Hace 9 años | Por --236314-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --236314-- a europapress.es

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que en la regulación del uso del burka hay que analizar tanto los derechos de la mujer como la...

Comentarios

Wir0s

#7 Esa es TU opión.

Si ahora alguien decide que las faldas demasiado cortas son denigrantes, ¿tb las prohibimos? Una cosa es luchar para que nadie sea obligado a vestir de tal o cual manera, otra muy distinta decidir que puede y que no puede llevar cada cual.

¿Los hábitos de las monjas no son denigrantes tb? Al fin y al cabo, son obligadas a llevarlo en una vida de servidumbre.


Lo peor es que si se cede "pq es el burca y es malisimo", la siguiente prohibición a lo mejor si nos toca y entonces ya no podremos protestar.

anxosan

#7
Creo que #8 ya te ha contestado bastante bien, pero es que además dices que "Esa gente necesita educación" y en lugar de defender que se les de esa educación, lo que defiendes es que se les prohíban sus costumbres.
Si fueras coherente le ofrecerías a esa mujer la información suficiente como para valorar si el burqa busca denigrarla o no; y una vez tenga esa información, que ella decida si se lo pone o no; si se lo quitas a la fuerza lo que estás haciendo es denigrarla a ella y a su cultura desde tu posición.

D

#8 #9 A donde fueres haz lo que vieres. Un burka tapa la cara, por tanto no se le puede identificar. También produce trastornos de visión, pero ese es otro tema. Cuándo he viajado a países islámicos, me he cubierto la cabeza, pero una cosa es cubrirse la cabeza y otra tapar la cara. Que yo sepa las monjas no se cubren la cara.

Gol_en_Contra

#8 Si ahora alguien decide que las faldas demasiado cortas son denigrantes, ¿tb las prohibimos?

De hecho ya existe por parte de algunas personas justificación moral para ello: el no reducir a la mujer a un objeto sexual (no estoy defendiendo esa idea, solo lo he recordado y estoy diciendo que ya existen opiniones en ese sentido, reforzando tu argumento). Y en esa direccion hay mas cosas aun, hay mujeres contrarias a la esclavitud cultural de la depilacion femenina, que promueven el no somentimiento de la mujer al criterio de belleza que exige el patriarcado, exigiendo mas a la mujer que al hombre. Habra gente a favor y gente en contra, la pregunta es: ¿Quien tiene la autoridad moral de decidir?

Ademas, quitar libertades puede tener el efecto contrario, solo por recuperar la libertad puede que hasta se incentive el uso del burka/lo que sea.

La clave la da #9 , ofrecern informacion para que sea la propia mujer la que voluntariamente rechaze el burka. Y sinel marido se pone tonto: denuncia.

Es cierto que es dificil porque desde la infancia les adoctrinan, pero lo mejor que se puee hacer es educar. Nuestra responsabilidad acaba ahi.

Perdon por la falta de tildes.

Queosvayabonito

#8 Una monja lleva el hábito por su propia voluntad, consciente y libre. Y dicho traje no le impide hacer una vida normal, sólo llevan la cabeza cubierta como elemento "extraño". Que siempre estamos meando fuera del tiesto con el tema del burka. Pesados.

D

#20 No todas las monjas tienen "uniforme de paisano"
#19 lo de la propia voluntad podría ser relativo... que hay muchas de 60 años que vivieron "otras épocas".

#10 No lo he vivido así que no te puedo decir, pero la gente entra con capirotes a la oficina del banco? o al ayuntamiento a rellenar su empadronamiento? Es más, una de las cosas que se han dicho mil veces y aunque me joda tengo que dar la razón a esta gente: Si se permite que alguien se haga un dni con burka a mi me tienen que dejar hacerlo de nazareno o con un colador en la cabeza.

#5 Lo mismo te digo, si la ley es para prohibir el burqa explicitamente me parecerá una aberración. Si la ley dice que todos somos iguales, me da igual tu religión y por tanto a un banco o a sacarte el dni tienes que ir con la cara visible y el pelo al aire, entonces aunque me duela estoy con él. Parece algo muy obvio pero vivimos en un mundo extraño donde se permiten cosas por la religión que no se permiten al ateo. Y si, por supuesto que estas normas deberían también ser aplicables a monjas.

D

#7 pero seamos serios, nadie se pone ese capirote para ir a comprar el pan, o salir a la calle diariamente.

Habría que ver qué cara ponen si un día sucede un incidente debido a la ocultación que ofrece un capirote, por que posible es.

p

#1 no es lo mismo prohibir los capirotes que prohibir ser tonto de capirote.

D

#14 En la red hay de todo, tontos de capirote incluidos, como apunta #11, no importa que sean de derechas, de izquierdas o mediopensionistas. El 90% de lo que se lee son tonterías. Pero menéame es para reirse un rato y tele 5 también.

p

#15 Correcto.

qwerty22

El titular es sensacionalista a más no poder, esta sacado de contexto, las declaraciones son:

"Donde tal cosa ocurra, esta claro que me da igual que sea el burka como un casco integral de una moto, evidentemente no podrán estar autorizados por las autoridades"

Refiriendose por Donde tal cosa ocurra a las situaciones en que los ciudadanos tienen la obligación de identificarse por existir un riesgo.

p

¿Este qué libra a su hijo de la justicia, escondiéndolo en su casa va a dar lecciones de ética y legalidad sobre los que se esconden?
¿Cuantos corruptos con burla conoces?

Franxus

No, en serio, que hay gente de izquierdas que sigue defendiendo las aberraciones contra la mujer del estilo burka o niqab alegando nosequé motivos de libertad individual. Y sino la falacia de comparar a los que se visten de nazareno una vez al año. Churrimerinismo.

j

La monjas como los curas o los bomberos, cuando ejercen llevan uniforme y cuando no van de paisano. El burka es una aberracion, y es una aberracion por que no es una decision basada en la fe para cualquier creyente sea del sexo que sea, es una exlusividad de la mujer en oposicion al baron que va como le sale del ojal.

D

Podriamos hacer otro motin de Esquilache.....

D

#16 Recortando ¿qué? lol lol lol Todo parece indicar que en España es muy difícil que se llegara a aprobar una ley prohibiendo con carácter general el uso del burka, como ha ocurrido en Francia. Es otro nuestro modelo de Estado. Entre otras cosas Francia es láica y España aconfesional.

Skaly

Pues que se quite la careta que tiene y deje ver el HDP que esta detrás. Igual sale el rostro de Paquito, tipo a las caras de Belmez.

D

Yo estoy en contra de las prohibiciones, lleva burka incluido; pero con 2 matices.
Donde sea necesario* la identificacion, que no se haga discriminacion por cultura.
Soy partidario de llevar una campaña a favor de abandonar la burka (y de paso el habito en las monjas) y perseguir judicialmente a quien coaccione a otra persona a llevarlo.

cor3

Gallardón ahora atentando contra libertad religiosa

p

#4 Calla, calla, lo que me preocupa es que está en contra de los cascos de moto. Y ya sabes que estos demócratas de toda la vida no dan su brazo a torcer. Ahora los prohiben y los motoristas a jugarse la vida en la carretera.