Hace 9 años | Por mezvan a blogs.ua.es
Publicado hace 9 años por mezvan a blogs.ua.es

[c&p] ... Dentro de este tipo de estudios podemos destacar el caso de “los gemelos Jim“, descubierto por el Grupo de Estudios de Gemelos de la Universidad de Minnesota. Dados en adopción al nacer a dos familias de Ohio separadas por 60 km, Jim Arthur Springer y Jim Edward Lewis no se conocieron hasta la edad de 39 años, en 1979. Una serie de coincidencias increíbles sorprendieron incluso a los investigadores que se dedican a a realizar estudios de gemeloos, coincidencias que nos hacen pensar un buen rato en el poder de la Genética. Veamos ...

Comentarios

Asecas

#1 mal hecho, es una puta mierda

Asecas

#1 basta que diga que es una mierda para que llegue a portada... voy a tener que empezar a cobrar por estas cosas

Tigrepensante

#1 Perdón por el voto negativo. Argh.

D

#1 No hagas caso. Este es un ejemplo de que algunas noticias merecen otra oportunidad.

ailian

#1 Tratándose de gemelos no he podido evitar la tentación de votarla duplicada.

a

#8. Hablando de gañanes, hace años conocí a un tío que al presentarse, de carrerilla decía su nombre y apellidos y añadía "..para servirlo a Ud, a Dios y España". Te tenías que aguantar la risa.

p

#15 En este caso al ver la foto primero piensas "menudo gañán es de la izquierda". Pero luego te fijas en la media sonrisa del de la derecha y ya te hace dudar de cual es más gañán...

En tu caso no tubiste esta duda...

a

#16. Desde luego que no. Te hablo de hace muchos años y apenas lo conocía y ya ni me acuerdo de su nombre y apellidos. Pero era un caso "especial".
"Trabajaba" en una tienda de unos conocidos como mozo durante el verano y para hacerle un favor a su madre porque el chico "valía" .
Cobraba en negro y le advirtieron que si un día venía algún inspector y preguntaba algo dijese que sólo estaba en la tienda como cliente. Ya te puedes imaginar lo que respondió cuando vino un inspector de trabajo.

LoboFeroz_ES

#8 Me gusta tu foto

j

Me apesta a bulo

Patxi_

Que alguien me explique qué tiene que ver los nombres que les pusieron sus respectivas madres, o los nombres de sus esposas, o los nombres de sus hijos y sus mascotas, con la genética. Yo no termino de pillarlo.

D

Esto no se lo traga nadie...

Cosmica

#9 Esto aparecía en mi libro de psicología hace veinte años. Son unos estudios que realizó la universidad de Minesota con gemelos idénticos separados en el nacimiento, con resultados muy sorprendentes. Googlealo y verás.

O

Pues el doctor Hibbert ni sabe que tiene un gemelo. Y vive en Shelbyville

I

"- Jim! qué haces con esa mujer en la cama!
- No!, te equivocas de persona, no soy el Jim que conoces... eeem.... soy su gemelo"

Y así empezó todo.

D

Curioso, curioso... que diría el puto gato.

lacabezaenlasnubes

A los interrogantes que plantea un caso como este tratan de dar respuesta investigaciones como la desarrollada por la psiquiatra Anne Ancelin Schützenberger.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Anne_Ancelin_Sch%C3%BCtzenberger

Recomiendo la lectura de su libro "Ay, mis ancestros", editado por taurus.

http://www.casadellibro.com/libro-ay-mis-ancestros/9789509084179/1084827

D

Bufff, me parece imposible tantas coincidencias de comportamiento, pero lo jodido es que no se parecen en nada!

D

#23 no, no, ha sido Dios

D

Genética del comportamiento se llama. Para mí no es nada nuevo ni llamativo, su veracidad está demostrada científicamente desde hace tiempo. Aunque bueno, entiendo que el meneante medio, ese que piensa que es tan inteligente que la psicología y la publicidad no le afectan, piense que eso de los genes y el comportamiento es algo de brujería... en fin.

