Hace 12 años | Por --240474-- a diariodeburgos.es
Publicado hace 12 años por --240474-- a diariodeburgos.es

Parece una historia propia de la crónica de sucesos de otro siglo, pero desgraciadamente ha ocurrido esta misma semana, concretamente el miércoles. Rafael Cornejo, alcalde de Cascajares de Bureba, se encuentra ingresado e inmovilizado en el Hospital General Yagüe tras recibir una brutal paliza a manos de un vecino por causar daños mínimos en una finca que ni siquiera pertenece al presunto agresor, J.T.M., según ha relatado la víctima a este periódico.

Comentarios

xibeliuss

#1 Hombre, por favor ¿Qué te crees? ¿Que en el mundo rural nos estamos apalizando todos los días? Si fuera por las noticias de la prensa yo diría que es en las ciudades donde día sí y día también hay palizas, atracos, tiroteos... vamos, el far west.

D

#33 No es que me lo crea, yo también pertenezco al mundo rural.

Solo te diré una palabra para que me entiendas: lindes.

D

#1 que vayan teniendo mas cuidado o ya saben que les pasará, y ojo que esto no es nada... como sigan tocando los bolsillos será mas cansino que los asesinatos de género.

D

#3 Sip, es el hospital con más solera de Burgos. Le solían llamar "las 300 camas". Hasta un gobierno que tuvo el PSOE con Tierra Comunera, las calles principales eran General Yagüe, General Vigón, y cosas por el estilo. Ten en cuenta que fue en la Capitanía de Burgos donde Franco fue nombrado Caudillo (capital provisional de los rebeldes)

Nitros

#4 Ya te digo, y en Barcelona hay una calle que se llama Felipe II, monarca absolutista que fijo que mando ejecutar a alguien.

Habrá que cambiar ambas.

Ashlie

#3 Cuidado con los Offtopics, no te vayan a dar la tabarra los cansinos del comodín del público... PARACUELLOS, PARACUELLOS!

D

#3 Es lo que tiene la España profunda.

D

#36 La España negra mas bien...

Shotokax

#2 siempre quedará: "Es que me miró mal".

D

#39 grrrrr Juaquinez!!!

D

Creo que el sueño erótico de muchos es dar una paliza a un alcalde, tirarle cera hirviendo y someterlo.

l

Señores, estamos hablando de un pueblo que no llega ni a los 40 habitantes.
Una insignificante pelea por tierras no merece ser portada en meneame.

Kaleen

Lo sorprendente es que no pase más a menudo

JOL48

El propio alcalde habló el miércoles por la mañana con la propietaria del terreno, que le exigió una compensación. Cornejo se ofreció, según su versión, a pagarle el triple del valor establecido, que en la actualidad ronda el euro por metro. Según la valoración comunicada por un técnico al alcalde, son 3 metros cuadrados, por lo que la indemnización pactada sería de 9 euros.

Despero

#16 Pero entonces que no diga que es por nada de una finca, si no por que es un energúmeno y no tiene otra cosa que hacer que agreder a la gente.

#6 Que triste es agredir a alguien y mandarlo al hospital por 9 euros..

kaoD

#6 #19 lo triste es que la indemnización legal sea de 1€ por metro cuadrado.

Pancar

#20 Por verter algo de grava en una esquina de la finca le pagan más del valor de la zona afectada (el metro cuadrado de finca rústica de cereal puede andar por los cincuenta céntimos), me parece una indemnización más que suficiente.

kaoD

#22 si eso es cierto gracias por la información (y por sacarme del error.)

Despero

#20 Son tres putos metros cuadrados de terreno llenos de GRAVA. Es que no entiendo ni por que hay que indemnizar, para ser sinceros. ¿Te parece razón suficiente para mandar a alguien al hospital?
Pues nada, vamos, no quisiera ser tu vecino y toser demasiado una noche, que me despierto con la lengua como corbata.

kaoD

#44 sí, claro, de hecho he dicho que le mearía en las heridas tras la paliza.

