Hace 4 años | Por RTZ a codigonuevo.com
Publicado hace 4 años por RTZ a codigonuevo.com

Un gran pintor pero no una persona a la que admirar, como demuestran episodios de su vida, como cuando se enteró del asesinato de Lorca, que solo dijo: "¡Olé!". No se cortó en apoyar públicamente a Franco y lo hizo sin escatimar en crueldad, locura y sadismo. Propuso a la Falange coger los huesos de las víctimas de la Guerra Civil, fundirlos y usarlos para crear unos esqueletos que irían colocados sobre pedestales desde Madrid hasta el Escorial. A Dalí no le importaba ni las víctimas de un lado ni de otro, ni tan siquiera las personas.

Comentarios

vicvic

#3 Así te evitas decepciones y evitar ser parcial son su obra. Es lo mejor.,

box3d

#9 A veces me jode admitir que algo es bueno, porque su artista realmente me cae como el culo, pero no puedo decir que algo es malo cuando no lo es. Por ejemplo, la película "Puñales por la espalda" es cojonuda hasta el punto de ser de lo mejor del año, y su director, Ryan Johnson, un imbécil.

jamma

#3 Mal. Sobretodo cuando hablamos del primer artista que vendió más su imagen de artista que su propio arte. Date cuenta que a partir de él, el mundo del arte comenzó a cuidar la imagen de los artistas. No es lo mismo una Marilyn Monroe serigrafiada sin Andy warhol detrás con su característico pelo blanco y sus gafas de sol. No digo que esté bien o mal, quizás tengas razón, pero es una casilla más del tablero de juego que es hoy por hoy el arte.

D

#1 "Picasso es comunista, yo tampoco" Salvador Dalí

volandero

#1 Estoy viendo que al final Villarán acabará convirtiéndose en la referencia del arte en España. Es el cuñado de palillo en boca que tantos españoles estaban esperando para justificar su ignorancia sobre el tema. El Álvaro Ojeda del arte.

D

Todo lo que no me gusta es fascista. Tu hoy me caes bien, pero como manaña no hagas lo que a mí me interesa.... fascista

m

En la radio hoy hace poco a un entendido que comentaba que Dalí era un pintor malísimo. Ilustraba bien, pero sus cuadros daban pena

D

#4 Picasso si que era el genio que vendió deprisa y corriendo el cuadro por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías como si fuera el Guernica y todavía hay sesudos críticos de arte que te lo explican

Peachembela

a mi me parecía asqueroso y nefasto desde que era niño. cuando murió celebré su muerte.

D

#2 haztelo mirar, no es normal

D

Pero genio. lol

D

Nada de todo eso. Estaba como una puta cabra.