D

#14 puedes pasarnos artículos científicos de esa "veracidad científicamente probada"? Gracias

D

#14 #32 Si la genética es capaz de definir de manera tan precisa la forma de nuestro cuerpo, manos, orejas,... no sé porque a la gente le extraña tanto que defina rasgos de nuestro carácter. Eso es evidente cuando tratas con bebes y ves cómo van creciendo. Recién nacidos ya se ve que tienen cierto carácter: unos miedosos, otros lanzados, revoltosos, contestatarios.

Ahora a nivel más científico, desde hace ya muchos años se conocen al menos 200 genes que están involucrados en la personalidad. No sé cómo andará la investigación sobre el tema ahora, porque no lo sigo (yo me dedico a las plantas) pero que la genética influye bastante a la personalidad, está fuera de toda discusión.

D

#14 Precisamente es una de las razones por las que la eugenesia es beneficiosa. Al potenciar los genes favorables e inhibir los negativos mediante la selección de los individuos portadores, lograremos una sociedad mejor. Es un hecho innegable.
Ya sé que es algo políticamente incorrecto, pero la esterilización selectiva es una solución real y efectiva a los problemas de nuestra sociedad. Ojalá tuviéramos un gobierno capaz de llevarla a cabo.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17036429

D

#41 bueno, yo no estaría de acuerdo; el estudio de la genética del comportamiento no tiene por qué estar encaminado a la eugenesia. De todos modos es un tema que se podría entrar a debatir en la revista de filosofía que enlazas...

selufett

Me parece una gilipollez lo de los nombres de la mujer primera y le de después de divorciarse. Uno se casa con la mujer que se liga por que le guste lo que le guste de ella, o si es correspondido etc. y no por su nombre , co.., es casualidad y ya está.

Tan increíble que apesta a falsa. Eso de veranear en la misma playa y que se cortaran las uñas de los pies a la misma hora los jueves mientras miraban el telediario es una gansada.

Meinster

Hice un curso en Coursera de genética del comportamiento humano en el que se hablaba de este caso. Aunque admitía que eran algo sensacionalista las coincidencias buscadas (si te pones a buscar coincidencias entre dos personas cualesquiera siempre encontrarás y expuestas solo estas resultará sorprendente). Pero las coincidencias entre hermanos gemelos, aunque hayan sido separados al nacer, es enorme, mucho más que entre hermanos heterocigóticos aunque vivan siempre juntos, básicamente porque son la misma persona, aunque con el tiempo sus experiencias sean distintas, ambos buscarán las mismas.

D

#38 qué curso era ese?? porque mira que he hecho muchos (y buscado otros) y nunca vi uno de genética del comportamiento. Me lo pasas por favor?

Meinster

#40 https://class.coursera.org/behavioralgenetics-001

Un curso magnifico he realizado una decena de ellos y este lo situo entre los dos que mas me han gustado.

ezpara

Vamos, hombre por dios. Que hasta el perro se llamaba igual...

chclau1

Bueno, puede ser que algunos datos esten presentados en forma sensacionalista, pero no deja de ser interesante, Yo vi una vez en la tele el caso de gemelos que fueron separados de chicos, uno crecio en Alemania en una familia catolica adoptiva, e incluso concurrio a las Jueventudes Hitlerianas, y el otro de alguna manera llego a USA y crecio como judio.

Se encontraron muchos años despues y resulto ser que ambos eran bomberos y tenian esposas sumamente obesas (tal era el gusto de ambos).

Yo creo qur casi todo padre se convence que los hijos vienen con "caracteres de fabrica" muy marcados.

woopi

Lo del chucho me ha dejado acongojao...

oliver7

Por suerte no se parecen a los Gemeliers. lol

Eri

Menos mal que, algunos que yo me sé, son ejemplares únicos.

kaoD

"Un ejemplo es la esquizofrenia; si un hermano gemelo la sufre, hay aproximadamente un 50% de probabilidad de que su hermano gemelo la sufra, mientras que solo hay un 20% de probabilidad de que su hermano no gemelo sea esquizofrénico."

Y un 30% de que sean el gato de Schrödinger.

G

A mi lo del banco blanco al rededor del árbol me deja alucinado. A ver como decís que es estadísticamente probable...

D

No es el primer caso. Aquí tenemos el de Rajoy y Marhuenda.