Hace 12 años | Por --139210-- a elandroidelibre.com
Publicado hace 12 años por --139210-- a elandroidelibre.com

Ayer mismo Cyanogen estableció en su Facebook que empezaba a trabajar para Samsung y saltó la noticia, el más famoso cocinero de Roms para Android se pasa (como era de esperar tarde o temprano) a una gran empresa.

Comentarios

lemenyou

#9 youtube ya no me funciona por la versión de flash, sigo?

l

#42 ¿Tienes la aplicación de Youtube?, es mejor que intentar ver los videos desde el navegador.

b

#52 CReo que con Froyo 2.2 tampoco se puede rootear con Unrevoked.

En Internet, en los foros cuando salió la Wildfire la ponían de gama media, no baja

#59 Uso la aplicación, en el navegador pocas veces los he puesto

lemenyou

#59 si que la tengo, mi queja es que antes podía ver los videos dentro del navegador y ahora ya no. Adobe me dice que actualice flash y el actualizador me dice que actualice android, círculo infinito y ahora cuando quiero ver un vídeo, me toca hacer malabares para abrirlo en la aplicación de youtube.

raitvic

#42 uhmm es curioso que digas la frase "... tienes un cacharro de 200€ que no vale para nada y con el mal sabor de boca de no haberte comprado un iPhone." y que de lo primero de lo que te quejes es de que tu version de flash ya no es la última...bonito pisapapeles iba a ser para ti entoces el iphone...

lemenyou

#9 un smartphone al que no puedas instalar las últimas aplicaciones del android market, usar todas las capacidades del navegador, etc... no es más que un nokia 3120 con un diseño más "cool" y a un precio 3 veces mayor. Si me compro un smartphone quiero AL MENOS poder actualizar su versión una única vez, no pido más. Si me lo hubieran dicho en el momento de la compra, no me hubiera cogido ese teléfono ni de coña y me hubiera comprado otro

RojoVelasco

#21 Pues tiene usted razón, no había caído en que el que ha sido contratado es el propio Cyanogen y no el equipo de modders. Gracias.

b

#23 Lo que pueda hacer o no con la versión 2.3 es lo de menos. La cita que hago es al comentario que dice que los fabricantes firmaron lo de las actualizaciones durante 18 meses. La HTC wildfire no lleva 18 meses en el mercado. Da igual que de gama baja, eso no significa que HTC tenga derecho a no cumplir lo que prometen (lo de las actualizaciones durante los 18 meses). Ya lo ha aclarado #21.

D

#13 Eso está por ver. Una cosa es decirlo de cara a la galería y luego cumplirla. Además fue un anuncio muy poco concreto. ¿18 meses desde que se vende el primero? ¿desde que comienzan a diseñarlo? ¿desde que lo anuncian? ¿desde que se publica una versión de Android? Además en ese anuncio se decía que se haría salvo que el hardware no lo permitiera por mayores exigencias de las nuevas versiones y, como ya ha intentado hacer HTC, les puede servir de excusa.

#21 Google es que tampoco quiera mucho. Si realmente estuviera comprometido con esto obligaría a los fabricantes a realizar las actualizaciones si quieren seguir usando Android.

D

#26 cualquiera puede montarse su rom de Android sin tener que pasar por Google, para eso está el código publicado. ¿Cómo podría Google "vetar" a los fabricantes del uso de Android?

D

#26 Hay algo que se llama licencia y en la que Google podría exigirlo en futuras versiones de Android.

D

#30 mientras siga siendo de código abierto, ya ves tú lo que importa la licencia. Cualquiera se monta un fork y se hace su propia rom. Además, si se exigiera una licencia para usar Android, fabricantes como geeksphone dirían adiós a sus proyectos. O roms como CyanogenMod podrían tener problemas.

D

#32 Deberías revisar el concepto de licencias de software; el disponer del código fuente no te dá derecho a hacer lo que te dé la gana con él salvo que su licencia así lo diga.

