Hace 10 años | Por carabuxa a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por carabuxa a lavozdegalicia.es

Alejandro Fernández pide limosna con 31 años, 12 de ellos cotizados. Trabajó como encofrador y camarero, y su currículo desvela locales como El Gaucho Díaz o el Hotel Finisterre. Precisamente allí trabajó durante cinco años, haciendo brillar sus cinco estrellas. No es este el retrato de un holgazán, ni la triste historia de una mala vida. Pero Alejandro Fernández ya ejerce de vagabundo.

Comentarios

NoEresTuSoyYo

#3 Lo que ocurre en China. No me canso de decirlo, lo que quieren convertir a España en la China europea y así ahorrarse los costes de transporte desde China ya que estará todo en España, sueldos precarios, despido barato, gente sin derechos y demás.

D

#31 estas paranoico perdido

NoEresTuSoyYo

#49 Ojala sea solo eso y me equivoque, te lo digo sinceramente.

D

#57 ya existe rumania Bulgaria Croacia Moldavia ucrania etc etc etc las empresas no se juntan para joder al consumidor o a la gente siempre es el estado

D

disfrutad lo votado
#3 bueno, los españoles lo han buscado a pulso

forms

#3 que cojones... a ello se la sudamos bastante lol lol

Lo único que interesa es que los que están muy bien, sigan estando muy bien. Los demás, como si se mueren...

7.000 currículums entregados en un año y no le llaman de ningún sitio? no se que andará buscando para trabajar, pero perdona que lo dude

Freya9

#41 no es tan dudoso, yo llevo dos años mandando CV's de forma intensiva y la única respuesta que me dan, con suerte, es que la empresa no anda buscando gente con mi perfil en esos momentos, pero que se guardarían el currículum para bla bla bla...

oliver7

#3 Soy el que más está en contra de este puto Gobierno de mierda. Pero lo que dice este tío es basura. Sólo y he dicho sólo, los que le conocen de la zona saben que este "mierdas" amedrenta a la gente y extorsiona a la gente "pidiendo" dinero. Más que a mi no le jode a nadie teniendo a gente de mi familia en el paro y en condiciones precarias. Pero sé de primera mano que este tío lo único que busca es pena de primera mano a costa de meterse con los vecinos extorsionandolos a más no poder.

D

Joder, vaya putadas te puede deparar la vida. Como dice #6 esto nos puede pasar a todos, se entra en un círculo vicioso que se realimenta y del cual es muy difícil salir.

ummon

#29 El mundo está inundado de marketing neoliberal pues es la ideología económica imperante y se ha transformado en una especie de dogma religioso que poca gente cuestiona.
Solidaridad significa lo que significa así como caridad significa otra cosa distinta.
Lo que ocurre es que el propio concepto de solidaridad es “subversivo” para el estamento que detiene el poder, pues a partir del momento que la gente empieza a pensar en ello se indigna por cómo funciona el mundo.

r

Esto, o lo del zaragozano en un escaparate se puede resumir en una palabra: capitalismo. O en dos, decadencia capitalista. Esta sociedad, su modelo economico, esta en franca decadencia en todos los frentes, y hace perder hasta la dignidad a la gente.

#29 pues hace tiempo que muchos pedimos una reduccion de la jornada laboral y distrubucion de la riqueza, por ej algunos sindicatos, movimientos sociales y organizaciones politicas. Pero eso el neoliberalismo no lo contempla. Yo estoy mas que dispuesto a currar menos y cobrar menos para que podamos currar todos. Pero ojo!!! cobrar menos si no hay dinero, pero mientras haya amancios ortegas o urdangarines es que hay dinero, y esos son los primeros que deben bajarselo.

D

#45 "pues hace tiempo que muchos pedimos una reduccion de la jornada laboral y distrubucion de la riqueza,"
No mientas porque no son "muchos", son pocos. Sindicatos minoritarios por no decir desconocidos, partidos políticos minoritarios con libertad para para hablar y no actuar y movimientos sociales sí pero no tienen poder respecto a los sindicatos mayoritarios que son los que están en contra de este tipo de medidas puesto perjudican a sus afiliados, quienes les pagan para que defiendan sus intereses.

r

#51 no miento, cuando te digo muchos no te hablo de "un alto porcentaje", pero creo que si somos muchos. Y evidenemente no esperes eso en los sindicatos CCOO, UGT o CSIF.

Todo depende de que consideres poca gente, y que considero yo mucha gente.

