Hace 9 años | Por Raditz a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por Raditz a es.gizmodo.com

No es la primera vez que el rover Curiosity se hace un selfie desde Marte, pero sí el primero tan detallado sobre el terreno. Los responsables de la misión han añadido fotogramas adicionales para mostrar en una sola imagen el trabajo de investigación de Curiosity en la zona.

Comentarios

suriberico

¡Toma ya! y sin palo.

Apostolakis

Ojo, quién le hizo la foto? no se ve el brazo robótico que la hizo, o no lo veo, o algo pasa.

Apostolakis

#1 Me respondo!

Tonto, que son muchas fotos!

S

#1 habrá sido EVE

Sofrito

#1 Se la hizo el rovert Opportunity.

D

Porque está el aparatejo ahí dando vueltas, que si no el paisaje de Marte es mortal de lo aburrido que es. roll

Shotokax

#10 el de Venus, ahí con tormentas de ácido sulfúrico sí que tiene que molar, pero no hay huevos.

cefalopoda

#21 Se intentó... y la sonda terminó frita en unas horas. Y eso que eran rusos...
http://en.wikipedia.org/wiki/Venera_13

Aunque en realidad, los soviéticos de entonces montaron un programa bien completico:
http://nssdc.gsfc.nasa.gov/planetary/venera.html

Venus aparte, el Curiosity está hecho un terminator que dura y dura y dura. Desde luego los ingenieros de la NASA han creado una auténtica maravilla. Ojalá aguante mucho más ya que no está en un paraíso, precisamente.

D

#25 Se intentó... y la sonda terminó frita en unas horas. Y eso que eran rusos...
en.wikipedia.org/wiki/Venera_13


Y ya le pusieron una cámara en el salpicadero, pero también se fundió al rato

Sadalsuud

#21 Joderrrr, es la segunda vez hoy que pongo un negativo cuando lo que quería es contestar un post. Lo siento.

Solo quería decir que aunque hay lluvia de ácido sulfúrico en venus, no llega a tocar el suelo porque se descompone antes.

Shotokax

#26 yo te pongo un positivo porque me has hecho aprender algo nuevo. Ya lo decía mi madre, que de bueno tonto.

D

#0 con selfie quieres decir autofoto, no?

D

#7 Con autofoto, te refieres a una foto a si mismo? Es que por autofoto no me sale nada http://lema.rae.es/drae/?val=autofoto

LevNikolaievich

#7 #13 "autorretrato", se dice "autorretrato" de toda la vida. O en su defecto, "M'echo una retrataura".

D

#16 Ahora que no nos lee nadie, cuando escribí el comentario, quería poner autorretrato, pero no me vino a la cabeza el palabro, y por eso utilicé la perífrasis

anv

#7 Tranquilo, que seguro que los de la RAE estarán trabajando horas extra para agregar "sélfy" al diccionario para que acompañen a "órsay" y "cederrón" que ya han agregado.

D

Que maravilla lo que está haciendo Curiosity. Enamoraita perdía me tiene kiss

D

#20 No entiendo. ¿Que pasa con la foto?

e

#23 Pues que me resulta espectacular

D

desde hace tres días, mi fondo de pantalla. Me encanta.

a

Con la de polvo que tiene el pobre encima, no sé cómo mantiene el objetivo todavía limpio. Algo llevará

Rorschach_

#8 lol

a

#8 Wow dos enlaces estupendos, sobre todo el segundo. Lo que sí que parece estar hecho de bote de lata son las ruedas que da pena verlas. Espero que aguanten >_

Endor_Fino

Curiosity, forever alone

Apostolakis

#14 NO! Queda la Oppotunity que es indestructible! Aun queda el cadáver de metal del Spirit!

Esos cacharros en marte duran mucho, son bestiales!

D

Energía Nuclear es buena solo si está en otro planeta. Hipócritas!!

earthboy

Sin palo no cuenta.

D

vaya un secarral, ahí no crecen ni las habas

Peachembela

Energia nucelar

Gonzo345

Macho, ¡hasta los robotitos con el paloselfie!