Hace 8 años | Por --38321-- a microsiervos.com
Publicado hace 8 años por --38321-- a microsiervos.com

Los sistemas eléctricos del 787 no dejan de darle quebraderos de cabeza a Boeing. Primero fueron las baterías, que se incendiaron en un par de aviones, [...] Y ahora la Autoridad Federal de Aviación de los Estados Unidos acaba de publicar una orden [DPF] de efecto inmediato que obliga a apagar y encender todos los Boeing 787 matriculados en los Estados Unidos como mucho cada 120 días.

Comentarios

D

No, si ya me lo imagino ....

Aokromes

#4 #5 #13 Pues, esta mañana las pantallas de un ave bien que mostraban un fedora 16 muy majo reiniciandose constantemente lol

D

#27

Yo hasta ahora, en todas las pantallas bloqueadas que he visto en la RENFE (tampoco han sido tantas) siempre había Windows XP.

Arganor

#5 Esa palanca de mandos es del año la polka, ahora son como joysticks...

Por informar vaya...

D

#48

En los airbus ...

D

#49 También aviones militares y otros aviones llevan joysticks. El Airbus lo lleva en un lateral, o sea, un sidestick, pero no es exclusivo de esos aviones:

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/5/1/2/1311215.jpg

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/0/5/0/1110050.jpg

http://txtopaviation.com/wp-content/uploads/2014/11/Mooney-M10-Interior1-300x163.jpg

D

#5

D

#12 igual lo sacaron los pobres becarios de Indra. Recién salidos del instituto.

AaLiYaH

#12 ¿Colegio de ingenieros informáticos? lol

No se si intentas ser irónico, pero ni tenemos colegio ni atribuciones. Demasiados amigos de escuelas ingenieriles ya existentes con intereses de repartirse lo que le corresponde a la ingeniería informática: Marca Ejpaña

ikipol

#46 era irónico, claro

D

#3 Les recordamos que el comandante se llama Kareem Abdul-Jabbar, pero que antes era Lew Alcindor.

timonoj

#3 Reiniciando ... - Instalando Service Pack 1, por favor no apague ni reinicie el equipo
-Mierdaputa.

D

#3 Les informamos, Sres. pasajeros, que finalmente NO será posible completar el reinicio del avión, ya que el informático de Boeing acaba de descubrir 'con horror' que ya no se publican actualizaciones para XP.

El comandante les agradece el haber volado con nuestra aerolínea durante todos estos años y les conmina a abrocharse los cinturones y a rezar sus oraciones ... y el que quiera puede fumar 'un último' cigarrillo, ¡qué coño!.

Apostolakis

#32 follar! Follar!

D

#3 reiniciando en 3,2,1 ¿quien ha puesto Los Alpes delante del avión? Cabensotz!!!!

D

#20 ¿Algo parecido? Igual le dió al botón de reiniciar sin querer...

Apostolakis

#21 1)¿seguro qué quiere reiniciar los sistemas del avión? [Aceptar]

2) ¿El avión está en pleno vuelo seguro qué quiere reiniciar? [Aceptar]

3) este procedimiento puede comprometer la integridad del equipo. Desea continuar [Aceptar]

4) Este procedimiento puede borrar toda la información que esté usando, asegúrese de guardar antes de continuar. [Continuar]

5) Hay 22 actualizaciones disponibles, la operación durará 2 horas. ¿Desea continuar? [Continuar]

6) ¿Está seguro? [Continuar]

Hombre, darle al botón el fácil, responder a todo es un acto de fe.

anxosan

¿Ha probado a apagar y encender?

D

Me suena de algo...

Estopero

Entonces seguro que no está programado en Java, porque habría que reiniciarlo todas las noches.

D

#9 #10

No creo que lo hayan cambiado, pero el Java esta prohibido en los aviones.

AaLiYaH

#9 Tampoco lo programarán en python ni en ninguna mierda que se utilice habitualmente.

Que yo sepa el software de los aviones se desarrolla en ADA.

S

Me ha recordado el bug que tenia Windows 98 que se colgaba si estaba encendido sin apagarse 50 días:

https://support.microsoft.com/en-us/kb/216641

Pero en aviones pensaba que se lo currarían un poco más. Windows no es algo serio, solo vale para jugar.

pacote

#37 ¿En aviones se lo curran un poco más?. Al pringao que tiene que picar el código le van a pagar lo mismo tanto si el código se va a usar en un avión como si se usa en una aspiradora. ¿Y los analistas?. Esos son los reyes del copy/paste, toman esto de aquí que hizo hace años, esto otro de acá, lo pegan en un word, le dan formato y por email p'al picapica de turno (y que no se le ocurra ni cuestionar por un segundo a los analistas si ve una cagada "porque tu no puedes verla, no tienes una visión de conjunto del problema".
(¿Alguien se acuerda todavía de la cagada del primer lanzamiento del cohete Ariane 5?. Pa ahorrarse tiempo y dinero, se pegaron un copy/paste de algunas partes del software de control de trayectoria del Ariane 4. Si lo hacen con un cohete espacial, ¿acaso crees que no van a poder repetir la proeza con un avión comercial de pasajeros?. Y seguro que con muchas más cosas)

D

Ale, a flashear el firmware lol lol lol

A

#18 Yo estoy contigo +1 por la actualización de firmware. Si te quedas sin corriente -o surge un problema informático que ya sabéis que es muy poco común- y hay que cambiar el "cacharrito" que firme otro por mi... roll roll

ailian

Para que luego digan que los españoles son chapuzas. Pues menuda chapuza de software y de solución.

mencabrona

"Obliga a apagar y encender como mucho cada 120 días"....


