Hace 11 años | Por macfly a yustincyp.wordpress.com
Publicado hace 11 años por macfly a yustincyp.wordpress.com

Vamos a analizar una contratación de “manual” en una administración pública cualquiera, en este caso en mi pueblo, Arroyo de la Encomienda (Valladolid). De repente, sin ninguna publicación previa en boletines oficiales o página web del Ayuntamiento, o al menos que yo haya visto, aparece en el BOP del pasado sábado 29 de septiembre la contratación de una funcionaria interina como Técnico de Administración General en el Ayuntamiento. Un muy buen puesto, por cierto. Esto ya es extraño de por sí, por la restricción que hay ahora mismo con todo...

Comentarios

conversador

#2 Naturalmente "que mal pensados sois"

p

#5

Siempre nos quejamos del partido de turno (yo el primero) pero eso ya es culpa del pueblo al completo.

Hay que reconocerles un nivel de estupidez que casi roza la tara mental. Puedo entender el pueblecito pequeño que se le engaña por las siglas PP/PSOE pero no es el caso. Que ha pasado por todos los partidos e incluso se toma el lujo de crear nuevos.

Vamos a tener que plantearnos el restringir el derecho al voto porque de tontos está el mundo lleno.

p

#8

Entonces habría que valorar si sus desmanes compensa su actividad. No es nuevo, ya pasó con GIL en Marbella y Estepona. Robaba, no cabe duda, pero sus actividades generaban más ganancias de las que robaba.

Si es así quizá sea el momento de plantearnos la política estatal.

D

#Valladolor

#9: Generaba riqueza, pero privada, porque los ayuntamientos los dejaban sin un duro.

GreenSouth

#8 dile a tu amiga que no tienen nada que ver los cojones pa comer trigo. Para eso el alcalde tiene su salario: para servir al pueblo y generar riqueza, dentro del marco legal. Si para ese puesto hay que opositar y enchufa a dedo, como he leído antes: al juzgado!

eltiofilo

#22 Cierto, molesta bastante que la gente asimile el interino al personal eventual y les llaman "enchufados". Nada más lejos de la realidad. Lo que sí es realidad es que la figura de la interinidad ofrece posibilidades de trampas que se suceden en muchas Administraciones. Lo que estamos "inside" lo sabemos, pero tampoco hay armas para defender esto ante un tribunal.

S

#4 No, lo que hay que hacer es quitarle a los ayuntamientos la protestad de contratar. Si necesitan personal que lo pidan a un organo estatal que éste sea el que haga las pruebas de oposición.

#22 Los interinos se quedan todo el tiempo que su superior quieran. En mi curro un interino perdio la plaza porque llegaba un funcionario que habia ganado la plaza por concurso. Solución: duplicar la plaza y asi seguía el interino trabajando.

Os voy a explicar de que va esto, cuando quieren colocar a alquien lo primero que hacen es poner un examen de oposiciones imposible de aprobar, para reducir al mínimo la lista de aprobados. Los aprobados pasan a la bolsa de empleo, pero si el número de aprobados es pequeño, es probable que la bolsa de empleo se quede vacia. Entonces legalmente se pide gente al INEM, pero se puede ajustar tanto la oferta de modo que solo la persona que se quiera meter pase el corte. Se exiguen carreras raras, diversos años de experiencias, etc... Y una vez dentro, es casi imposible que la echen.

homebrewer

#22 Si es que somos unos mal pensados. Qué tendrá que ver que las dos personas que estén por delante de ella en la bolsa renuncien y ella sea prima del alcalde.

t

#45 Pues sí, es un poco malpensar. La mayoría de gente que está en una bolsa de trabajo está en más de una, e incluso cuando les llaman y empiezan a trabajar, permanecen en el resto de bolsas. Así, es muy común que mucha gente de una bolsa ya esté trabajando, y cuando les llamen no les interese la plaza porque están en un sitio mejor y/o el sitio en el que están, aunque peor, tenga más garantías de continuidad (p. e. si te llaman para cubrir una maternidad sabes que van a ser 4-5 meses como mucho). También pasa que no siempre se encuentra a la persona que está en el nº 1, sobre todo si es en verano, por lo que en esos casos se hacen creo que 3 intentos, y si no se encuentra se pasa al siguiente.

Vamos, que por supuesto puede haber habido alguna mangarrufa, pero si la única prueba es que esta señora es la prima del alcalde, apañados vamos.

Plissken

Todo estos casos de enchufismo tienen una solución muy fácil y efectiva: designar por consenso una figura tecnica y neutral que se encargue del personal, y que lo haga en periodos no coincidentes con las legislaturas. De esa manera los políticos en lugar de enchufar a sus primas como este señor, se dedicarian a controlar que no se cometieran irregularidades.

a

#4 ¿Una figura técnica y neutral? Mejor un unicornio. Total, no vas a encontrar ninguno de los dos

D

Contratación "digital" de toda la vida. Esto pasa, pasó, y pasará en muchíiiiiiiiismos ayuntamientos de éste nuestro querido país. Hace bien poco pasó algo parecido en Ponferrada, con unos puestos mucho menos relevantes que éste (peón), que quedaron "a buen recaudo" rápidamente.
Cada pueblo su cortijo, cada autonomía el suyo propio, una diputación para enredarlo todo y en medio de la nada el gran cortijo nacional.

D

#0 Es Fachadoliz

macfly

Otra muestra más de lo que se "cuece" en esta pequeña Marbella vallisoletana...

