www.abc.es/ciencia/20130221/abci-curisity-descubre-dentro... por
Alvierto el 21-02-2013 20:37 UTC publicado: 22-02-2013 06:05 UTC

El planeta rojo, solo es rojo por fuera. El robot estadounidense Curiosity ha conseguido extraer una roca grisácea de las capas bajas de Marte. Esta hazaña representa un logro histórico, ya que es la primera vez que la Nasa logra recoger una muestra del interior de un planeta.
etiquetas: curiosity, descubre, interior, marte, es, gris negativos:
1 usuarios:
177 anónimos:
195
Bueno, eso es discutible, no sabemos al 100% que otros seres vivos de otros planetas necesiten agua para vivir...
Buena noticia, es curioso!
Sería algo fantástico de cara a poder interpolar datos para saber cómo es la Tierra por dentro.
¿Pero esto es novedad?No me lo creo.Lo del óxido se sabe desde hace tiempo, ¿no?
En la foto (si es la original), al menos yo, no veo una roca, sino polvo de roca. Vale, igual soy un poco tiquismiquis, pero...
Vamos, que lo que hace falta es barrer un poco el planeta y enviar a Bruce a que haga un buen agujero, y no, nadie está pensando en que en realidad estén buscando petroleo.
mars.open-notify.org/feeds/msl-MD-feed-nothumb.xml
Por cierto, como si la Opportunity o la Spirit no pudiesen tampoco limpiar y rascar piedras viendo color real de las piedras desde hace más de 8 años...
La noticia es tremendamente errónea y malinterpretada por el periódico, parece como si curiosity hubiese hecho un agujero y sacado una piedra de 100km de profundidad...
Eso es por falta de ganas. Bien podrían haber salido al patio a excavar un rato a la hora del café.
www.um.es/docencia/barzana/FIS/Agua-propiedades-unicas.html
Otros compuestos de similares características son mucho menos abundantes en el universo, por varios órdenes de magnitud. Todo esto no quiere decir que no pueda haber vida basada en elementos y compuestos distintos a los que conocemos, pero es mucho menos probable.
La cuestión en que en la superficie el hierro está en estado oxidado y por eso es rojizo, y en un horizonte más profundo está en estado reducido.
Y eso puede significar presencia de agua, o incluso presencia de microorganismos que consumieran el oxígeno.
edafologia.ugr.es/introeda/tema01/procesp2.htm
www.fagro.edu.uy/~edafologia/curso/Material%20de%20lectura/COMPOSICION
Imagínate estas premisas:
Comer donuts engorda.
No sabemos si hay otros alimentos con los que se engordan.
Ahora alguien dice:
Yo voy a comer muchos donuts así que voy a engordar.
Tu respuesta siguiendo lo que has puesto en #1 sería:
Bueno, eso es discutible, no sabemos al 100% si puedes engordar con otros alimentos.
Tu respuesta habría sido buena si la premisa hubiese sido: No hay indicios de agua por tanto no pudo haber vida. Ahí sí que podrías decir que es discutible.
Anda como el cerebro de Mariano
Lo que te decía #38, y con razón, es que no se puede realizar uan conclusión sin evidencia cientifica (me sorprende que realmente apreciando la ciencia la hagas)no se puede afirmar que el agua es requisito esencial para la vida, no se puede y punto. No lo sabemos ni tenemos suficientes datos siquiera estadisticos para hacer une conclusión disimulada del asunto. Nuestro conocimiento y sobre todas las cosas: nuestra capacidad de observación del universo aún es limitada. Se necesita agua para que haya vida: no lo sabemos, en nuestro limitadisimo entender (lo que hemos visto) podríamos decir que es necesaria pero eso es igual a contemplar el oceano desde una bahía y luego ver a un tiburón para llegar a la conclusión de que toda la vida del oceano requiere necesariamente de la capacidad biológica de tener aletas para poder vivir en él.
Eso de que marte es rojo es mas falso que el beso
**
Anda y con unos prismáticos, en cuando esté visible, le miras el color con tus propios ojos
Ahora si a la pregunta de Groucho Marx ¿A quien va a creer más a mí o as sus propios ojos? y se contesta...