigualda

s

#71 pues yo revisaria el caso de esa mujer... quien sabe a lo mejor la denuncia fue falsa para obtener condiciones mas favorables

D

#71 Pero si el discurso politicamente correcto es el tuyo. Dos negativos tienes de 12, disidente.

Aqui nadie se la suda que fuese victima de viogen. Llevaba 10 años divorciada y siendo victima de viogen tendria ayudas como una paga del estado, piso, trabajo y la paga de su ex. Ahora tambien pension de viuda sin ser viuda.

D

#5 bueno, no es el dinero de su ex-marido, más bien es nuestro dinero.

lainDev

#4 Depende, si la mujer era ama de casa y dependía económicamente del marido si tiene sentido darsela. Aunque cada vez existen menos casos así.

lainDev

#10 Ahí dependería de si tiene hijos a cargo.
Si no tiene hijos a cargo y llevan 10 años divorciados...para mí no tiene excusa que no esté trabajando, y en todo caso si no encuentra trabajo debería encargarse el estado, no el marido.

D

#13 el hijo se lo quedo el padre tras el divorcio.

lainDev

#16 Hablaba en un caso normal, en este caso entra la violencia de género. El hombre le jodió la vida así que..no lo tengo claro.

Ano_Torrojo

#29 Y relaciones donde hay violencia psicológica ejercida por la mujer al hombre hay muchas más de las que creemos. Como si no hubiera mujeres dominantes que buscan hombres dóciles. Más de uno acaba desquiciado y luego pasan cosas. Y ya denunciaras violencia psicológica, que te tratan de nenaza y las leyes no te amparan.

Conde_Lito

#10 Pues no, más bien renunció a ella.

D

#8 A dia de hoy quien se queda en casa es porque quiere independientemente de que seas hombre o mujer.

lainDev

#11 No siempre, cuando se tienen hijos muchas personas prefieren dejar su trabajo a un lado y dedicarse a la crianza de los hijos en vez de mandarlos a una guardería o contratar a alguien.
Uno trabaja y el otro se dedica a los hijos.

D

#14 Tú mismo lo has dicho "prefiere".

Tanenbaum

#14 ellos lo han elegido. En esos casos, si por mí fuera, en caso de morir la parte trabajadora, yo no daría ningún tipo de pensión.
De hecho, las pensiones de viudedad yo las eliminaría para las generaciones de los 70 en adelante, porque ahí, el que no ha trabajado, ha sido porque no ha querido, no porque la sociedad se lo ha impuesto.

D

#58 ojalá la vida te de un buen revés que te haga tragarte tus palabras, como le pasó a Bertin Osborne.

E

#11 totalmente de acuerdo. La pensión depende de años trabajados remunerados económicamente, no de la vida que uno tenga en casa.

T

#60 es totalmente injusto que la pensión de alguien dependa de si te has casado con un currito o con un director de banco. Eso perpetua la situación de dependencia de un cónyuge respecto del otro. Las pensiones de viudedad deberían de desaparecer.

D

#8 ¿y qué culpa tiene el resto de la sociedad de la decisión que haya tomado una pareja? Para eso están los seguros de vida.

D

#28 técnicamente fue hace 20 años

D

#28 Mi sensibilidad acaba cuando me roban mi dinero.

D

#24 Todos somos potenciales machirulos. Tenemos nuestra parte de responsabilidad

orangutan

#46 Eso no es así, las mujeres también aportan a la seguridad social y ellas no son machirulas. Por eso es una injusticia

S

#32 A una pensión a favor de familiares.

Mimaus

#32 con 40 no, pero con 45 si, es la pensión en favor de familiares o a favor de familiares.

oliver7

#32 Conozco un caso muy cercano y sí, recibe la pensión por orfandad porque siempre vivió con sus padres. Eso sí, en su vida les cuidó ni nada. Una vergüenza. Como dice #4 creo que a estas alturas hay unos tipos de pensiones que habría que revisar.

T

#8 ¿Y qué límite de tiempo pones? Porque si una década no es suficiente... hagamos que sea vitalicio y ya está. Pero entonces redefinamos "divorcio". Deja de ser una disolución del matrimonio y pasa a ser una inversión de por vida.

P

#8 #4 La pensión de viudedad no se da solo a mujeres.

i

#93 de hecho yo tengo un vecino que la cobra

kumo

#93 Yo no he dicho lo contrario. Sin embargo es lo común.