¡Por favor, no pongas palabras que no he dicho en mi boca! Es de muy mala educación.

Despero

#45 Pues ya me dirás, si digo que es triste mandar a alguien al hospital por 9 euros y tu dices "lo triste es que la indemnización legal sea de 1 euro".

¿Qué demonios quieres que entienda de ahí si no una justificación, que lo triste no es que hayan mandado a un hombre al hospital sino que es más triste la cuantia de la indemnización? O te vas por los cerros de Úbeda o estás justificando tal acto. O te has expresado mal.

kaoD

#46 pues podrías entender que ambas son tristes

D

#19 tienes toda la razón

D

"la indemnización pactada sería de 9 euros."

Es decir, te invaden y asfaltan con grava 3 metros, y quieren darte 9 euros y que te calles.
Y lo de que "la finca no es del agresor", bueno, puede ser de su mujer, de su padre, de su hijo, etc. Seguro que algo tiene que ver.

Me parece extremadamente sensacionalista y subjetiva la noticia y el titular. Faltan datos aquí y sobra dramatismo y parcialidad.

d

#27 efectivamente, toda la razón.

una de 2.
O el agresor es un violento y lo mismo le habría dado que (como ya han señalado), fuera por una finca o por un adoquin del suelo.

O la otra es que este harto, y encima de que te jodan la finca, te ofrezcan 9€. Y eso que el alcalde se puso generoso y te dio el triple de lo acordado.

mciutti

Conociendo como conozco el mundo rural y después de leer los comentarios a la noticia, esto a mí me suena a gota colmando el vaso.

D

#28 Exacto: curiosamente ninguno de los comentarios defiende al alcalde. Suena un poco a eso mismo.

Pero no por eso deja de ser preocupante.

e

Tal como está redactada la noticia, igualmente podría decir que le dio una paliza por haber desayunado café con churros

davidddp

pues no hay derecho a que hagan esto... ya sea del PP o del PSOE o por lo menos yo lo creo así

D

Pues sinceramente... si algunos politicos llevaran unas buenas ostias, cuando echan mano a lo que no es suyo, yo creo que igual se lo pensaban un poco mas. lol lol lol

PD: Que si, que ya se que en un mundo civilizado hay que ser buenos...

D

ULA ULA ULA ULA ULA!!!

D

Veo muchos miramientos por aquí cuando en general a los políticos les deseáis esto y más. Llega uno que se deja de tanta palabrería y entra en acción y enseguida os echáis las manos a la cabeza. De verdad que no hay quien os entienda.

provotector

Ven pa acá cabeza alberca!! Mira que dañar el bancal del tio pepe!! Somugroso!! Rebañao!! Harto vino!! Como te coja te apaño!!

D

La gente está muy harta, un día se levantan y leen que pepito del psoe ha hecho tal cosa y está siendo investigado, otro día fulanito del pp, y así día tras día tras día.
Pagan justos por pecadores.

sevilla92

Leer los comentarios de la noticia. Aquello parece Fago

D

Sólo dan la versión dekl alcalde. No me lo creo. No creo a ningún político porque son unos cerdos. Seguro que este alcalde ya había hecho más de una putada, porque los alcaldes son unos chulos que se creen con derecho a putear a los vecinos. Demasiadas pocas palizas hay para lo que merecen.

systembd

Unos tanto y otros tan poco...

Malaguita

Para el que le interese, es del PP (el alcalde): http://www.pp.es/-burgos/conocenos/alcaldes-pp-provincia-burgos_20.html

davidddp

#13 pero bueno aló mejor se lo merecia

D

Según los comentarios,nadie defiende al alcalde...¡Por algo será!

a

"algo habrá hecho"

D

Habrá que escuchar la otra versión, si el periodista es familia... etc.