S

Hacen falata más personas como elq eu escribe el blog y menos como el alcalde y la prima...

te_digo_que_no

Este es uno de los principales motivos de la crisis, estos son los que viven y enchufan por encima de sus posibilidades, a estos son a los que tienen q perseguir y senhalar los del 15m y resto de movimientos que han ido surgiendo, con nombre y apellidos en lugar de soltar proclamas genericas contra "los mercados" o "el sistema"

D

#13 Un apunte: no viven por encima de SUS posibilidades; viven por encima de NUESTRAS posibilidades.

Pancar

#33 Han actualizado la noticia. Al parecer la titular de la plaza ha renunciado a la misma para ocupar la Dirección Provincial del INEM (imagino que se referirá al SEPE) en Zamora.
No se trata de un proceso de selección sino de una sustitución por baja del titular, el sueldo es el que tenía el anterior propietario de la plaza, la categoría profesional es la que corresponde (es licenciada en Derecho) y todavía no he visto declaraciones de la oposición.

En la noticia se habla de dos casos distintos. Uno es la designación hace años de esta persona como gerente de una empresa municipal (esta sí me parece irregular y con muy mala pinta) y otra es la designación actual como interina para cubrir una baja (en esta es en la que digo que hay que tener prudencia).

Libertual

#34 ¡Correcto! Mi juicio personal queda invalidado

D

La supresión de la oferta pública tiene este objeto, enchufar a sus amiguitos

Pancar

Por R.A. n.° 1546/2012 de fecha 19 de septiembre de julio, se nombra a D.ª Alina Souto Méndez, Funcionaria Interina.
http://www.diputaciondevalladolid.es/bop/sumarios/2012/septiembre/29/BOPVA-A-2012-05544.pdf

¿Alguien me puede explicar esto?

D

Es que igual los que no viven en Valladolid no conocen un poco la historia del alcalde ...

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1083912

También lo cuenta el propio blog.

http://yustincyp.wordpress.com/2012/04/13/bng-psoe-pie-pp-e-ipae-repoker-politico/

Pancar

#31 Como he dicho antes no se sabe si la resolución es injusta o no. Siempre que se hace una denuncia de este tipo donde aparecen nombres y apellidos creo que es conveniente un poco de prudencia antes de acusar.

Libertual

#32 Es injusto porque no se ha abierto un proceso de selección transparente, porque el sueldo ha sido asignado de forma arbitraria y no coincide con su categoría profesional, es injusto porque el rechazo de la oposición ha sido unánime, es injusto porque las administraciones han prometido austeridad...
Todo eso solamente con los datos que aporta la noticia y por supuesto, es un juicio personal, no me siento obligado a presentar pruebas de ADN, que te veo venir.

vviccio

España necesita el rescate para poder pagar a todos estos mamones y así evitar que las joyerías y concesionarios de coches de lujo cierren.

chapulina

Perder el tiempo investigando estas cosas... Puedes obtener más resultados intentando hacer recitar Bécquer a una piedra. Ellos lo cuecen, lo sirven y se lo comen solitos y a nosotros nos toca mirar.

daisef

Pues el alcalde gana las elecciones con un partido independiente y ha traído Ikea y Rio Shopping(el mayor centro comercial de Castilla y León) a Arroyo,vamos , que aunque está imputado y tiene muuuuchos líos parece que la gente está y seguirá estando muy contenta.

D

Pucela puede!!!! lol lol

cron

Bueno eso no es nada, en mi pueblo Torrejón de Velasco han adjudicado el polideportivo a dedazo a Norfel Sports, por no publicarlo no lo han hecho ni el tablón del municipio....

macfly

#11 Si juntamos todos "esto es nada" y le damos publicidad, a lo mejor se empiezan a acojonar. Ahora estamos en otra era, internet es (medianamente) poderosa!!

Spartan67

Como el asunto es un poco raro, pongo en el buscador el nombre de la afortunada y bingo, parece ser que es la prima carnal del Alcalde, nuestro querido José Manuel Méndez Freijo
Vamos lo que ha pasado siempre lo que ahora canta por todos lados, es que ni en estos tiempos se cortan un pelo en seguir haciendo lo que mejor se les da, nepotismo y corruptelas varias. Eso sí borregos votantes sí que tiene.

calipocho

La Espe ha abandonado el barco, pero las mamandurrias continuan.

Amalfi

Eso es que debe ser algún familiar al que ha querido quitar de la crisis.
Esto es el caciquismo de mi Comunidad y no digamos donde yo vivo que se pasa de castaño oscuro a veces ni aparece publicado

Libertual

Eso es prevaricar, y le puede costar el puesto a los concejales que lo aprobaron.

Pancar

#26 ¿Por qué es prevaricación? Con los datos que aporta no se puede afirmar nada.

Libertual

#29 Porque varios concejales dictaron una resolución arbitraria en un asunto administrativo a sabiendas de que dicha resolución era injusta.

o

...y este es el motivo por el que NECESITAMOS YA la Ley de Transparencia que prometió el anterior Gobierno (y nunca cumplió)

malespuces

manomon

El problema es que la consigna es "aguanta un poco el chaparrón que dentro de unos meses nadie hablará ya de esto" y listo. Pedazo de trabajo y sueldazo a una don nadie.
Pena de país...

R

La lástima esque de ahí no pasa el asunto. Mañana o pasado nadie se acuerda y adios muy buenas. Lamentable

f

Que mal pensados sois, encima que dan empleo como prometieron...