"si se exigiera una licencia para usar Android..." Pues resulta que hoy día Android tiene licencia; creo que Apache y GNU GPL

D

La verdad es que gracias a él tengo un móvil "nuevo" y eso que es cutrecillo

d

#2 Ya te digo. Nunca pensé que iba a ver un Android 2.3 corriendo en mi Tattoo

marotillo

#12 +1
Con el Mod de Cyanogen, mi Tattoo se convirtió en un móvil totalmente nuevo. Pasar de la 1.6 a la 2.3 fue como tener un móvil distinto.

willylatorre

#38 No es cierto lo que dices. La Wildfire es especial y solo se puede rootear con Unrevoked y es un pelín complicado --> http://www.foro.htcmania.com/showthread.php?t=163823

En cualquier caso, #17 todo lo que dice #23 es completamente cierto. Estás comprando un móvil de gama baja y eso tiene sus consecuencias.

D

#29 de todas formas, a veces si no se recibe la actualización la culpa suele ser de la operadora y no del fabricante, por el tema de "tengo que certificarla y meterle mis mierdas".

D

#31 Totalmente de acuerdo. Mi primer Galaxy S llegó con 2.1. Cansado de esperar, por Movistar, lo primero que hice fue bajarme un programita del market "GalaxyS_Unlock", mano de santo. Ya no era más un móvil bloqueado de Movistar. Y luego aprendí a cambiar la versión con el Odin. Las versiones de los Samsung oficiales y semioficiales las puedes encontrar en www.samfirmware.com

A partir de ahí ya ni espero que Samsung haga el release de las versiones oficiales. Están antes las oficiales en SamFirmware, que en la misma Samsung.

b

#47 A eso me refería yo, si es Android es Android. Yo también creo que a los que preferimos la gama baja (o media, que así lo vendían muchísimos artículos en Internet) de Android nos han engañado.
#35 Yo la mitad de los vídeos de youtube tampoco puedo verlos.

#38, voy a probar a ver. Pero no prometo nada, he buscado en el market dos veces la primera aplicación y curiosamente se me bloquea el market y tengo que forzar el cierre... voy a intentarlo de nuevo*. ¿Me puedes decir la fuente? Porque si es un foro quizás pueda resolverme alguna duda que vaya surgiendo

*Edito, ya las ha encontrado

D

Si no puedes contra ellos, únete. Es obvio.

HombreHorizontal

Esperemos que siga teniendo algo de tiempo para echar una mano a los que tengan que cogerle el relevo, sus roms funcionan como la seda. (Lástima que mi HTC Magic no lol)

Por otro lado, como comentaba el compañero en #3 ni estás contra ellos por cocinar, ni hay razón aparente por la que un fabricante no quisiera que se cocinase para sus terminales, al contrario.

D

#3 ¿Donde ha liberado Sony Ericsson el código de sus android? yo tengo un X10, anunciaron que con la actualización a 2.3 iban a liberarlo todo, al final ha quedado en una 2.3 capada y sin liberar nada de nada.

Vichejo

#5 es que el para los modelos nuevos, el neo, el play... yo tengo un X8 y un colega también el X10 y nos hemos quedado con la miel en los labios, habrá que tirar de X DA putos emoticonos

ArtVandelay

Cocinero suena un poco a laboratorio de metaanfetamina.

(Sí, veo mucho Breaking Bad )

K

#56 ya somos dos lol

D

#56 3!!!

Por cierto, para poner a los fandroids en su sitio un poco:

A mi apple no me dicho nunca que me compre un iphone nuevo. Casi todo su software funciona con sus versiones anteriores y no te dejan tirado. Otra cosa es que prefiera ir a la última.

He leído por arriba (#20) que los que tenemos iphone4 nos quedaríamos obsoletos sin NFC...NFC? cuando vas a poder hacer algo con NFC en la vida real y a diario para que eso sea un problema??? No hasta dentro de 6-12 meses cómo muy cerca (faltan estándares según dicen) dónde iphone 5 ya estará a su media vida....en fin tanto fandroids cómo appletards cambiaremos de móvil antes de eso..o a ver quien es el listo de aquí que no cambia el móvil cada 2 años...sólo para no quedar desfasado.

Yo de android lo que no me mola nada es que el fabricante tenga que modificarlo para adaptarlo...con los fabricantes diferentes que hay, la experiencia de usuario no es siempre la misma y eso va en detrimento del usuario final y de android. Google acabará tomando cartas en el asunto. Tiempo al tiempo.