Dangi

#4 En dicho convenio, la mujer renunció a la pensión compensatoria y, por su parte, el esposo saldó la deuda que mantenía con ella en concepto de atrasos debidos por importe de 500.000 pesetas (3.005,06 euros). Mientras duró la convivencia, la mujer apenas trabajó tres meses.

En 20 años de matrimonio no llego a trabajar 3 meses.

Aunque supongo que 18 años después del divorcio se habrá tenido que buscar la vida de alguna manera.

Libertual

#4 Otorgada por un juez basándose en una investigación oficial con hechos probados.
Además es probable que su paguita sea más merecida que la que te den a ti por hacer que trabajas.

Mister_Lala

Yo, que soy muy retorcido, pienso que esta es una razón más para denunciar a tu marido por malos tratos si te estás divorciando. Hay que esperar a que se muera, pero al final llega la paguita.

cromax

#17 Solo que la condena por denuncia falsa te pueden caer hasta dos años de talego, genio.
Ah, claro, que hay millones de denuncias falsas y no pillan a ninguna porque desde los servicios sociales a los jueces, pasando por la policía son todos gilipollas o forman parte de una conspiración.

neotobarra2

#34 Pues, por ejemplo...

...con grabaciones
...con conversaciones de la denunciante en WhatsApp o cualquier otro medio
...con la propia denunciante entrando en contradicciones flagrantes

Todo ello basado en hechos reales de denuncias que se demostraron falsas así.

nusuario

#70 vamos que hay que ir grabando 24/7 para demostrar tu inocencia y que la denuncia es falsa. cojonudo, que sistema mas bueno y que justo, me encanta

erbeni

#79 claro,porque en todos los casos eres inocente hasta que se demuestra lo contrario,menos en estos casos que eres culpable a no ser que demuestres lo contrario,eso es lo que me jode de todo esto

n

#70 una cosa. Con grabaciones vale. Las conversaciones en Whatsapp no tanto. La denunciante entrando en contradicciones ni de coña.

El problema de la violencia doméstica es que todo queda en casa, para un lado y para otro. Es jodidamente difícil tener pruebas de recibir maltrato como de demostrar que la persona que te acusa de maltrato miente. Con una salvedad: En la justicia española en casos de violencia de género se tiene en cuenta el testimonio de la víctima como prueba porque si no, el 99% de los casos no habría nada que hacer. En el caso de las denuncias falsas, no tienes esa ventaja.

Además, apenas ganas nada. Pierdes una cantidad ingente de tiempo, también dinero y el beneficio es cuál? Con suerte pagar las costas del juicio y una pena de prision que si la persona nunca ha tenido problemas con la justicia se la hace en casita.

D

#81 con que tenga alguien que apoye su cohartada, estás jodido amigo.

d

#70 ¿Tienes que demostrar tu inocencia a partir de grabaciones?? O sea que si te acusan de que el miércoles a las 16,27 de tarde le agredirse, ¿tienes que tener una grabación de ese momento para demostrar tu inocencia?

¿Es es la solución a cargarse la presunción de inocencia? ¿Grabar 24/7?

D

#70 O sea que pillando a la persona confesando a terceros.

Que no digo que lo de repartir denuncias falsas a troche y moche tenga sentido, pero si es dificil demostrar abuso, demostrar que la denuncia es falsa lo es mas.

cromax

#76 #48 #69 #38 #34 Y volvemos a la teoría de las mujeres perversas que son capaces de engañar a:

- Servicios sociales.
- Psicólogos.
- Policía Nacional/Guardia Civil
- Fiscalía.
- Acusación particular.
- Jueces de instrucción.
- Juzgado que dicta sentencia.

Joder, las mujeres en España ¡Son la hostia!
Más que nada porque, aunque todos los gobiernos conspiran para poner todo a su favor, además consiguen engañar a todas esas instancias por las que pasa una denuncia de maltrato y que se enfrentan a problemas muy serios si dan cobertura a una denuncia falsa.
Y, no os lo he contado, pero yo soy un alienígena de la galaxia Mu ¿Que no es creíble? Pues anda que lo vuestro.

cromax

#92 Claro, claro. Veo que eres un experto en derecho penal y ejecución penal.
Yo no. Solo uso el sentido común.

Shinu

#87 Yo no he dicho que sean perversas, habrá de todo como en todas partes. Solo digo que a penas se la juegan poniendo una denuncia falsa, para que la administración vaya hasta el final tiene que ser un caso muy flagrante.

