Hace 10 años | Por --136875-- a elcomercio.es
Publicado hace 10 años por --136875-- a elcomercio.es

El canadiense Brad Jacobs y el danés Rasmus Stjerne no soportan las bromas de las que es objeto el curling cada vez que hay unos Juegos Olímpicos de Invierno y aseguran que han preparado los de Sochi como atletas de alto nivel. Cada cuatro años, coincidiendo con la gran cita, el curling sale de su relativo anonimato, no forzosamente por buenas razones, al convertirse en el objetivo preferido de los bromistas, que se mofan de estos hombres y mujeres equipados con escobas y que practican una especie de petanca sobre hielo...

Comentarios

yggdrasil

#6 Y por Faulkner. Sentimos devoción por el curling y Faulkner.

kikuyo

#63 Por descontado: Faulkner es contingente en Menéame.

h

#6 Hombre!! es que es la petanca del Norte.

Les llevamos años de ventaja.

SISOR

#66 Te equivocas. Ellos nos llevan años de ventaja.

Cuando incorporemos rastrillos a nuestra petanca entonces podremos hablar.

minardo

#6 y ya verás cuando hagan las escobas de grafeno...

D

#30 de verdad que solo pueden ser piedras escocesas?

e

#30

D

Ahi lo dejo roll

pitercio

#1 Yo me habría deslizado por el hielo en la entradilla con un microblogging. Pero me ha gustado el "Ahí lo dejo" lol.

Resumen ejecutivo: deportistas de altísimo nivel, que se matan a entrenar, además juegan a algo parecido a la petanca y barren.

Ddb

#1 Un deporte en el que pueden ganar las que llevan gafas debería ser el favorito de esta casa.

Yo durante mucho tiempo estuve convencido de que era el único deporte olímpico en el que, si me ponía, podía llegar a tener posibilidades de participar. Mi puesto sería el de tercera escoba, por supuesto.

e

#2 Si sigues por ese camino vas a transformar a tu abuela en una moto, así que mejor déjalo lol

D

#2 Eso sí, los cepillos son indispensables

grima

#2 el cacharro ES redondo

WaZ

#12 Y enganchadisimo.

Yo tambien los veia lol lol

acpa

#12 ya somos dos

D

#25 ¿El golf es un deporte olímpico?

blokka

#28 He dicho yo que lo fuese??

D

#31 No, pero es que es grave que este juego sea deporte olímpico cuando es una estupidez como el golf... Que tampoco es deporte olímpico, así que compararlos estaría bien si lo hicieses con otro deporte olímpico.

Y ya puestos, por qué la petanca no es deporte olímpico de los juegos de verano...

M

#33 El golf es olímpico. En 2016 vuelve.

D

#36 Vamos patrás...

m

#36 En 2020 llega el parchís y en 2024 el dominó

blokka

#33 Que para ti sea una estupidez no significa que lo sea para los demás, si te lo pones a pensar y vas mirando deporte a deporte, todos son estúpidos!!! No en todo el mundo el deporte rey es el fútbol!!!

D

#41 Sé que (como dice #38) este es un tema sensible, que el curling es sagrado. Pero es una estupidez...

D

#51 Lo sé y lo siento, y lo sentiría mucho más si tuviese delante a un tipo que entrena 10 horas diarias para levantar una piedra de granito, lo sentiría enormemente.

Lo peor de todo es que el campeón del mundo del 88 es posible que les diese un repaso a todos estos y según el artículo no era capaz de hacer ni una flexión, por eso creo que el tipo este no debería ofenderse y simplemente debería disfrutar de su ridículo deporte.

m

#41 cierto... hay muchos deportes que son estúpidos y no se puede decir que el curling sea un "deporte estúpido"... básicamente pq no es un deporte

D

#33 Probablemente porque la petanca fuera de Francia y España no es muy popular. Existe, pero la juegan cuatro gatos.

D

#57 El curling, en cambio, era muy popular cuando no era disciplina olímpica... Quién no ha estado en el club de curling de su barrio.