D

#61 Pues resulta que Steve Jobs en una de sus conferencias si dijo que cambiaras de móvil.

d

#61 ".o a ver quien es el listo de aquí que no cambia el móvil cada 2 años...sólo para no quedar desfasado"

Yo. Aunque a lo mejor es porque no soy listo. No lo se (lo que demuestra que sí que soy ignorante)

miguelpedregosa

#37 iPhone lo puedes actualizar mientras le interese a Apple, después no y no podrás encontrar ROMs "cocinadas" para el juguetito de la manzana

lemenyou

#45 Apple no es software abierto ni nada por el estilo, siempre han sido elitistas y de pago. Yo me compré el android para huir de eso, y resulta que me vendieron la moto. Jamás he podido actualizar la versión de mi teléfono de manera oficial y/o con soporte, sino que es en plan cacharreo con ROMs descargadas de internet

miguelpedregosa

#47 qué móvil tienes ??

lemenyou

#48 Huawei

miguelpedregosa

#49 un modelo de gama baja supongo, Android no tiene la culpa de que el fabricante no quiera actualizar sus productos. Apple es un solo fabricante con mucho poder, puede plantarse y decirle a las operadoras que no podrán modificar su software, si Huawei o ZTE hacen lo mismo se rien en su cara.

- Cuando compras un móvil ningún fabricante se compromente a proporcionar x actualizaciones.
- Las operadoras siguen emperradas en joder todo lo jodible y tienen que sacar sus propias versiones de las ROMs de teléfonos móviles, esto ha pasado desde siempre y seguirá pasando a no ser que los fabricantes se usan y se pongan firmes en este aspecto.

Tengo un Samsung Jet (sin Android), que no se puede actualizar porque Movistar no quiere y eso que la ROM tiene más fallos que una escopeta de feria, Samsung sigue sacando actualizaciones del firmware a pesar de que tiene dos años.

lemenyou

#51 y qué fabricante actualiza todos sus terminales o por lo menos, los terminales que sigue teniendo a la venta? Porque yo no conozco ninguno, esa es mi queja y por aquí me han frito a negativos, total porqué, por decir que en ese aspecto el iPhone está a años luz?
Desde el primer terminal iPhone que sacó apple a la venta, a día de hoy se puede seguir actualizando (aunque no pueda con su alma), pero poder, se puede.

D

#53 Eso no es del todo cierto. El primer iPhone dejó de recibir actualizaciones hace ya un tiempo (se quedó en iOS 3, igual que el iPod Touch de 1ª generación). El iPhone 3g tiene un iOS 4 bastante capado en comparación con el de 3GS y parece que iOS 5 ni se asomará, al igual que le pasa al iPod Touch de 2ª generación. Es de que se sigan actualizando desde el primer lanzamiento (año 2007) no es verdad.

Pero vamos, siempre te queda comprarte un Nexus N, que tendrá actualizaciones de Google igual que los iPhone las tienen de Apple :V

lemenyou

#65 Y porqué no te dicen eso en las tiendas?
Android es bueno o malísimo dependiendo de qué teléfono te hayas comprado. Por aquí solo alardean la gente con un Samsung y poco más.

D

Aún estoy más contento con mi Google Nexus S

lemenyou

Vale, Samsung... y el resto?
HTC, Huawei, motorola, sony??? porque yo tengo 2 terminales android: un HTC y un Huawei y las actualizaciones de android ambos fabricantes han dicho lo mismo: cambia de terminal

danao

Yo me quedo con Darky :3

#36 ahí es donde está el punto fuerte de Samsung, que para el galaxy se ha creado una comunidad brutal de developers
Espero que con la liberacion del SGS2 metan mas traya!

ChingPangZe

Esto le va a hacer mucho daño a HTC.

d

lo que yo me pregunto es porque coño no trabaja en google en la división de android.

l

Una gran perdida para la comunidad Android, pero una gran paso para los clientes de Samsung.

p

Qué bien, qué suerte tiene, por fin a encontrado empleo...

D

Leshak, si me oyes, !!arregla la cámara en Gingerbread!!

