Hace 17 años | Por Anonymous a kriptopolis.org
Publicado hace 17 años por Anonymous a kriptopolis.org

Y es que Damn Vulnerable Linux (DVL) no se ha creado para ser instalada, sino sólo para ser ejecutada. De hecho, los expertos se han pasado meses ideando cómo crear una distribución de Linux extremadamente insegura por defecto. A tal fin se ha elegido un kernel 2.4, al que se han añadido aplicaciones no actualizadas y configuraciones desastrosas, a fin de proporcionar vulnerabilidades por doquier...

Comentarios

DZPM

#6, acabas de inventar el honeypot lol

D

#4 Entonces deberían llamarlo Damn Slow Vulnerable Intrusive Linux lol

z

En lugar de Damn Vulnerable Linux se deberia llamar Windows 98

D

Seguro que trae el Panda antivirus

sorrillo

En la empresa donde trabajo tengo previsto hacer algo parecido pero con Windows. Es decir, meter un windows 2000 y/o un Windows XP sin service packs, sin parches, sin firewall y sin antivirus.

Será una especie de trampa para ratones, lo que entre allí no saldrá y será estudiado en plan laboratorio.

Y es que toda precaución es poca cuando hablamos de una red de windows con "usuarios avanzados" (osease, listillos).

R

¿Microsoft linux XP?

D

#3 imaginate un windows como servidor sin antivirus, sin firewalls y sin services packs, que miedo!!!

r

pues yo voy reprogramar el ESP ded mi coche para que cuando me acerque a un precipicio salga escopetao hacia él.

sorrillo

#7 ya ya ya, si ya conocía el concepto de ahí. Pero todo lo que he visto en ese sentido esta basado en linux y es para servidores. No he encontrado nada hecho para equipos de sobremesa basados en windows.

De todas formas buscare un poco mas ya que es muy posible que existan maquinas virtuales o similar que aparte te analicen los cambios en el sistema y el tráfico de red anormal. Es decir, lo que haríamos manualmente pero en automático.

k

P:
¿Necesito odiar y humillar a Microsoft?
R:
No, no lo hagas. No es que Microsoft no lo merezca, pero existía una cultura hacker mucho antes que Microsoft y todavía habrá una mucho después de que Microsoft se haya extinguido. Cualquier energía que gastes odiando a Microsoft sería mejor empleada amando tu arte. Escribe buen código —lo que humillará a Microsoft suficientemente, sin contaminar tu karma.

Bueno, al tema, que qué fácil es hacer lo mismo de siempre, noticia a favor de Linux, comentarios en contra de Microsoft... noticia a favor de Microsoft, comentarios en contra de Microsoft pero son contados los que aportan algo o los que simplemente comentan la noticia.

Que cada cual decida lo que quiere en su máquina, paz y amor para todos.

Tawil

¿Uno no puede hacer un chiste? Hoe, que sensibilidad

h

La distro ideal para honeypots.

d

#1 Cuando un post llega a una cierta masa crítica de karma ya no puedo evitar votarlo. De hecho no estoy seguro de si ha ido mi ratón solo hasta la flecha verde.

k

#17 Bueeno, si pero es que siempre se hacen chistes

r

#2 Aun asi sera mas seguro que cualquier Windows con cualquier antivirus pero lo mas probable es que sea mas vulnerable a intrusiones en servidores web y eso...

kaskarrabias

la única??? anda ya

D

Mirad a los tontos antims. Pero a cuento de qué viene que hableis de Windows en esta noticia? hola?. Con un poco de suerte mañana ponen una noticia sobre un Windows dificil de usar y posteais todos "Microsoft copia a Linux".