No será "como poco" o como "mínimo una vez cada"???

D

#8 en el aire?

D

#8 Es exactamente lo mismo.

opinologo

#8 Creo que es correcto lo que pone, pero de todas formas "al menos una vez cada 120 días" creo que sería menos ambiguo, si es que alguien pudiera tener alguna duda con eso, y además suena mucho mejor.

noexisto

Y lo bien que hace el looping

rafaelbolso

Joer con Windows... lol lol

O

Putas actualizaciones de Windows...

c

Curioso fallo dicen, un overflow de toda la vida...

alexwing

Hombre en los aviones todos los sistemas están redundados los bugs también.

capitan__nemo

Buff, que mal rollito sobre los sistema de los aviones.

Estaba esa teoria que decia que un hacker podia infiltrarse en esos sistemas, corromperlos, reprogramarlos y causar un desastre aereo.
¿Llevan los aviones un "piloto remoto" operable desde tierra y que anula el pilotaje manual? (ENG)/c7#c-7

¿y van a tardar mucho en encontrar el bug real o qué es lo que lo causa?

Pedro_Bear

Es raro que un avión no se reinicie cada 3 a 4 meses.

hijolagranputa

Si, pero que alguien diga donde está el botón de reset del avión, que me voy echar unas risas tremendas la próxima vez que vuele.

d

Entonces, ¿no los apagan por la noche y lo vuelven a encender por la mañana? Nunca había pensado en ello, pero tampoco se me habría ocurrido que los aviones (o sus sistemas informáticos) permaneciesen encendidos durante semanas.

R

#19 Te hablo desde el desconocimiento, pero puede que sea porque el sistema informático gobierna absolutamente todo en un avión (incluida iluminación y cualquier tipo de componente electrónico) y que quizá parar y arrancar un sistema tan grande no sea cosa de 5 minutos. Además supongo que por ejemplo cuando un avión aterriza y comienza todo el proceso de descarga, limpieza (en las compañías decentes) y nueva carga no creo que "apaguen" completamente el avión. Puede así mismo que sea necesario mantenerlo encendido para realizar ciertas comprobaciones en tierra, revisiones, etc...

Apostolakis

#19 un avión es algo muy caro como par mantenerlo parado, eso esta todo el día trabajando, así que seguramente se apague poco

pacote

Me huelo qué puede originar el fallo. Tiene que ser, por la pinta, un contador interno que tiene un tamaño límite y que no se resetea ni se controla que pueda llegar a rebasar el límite o tamaño máximo que permite el registro, por lo que es cuestión de tiempo que acabe desbordándose. Esta pequeña tontería la hemos visto repetida una y otra vez a lo largo de los años, una simple falta de previsión a la hora de definir el tamaño de los registros y/o las conversiones de valores entre los mismos, y al final te viene un ¡cataplof! (¿alguien se acuerda de la cagada con el primer lanzamiento del Ariane 5?. En mis comienzos trabajando en TI para una entidad financiera (hace ya mucho tiempo) detecté un fallo de este tipo en un conocido programa de gestión de remesas de recibos que por entonces la entidad regalaba a sus clientes, un puto índice-contador de la base de datos del programa cuyo límite máximo era 999, y al ser superado volvía a comenzar por 000, 001, 002, ... Pero no pasaba naaaaa, ¿quién iba a emitir una remesa de más de 1000 recibos? (o eso pensaron, hasta que llamaron de un conocido sindicato que en una de sus sedes provinciales que emitía al mes más de 12.000 recibos para las cuotas de sus afiliados, llevaban dos meses emitiendo los recibos con este programa y todos estaban mal ... y a mi por "listo" me tocó chuparme más de 500 km de carretera para una vez allí hacerme el loco (yo no se naaa, voy a copiarme esto y lo estudiaremos en la sede), copiarme la base de datos del programa y regresar cagando leches para soltarle el marrón a otro y que arreglase el desaguisado), y eso que detecté el problema un mes antes, pero nadie me hizo ni puto caso hasta que la cagaron de lo lindo, con el programa instalado a miles de clientes.
Me sorprende que con el pase de los años, esta pequeña tontería siga estando a la orden del día, incluso en sistemas tan críticos como los de un B787.
PD.- Me acabé largando de aquel trabajo, pa la mierda que me pagaban por entonces no me compensaba comerme el marrón de los clientes por una cagada de un analista soberbio que, más de 15 años después de aquello, sigue sin reconocer su cagada y sigue currando en la misma entidad, según me consta.

D

El pirómano que hay en mí desea que ese reinicio sea en pleno vuelo.

pedrobz

Seguro que le han preguntado a estos:

D

Si repasan las listas de pasajeros, veran que nunca ningún empleado de Microsoft se ha subido a un 787.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por algo será.

D

Además, para más coña, han puesto una foto de un avión "LAN" (Local Area Network).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------