Hace 16 años | Por freerider a dw-world.de
Publicado hace 16 años por freerider a dw-world.de

“Los actos violentos de fanáticos aislados no pueden llevar a que se corten las conversaciones con una religión entera”. Todas las religiones rechazan la violencia, un hecho que no debe pasarse por alto ni siquiera en tiempos tensos como los que se viven hoy en día en todo el mundo, expresó el Dalai Lama durante su visita a Alemania.

Comentarios

a

#10 No todas son iguales lo mismo que no todas las sectas son iguales. A fin de cuentas tambien son grandes y sectas. Todas las religiones son lo mismo. Irracionalidad pura. A pesar de eso unas religiones son mas destructivas que otras. El budismo enfatiza la busqueda de la verdad através de uno mismo y no a traves de una jerarquía de administradores de la verdad que viven en el lujo mas asqueroso y ostentoso y en la opulencia a la vez que predican la humildad, la caridad y la generosidad, para sus fieles. La filosofía hipócrita del Vaticano es mas adecuada para subnormales. El Dalai Lama no le veo con el mismo afan de acumulación de poder y riquezas que a los hipócritas del Vaticano. Estos últimos nunca tienen bastante.

¿Acaso debemos sentirnos afortunados por padecer el catolicismo en nuestros pueblos y ciudades en comparación con los pueblos controlados por fundamentalistas Islámicos?

Mal de muchos consuelo de tontos. ¿Terminará alguna vez todo esto? ¿No debería hacer la ciencia su propia cruzada o su propia Jihad?

D

Parece un tiro al aire. El Dalai Lama exige regresar a Nepal para gobernar como religión única en su ex-país. En Otros países con mayorías budistas, se manifiestan favorables a imponer el budismo como religión de estado.

No os lleveis a engaño. El interes del Dalai pasa por conseguir la simpatía de Occidente en su cruzada para expulsar a china de "su" Tibet.

Aún así el titular de la noticia lo suscribo en su integridad y meneo la noticia.

baldreu

Que pena, a mi me hubiera gustado ver combates entre religiones tipo Dragon Ball, para ver quien se impone,

D

Las teorias budistas puedes creertelas o no, eso no importa, vale para todas las religiones. Lo que esta claro es que es la religión más respetuosa con el resto de personas del mundo y eso es un gran punto a favor

a

Creo que esa afirmación choca frontalmente con aquellos que siguen el corán al pie de la letra. Lo de la Jihad ha sido suavizado por los estados islámicos con vocación modernista, pero para eso necesitan retorcer las palabras del corán para que sean mas aceptables, porque el corán no hace concesiones a otras religiones. O eres musulman o eres un infiel y entonces tu vida no vale mas que la de un perro.

No todos los musulmanes piensan así, pero incluso entre los grupos de musulmanes moderados hay subgrupos de personas que se retrotraen a la interpretación literal del corán que dice aunténticas barbaridades. El fundamentalismo islámico está creciendo en los barrios pobres de muchas ciudades modernas del Magreb. Se pueden hacer pasar por islamistas moderados y cultivar en privado sus creencias fanáticas y su rencor contra un occidente que conciben como el enemigo opresor, y satánico.

No es facil distinguir al islamista civilizado y progresista, que seguramente son la inmensa mayoría, del islamista fanático porque estos últimos se infiltran y disimulan sus malsanas intenciones. No es un problema de razas sino de culturas con valores profundamente incompatibles.

D

#11 la más respetuosa es el pastafarismo...

D

Ni a las demás religiones, ni a ninguna persona.

D

Los budistas son felices en su mundo fantastico de snoopy, un mundo lleno de cuentos "chinos" como los chakras, el kundalini, el karma y un largo etcétera, pero sí es cierto que a diferencia de la cochinada judía, cristiana y musulmana, ellos son pacíficos y no necesitan imperiosamente multiplicar el número de fieles/sectarios/adoctrinados, sobre todo porque su dios/dioses no les exige captar adeptos.
Las religiones en general son una aberración intelectual/espiritual, pero en mi honesta opinión esta es la menos aberrante y degenerada de las religiones mayoritarias.

quidam-

#2 aunque fuera una estrategia política, ojalá y en el mundo se practicaran mas las creencias budistas...

sleep_timer

#1, El budismo es ateo... chorche77, infórmate.

D

Hubo una época en que muchos países de tradición islámica gozaron de procesos de secularización y laicidad, muy similares a los del occidente de tradición cristiana. Tendrán que retornar a esa vía. Nosotros también tenemos que seguir recorriéndola.

Mark_

La ciencia ya tiene su propia cruzada: demostrar la Verdad a cualquier precio, y "todo mas allá de la ciencia, puede ser falso".

¿Porqué?

La Fé en algo no se puede demostrar, no es algo mesurable, no se puede cuantificar. Se basa en creencias y en ideales. "Yo creo que mi equipo es mejor" y aunque no sea un dato correcto, hace a tu equipo mejor desde tu punto de vista y al final si que es el mejor (para uno mismo).

Las religiones son útiles en cuanto a que dan ciertos valores personales (unas mas que otras) pero claro, el problema es que la religion y el Estado han estado mezclados durante mucho tiempo. La religión debe quedarse en casa como quien dice, para uno mismo. Que haya templos o no, es lo de menos.

Si las religiones interviniesen menos en asuntos que escapan a la Fé (a cualquiera, y yo soy simpatizante pagano y budista), entonces es cuando el Estado debe cortar de raiz y largarlos a chuparla.

PD: El Dalai Lama me parece un hombre santo. Quiere recuperar SU Tibet porque le fué robado no solo a el, sino a la misma nación tibetana por una China invasora que deberia retirarse. ¿Qué miedo puede tener China? Son solo montañas, monjes y poco mas.

kernelspace

La única religión en el mundo que practica lo que dijo Jesús en juan 13:35 son los Testigos de Jehová. durante el gobierno Nazi, y aún hoy en algunos países son maltratados, encarcelados, torturados y hasta asesinados por negarse a tomar las armas contra cualquier persona, por no peterse en asunto políticos, mantener una postura neutral en las guerras. Si todos actuaramos así, las guerras no existirían. ¿No lo sabían, no habían oído hablar de ello?,Claro tal vez eso no es noticia para los que les interesa ganar dinero.

m

Dalai Lama, oye, tu religión ¿sirve para algo?

Mi religión no vale para nada.

Aye_aye

#8 ¿Ah, no?
No creo que sirva para mucho más que las otras religiones.