Hace 3 años | Por ccguy a geografiainfinita.com
Publicado hace 3 años por ccguy a geografiainfinita.com

El mundo debería estar dividido en 24 husos horarios. Y digo “debería” porque, de hecho, no es así. Existen 38. Además, hay países que tienen la hora que no deberían, países que deberían estar en días diferentes y algunos que incluso se han saltado días.

Comentarios

kumo

#4 Galicia está desfasada, más que el resto, no es efecto óptico alguno.

Hablas de la hora o...


#14 Yo prefiero justo lo contrario, que dejen el de invierno que es mucho mejor y más natural todo el año. Que total, para que salgas tarde de la oficina te da igual y así por la mañana hay luz cuando la tiene que haber. Para empezar a tener mejores horarios eso también es importante.

d

#18 Cuestión de preferencias. A otros nos da igual que sea de noche cuando empezamos a trabajar, y preferimos tener algunas horas de luz cuando acabamos la jornada

EmuAGR

#99 Correcto. Prefiero eso a levantarme con horas de sol perdidas y no ver el sol salvo de casa al trabajo por la mañana.

kumo

#99 En invierno, durante 15 miserables días al año, si no sales antes de las cinco y poco es de noche (si sales depués te va a dar igual) y el resto de año es de día. En cambio a trabajar sales todas las mañanas, que mejorar la visibilidad en las carreteras y calles no es moco de pavo. Eso sin contar que no todos los trabajos son en bunkers cerrados.

#101 No pierdas horas, hombre, madruga

Lo que se tiene que acabar es entrar tarde y salir tarde del curro. Así es como se aprovecha el día.

MoñecoTeDrapo

#21 igual es mejor adaptarse a la realidad que adaptar la realidad (que no es otra cosa que autoengañarnos)

Gazpachop

#21 Cuestión de gustos.
Yo en verano prefiero que las mañanas sean fresquitas a que a las 9 o las 10 ya haga calor. Y odio que por la tarde tengas que esperar hasta las 7 o las 8 para poder salir a la calle debido al calor también. Si estuviésemos en nuestra hora (1h antes), las primeras horas de la mañana serían más fresquitas, y a las 6 de la tarde ya sería una buena hora para salir a la calle.

En invierno hay quien prefiere también que haya luz antes, porque por la tarde las horas se reducen drásticamente de igual manera. cc #32

Aokromes

#21 y durante tambien, lo de ahorrar energia ya no se lleva, quien no trabaja afuera normalmente trabaja con la luz encendida a todas horas, da igual que sea noche cerrada que haya amanecido hace horas.

bubiba

#21 y te importa un carajo que en Galicia si aplicas en horario de verano en invierno amanezca a las 9 muy largas, entonces un niño gallego tenga que ir de madrugada real al colegio con una humedad del copón. Pero tú disfruta de tu sol después del trabajo.

A ver el problema es que si aplicas el horario de Alemania (tenemos en horario alemán por cosas de la segunda guerra mundial) en Galicia acaba amaneciendo en invierno a las 9 y media y has de mandar a los críos al colegio en plena noche o principios de la madrugada con todo el relente .

V

#84 Cual es el problema con mandar niños al colegio de noche o con todo el relente? Pregunto de verdad, crecí en Francia (en la parte sur del país) e ir al al colegio de noche o con el relente era normal durante la mitad de año escolar o más (ya que empieza en septiembre y acaba a mitad de junio).

Gotsel

#84 los niños noruegos van de noche muchos meses, y no una hora, sino todas. Y los Finland eses tb, y dicen que son los mejores

l

#84 #150 #143 Se podria solucionar elegiendo la hora a la que se quiera entrar al colegio o al trabajo. Cada puesto de trabajo deberi tener su horario.
Lo problematico es que todo esta relacionado y esta influido por los horarios de la TV y tambien por los de entrada al trabajo de los padres.

Lo geograficamente normal seria que el dia fuese simetrico. Los horarios son una convencion. En un equinocio el dia seria de 6 a 18 y en verano de 4 a 20 y en invierno de 8 a 16.
Si cambiasemos los horarios en consonancia estarimos como antes.

ElPerroDeLosCinco

#19 No es normal, es magnífico.

