Hace 5 años | Por --549231-- a confilegal.com
Publicado hace 5 años por --549231-- a confilegal.com

González señaló que la custodia compartida “debe ser incluida en nuestro ordenamiento como principio general de aplicación y no como una excepción, porque ha indicado González, favorece el mantenimiento de las relaciones de los menores con ambos progenitores tras un proceso de nulidad matrimonial, separación o divorcio, y fomenta la cooperación entre los miembros de la expareja”.

Comentarios

T

#1 más vale tarde que nunca. Por cierto ¿Y el psoe qué tal?

D

#3 Claro que sí guapiiiiiii. No se acordaron. Nunca. Hasta ahora. Es el partido de la familia o no sé qué mierda. Pero de esto nunca se acordaron.

T

#7 Holiii guapiii. Yo no los defiendo, sólo menciono lo que veo, corazón.

Pásalo bien chuliii

D

#1 No. Cuando tuvieron mayoría se acordaron de intentar meter una ley del aborto retrógrada. Pero de esto no.

D

#1 estaban ocupados saqueando el país

angelitoMagno

#1 Tienes razón. Los partidos que han estado en el gobierno y que ahora estén en la oposición no deberían proponer nada, pues ya tuvieron el momento de hacerlo.

lolerman

#1 Entonces ya estaban en el poder, no necesitaban venderlo para ganar votos.

D

#1 Te explico, cuando un partido sale del gobierno no se desmonta, sigue en activo, puede seguir haciendo propuestas.

U

#1 todo se podía haber hecho antes

D

Buena iniciativa, aunque la podían haber hecho cuando estaban en el poder. Añadiría que aquellas personas que entorpecieran la relación de los hijos con su ex deberían perder la custodia inmediatamente en favor del otro. Incluyo denuncias sin fundamento, SAP e incumplimiento del régimen de visitas.
Y cuando digo inmediatamente me refiero a que no pasen 5 años y los niños tengan ya bigote.

lainDev

Quitando que sea más justo con los padres no creo que sea lo mejor para el niño. El niño debería tener estabilidad.

a

#4 y tendra estabilidad. La custodia compartida por defecto es que ambos padres deben proponer y motivar que tipo de custodia compartida proponen y porque esa y no otra. De ahi se puede llegar a una custodia compartida optima para el menor.

Si alguno de los dos no desea esa custodia y la quiere unica para si debe motivarlo caso de adiccion a sustancias, ludopatia, informe psiquiatrico etc. y si alguno se emperra que no desea la mcustodia compartida para el emnor, pues se da la custodia exclusiva al otro progenitor.

esto implica tambien desligar la custodia del premio economico que conlleva actualmente.

D

#9 esto implica tambien desligar la custodia del premio economico que conlleva actualmente.

Uff, ahí sí que abrirías la caja de los truenos. Sin paguita nescafé todos los meses de repente la custodia compartida pasaría a ser una buena idea para muchas.

lainDev

#9 Se supone que con la custodia compartida el niño va alternando en que casa vive, 1 mes vive con uno y otro mes con otro por ejemplo, cuando no es por semanas. Para mí eso no es estabilidad.

T

#15 La estabilidad acaba en el momento en que hay un divorcio. Ya no la va a tener más al 100%, y el nivel de vida tal vez cambie.
Ahora bien, debe mantener una relación con ambos progenitores al 50% siempre que sea posible -por tanto, opción preferente- y aprender a vivir así. Nadie dijo que la vida sea fácil.
Es peor que se desvincule de uno y que este uno vaya de culo para hacer de padre solo los fines de semana alternos. Lo que ocurre es que estamos acostumbrados a esa imagen y lo vemos normal, pero no debería ser así.

a

#15 suposicion errones.

se puede ir alternandoen la casa en que vive cuando los dos padres llegan de acuerdo a ese tipo de custodia.

tambien , que es lo mas habitual, son los padres los que se alternan en ir a vivir con el hijo a la casa del hijo.

depende de cada caso. por ello cuando no hay acuerdo cada padre propone la , segun sucriterio, mejor custodia compartida para el menor y esto deberia ser por defecto.

D

#4 creo que evidentemente deberían establecerse controles para garantizar que la custodia compartida es lo mejor para el niño en cada caso. Yo creo que generalmente lo es pero en realidad que esto sea lo mejor para el niño sólo depende de los padres.

Eldritch

Las custodia compartida es violencia machista: