Publicado hace 9 años por --418366-- a elbudacurioso.wordpress.com

En el año 1927, a la edad de 75, el Lama Itigilov entró en un estado de meditación profunda y dejó de respirar. 47 años después, tras su segunda exhumación, el cuerpo apenas presentaba signos de descomposición. Sus seguidores lo tenían claro: el lama no había muerto, sino que se encontraba en un profundo estado de meditación. ¿Pero es esto posible?

Comentarios

ElBudaCurioso

Jajajaja #1

oliver7

#1 Apnea en la superficie. lol

Cancerbero

#1 pues acaba de romper también el record de aguantarse las ganas de mear...

D

#17 También dice el artículo que el último forense que lo examinó no encontró rastros de sal ni de cualquier otro elemento ni dentro ni fuera del cadáver.

Está muerto pero por algún motivo no se descompone, y no es el único sino que hay bastantes casos similares, de monjes budistas que se momifican por un proceso desconocido que no deja rastros. El único nexo entre todos estos casos es que los monjes dejan instrucciones de que deben dejar su cuerpo en posición de loto.

D

#19 Pero es que estas apariencias dicen mucho de si :

Y con respecto al forense que lo examinó #18 el artículo insinúa que sus juicios de valor eran algo así como dudosos... Vamos que había un interés en mantener viva la leyenda del Lama más que de emitir un juicio científico y exacto.

subzero

#17 Las apariencias engañan.

Es muy tentador juzgar por las apariencias...

b

Como una pata de jamón..

D

#24 Está más seco que la mojama...

tiopio

¡Como el Caudillo!

Costorrico

#6 ¡Cierto!

D

#5 #9 http://extravia.net/2010/03/25/sokushinbutsu-o-como-llegar-a-buda-por-medio-del-suicidio/
#13 Hay que guardar en frio al paquito, asi se le puede sacar cuando no hay discurso sin que apeste.

G

#13 La Sexta aún sigue desenterrando a Paco?

e

Claro que es posible. Coges un fiambre que se parezca un poco al muerto, lo metes en el hoyo y hale, fieles contentos.

D

#2 no hace falta. Segun tengo entendido muchos monjes se tapian en vida consumiendo una especie de almendras y no se que mas, lo cual hace que las bacterias en descomposicion no ataquen su cuerpo al resultarles toxicas

RaffMingui

#2 Mejor aún: le entierras en una cueva y un oficial enchufado que quiere quedar bien piensa que mejor tirarlo a un río o dejarlo por ahí, que la cueva está bien para guardar otras cosas. OH WAIT...

FrCeb

el forense que dice que su aspecto es de haber muerto hace 12 horas... chico yo veo ese cadaver de ahi y eso no tiene pinta de haber muerto hace 12 horas

D

El monje estará vivo, pero no tiene buena cara.

anxosan

Hombre, curioso es, pero eso de que se quisiese momificar en vida; porque muerto está más muerto que mi tatarabuelo (que también debió de morir por esa época)

GUERRILLER0

Leí el titular y no pude evitar pensar en Rasputín.

D

No moría, mis cojones.
Más tieso que una mojama.
La de paridas que hay que leer.

Mike_Zgz

Mola mucho, supongo que la teoría de que se momificó es la más coherente, pero me mola pensar más en las otras jeje que por cierto, algo parecido hizo también Dohko de libra (maestro del caballero del dragón, Shiryu) en la saga de Hades, aparentemente rejuvenece para poder enfrentarse a Shion de Aries, pero lo que realmente hizo, fue vivir una vida contemplativa deteniendo los latidos de su corazón para poder vivir tropecientos años y así estar preparado para la lucha final... lo sé, soy un friki.

HyperBlad

#21 Misophetamenos

D

Recuerdo un caso similar de una monja católica que, como momia, no mostraba signos de descomposición.

D

Se hinchaba a hamburguesas del mcdonalds, que todo el mundo sabe que están hasta arriba de conservantes.

Overmell

"A mi amigo Itigilov le pagaron su salario
Y sin pensarlo dos veces se fue para malgastarlo
Una semana de juerga y perdió el conocimiento
Como no volvió a su casa, todos le dieron por muerto"

Aokromes

Pero si le falta hasta la nariz, como pueden decir que no esta muerto.

polvos.magicos

Debe de ser muy interesante lo que medita y no lo entiendo, esta gente cree en la reencarnación, no quiero ni pensar que un buen día álguien se acercara a la majama en la que se ha convertido y dijera "ese soy yo".

vet

La verdad, es el caso de momoficación más perfecta que he visto nunca. Milagroso en el sentido de proeza técnica.

D

Aplicad la navaja de occam hijos míos...

D

Veis como la magia existe??? Rogelios??

Ilipense

No estaba muerto, estaba de parranda.

f

ese si que tiene karma

D

no. No lo es. Siguiente pregunta