Hace 5 años | Por rataxuelle a diariodemallorca.es
Publicado hace 5 años por rataxuelle a diariodemallorca.es

El magnate de la noche mallorquina Tolo Cursach ha abandonado sobre las 21:30 horas la cárcel de Palma tras reunir la fianza de un millón de euros que ha decretado esta mañana la Audiencia Provincial y hay que destacar que lo ha hecho por todo lo alto, a bordo de un imponente Lexus blanco. Hoy, a media tarde, dos representantes legales del Grupo Cursach han presentado un talón ante el juzgado que se encontraba en funciones de guardia. Cursach está acusado de corromper funcionarios y policías.

Comentarios

toniandale

Hoy barra libre en Titos ....

atrova

#7 Creo está cerrada

D

#1 ¿Querías decir justicia, no?

D

#1 Perdona pero no lo pillo ¿Que tiene que ver la democracia en que un juez ponga una fianza y el acusado la pague y salga en libertad hasta el juicio?

Barquero_

#1 ¿ Si o no ?
Un extranjero un día me hizo recapacitar sobre esa expresión nuestra tan curiosa.

D

#15 Tranquilo que ya está la guardia civil y la fiscalia yendo a por los de las amenazas... delito de terrorismo, y de rebelión, por eso de no dejar actuar a funcionarios y representantes de instituciones públicas.

Frankss

#13 De eso también habla la noticia.
Se ve que no hay agresiones a testigos desde hace 6 meses. Pero claro, fíate tú de que no fuera parte de una estrategia ya que había intentado salir bajo fianza 2 veces sin contar ésta.

D

#17 Ya ves. Además, la noticia es sensacionalista. No ha conseguido 1 millón en cinco horas, ha tenido 13 meses para ir reuniendo el dinero sabiendo que le iban a poner una fianza enorme si finalmente se la imponían.

Oh, y salir de la cárcel en un "imponente Lexus". Joder, pero si con 30.000€ tienes un Lexus. Ni que hubiese salido con un Rolls. Que es un empresario, cojones, no va a ir en un Corsa.

Frankss

#30 Y que tampoco ha puesto 1 millón, ha puesto su casa también.
Y lo más importante no es que salga bajo fianza, si no el posible problema con los testigos.

p

calderilla...

cocainomano

Señoria no hay mas preguntas

Democrito

Menudo combo

Bartolomé Cursach esta imputado de un rosario de delitos. El cargo más grave es el de homicidio, pero también se le imputan delitos de narcotráfico, corrupción de menores, dirigir una organización criminal para controlar el negocio nocturno de Mallorca, cohecho, extorsión, amenazas, coacciones, uso de información privilegiada, delito contra la Hacienda pública, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, falsedad documental, estafa procesal, aportación de documentos falsos en juicios, tenencia ilícita de armas y delitos contra los derechos de los trabajadores.

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2018/04/18/cursach-saldra-carcel-paga-millon/1305437.html

E

#19 Si le llegan a pillar tambien con la droga, le habria saltado logro.

atrova

#24 si y muchas más cuestiones que se saben y no se juzgan y otras de radio macuto que pueden ser mentiras #19 lo ha escrito

#0 creo es AEDE pero como ha subido sin negativos no creo te la tumben ahora

cromax

Ayer en este mismo espacio se hablaba sobre las condiciones de vida de los presos. Pues leyendo noticias va quedando claro el refrán taleguero: el rico nunca entra, el pobre nunca sale.
Porque ¿Alguien en su sano juicio duda de que este tío es un mafioso como la copa de un pino?

toniandale

Lamentable .....

P

Cursach está acusado de corromper funcionarios y policías. Y el talón ¿era para la fianza o para el funcionario?

skaworld

#8 ¿Talon? ¿Que talon?

otama

#12 me estad usted hablando de la app cliente de Twitter, verdad? No he visto ningún otro talon por aquí...