S

Alguien podría aconsejarme sobre que telefono coger? Tengo que cambiar de telefono y no tengo ni idea de cual coger (quitando la manzanita :p)

Faktor78

¡Felicitaciones a Steve Kondik!

dangelo124

X D A developers... ahi esta la respuesta para todos sus males.. que no quieran leer porque esta en inglés ese ya es otro problema... que no investigaron antes que telefono si tiene facil acceso a roms cocinadas o actualizaciones... tambien es otro problema.
Hasta la fecha aqui un orgulloso usuario de galaxy S que nomas llegó lo cargue y ya tenia investigado al cien como iba a rootearlo, hacer upgrade y sin depender de operadoras que hasta la fecha no piensan sacarlo de 2.1.

Cyanomodgen es solo uno mas... esta darky, criskelo, etc.

No se cierren, investiguen primero antes de comprar si es que quieren estar a la ultima.

S

#70 Por eso pedía consejo sobre que telefono comprar.. Nunca he entendido que si hay varios expertos comentando un tema y alguien pregunta sobre él o se le ignora o se le dice que use google. Si la pregunta en cuestion fuese algo dificil de explicar o extensa todavía lo entendería. En fin..
Gracias lol
(No lo digo por tí expresamente sino por todos los que han leido la pregunta

i

#71 Lo de qué teléfono comprar es como preguntar ¿qué coche me compro?...depende de lo que quieras.
Supongo que quieres un smartphone que esté bien y no sea muy caro. Si quieres algo que se ajuste a tus necesidades vas a tener que buscar y comparar. En esto es más fácil iphone porque sólo hay un modelo...claro que si quieres algo más barato y un poco más sencillo tampoco puedes elegir.
En cualquier caso yo me acabé comprando un Samsung galaxy s II que es de lo último y mucha pasta.
#15 Espérate a que salga el iphone 5 y verás como la gente que tiene el 4 se vuelve loca por actualizar. Nos lo meten por los ojos y no sabemos decir que no.

b

#70 Cuando yo miré la HTC Wildfire en todos los foros decían que era de gama media, que tenía android 2.1 y que era muy fácil de rootear. Mi sorpresa fue mayúscula cuando la recibo, resulta ser 2.2 y ya no se puede, a expensas de lo que enlaza #69 (Gracias, vamos a intentarlo). Además, ahora resulta que decís que es de gama baja.
Yo tuve HTC Diamond, con Windows Mobile (no me acuerdo la versión) y resulta que a pesar de ser windows, supuestamente un sistema cerrado, pude cambiar de rom todas las veces que me dio la gana. iOS, de Apple, un sistema cerradísimo que se puede jailbreakear entrando en una web y resulta que el que más problema me da es Android, supuestamente el más libre de todos...
Pero lo peor es aguantar a los fanboys de android diciendo que es mejor porque es más libre y más fácil de sacar provecho. En fin...

lemenyou

Es el gran problema de Android: miles de dispositivos distintos de montones de empresas, cuya única manera de hacer caja es sacando un nueva versión de su teléfono y no actualizar los viejos... al final tienes un cacharro de 200€ que no vale para nada y con el mal sabor de boca de no haberte comprado un iPhone.
Gente como cyanogen te daba las soluciones que ni google ni los fabricantes nos daban... y ahora qué? Google compra motorola y cyanogen se pasa a la empresa privada, negro el futuro es joven android

RojoVelasco

#10 Claro, cyanogen hará lo mismo que hacia, pero para terminales Samsung, no para muchos otros como venia haciendo hasta ahora. Con respecto al movimiento de Google, es incierto, pueden seguir como hasta ahora, o pueden hacer un foro para sus dispositivos. El tiempo dirá, pero esta interesante esto de la llamada época post-pc.

D

#10 No se si estaré equivocado pero... ¿No está la dificultad de cocinar ROMS en que no se dispone ni de especificaciones abiertas ni del código fuente? Quiero decir que no creo que a Samsung le haga falta este crack para implementar roms, probablemente con los medios de los que disponen muchos podrian hacerlo.

D

#8 los fabricantes ya firmaron un acuerdo para mantener actualizados sus dispositivos al menos 18 meses, eso que tu dices pasaba con los primeros dispositivos hace años

b

#13 La HTC Wildfire tiene menos de 18 meses, en julio creo que hizo el año y ahí la han dejado, con el 2.2 Froyo... (Hablo del modelo de teléfono, no de cada terminal).