D

#58 En los países donde se juegan deportes de hielo es popular, España no es uno de ellos. El cricket por ejemplo, tiene muchas más posibilidades de ser olímpico que ese deporte de jubilados.

D

#60 No ofenda a la petanca, jovencito...

¡Ese deporte de jubilados es igual de válido que cualquier otro deporte absurdo!

m

#28 ¿el golf es un deporte?

D

#95 ¿El golf es?

D

Es un deporte estúpido, que se quite los complejos, lo admita y se divierta con él...

e

Grande el curling. Unos de los pocos deportes que tienen venia para aparecer en menéame fuera de la sección de deportes. Lo que me sorprende es que no se le preste la atención que merece en otros medios. lol

D

#11 "Unos de los pocos deportes que tienen venia para aparecer en menéame fuera de la sección de deportes."

Aparece fuera porque no es un deporte.

e

#59 Hereje, impío, malapersona. Mereces flagelo y crucifixión. El Curling es EL deporte, todo lo demás son burdas imitaciones, cuando no directamente aberraciones inspiradas por el maligno.

Escribe 50 veces "No tomaré el nombre del Curling en vano".

Y no valen bucles ni gotos, ni pollardeces, has de escribir las 50 líneas o condenarte.

D

#76 Tenía que poner la carita de troll pero no se como se pone :).
Copiar y pegar se considera pollardez?

takamura

#11 Unos de los pocos deportes que tienen venia para aparecer en menéame fuera de la sección de deportes.

Es culpa de la mafia del curling. Están por todas partes.

D

Grandioso deporte, al nivel de ese de correr colina abajo detrás de un queso que rueda.

Fantasma_Opera

#22 lol lol lol lol lol lol me partooooo lol lol lol lol

D

Si su nombre no sonara peluquería...

M

Pues yo lo siento por Stjerne, pero su partido de esta tarde contra GBR es de todo menos de atleta profesional. Han tenido dos fallos horrendos en las últimas dos tandas qeu le han dado el prtido a GBR. En la novena vale qeu no quisieran perder el martillo, pero chocarte contra tu propia piedra que no está ni en zna de puntos no tiene cabida a gran nivel. Y en la última, cuando con el martillo han ido a asegurar la prórroga haciendo choque contra la piedra de los escoceses... mamma mía. Ni tocarla. Si en la piedra anterior hubieran lanzado sobre seguro, podrían haber incluso ganado.

s

El Curling mola mazo.

D

Hubo una campaña para promocionarlo, pero todavía me pregunto qué pudo salir mal.

M

#43 No. Sin escobas hay trayectorias que son físicamente imposibles a pesar de la rotación que se imponga al inicio.

D

#48 Vale, sirve para corregir errores y para manipular la trayectoria y poder esquivar objetos...

Así que si a los dos equipos le quitamos los escobas, seguirán pudiendo jugar y el deporte será un poco más emocionante.

La verdad, no es como jugar al fútbol sin porteros.

m

#19: Pues si se corrije, puedes hacer que el chisme llegue más lejos o más cerca o desviarlo hacia los lados.

Al frotar se derrite un poco el hielo y eso modifica el rozamiento y la trayectoria.

Si te fijas el que lanza suele decir dónde tienen que barrer o no.

gale

#20 Ya sé que con la escoba se corrige el movimiento del chisme. Quería decir que el deporte podría sobrevivir sin las escobas, digo yo.
Acabo de leer en la wiki que los chismes son piedras. Piedras de granito.

m

#26: Perdería la gracia, porque la gracia precísamente está en poder corregir los errores.

D

#38 Son sus normas y hay que respetarlas.

gale

#40 #42 Ok. Disculpen mi atrevimiento e ignorancia.

M

#32 #38 No, no es corregir los errores. La escoba sirve para dar curvas y para hacer qeu llegue más lejos.