W

#22 Yo desde luego no lo veo así. Jamás lo he visto así. Pero bueno, para gustos, culos...

piper

#22 Es aberrante.

piper

#19 claridad? Tengo estado tomando el sol a las diez de la "noche" esperando a que se pusiera para marchar para casa. Esto es anormal totalmente, incluso si estás de vacaciones.

s

#39 ¿Te habían puesto una pistola en la cabeza y no te dejaban irte a casa hasta que se pudiera el sol? Por cierto, ¿eres portugués?

piper

#70 No me dejaban mis hijos. Soy de Vigo.

m

#79 "Soy de Vigo", o sea, portugués para uno de Coruña

P

#19 Es que en junio que a las 5 30 de la mañana empiece a salir el sol en vez de a las 6 30 se nota eh? A mí como a la mayoría, nos da igual que el sol salga a las 5 o a las 6 pero me gusta que a las 10 de la noche empiece a anochecer en vez de a las 9. Llámame loca pero prefiero disfrutar de la luz del sol cuando tengo tiempo libre y no cuando estoy trabajando.

P

#86 yo soy de Asturias así que de horarios parecido a Galicia y nunca he visto que amanezca a las 9 de la mañana. No vengas con eso porque estás confundido. Ahora vivo en un pueblo de Burgos. Si el frío fuera un motivo para no ir a clase ya te digo yo que aquí no iba a ir nadie, ni a las 9 ni a las 12 de la mañana.

i286ASM

#86 yo viví en Salamanca hasta los 15. En invierno a 7 bajo cero iba al colegio y no me parecía tan "aberrante" (cosas de la ropa de abrigo), sin embargo habría agradecido tener alguna hora más de luz por la tarde, cuando ya no tenía que estar metido en un aula.

De todas formas si tener una o dos horas de penumbra a primera hora de clase y tener unos meses de frío en invierno (noticias frescas, en invierno hace frío también a las 11 de la mañana), supongo que los niños del resto de países de Europa, que por latitud tienen las mismas circunstancias de oscuridad mañanera y el cuádruple de frío que los niños españoles, te inspirarán una pena y un dolor terribles ¿no?

Jakeukalane

#19 #14 igual lo mejor es no cambiar nada.

Trigonometrico

#19 Hasta las 23:00 todavía es de día.

Gotsel

#19 díselo a noruegos, suecos, islandeses...

dav

#32 Puedes quitarte la depresión tomándote unas cañas al salir del curro

s

#32 Y a otros nos mata que sea de noche al salir, supongo que habrá que hacer referéndum o algo.

Varlak

#71 Si hacemos un referéndum que sea para poner más horas de sol

s

#72 Y buen tiempo.

recom

#32 Pues a mí me gusta empezar a trabajar de noche, tengo la sensación que el tiempo se me pasa más rápido . Cuando iba al cole también me gustaba, veías el amanecer cada día y como el día iba evolucionando, se hacía bastante ameno.

waterbear

#14 Pues yo espero que apliquen el de invierno. Reducir la diferencia con USA nos evitaría reuniones tardías a los que interactuamos con la costa oeste americana. Las 10 de la mañana en San Francisco son las 19h en España peninsular. Salvo las dos próximas semanas cuando nosotros hacia el cambio de hora y ellos todavía no.

llorencs

#35 Y si interactuas con Asia y América?

offler

#35 Eso si piensas en reuniones con USA. Y si las tienes con China?

waterbear

#55 Yo las tengo con la India y no hay ni habría problema. Está claro que siempre habrá beneficiados y perjudicados con el cambio. Pero estamos desfasados y hay un horario que nos corresponde (que encima me beneficia) y es cansino ver qué siempre están mareando con cambiarlo y nunca lo hacen.

offler

#67 Por supuesto, sólo señalaba eso que siempre hay beneficiados y perjudicados, y que no se trata de barrer cada uno para su casa. También prefiero uno fijo, sea cual sea, y que dejen de marear

McGorry

#35 Y a los que interactuamos con Asia que nos den lol

s

#42 Hombre, creo que solo una minoría podría elegir hacer eso.

empe

#42 Mira que es fácil y la gente no lo entiende.
Por cierto, ¿no decían que a partir de este año ya no cambiaban la hora?

