2164
La escena del árabe de la espada que muere de un disparo de Indiana debía ser una gran secuencia de lucha, pero todo el equipo se intoxicó con la comida y tuvieron graves problemas gastrointestinales. Uno de los más afectados fue Harrison Ford, que, debido a que ese día tenía fiebre y quería terminar pronto, sugirió a Spielberg la posibilidad de resolver la escena con un disparo. La idea gustó al director y dió origen a una de las secuencias más divertidas de la película.
menéame
Que alguien le explique al redactor que las olimpiadas de Berlin de 1936 fueron emitidas por TV en color.
Está visto que Spielberg tiene otras ideas (y el se forra y yo malvivo).
Y la tercera no es tan mala como dice #4
Respecto a la cuarta, creo que el mayor problema que tiene es que nos pilla más mayores, porque tiene las mismas fantasmadas que las anteriores. Yo la colocaría más o menos como a la tercera...
Venga ya, no hay quien se lo crea. Como mucho se lo sujetaría con pinzas para el pelo.
Varias de las "curiosidades" son cosas del guión y la historia que no pintan nada ahí, y el resto las conocía. En otras páginas hay listas mucho más completas.
El maldito grito Wilhelm lo detecto con gran facilidad y me resulta molesto porque suena en muchas películas. En las de Indi además es clarísimo.
Lo que tu ves es una grapadora... vacía?
Esa escena no será mas que un gag de rodaje y la grapadora estaba sin cargar.
es.wikipedia.org/wiki/Caja_tonta
(ya manda huevos el nombre del enlace)
Como suele pasar en las películas/seies que marcan tendencia, esta tuvo un claro reflejo en la sociedad. Tras el éxito de Indiana Jones, las universidades norteamericanas sufrieron un espectacular aumento de matriculados en Arqueología.
Todos querían ser como Indiana Jones, supongo.