D

#29 Estoy de acuerdo contigo en lo de reducir la jornada laboral, y añado bajando los beneficios de la productividad, que día a día siguen subiendo para los empresarios.

D

Estamos saliendo de la crisis

sunes

Se me cae el alma a los piés

p

Y con manifestaciones-batukada no se va a arreglar nada.

D

Ahora que vengan y den la cara los que dicen que nadie se queda tirado si no quiere porque hay ayudas. ¿Dónde están las ayudas?

irati74

#9 Son para los que todos sabemos y no podemos decir porque nos tachan de fachas racistas. Y también conozco a alguno de aquí que vive de ellas y lleva toda la vida sin trabajar. Y la administración en la inopia.

Ojalá pronto salgas de esa situación y vuelvas a tener esperanza en la vida. Todos podemos vernos así. Mucha suerte

da2010

Cada vez mas,lastima de país

D

#5 ¿Ganas? si va a ganar el PP otra vez , tenemos lo que nos merecemos.

mangrar_2

#18 el problema no es el pp solamente, si fuera así, la solución sería muy fácil. Mira el psoe que bien lo hizo.

U

#18 #37

La verdad es que es un país en el que reina el egoísmo/envidia (Votantes PP), el pasotismo (Los que no van a votar/ PSOE), y el garrulismo (PSOE, PP, UPyD)...

Si quitas lo anterior, queda un misero 10%.

Y si... al que no quiera esto... solo le queda irse, pero es un cambio drástico en la vida... QUE NO QUIERO HACER!!
(el grito es para nuestros "gobernantes").

Tengo trabajo estable (me apesta, pero lo tengo), mi mujer también, no tengo problemas de pasta (la justa, pero me basta), pero con toda esta mierda me siento semi-depresivo, estoy harto...

Tengo ganas de que haya cambios porque... la verdad, hacerlo peor que como se está haciendo... es jodidamente difícil.

D

#5 te recuerdo que en las ultimas encuestas de intencion de voto el PP volvia a ganar, no por mayoria pero ganaba. Psoe quedaba segundo asi que,de celebrarse hoy elecciones ganarian los populares aunque seguramente gobernaria PSOE en pacto de gobierno con IU para asi sacar al PP del poder.

Teniendo en cuenta y viendo los "logros" de esta union de partidos en Andalucia,resulta que seguiremos gobernados por el PPSOE,su corrupcion y bajo el mandato de Iberdrola,Telefonica,Endesa y demas oligopolios que nos controla y nos ahoga cada vez mas.

Yo creo que salir de Españistan es la unica salida para quien no quiere soportar esta dictadura

L

Me parece sensacionalista, conozco en persona a este chaval de hace años es de mi barrio, ¿porque no vive con sus padres? eso no lo dice. 12 años coti que...??? si veo la vida laboral me lo creo, enserio la mitad de lo que dice ahi esta exagerando.
No pongo en duda su mala situacion ahora mismo y me lamento de verlo en esa asi, pero enserio que se ha esforzado para llegar a donde esta.
Y es una pena ver una persona tan joven sin esperanza y futuro muy incierto, me da mierdo pensar en ello.

D

#23 cuentanos mas......

D

Es lo que tiene ser gobernados por la mafia...

Franctangerino

Una persona trabajadora y con una edad de gran capacidad de aprendizaje, espérenos que tenga suerte.
Lo que el haga es su responsabilidad y una persona fuerte tiene que poder superarse, pero si su desesperación le lleva a tomar caminos inadecuados, drogas, terrorismo o cualquier otra actividad, todos seremos parte de responsables por no haber hecho un mundo un poco mas justo.

D

Es que en este pais sale mucho mas a cuenta robar que trabajar. Sobre todo para algunos.

f

Me gustaría saber a quien votó este camarero-encofrador. Siempre se les olvida.

OmarLittle

Joder, mi edad, se te pone el corazón en un puño...

D

A ver. Me parece que aquí se ha exagerado un poquito. No es por nada, pero una persona sin cargas familiares, con 31 años y que se ponga a pedir, que quereis que os diga, aquí falla algo. ¿ No ha pensado en emigrar ? La construcción está jodida aquí pero no fuera. ¿ Camarero profesional ? Fuera están pidiendolos.

Os lo cuenta uno que cuando se fue de su casa ( situación muy muy jodida ) le dijo a la casera "Si me cobra el mes de fianza, no como".

