Hace 5 años | Por Iris_ a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a blogs.publico.es

Más allá de que uno sueñe con Granada, de que la bahía de Almería sea un inmenso coral o de que Sevilla tenga un color especial, lo de Andalucía no es normal se mire por donde se mire. Que, a tenor de las encuestas, y tras 36 años de gobiernos socialistas la comunidad se disponga a cabalgar a lomos

Comentarios

anxosan

El PSOE de Andalucía es el PP en Galicia, el PNV en Euskadi, el Convergencia en Cataluña, etc.

En todos los casos los gobernantes están ahí con el apoyo de millones de votantes, que ni se plantean votar a otras opciones.

D

#3 ¿No son los mismos que cambian el Gobierno del PP al PSOE ciclicamente?.

Azucena1980

Bueno, en Euskadi sólo consiguieron echar al PNV 4 años haciendo trampas...

xyria

En donde yo vivo -sólo diré que en las Islas Canarias, especificar el término municipal daría muchas pistas --, el mismo partido político con distintas insignias lleva gobernando desde las primeras elecciones democráticas. Por cierto, tiene un diputado en las Cortes.

D

"Los andaluces votarán lo que les dé la gana porque están en su derecho. No se trata aquí de estigmatizar al PSOE".

No, se estigmatiza al votante, y se le dice que unos añitos de PP le vendrían muy bien para... ? Limpiar las instituciones?. Y yo me pregunto ?realmente al votante Andaluz, que ve el lodazal que es la política que viene del norte, le interesa que se limpie algo?. ? Habrá diferencia, o sólo cambiará el amo ?

?Por que los negritos que pasan en patera no cambian el sistema político en sus países de origen y se juegan la vida en el estrecho, son tontos?

? Podríamos los andaluces cambiar algo votando a Ciudadanos, o al PP, o a IU? ?Dejaríamos de hablar mal en Español, seríamos menos vagos, más listos que un niños castellano?

Andalucia se quedó huérfana en la carretera de Carmona.

D

#5 Hemos tenido 15 años de gobierno del PP en España e inversiones en Andalucía, 0 patatero, te puedo describir si me lo pides lo que ha invertido uno y otro.

Ahora la campaña de C´s y PP es reducir impuestos, cuando hacen falta mejoras en hospitales, en educación y más vivienda pública. Ya sabemos cuáles son los impuestos que quieren reducir, el de sucesiones que básicamente es un impuesto que sólo pagan los ricos; así que tienes que heredar una cantidad importante para pagar algo de este impuesto. Reducir los impuestos implica reducir el gasto y la inversión, así que eso supone peor educación y sanidad y eso no lo quiere la gente.

Yo vivo en Málaga donde es muy necesario la mejora de las infraestructuras, los 15 años del PP se resumen en 0 euros del gobierno central para el metro de Málaga y la autopista de peaje más cara de España (la AP-7 hasta la frontera con Cádiz).

A pesar de todo yo no voto al PSOE pero entiendo que lo vote mucha gente de hecho, si compruebas estadísticas se vota diferente en muchos sitios según sean elecciones locales, autonómicas y nacionales