aiounsoufa

#14 no es que lo vaya a decidir España, es que todos los países de la UE deberán elegir un huso horario definitivo a partir del año que viene.
La putada es cuál establecer, cuando en Galicia y las Baleares la diferencia es bastante grande.

piper

#83 simplemente poniendo en Galicia la hora de Canarias y Portugal. En

trivi

#14 estoy contigo, pero no todo el mundo piensa así, que se vote y con la escusa del covid que la votación sea online

D

#14 Y ya no es que sientan ni padezcan antes de las 10, es que en el sector servicios lo primero que hacen es meterse en una oficina / local con luz artificial, y así siguen hasta las 6 de la tarde.

El meme aquel del friki que protestaba por el huso horario desde una habitación con la persiana bajada es oro puro.

vet

#14 Voy a llorar. Me sangran las manos de aplaudirte. El mejor comentario de Meneame.
Mis dies.
Mis dies millones.

Agrippa

#14 Ojalá sea así. Leí una encuesta y cerca del 80% de la gente prefiere el de verano. Esperemos que así sea.
El cambio de hora de invierno que es cuando llegan las tinieblas, a mi me destroza. Necesito luz solar por las tardes.

Grymyrk

#14 Yo soy español y no me gusta que haya luz solar por la tarde. Tu concepto de España es fascista y esperpéntico. No todos tenemos los mismos horarios de vida ni los mismos gustos. Espero que nos quedemos con el horario de inverno que nos corresponde por huso horario y se jodan los fascistas que nos cambiaron de horaria en la época de Franco

pkreuzt

#1 Y aún así no dan para ver todo lo que hay que ver.

D

#1 eres consciente de que se trata sólo de un efecto óptico, verdad?

box3d

#3 la contrapartida (que no menciono, por evidente) es que las mañanas son muy cortas.

Galicia está desfasada, más que el resto, no es efecto óptico alguno.

D

#4 en Galicia parece que anochece mucho más tarde, pero es sólo el simple efecto óptico que produce la luz solar cuando el Sol se encuentra por encima de la línea del horizonte

box3d

#5 Como no me expliques que hace especial a Porriño (Galicia, sin costa) que no tenga Madrid (más allá de estar separados 5.19 grados oeste), no se de que hablas.

D

#6 te parece que en Galicia tarda más en anochecer sólo porque al estar más al oeste el Sol tarda más en ponerse, pero es sólo un efecto óptico (la luz del Sol te ilumina pese a haber anochecido horas antes)

D

#8 pero eso es sólo un efecto óptico

D

#10 pero es un efecto óptico, porque si no tuviesemos ojos no sabríamos si es de día o de noche

selina_kyle

#11 entonces la vida es un efecto optico tambien

B

#37 oh, mi merienda desde el 93 al 98

benderin

#11 Bien jugado. Te ha faltado acabar con esto:

EdmundoDantes

#68 Yo en #11 veo referencias a un grande



No tenemos cultura de memes en esta página.

ElVitorManuel

#7 ¿No será usted un evangelizador "terraplanista"?

uno_ke_va

#3 de hecho si miras fijamente al sol puedes llegar a ver un dinosaurio en 3D

#16 Y el te mira fijamente a ti aunque te muevas!
(Estaba chulisimo el efecto, verdad?)

Nova6K0

#3 Ya te diré el efecto óptico el domingo. Cuando a las de 18:00h tenga que encender la luz artificial. Ya que con el cambio de hora de invierno se pierde una hora de luz solar por la tarde.

Saludos.

d

#1 a mí lo que me parece increíble es que alguien quiera cambiar eso. Seguro que no es gallego, si no no se explica. Pretenden que anochezca en verano a las 8 de la tarde wall wall

Cide

#26 pues precisamente en verano se está a gusto cuando cae el sol. Así que adelantemos la hora a la que cae. Claro que sí, terracita a las 8.00 para cenar y a la cama a una hora razonable.

