Publicado hace 4 años por Bru22 a daniabeatrizfotografiasypinturas.com

En esta página encontraras un curso de fotografía online gratuito, dedicado especialmente a fotógrafos aficionados que quieren aprender a usar su cámara de fotos en modo manual y asimilar las reglas básicas para obtener una foto correcta repleta de emociones. Empezaremos conociendo la cámara fotográfica digital junto a los objetivos y distintos accesorios útiles en la mochila de un fotógrafo. Luego pasaremos a los aspectos técnicos de la fotografía digital.

Comentarios

W

Sinceramente me parece una perdida de tiempo, a no ser que te guste la lectura.
Lo he leido y ha sido como hacer un curso de mecanica y que me expliquen quién ha inventado cada cosa y de que estan hechas las partes del coche, mas las reglas de la termodinamica/mecanica... Y se les olvide enseñarme a cambiar una bateria, o el aceite.

Es tedioso para principiantes por el bombardeo técnico del lenguaje, y es muy repetitivamente basico para avanzados que ya conocen los terminos, partes de la camara y reglas forograficas.

Un ejemplo:
Para fotografia still life:
- concentrate en el objeto a fotografiar
- usa un miniestudio
- cuidado al usar flash
- cuida los fondos
- usa objetivos tele, aunque yo uso el que viene con las camaras de principiante y un 50mm y te estoy dando el curso.


A ver:
- a que distancia disparamos?
- mejor con bokeh o sin?
- usamos zoom con el tele o nos acercamos?
- saturamos + o -? Sobreexponemos?
- como resolvemos el quemado de objetos blancos?
- es mejor sobreexponer, Usar mas iso, o abrir mas diafragma Si queremos fotografiar en macro?
- cuando dice "cuidado con el flash" ¿que es cuidado? Cuando dice "cuidado con los fondos" ¿que es cuidado?


En definitiva... Es un curso muy estilo a la tonica de las escuelas: morralla insufrible que no te ayudan a nada ... Rellenan muy bien los cuadernos, y luego los consejos practicos y reales los dejan en la ambigüedad de la frase " cuida de" "atento con" " presta atencion a"

Lo que quiero decir: aunque me aprenda el curso 100% al pie de la letra, mi tecnica fotografica va a mejorar 0. Pero voy a poder discutir 4 horas con otro fotografo sobre quien era David Parfitt y lo bien que se le da la fotografia "still life" y sobre otros fotografos.

Lamento mucho lo poco practicos que son la mayoria de estos "cursos"... Aprendes 400% mas, en 10 minutos en compañia de un fotógrafo, que con 50 de este tipo de cursos aprendidos al pie de la letra que te han costado 6 meses leertelos y aprenderlos.

Pese a ello, agradezco la dedicacion de quienes los ofertan... Es un trabajo y una labor altruista y les honra... Entiendo que se reservan "lo mejor" para lis cursos de pago... Los autenticos consejos.

Pd: Hace 15 años hice un curso sobre monitor de tiempo libre, y tuve que dejarlo tras leer los apuntes: 2 paginas para explicarte que son y para que sirven los bolsillos de la mochila. 2 páginas tambien, para explicarte como son las cacas de caballo, para que se usan y que significa su consistencia.... Con cosas asi, no puedo.

Bru22

#1 Muchas gracias por la crítica, la verdad lo leí por arriba para comprobar que no vaya a ser cualquier cosa. Y me pareció que estaba bien, pero bueno, no se mucho de fotografía. Tenía pensado hacerlo, si lo hago, ya te voy a comentar si sin entender nada me pude manejar mas o menos bien.

W

#2 no me hagas mucho caso... Que yo soy un agrio. Pero agradezco que te lo tomes a bien.

J

Una buena opción para estos días.