Robnix

#8 Este no es el que le pagaba juergas con prostitutas y drogas al ex presidente del PP balear y a otro pepero que era jefe de seguridad ciudadana en Baleares o algo así?.

D

#8 Eso se hace con dinero, no? lo de corromper digo.

D

A los roba gallinas les meten 50k y saben de sobra que jamás lo pagarán.

Los verdaderos ladrones, salen siempre de rositas

D

#9 Como se nota que tú no tienes gallinas, si verías lo que sufren no dirias lo que dices. (espero que entiendas la ironía)

D

#42 tranqui
lol

D

Lo siento jefe, hemos tardado 5h porque la habíamos enterrado muy profundo

HASMAD

La justicia es igual para todos. Para todos los que tienen pasta, me refiero.

E

Quien lo veria buscando por la casa todo sudado, mira dentro de la lata vacia de colacado, menos mal aqui hay otros 200.000, entre los cojines del sofa otros 150.000... al final en 5 horas ya tenia lo suficiente. Pero el susto y el mal trago ya no se lo quita nadie.

Edito: Por lo visto el tio estaba en la carcel, asi que habria sido un poco diferente la escena

D

#23 Contestaba a tu comentario, pero no era para corregirte sino para que quien no lo conociera no llegara a propagar el error...

anv

Esa es la igualdad ante la ley... Todos somos iguales pero algunos son más iguales que otros en función de cuánto dinero puedan conseguir rápidamente.

tranki

Hace mucho el dinero, mucho se le ha de amar
al torpe hace discreto y hombre de respetar
hace correr al cojo y al mudo le hace hablar
Quien no tiene dinero no es de sí señor

También al hombre necio y rudo labrador
dineros le convierten en hidalgo doctor
cuanto más rico es uno más grande es su valor
Quien no tiene dinero no es de si señor

Y si tienes dinero tendrás consolación
placeres y alegrías y del Papa ración
comprarás paraíso, ganarás la salvación
Donde hay mucho dinero hay mucha bendición

Él crea los priores, los obispos, los abades
arzobispos, doctores, patriarcas, potestades
a los clérigos necios da muchas dignidades
De verdad hace mentiras, de mentiras hace verdades

Él hace muchos clérigos y muchos ordenados
muchos monjes y monjas, religiosos sagrados
el dinero les da por bien examinados
a los pobres les dice que no son ilustrados

Yo he visto a muchos curas en sus predicaciones
despreciar al dinero, también sus tentaciones
pero al fin por dinero otorgan los perdones
absuelven los ayunos y ofrecen oraciones

Dicen frailes y clérigos que aman a Dios servir
mas si huelen que el rico está para morir
y oyen que su dinero empieza a retiñir
por quien a de cogerlo empiezan a reír

Paco Ibañez

tranki

#14 Si, ya lo sé, pero gracias

Pero el canta, de forma muy acertada, esta obra

pitercio

La parte más complicada de la operación ha sido convertir billetes de 500 en talón.

Kikofoliux

Grande país, mucho país.

capitan__nemo

Qué raro, voy a votar esta y me sale que ya está votada con la misma ip o usuario, pero yo no la habia visto antes.
¿Casualidad que la ip dinamica del operador movil la ha tenido otro usuario que la ha votado antes?

neuron

Cursach es uno de los hombres más poderosos de España, pero claro, desde la sombra.

mefistófeles

¿y los policías y funcionarios corruptos están encausados? ¿se sabe algo de esto?

tul

#33 ascendidos y condecorados que esto es españistan

D

Thug life.

D

Que investiguen el orígen de esa pasta

D

Y los funcionarios y policías corruptos no son culpables? Ah no, que a ellos no se les puede echar.... Muy bien

unodemadrid

¿Y no tenemos foto de la chica?

m

es indignante (para el pueblo al menos) que para "salir" de la cárcel haga falta simplemente dinero

g

#49 y para todo el resto que no pongo porque he perdido la cuenta ¿en serio hay que explicar lo que significa libertad bajo fianza?