DeepBlue

#28 A mí me parece la mejor solución si sólo se cambia 1h: el de verano en invierno y el de invierno en verano

Cide

#53 Yo en verano hago horario de 7 a 15. Y me tengo que levantar a las 6 AM. Durante más de un mes me acuesto de día, es absurdo.

cntand

#56 No es absurdo acostarse a las 16:00 para hacer la siesta

Pandacolorido

#56 pues no te vayas a vivir a Suecia porque vas a estar varios meses acostandote de día.

D

#28 Si eso implicase cambio del horario laboral, por mí perfecto. Pero a las 8 aún muchos estamos o en la ofi o de camino a casa, así que voto por día hasta las 23 de la noche lol Además, vivo en la costa ártabra, aquí se está agusto a cualquier hora del día, raro es pasar de 25 grados en verano

empe

#26 Lo normal es un día de 6 de la mañana a 6 de la noche, con el mediodía a las 12 y la medianoche a las 24.
Ten en cuenta que el sol va a salir y ponerse igual tengamos la hora que tengamos, que oscurezca a las 6 también implica que saldríamos de trabajar 2 horas antes.

EmuAGR

#93 Nadie se despierta a las 6. En Francia de intercambio creo recordar que me despertaba a las 7:30 para ir a clase.

d

#93 Ni me quiero despertar a las 6 de la mañana en agosto, ni voy a cenar a las 7 de la tarde en agosto. Y como yo, el 99% de los gallegos.

m

#31 Ya, pero es que si lo piensas bien eso no es nada exagerado. En un día normal de 12 horas debería amanecer a las 6 de la mañana y anochecer a las 6 de la tarde, siendo las 12 el mediodía.

El comentario #1 se refiere a que al sumar el estar Galicia tan al oeste, con el efecto de alargarse el día por el verano, a "media noche", aún hay casi luz solar.

Raziel_2

#36 En Galicia a media noche no hay luz solar ni el día 24 de junio.

Al dar las 23, si vives en la costa, puedes ver el halo solar del atardecer en el horizonte, pero ya no se ve ni ostias.

En el sur de Irlanda, y a pesar de tener una hora menos, al estar más cerca del polo, a esa misma hora, el sol acaba de ponerse. Eso sí, a las 5 am, ya es de día otra vez.

m

#43 Sí, bueno, lo he corregido. Me ha faltado un "casi". Pero era por mostrar de una manera gráfica el "conceto"

Homertron3

#36 muchos caéis en ese falso dilema, no necesitas bailar en círculos frente a un monolito adorando a la Pachamama, no pasa nada si no acatas las normas del gallinero de la vida.

Puestos a perder horas de luz, opino que mejor no perderlas cuando dormimos y aprovecharlas cuando estamos despiertos. En el grueso de la población ni cristo se va a dormir a las 17:30 así que el hecho de que oscurezca a esa hora se me antoja un despropósito.

m

#51 Nadie te obliga a irte a dormir a esa hora, si te fueses a dormir cuando anocheciese, y te despertases al amanecer, dormirías de media 12 horas al día. De todas maneras, insisto, los números son solo representaciones que se le dan a la posición del sol. Tú te has acostumbrado a los tuyos, y los polacos más al este de su país están acostumbrados a que en invierno a las 4pm ya se haya hecho de noche. (Por no hablar de las zonas árticas). La gente solo adapta sus horarios a la posición del sol en cada número.

Homertron3

#57 ... estás repitiendo lo que yo digo, exacto, ni cristo se va a dormir a las 17:30 y nos toca las narices a muchísimas personas el que anochezca tan pronto por que así lo dicta no se sabe muy bien quién, así que eso, que vemos un despropósito que anochezca a las 17:30. Puestos a perder horas de luz, preferimos perderlas por la mañana.

m

#64 No, no estamos diciendo lo mismo en absoluto. La duración del día no la impone un señor. Y las 17.30 no es "tan pronto", es solo un nombre, una representación que se le ha dado a ese momento,; el del anochecer en verano.

Da igual cómo se llamase, 18.30, 04.15, o 22.18, te seguiría pareciendo demasiado pronto, porque el día en invierno, es por naturaleza corto. Y lo normal es que las actividades cotidianas; trabajar, estudiar, conducir, practicar deporte, y demás, se hagan durante las horas de luz. Si pusieras que en invierno tuviera que anochecer a las 22.30, entonces amanecería a las 12am, trabajarías seguramente de 1pm a 11pm, y las 10.30pm te seguiría pareciendo demasiado pronto.

