Hace 5 años | Por minossabe a autofacil.es
Publicado hace 5 años por minossabe a autofacil.es

Jean Christophe Kluger, presidente europeo de Dacia, ha comentado que su vehículo eléctrico se mantendrá fiel a los valores de la marca Dacia: "Seguiremos siendo sorprendentemente asequibles. No cambiaremos el territorio de nuestra marca ", dijo. "Nos beneficiaremos de la fuerza de la Alianza y la tecnología probada, por lo que podemos adaptar eso a un Dacia". Haciéndonos eco de sus palabras, podría ser probable que Dacia empleara la tecnología de propulsión eléctrica que Renault utiliza en el actual Zoe, aunque optando por una batería de menor

Comentarios

D

barato

D

#1 por una fracción de lo que está costando el ave, podríamos haber electrificado las autovías

m

#3: Si, pero si normalmente haces 10 km, a lo mejor el día que tengas que hacer 50 te sale mejor un taxi, ir en transporte público o alquilar un coche. Tampoco digo que si haces 10 ajustes a 10 la autonomía, pero desde luego que un coche de 300 km no parece que sea una necesidad ineludible como a veces se nos plantea.

D

#4 Que te sale mejor un taxi para 50 kms???? Jo jo jo

m

#5: En realidad quería referirme a Blablacar, pero me preocupaba que me banearan de nuevo parcialmente la cuenta de Menéame. Espero que no lo hagan ahora, quiero dejar claro que no intento hacer publicidad.

D

#6 Que te banearon la cuenta en Menéame porque citaste la palabra Blablacar...??? Estos más tontos y no nacen.

m

#7: No, no digo eso, pero me preocupa a la vista de cómo me banearon parcialmente por decir "¿dame una G?". lol

m

Sin duda es necesario que se deje de mirar solo por la batería, porque hay gente que hace poca distancia y se podría beneficiar de una batería pequeña que permita hacer 40 km diarios. Si al fin al cabo, tienes el coche enchufado y un poco precalentado el habitáculo, tampoco vas a necesitar tanto si vas a hacer 10-20 km hasta el trabajo, luego ahí lo puedes recargar y lo mismo, poco antes de salir que se active una bomba de calor (o aire acondicionado si es verano) y para casa.

Si un día tienes que viajar lejos, puedes ir en tren (si lo hay) o alquilar un día un coche de más autonomía.

squanchy

#2 No puedes limitar la autonomía del coche a lo justo para tu actividad diaria normal, porque el día que te surja un imprevisto, te quedas en la cuneta. En mi caso, hago normalmente 5 km diarios, pero un par de veces al mes hago 40 km, y diez o doce veces al año hago 120 km.