D

#95 2 de cada 10 casos acaban en condena,.. algo ocurrirá digo yo.. o ellas exageran... o los jueces son unos hdp... o va a ser que mienten...

f

#87 Engañar es fácil si no se investiga. Y si eres un poco hábil, es bastante sencillo no caer en contradicciones. Puede que no se pueda demostrar que es cierto, pero puede ser muy complicado demostrar que es falso.

D

#87 "las mujeres en España ¡Son la hostia!"

Ese video da datos y lo único que se te ocurre es hablar de las mujeres como si fueran todas iguales. Aún peor, encima te crees que los demás también creemos como tú que son todas iguales ("perversas"). Penoso.

VG6

#30 Más bien porque es casi imposible de investigar, al ser en ambito privado familiar los hechos. excepto los casos garrafales.

Penrose

#30 No forma parte de una conspiración. Simplemente no se registran como tales porque los incentivos del sistema no lo promueven.

D

#30 ¿Cuánto puede caerle a una persona si la denuncia falsa no se detecta y cae condena? Porque "hasta 2 años" suena a que si no tienes antecedentes, complicado pisar el talego.

También, creo recordar que un 80% de las denuncias que se ponen, se archivan, ¿sabrías decir cuántas de esas son perseguidas de oficio por la fiscalía para comprobar si eran falsas?

D

#48 conozco el vídeo, a partir del min 6:30 es cuando pone bastantes datos sobre el tema, muy iluminadores, aunque no sé si a #30 le interesarían.

Eso sí, no me parece que el tipo sea el mejor orador dadas sus formas en algunas ocasiones, pero en muchos vídeos como ese pone datos muy interesantes, que ojalá se vieran en artículos periodísticos, pero ya sabemos como funciona la prensa...

D

#56 Algún artículo hay también en la prensa (de hecho él ha escrito algunos...) pero es verdad que la crítica al movimiento feminista es prácticamente tabú. Pero para eso estamos nosotros ¿no?

D

#69 Respuesta en #48

D

#151 El video del que se habla y que presenta datos y fuentes es este que está aquí #48 (el tipo de la máscara es un escritor y periodista, y en uno de sus videos explica por qué sale así).
No me interesan los fachas de Zaragoza, pero sí me gustaría saber si tienes opinión sobre los datos que se dan en ese video sobre denuncias falsas.

Mimaus

#43 entiendo que las que se archivan es por falta de pruebas, no porque tengan que ser falsas. Del mismo modo que cualquier denuncia si no hay pruebas de ello.
Los delitos que se persiguen de oficio son los que afectan al orden público.

D

#43 A ver... primer dato que busco.... (sin dar vueltas eh..)

http://www.publico.es/sociedad/ley-violencia-genero-10-denuncias-violencia-machista-terminaron-condena-2016.html

Hala!!!! ! Si prosperan sólo 2 de cada 10!!!! Pues así mirado, no parece que salga muy caro denunciar "falsamente"?

Pues mira, o son muy tontas o muy listas, o los jueces especializados para juzgados de la livg unos hijos de punta que no aceptan ninguna... .porque 2 de 10... algo da que pensar....

S

#30 Me pregunto cuantas condenas por denuncia falsa han acabado con alguien en el talego.

Shinu

#30 Las probabilidades de que se investigue una denuncia falsa son mínimas. Dejo este vídeo que aclara un poco el tema (empieza a partir del minuto 54, pero habla de las denuncias falsas a partir del minuto 56):

oliver7

#76 Hostia, qué buen documento, la verdad que cada vez más gente abre los ojos (espero).

D

#30 el problema (genio) es que según cómo se haga esa denuncia, no es tan fácil probar que sea "falsa"

Si acaso probar que no tiene recorrido, y "desestimarla":

A ver... primer dato que busco.... (sin dar vueltas eh..)

http://www.publico.es/sociedad/ley-violencia-genero-10-denuncias-violencia-machista-terminaron-condena-2016.html

Hala!!!! ! Si prosperan sólo 2 de cada 10!!!! Pues así mirado, no parece que salga muy caro denunciar "falsamente"?

redscare

#2 Pues en este caso, si la mujer se tuvo que divorciar porque el marido le cascaba y ese hecho está respaldado por sentencia judicial... Me parece bien.

D

#2 La sentencia de la manada es un ejemplo de neutralidad judicial, pero esto no, ¿verdad?

Para el TSJN, “es evidente la coetaneidad entre la violencia de género y el momento de la separación y divorcios de la demandante y su esposo”, por lo que concurren “todas las exigencias legales y jurisprudenciales necesarias para acceder a la pensión de viudedad solicitada”.

Dicen que concurren todas las exigencias legales para acceder a la pensión, ¿cuál es el problema? Cada día se os ven más los colores.