L

El tema de la hipoteca lo desconozco , pero si eres titular de la misma, tendras derecho a residir en la vivienda que estes pagando no? y aun que no la pagaras mientras no te desaucien tambien.
Porque le falta techo??? , yo aunque me llevara mal con mi familia en la calle no duermo si tengo una parte de hipoteca esa lo tengo muy claro.

numofe

#30 La verdad es que es raro porque normalmente no se te puede exigir que pagues una hipoteca que está compartida entre varias personas. Una cosa diferente es que él tenga un crédito propio, solo a su nombre, y la propiedad de una pequeña porcion de la casa. Pero es muy raro que un banco conceda una hipoteca sobre un porcentaje de la vivienda. Lo normal es que varias personas compartan ambos, propiedad e hipoteca. De ser ese el caso no se si tiene derecho a vivir en esa vivienda pero se de primera mano que no se le puede exigir que pague su parte. Si no paga lo máximo que pueden hacer si van a juicio es que pierda la propiedad.

D

#32 Díselo a todos los ingenieros que han emigrado. Y bueno, a todos los "no de letras" que son el nuevo ejemplo neoliberal: pobres con trabajo, una nueva vuelta de tuerca en el ámbito laboral.

n

Como freelance, puedo dar fe que si haces una cosa un número de veces, y no funciona, no por mucho insistir funcionará. Si ha presentado 7000 Currículums y no ha servido es que su estrategia está fallando.

Tiene que estarse vendiendo mal, o poniendo currículums donde no lo necesitan.

Debería ser mas "francotirador", currículum altamente específicos:

puesto para camareros -> currículum para camarero
puesto para encofrador -> currículum para encofrador

En su día el propio inem antes de ser freelance me hizo rehacer mi currículum y yo que era diseñador, y entendía de marketing aprendí bastante, y me sirvió para venderme mejor a mis clientes luego.

Casi sin duda está lanzando currículums genéricos a diestro y siniestro.

No funcionan así las cosas.

Otra cosa que le aconsejaría a este chico, es que pensara en el autoempleo. Tiene capacidades, que empiece oriéntandose, aunque trabaje en negro, como empezamos casi todos (que nadie se alarme pero es así), y que se haga con una especialización.

Que se forme aunque sea por las noches en internet, y que busque algo sobre lo que montar un negocio.

Normalmente que empiece por solo una especialización, y a continuación otra, hasta que consiga clientes y pueda hacerse un curso de pago.

Yo hice eso, cuando en el 2003 estaba hasta los mismos, estuve dos años formándome en el desarrollo web hasta el 2005 sin currar, solo estudiaba programación y diseño y hasta la fecha.

En su año perdido podía haberse formado en cosas muy específicas y seguro que hubiera tenido más dinero al principio.

Si yo puedo puede cualquiera.

Ánimo si me lee o cualquiera en su situación.

blokka

Que se afilie al Partido Popular y que alce la mano como buen pepero, seguro que así le sale trabajo...

D

Pues no se quien está peor, el que no tiene nada o el que le debe millones al señor Botín...

D

Cuantos de los que se ven como este hace unos años miraban con desprecio a los indigentes?. Yo veo a diario la indiferencia y desprecio de la mayoría de gente ante alguien que pide limosna. Conocí a uno que pedía en Valladolid, y lo que más me quedó grabado fue cuando me dijo "lo que más me jode no es que pidas y no te den nada, si no que te digan que no sin mirarte a la cara".

D

Pues con 31 años que haya podido cotizar las 40 horas durante 12 años (desde los 19) es todo un privilegio.

AlexCremento

"Tiene 31 años y 12 cotizados. Trabajó como encofrador y camarero, y su currículo desvela locales como El Gaucho Díaz o el Hotel Finisterre. Precisamente allí trabajó durante cinco años, haciendo brillar sus cinco estrellas. No es este el retrato de un holgazán, ni la triste historia de una mala vida."
No hace falta decir nada más: dejó de estudiar a los 14-15 años si es que alguna vez hizo algo a pesar de gastarnos 6000 euros en él hasta los 16 años; ganó un pastón por hacer de encofrador, más de la mitad en negro, defraudando a todos; SÍ ES UN HOLGAZÁN: eligió el camino fácil y el dinero fácil, lo difícil es abstraerse de todo eso e intentar ser una persona seria; además tiene hipoteca, algo a lo que no nos atrevimos ni muchos que somos funcionarios y cobrando bien;...RESUMEN: ninguna pena. Retrato de tontolaba típico hispanistaní que ahora viene llorando mientras hasta hace 5 años se reía hasta de su sombra.