Al barrer el suelo se consigue una mayor distancia y con la frenada que lleva, al barrer de forma no uniforme, que gire. Si no fuese por las escobas en muchas ocassiones no habría posibilidad de dejar piedras justo detrás o de sortearlas.

D

#42 ¿Eso no se llama corregir el error?

D

#43 Son para darle efecto

m

#84 no des ideas que puede haber algún jugador de billar leyendo esto

m

#38: ¿Dices un cortacésped? Creo que es una gran idea para el golf, deberían estudiarla.

thalonius

#14 #19 #20 #71 Podrían hacerlo echando aliento!

D

#19 seguiria habiendo un cachondeo brutal, ya que no se requiere de una capacidad fisica espectacular, y obviamente, tampoco lo es visualmente (a los que me lo discutan, les recomendare que vayan a ver la petanca de los jubiletas)

minardo

#21 "seguiria habiendo un cachondeo brutal, ya que no se requiere de una capacidad fisica espectacular, y obviamente, tampoco lo es visualmente"

Igualito que el ajedrez, y yo no veo tanto cachondeíto en menéame...

D

Pues a mi me gusta...

gale

Deberían eliminar lo de las escobas. Le da un aire cómico al curling.

m

#4: ¿Y cómo corriges el lanzamiento sin escobas?

PD: http://www.minijuegos.com/juego/puppy-curling

Espero que no me baneen por SPAM, no es mi intención espamear.

gale

#14 Pues no se corrige. Lanzas la bola o lo que sea y donde queda quedó. Vamos, que me da igual, pero sin escobas no habría tanto cachondeíllo con este deporte..

RaiderDK

#14 Con una Roomba tuneada con un cepillo mas gordo.

Mark_

Sigue siendo una petanca sobre hielo, ahora con buaaambulancias incluídas.

D

es la petanca de los jóvenes

Azucena1980

Fichajes millonarios, partidos amañados por la mafia sueca, finales con audiencias multinacionales... Ay, el curling, magestuoso, grandioso deporte de masas

D

Hartarte de ser estúpido no te libra de serlo. Y el curling lo es y mucho. ¿Cepillar hielo delante de un chusco para atinar en una diana? ¡Joder, quienes lo inventaron no debían de tener a mano otra cosa que no fuera hielo, escobas y chuscos!

jacks

no se qué tiene de estupido el curling. hay que pensar muy bien en como dirigir tu ofensiva (aumentar puntos) y defender bien tus posiciones. por no hablar de saber combinar una buena dirección de tiro con fuerza y barrido. influyen tantos factores que diría que es el deporte mas cooperativo que existe, incluso dependes de tu rival un poco.

miraros partidos de tías de vancouver, apuesto a podreis aguantar 3 horas mirando milfs y jovencitas de buen ver.

D

En la wii hay un simulador... y un deporte del que hay simulador no puede ser tan chorra como parece.

Hay federación española ¿sabeis? O algo que se le parece.

http://www.fedhielo.com/index.php/curling0

chewy

#39 lo se, el que la fundo era un conocido mio. es el hijo del fundador de cortefiel. basicamente una forma de sacar una pasta del estado a base de un deporte inexistente en españa a traves de una federacion...

trasier

Lo vi en los simpson (

y la verdad nunca había creído existiera de verdad, estoy impresionado.

elzahr

#87 Aquí otro que sólo lo ha visto en Los Simpsons..

Frederic_Bourdin

#90 Pocas películas de Isabel Coixet habéis visto entonces, no hay una en la que no salga alguien jugando al curling.

D

El Curling es absurdo, mucho mejor ser un fanboy de masas, como el Madri y el Barsa o el PP y el PSOE, donde está demostradisimo que sus seguidores son super inteligentes, donde va a parar

mezvan

De momento ... con gatos se ve mejor ...

...

Sandman

Si alguien le apetece, que se pase por la web RTVE que están dando el Suiza - Alemania y el China - Noruega.

