Hace 13 años | Por mad67 a ceslava.com
Publicado hace 13 años por mad67 a ceslava.com

En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía “Fornication Under Consent of the King” (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan “socorrida” palabra.

Comentarios

m

#2 Hola, como dices, ese “origen” de la palabra fuck es un mito. en realidad no tiene una historia tan “bonita”, puesto que es simplemente una evolucion lingüistica simple de una raiz indoeuropea, *pug, que aplicando la ley de Grimm en lenguas germanicas pasa a ser /fuk/, mientras que en lenguas de origen latino se mantienen las consonantes originales, dando origen a palabras de raiz “pug”, como el latino pugnare(luchar).Tampoco era necesario el voto negativo en el global de la noticia, eso,si solo te has leido fuck,dice mucho de tu superficialidad.

ailian

#4 Sin saber mucho del tema me da la impresión que hay algunas definiciones correctas y otras que no parecen tener mucho fundamento. Aún así meneo porque me he pasado un rato entretenido.

Piamonte

#4 Verás, no tengo costumbre de comentar los negativos que recibo, ni de hacer juicios de intenciones sobre las personas que me los asignan; tampoco comento los negativos que doy (salvo cuando hay un caso lamentable de mala educación: esto no es una alusión a ti, #4). La noticia que meneas emplea un reclamo, en titular y entradilla, de un disparate histórico. Que te parezca yo superficial por votarte negativo, y a ti te parezca oportuno promover una noticia con semejante reclamo tiene miga. Pero no vamos a discutir por tan poca cosa.

d

“Dársela con queso”
Significa engañar a uno mediante algún ardid o trampa para conseguir un fin interesado.

Según Julio Casares antiguamente se usaba la expresión “armarla con queso”, haciendo referencia a la ratonera en la que se ponía este cebo, considerado como el más apetitoso para los roedores.

Yo me sé otro origen de esta expresión. Me han contado que proviene de la cultura del vino, al cual el queso le va muy bien y hace parecer todos los vinos buenos. Por eso, cuando te daban a probar un vino, te decían: que no te lo den con queso, para que no te pusieran un vino malo camuflado con la combinación de sabores.

Robus

#10 estoy contigo con lo de "darla con queso", según tengo entendido, la grasa del queso en el paladar hace que no se noten algunos defectos del vino... y los que vendian vino usaban el queso para "invitar" a los catadores.

c

También es leyenda urbana los de poner los cuernos. Ya se usaba en nuestro idioma y en otros romances durante la Edad Media, cuando la cultura de los escandinavos era prácticamente desconocida. Hay otras teorías más creíbles: ¿Cuál es el origen de la expresión "poner los cuernos"?

Hace 13 años | Por cattya a blogolengua.com

Incitatus

Y a no olvidarse de "Gringo": "Grenn Coats" y "Green Go".

Robus

#9 tenia entendido que venia de una canción que los soldados "gringos" cantaban mientras marchaban: "Green goes the valley"

Pero vaya usted a saber...

JanSmite

En realidad, y siguiendo la tradición anglosajona de convertir las onomatopeyas en palabras, es el ruido que hace, cual zambomba, el manubrio al entrar y salir del burejo: fuck, fuck, fuck, fuck...

rafaelbolso

Joer, sí que era el put* amo, el put* rey. lol lol lol lol lol

D

Fuck meneame

jamma

Pacman se iba a llamar Puckman pero los galopines cambiaban la P por F