D

Le queda la opción de cambiar de ciudad, en Madrid o Barcelona hay más trabajo... yo en su situación intentaría cualquier cosa

mangrar_2

#32 pues mira, hay de todo. Yo soy informático y he emigrado, ya que aunque con trabajo, nos explotan. En los países civilizados los ingenieros están bien pagados.

H

Yo lo que no entiendo es cómo no salimos a la calle TODOS a decir que basta ya, copón.

r

#44 Lo que hay que hacer es salir cada uno, e intentar dar motivos y argumentos a los amigos, compañeros y conocidos para que hagan lo mismo. No creo que sea tu caso, pero no he podido resistirme porque conozco ya a unos cuantos que dicen lo mismo pero luego no mueven un dedo, es que ellos solo salen cuando salgamos todos. Muy tipical spanish lo de pedir cosas, pero que lo haga otro.

alvadema

la lastima que mire donde mire payasos como tu nos rodean diariamente, gente sin sentido que se cree que el es el unico guay.
vete a cagar chaval y cuidado al limpiarte el ojete no te vayas a manchar y tu supuesto alto standi se vera reducido.
algun dia empezara la limpia de gente sin escrupulos ,muchos de vosotros os escondereis pero os dara igual pues vuestro historial estara presente.
un saludo

Pepetrueno

#47 ¿a quién le hablas?

f

"Sin embargo, problemas personales hacen que esté pagando una hipoteca que comparte con varios de sus familiares. "

¿Que cojones hace un camarero pagando hipotecas? Siento que la vida está siendo excesivamente dura con este hombre, pero no es más que un ejemplo de los tiempos en los que todo el mundo "compraba" sin pararse a pensar.

k

#22 ¿Qué pasa, que los camareros son seres inferiores y no tienen derecho a una vida como los demás?

CTprovincia

#22 Suena a que le han dejado en herencia una hipoteca. Si la pagan entre varios (probablemente familiares), seguramente sea eso. No creo que se metiese con varias familias en un piso ¿no?

D

Trabajó como encofrador y camarero, y su currículo desvela locales como El Gaucho Díaz o el Hotel Finisterre.

Haber estudiado.

david_Pozuelo_1

#11 ¿como este?

http://www.meneame.net/go.php?id=2001624

un poquito de humildad y de humanidad no te vendría mal.

yyoquemese

#20 ¿Que aportan en menor grado? Yo diría que son los que mueven el mundo. La sociedad se sustenta en esos trabajadores sin estudios. Lo que pasa es que en este sistema los trabajos más necesarios no suelen estar muy valorados y viceversa.

Waffles

#55 Me refiero que la labor que hace un cirujano salvando una vida por ejemplo tiene mucho mas peso que la de un camarero sirviendo copas no se si me explico.

irati74

#11 Si hubiera estudiado estaría pidiendo en Berlín o Londres o sirviendote la hamburguesa en el McDonalds. Con carrera estuve mucho tiempo haciendo encuestas en la calle. Ojalá siempre trabajes de lo que has estudiado, serías uno entre unos cuantos millones

mangrar_2

#11 El gilipollas del día. Tal como está españa, ni estudiando, que conozco licenciados en paro y hasta doctorados.

D

#26 Seguro que son de letras.

M

#11 Llevando tu comentario a un extremo, ¿ puede una sociedad vivir solo con ingenieros, medicos y abogados, pero sin camareros, albañiles, limpiadoras... ?

No todo el mundo tiene porque estudiar una carrera para conseguir un empleo (cosa que tampoco te garantiza el estudiarla) y esta persona del articulo tiene más de 10 años de experiencia trabajando, por lo que en su oficio puede rendir perfectamente.

OmarLittle

#11 aquí tienes mi negativo que con tanta fuerza pedías en tu comentario

D

#50 GRAZIAS DE HANTEBRAZO POSTEBRAZO

U

#11 en un país debe haber trabajo para todos. Hayan estudiado o no.
Veis, este es el tipo de garrulismo que tenemos en este puto país.

Todos deben tener trabajo, y los que han estudiado deben tenerlo mejor que los que no, es así de simple.

Melapela

#11 Espero que cuando pidas una caña en un bar en lugar de un camarero te la sirva un buitre que te saque las entrañas.