A

Si elevamos a la categoría de deporte el curling, pues la petanca también lo es. Claro que no veo a muchos jubilados practicándolo. Debe ser por lo del frío, supongo

D

Hay deportes que son mucho menos estúpidos, sí... como tirar un peso, un disco o un martillo (no sé si habrán intentado darle a un clavo con eso para llamarlo así); correr también es un deporte la mar de intelectual; la esgrima estaría mejor sin protecciones, igual la subvencionaban como los toros; todos los que son valotados por jueces y que dependen de cómo tenga el día el juez y no solo el acusado deportista (saltos, gimnasia, patinaje, etc.).

E

#67 No tienes ni idea de el estudio técnico y las horas de entretenimiento que tienen detrás la mayoría de deportes que has nombrado. Para todos ellos necesitas una forma física excelente, mientras que la patochada esta podría hacerla mi abuela.
Yo lo pongo al nivel de la doma clásica en los juegos de verano.

E

#67 en #77 donde dije "entretenimiento", quería decir "entrenamiento". Odio profundamente el corrector del móvil...

D

#77 Resulta que sí tengo idea de unos cuantos de ellos. Una catapulta tiene más estudio técnico que un bieloruso gordo de los que lanzan. Y llega más lejos.

E

#85 Confirmado, no tienes ni repajolera idea de la biomecánica que hay detrás de un lanzamiento, y mucho menos del trabajo eje tiene que hacer el deportista para pulir esa técnica, además de para mejorar la fuerza a esos niveles. No es ninguna tontería, son muchas muchas horas de entrenamiento diario. Una catapulta se puede modificar sin problemas para variar la velocidad y el ángulo de salida. Conseguir que lo haga un deportista es mucho más difícil. Y con la gimnasia ya ni te cuento, quien no la haya practicado no sabe hasta qué punto es exigente.

f

Cuando quieran pueden venir a practicar a mi casa... me ahorro el dineral que cuesta la roomba.

PepeMiaja

Yo también soy fan del curling, e ignoraba que Menéame fuese territorio semejante.

tanttaka

Dice que son deportistas de élite y que está en excelente forma física entrenando 10 horas a la semana ¡si eso es lo que le dedico yo al gimnasio! y ya os digo yo que mi condición física no es de un deportista de élite. Estando el beisbol y el sóftbol, el hockey hielo o el rugby excluidos que esto sea deporte olímpico...

pitercio

Resumen ejecutivo: deportistas de altísimo nivel, que se matan a entrenar, además juegan a algo parecido a la petanca y barren.

D

yo me he hartado de que esten siempre hartandose

D

Es un deporte que el debe mucho al gran invento español: la escoba.

D

#69 Es un deporte que el debe mucho al gran invento español: la escoba.
Pues nosotros seguimos barriendo y ellos ganando medallas...

D

Muchisimos deportes o hobbies podrían tildarse de absurdoss... a mi me gustan unos cuantos, lo curioso es que generalmente solo ven como estúpidos los que practican los demás...

D

No voy a meterme en si es un deporte de elite, cuanto esfuerzo tienen que hacer los deportistas para estar al más alto nivel o si merece ser olimpico. Lo que si diré es que cuando se ponen a darle caña a las escobas es bastante cómico de ver.

A

Este deporte esta en los juegos olimpicos porque no habia nada mas que rascar. Pero vamos, si el curling es deporter olimpico espero que la petanca tambien lo sea, que es lo puto mismo. Bueno no, mejor, sin ayudantes ni nada, tiras y no hay forma de corregirlo.

Cyteck

Es lo único que miro de las olimpiadas de invierno, las de verano miro los 100 metros lisos.

Paquito_Garcia

#0 Si el titular del periódico no lleva punto al final, ¿tú por qué lo pones? ¿Es porque eres un Hoygan?

D

Pretender que semejante patochada deje de parecer algo ridículo, misión imposible.
Hacernos creer una supuesta preparación de atleta de alto nivel no hace sino incrementar esa sensación.
Dar categoría olímpica a "esto", habiendo otros cuatrocientos deportes de verdad ninguneados, clama al cielo.
Buenas tardes.

1 2