Y encima no permiten rootearla, así que que eso que decían de Android, libertad y demás está muy bien, salvo que tu móvil te lo regale una compañía de teléfonos (me atrevo a decir que como el 90% de los m´viles), que entonces se queda en un terminal más. Si lo llego a saber jamás hubiera cogido este teléfono

f

#17 que no puedes rootear la Wildfire? ¿en que mundo vives? si hoy en dia casi todos los telefonos se rootean/liberan igual excepto algunas excepciones (como el galaxy S2, que no vale este tutorial)

Accede al market, y descargate 'aptoide installer' y 'aptoide repos', con 'aptoide installer' instalas 'aptoide'. Con 'aptoide repos' buscas e instalas dos aplicaciones: 'z4root' y 'rom manager'.

arrancas 'z4root', le das a 'permanent root', reinicias y listo, ya la tienes rooteada.
arrancas 'rom manager' e instalas 'clokwork recovery'. ya tienes recovery para instalar roms cocinadas.

no era tan dificil, ¿verdad? y todo eso sin usar ningun PC, directamente desde el telefono.

mekatodo

#17 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=228979 Aqui tienes, para empezar a rejuvenecer a ese terminal.
Yo tengo una Tattoo con Gingerbread CyanogenMod 7.0.3 que HTC decía que no se podía actualizar " manteniendo una experiencia de usuario satisfactoria ". Cuentistas.
Gracias a Cyanogen y a otros como Kalimotxo.

bonico

#8 iPhone tambien se queda viejo. Ahi esta el iPhone 4 sin NFC que cuando se extienda hara que mas de uno cambie, cuando es un señor terminal con muchisima funcionalidad

#15 la 2.1 es un poco regulera, el autentico salto es en la 2.2 que es donde se aprecia la mejora de rendimiento, el aumento de duracion de la bateria y el tethering nativo. Si tienes la 2.2 no tienes tanta necesidad de actualizar.

Maldito SE que has dejado los X8/X10 (mini y mini pro) en 2.1!!

lemenyou

#20 esto no es un debate Android - iPhone sino que simplemente amigo mio, el iPhone lo puedes actualizar y el android DEPENDE.
Depende de si le interesa al fabricante o no, depende de si la nueva versión del android es compatible o no, Depende de muchas cosas y sobre todo de las presiones de ventas (vease HTC y Huawei)

D

#15 En Galaxy S, la diferencia entre 2.1, 2.2 y 2.3 es abismal, porque Samsung tenía un problema de lag, solucionado en las últimas versiones. En todo caso para 2.1 y 2.2 siempre se puede instalar el Vodoo que soluciona el problema, sin cambiar la versión.

miguelpedregosa

#29 yo hablaba de las diferencias entre la versión de Android, no de las implementaciones que hagan los fabricantes de ellas, no es lo mismo una 2.1 de Samsung que una 2.1 de HTC

lemenyou

#15 no vale nada porque no puedo ver los videos de youtube ya que me hace falta actualizar flash, y cuando intento actualizarlo... oh!! sorpresa, me hace falta un upgrade del android (que no dispone mi fabricante). La única solución: comprar un terminal nuevo. Genial!!! 8 meses después mi terminal ya se ha quedado obsoleto.

miguelpedregosa

#35 yo puedo ver videos de Youtube en mi HTC Magic para la que nunca ha habido ni habrá versión de Flash, con la aplicación de Youtube

lemenyou

#18 "Que algunos fabricantes hagan unas personalizaciones pésimas del sistema Android es otro tema" no es ningun otro tema.
Estamos hablando de que grandes fabricantes como HTC (que permite recordarte, se alió con Google para sacar el nexus One) directamente ha cambiado la capa del interfaz gráfico por la suya propia.
Motorola directamente te quita la garantía e incluso bloquea el terminal si metes una ROM que no es suya... quieres que siga?

http://gizmovil.com/2011/02/atrix-de-motorola-vendria-bloqueado-para-evitar-instalar-roms-personalizadas

D

#8 Perdona, pero tanto Samsung Galaxy S, como Samsung Galaxy SII reciben regularmente las últimisimas versiones. Además circulan un montón de versiones semi-oficiales por la red (provenientes de Samsung, pero que no son releases oficiales) que permiten disfrutat incluso antes del release oficial de las últimas versiones.