D

#2 pues de viudedad no deberian dársela, pero si una equivalente, por dignidad.

T

#2 Está situación me parece un despropósito y además peligrosa. ¿Para que me voy a divorciar por las buenas si puedo intentar buscar la sentencia de violencia de género? De este modo si el ex se muere por lo que sea... Hay pensión de viudedad. No parecw mala apuesta. Además me dan matrículas gratis para la uni.. y mil cosas más.

cromax

#86 #88 Claro, hombre, pongo una denuncia falsa que es como tomarme una caña.
Por curiosidad ¿Sois un ser humano con cerebro o un bot que repite paridas?

m

#89 La denuncia falsa en España sale muy muy barata, máximo 2 años en la cárcel, que sin antecedentes no se suele entrar, a cambio de joder bien jodida a la pareja.

cromax

#96 Ah, claro ¿Y las pruebas y esas cosas?

D

#96 Por no hablar de que no se suelen investigar. Si no recuerdo mal los números, el 25% de las denuncias por violencia de género acaban en absolución, pero de ellas, menos del 0,01% se investigan como denuncias falsas:
https://medium.com/el-saco-del-coco/solo-el-0-014-de-las-denuncias-por-violencia-machista-son-falsas-b65c4e368c4

D

#89 Algo parecido, abogados, son abogados, pregunta a cualquier abogado especializado en divorcios.

D

#2 Lo raro es que haya tan pocas denuncias de 'violencia de género', son un chollo, pisos, puestos de trabajo reservados, pagas, cursos exclusivos, pensiones aunque no te corresponda, custodia de niños y si no me los llevo por la cara, me quedo con todo tras divorcio, etc. etc. etc.

Al final toda mujer será considerada víctima por defecto a menos que explícitamente diga lo contrario, como la donación de órganos.

d

#88 Aproximadamente el 80% de las denuncias el acusado es encontrado no culpable por falta de pruebas. Y eso considerando que el testimonio de la víctima por si sólo vale para emitir una condena...

M984

#98 ¿No es contradictorio eso que dices? Si solo el testimonio de la mujer vale para condenar al hombre, ¿cómo pueden encontrarlo no culpable por falta de pruebas el 80% de las veces?

oliver7

#88 Afortunadamente la mayor parte de las mujeres son sensatas y pasan de estas chorradas. Por mucho que los medios de comunicación nos pongan que son todas unas locas del coño y se hagan eco de aquellas personas misándricas.

D

#6 LOL

D

diskover

Venga, que siga la fiesta. Barra libre

D

#39 para los liberales, cuanto antes se carguen el sistema de pensiones público, antes podrá empezar el negocio con los privados

HASMAD

Hmm, ¿era un supuesto maltratador y le dan la custodia del hijo? Muy raruno.

D

Y los funerales de estado, qué? Venga va, a tope.

Hay que acabar con esta justicia heteropariarcalmachistamisóginafalocentrista

D

#15 va a ser que no. Iría integramente a la segunda, que es la que hubiera estado casada con él en ese momento. Lo que vengo a decir es que la setencia es absurda. Podría considerarse lógico que se concediera la pensión si la muerte hubiera sido hace escasos meses. Pero analiza el caso, se divorcian, la guardia y custodia del hijo queda para el padre, sí, el padre, que además saldó la compensación con la mujer, una compensación a la que la mujer dio su consentimiento. Pasan 10 años sin que haya relación más alla de los posibles encuentros para las visitas al menor, el hombre muere y ahora viene a reclamar la pensión? ¿Qué ha estado haciendo esta mujer durante estos 10 años, vivir debajo de un puente?

Die_Spinne

#15 en realidad es así. No #21 si no hace 10 años de la sentencia firme de divorcio y la primera esposa no ha contraído nuevo matrimonio se reparte entre ambas quedando al menos un 40% para la que l fuese en el momento del fallecimiento

N

#21 Os hablo de hace 10 años, pero esto no era así en ese momento, era como dice #12 y contando los años que cada una de las mujeres ha estado con el marido (eso del 40% de #26 nada de nada). Si una ha estado 9 años y la otra 1, pues de la pensión el 90% para una y el 10% para la otra.

Es lo que se llama un "derecho adquirido" por haber aguantado a tu pareja durante tantos años.

En el momento que cualquiera de las dos se vuelve a casar, pierde su parte.

Repito, esto es de hace 10 años, no se como estarán las cosas ahora.

