Publicado hace 11 años por --294164-- a eurekatjc.blogspot.com.es

“La ausencia de prueba no es prueba de ausencia” Carl Sagan. Entre 1990 y 1992, el científico Carl Sagan y el líder religioso Dalai Lama sostuvieron reuniones, en las cuales discutieron varios temas, concluyendo que “La religión y la ciencia no tienen que estar en desacuerdo”.

Comentarios

a

Sobre la cita: El budismo no es tanto una religión, sino una "ciencia de la mente” o una “ciencia interior”... Esta hace referencia al respeto a la verdad sea cual sea, pero las experiencias mentales aunque puedan ser parcialmente compartidas y contrastadas con otros, son altamente subjetivas. Es decir, no son objetivables porque no tienen la categoría de hechos. Por ejemplo: la ciencia admite el fenómeno del hipnotismo. Un estado de la mente que pese a tener algunas aplicaciones, la ciencia no confiará plenamente en su uso, hasta que no se averigue como funciona y por qué no siempre funciona igual. El budismo en mi humilde opinión es menos perjudicial que otras religiones. Es menos dogmática que otras religiones, pero también hace afirmaciones que carecen del valor científico. Sin ir más lejos se basa en la reencarnación.

Potopo

Seguramente 2 de las mayores mentes que pudo darnos el siglo XX, lástima que no pudiesen seguir manteniendo más reuniones, quien sabe lo que podría haber surgido de ellas.