Die_Spinne

#72 yo lo busque hace 5 años (cuando supe que iba a necesitarlo) y era como dije , pero igual que tú , no sé si ha cambiado

Summertime

Una barbaridad, eso es lo que me parece esta noticia.
Las pensiones de viudedad deberian ser únicamente para aquellas personas/familias que ven como tras el fallecimiento del que traia la mayor parte de los ingresos al domicilio se quedan en una situacion en la que no pueden afrontar los pagos. Únicamente deberian ser vitalicias cuando la persona tiene una edad muy avanzada para trabajar o encontrar trabajo y deberian ser incompatibles con la propia pension si esta supera el SMI.
Esta señora lleva 10 años viviendo de sus ingresos, no necesita para nada esa pensión, si va justa que busque otro trabajo, pero si vivia sin paga del ex a santo de que le toca ahora un sueldo de por vida de casi 700€??? Amos no me jodas.

D

Más ventajas para la falsadenunciante no digo que lo sea este caso, pero el efecto llamada... al final lograremos el 0,0000001% de denuncias legítimas

Bretzel

Justícia patriarcal

D

Ya, y si el ex-marido se hubiera vuelto a casar, entonces ¿qué? a partirse la pensión entre las 2?

lainDev

#12 Se repartiría equitativamente dependiendo de los años que llevara casada con cada una ¿?

Incitatus33

#15 tengo entendido que sí aunque no puedo asegurartelo.

D

madre mia

D

Al final va a ser buena idea lo de la Renta Básica Universal, porque sino pagar impuestos para que se lo lleven los aprovechados del sistema en pagas. Por lo menos que te devuelvan los impuestos con la RBU.

D

Para el TSJN, “es evidente la coetaneidad entre la violencia de género y el momento de la separación y divorcios de la demandante y su esposo”, por lo que concurren “todas las exigencias legales y jurisprudenciales necesarias para acceder a la pensión de viudedad solicitada”.

Pues no. No veo la relación entre una cosa y la otra.

D

Venga, que te denuncie tu ex pareja y le tienes que poner paga vitalicia. Pronto .

ayatolah

En dicho convenio, la mujer renunció a la pensión compensatoria y, por su parte, el esposo saldó la deuda que mantenía con ella en concepto de atrasos debidos por importe de 500.000 pesetas
Es decir, se desliga voluntariamente DE TODO porque es un CONVENIO entre las partes, pero a la tercera parte existente, que es el global de la sociedad nos hace pagar su pensión.
Si durante el periodo que siguió vivo el exmarido no necesitó ayudas tal y como se deduce de la noticia ¿por qué se le ha de dar ahora esa ayuda?
Puedo entender que ahora haya que dársela como una ayuda social, pero no a cargo del sistema de pensiones.

D

Y si el marido se vuelve a casar (esperemos que no) y hace vida con otra mujer durante tantos años o más que de la que se ha divorciado.
¿No hay pensión de viudedad para ella?
¿Ha cotizado el marido 2 pensiones de viudedad?
Va a ser que no.

D

#47 Haría falta la intervención del doctor Frankenstein o de Reanimator, para que el marido se volviera a casar.

D

#52 Había entendido mal la noticia.
Pensaba que se la daban estando el vivo por los malos tratos.
Entiendo que no se volvió a casar.

Reanimator... Qué recuerdos.

D

#59 A pués tienes razón, quizá se casó otra vez, eso no lo dice.

D

Insultos y algún empujón. Y eso lo alega 20 años después...

jazcaba

Un puntualización, la pensión de viudedad es para hombres también. En este caso es que han pasado más de 10 años desde el divorcio.

D

#64 Se la dan porque es víctima de "violencia de género" (según la noticia, insultos y algún empujón...), que no existe para hombres.

D

La que no denuncia violencia de género no sabe lo que hace, aunque no sea cierto esa violencia de género

d

Y ya sabemos que una victima de violencia de genero es cualquier mujer que interponga una denuncia, sea falsa o verdadera. Enjoy this time.

y

#63 Y aunque fuera verdad, en la noticia dicen que es "victima de violencia" porque la llamaba tonta.

D

#67 Bueno, y porque llegó a darle... algún empujón.

D

Pero hay alguna denuncia por su parte, o lo alega 20 años después y solamente con su palabra basta?

Furi0s0

Ya podemos divorciarnos tranquilos.

D

Será puta, no quiere nada del marido pero su pasta es otra cosa.... Qué fácil es tirar con pólvora ajena...

D

#41 tronco.... será todo lo que quieras... pero..... puta.... esto sobraba!!!!!!!

1 2