EmuAGR

#69 Que no, que estudiar y trabajar es en una clase/oficina/despacho con luz artificial, aunque haya sol fuera. Los únicos que dependen del sol son los agricultores y esos van al campo según la hora solar, ya sean las 6 o las 9.

Homertron3

#64 creeme que te entiendo, pero no, el ser humano es estúpido y de la misma manera que ahora no empiezo a trabajar a las 5am para salir a las 12 del mediodia y tener mi merecido solecito de tardeo si tuviese sol hasta las 23:00 no empezaría a trabajar a las 13:00 (me da que los de galicia curran a los mismos horarios que los de mallorca)

Así que te entiendo, pero no te lo compro y te aseguro que si me diesen más sol por la tarde y menos por la mañana no se moverían los horarios laborales/escolares

krkfsx

#80 Bravo! Es que parece que se quiere cambiar la hora por la "correcta" sólo porque es la que supuestamente toca y encima luego quieren ajustar los horarios al nuevo huso para quedarnos EXACTAMENTE IGUAL!
Aunque la realidad sería que los horarios no cambiarían y efectivamente acabaríamos perdiendo una hora por la tarde

Lo que hay que hacer es cambiar los horarios de prime time, que es lo que mantiene a España con más sueño que el resto de Europa

Gazpachop

#91 El otro día lo hablaba con compañeros europeos. Que realmente, quien mueve nuestra hora de cenar y de acostarnos es la televisión con el prime time. Al menos en los días de trabajo y rutina, que son muchos a lo largo del año.

Trigonometrico

#80 Es común en Galicia en invierno entrar a trabajar de noche y salir de trabajar de noche.

Trigonometrico

#51 Si cambian la hora, te irías a dormir a la misma hora, pero cambiada de nombre.

oliver7

#1 y que algunos prefieran el horario de invierno... lol

m

#1: De hecho nos quieren poner una hora que haría que anocheciera antes, ojalá nos quedásemos en GMT+2 para siempre.

KimDeal

"Pese a que el meridiano de Greewinch pasa tanto por Londres como por Barcelona, ambas ciudades tienen una hora de diferencia" y ahí dejé de leer.

Lo del "inmenso tamaño de Francia" también es de traca.

D

#62 Buah! Es verdad, en la nota de la imagen ¿Cómo es que no ha comprobado esa información?

d

#62 #50

Por Barcelona, si acaso, pasa el meridiano de París, no el de Londres. En fin...

Tomatejc

#62 En mi caso lo que me molestó fue que el artículo indicara que Venezuela estaba en -4:30 cuando hace ya un tiempo volvió a UTC -4. Ya con ese "rigor" me daba pereza leer lo demás.

D

"Este cambio de horario está detrás de lo que a los extranjeros les parecen unos horarios de comida y cena muy extraños. Comemos a las dos de la tarde y cenamos no antes de las nueve de la noche (en general). "


Sí bueno, y el hecho de normalizar las 2 horas para comer no lo cuentan. Seguramente esto también también contribuye, junto con los horarios laborales en España, que son una puta mierda pinchada en un palo, saliendo el personal entre las 6 o las 7 de la tarde.

En muchos países, por mucho que las horas de luz se alarguen durante varias semanas o meses, mantiene los horarios a lo largo del año de casi jornada continua, cenando pronto yéndose a dormir a horas normales, para luego rendir convenientemente al día siguiente y no joder el ritmo de trabajo con las ya cansinas 2 putas horas de almuerzo que tienen por costumbre y tradición en muchísimos lugares en España.

Hasta que eso no se cambie, España sera un lugar apto sólo para gambiteros.





roll

m

Siendo estrictos creo que es incorrecto decir que "debería haber 24 husos horarios". Si hubiera 24, las localidades más cercanas al límite del huso, tendrían una desviación aún considerable, de media hora. Una hora entre ellas.

Yo soy de los que pienso que "debería haber un único huso horario", y que cada localidad, región, oficina, negocio adaptase sus horarios a la representación de la hora solar en ese huso. Digamos que adoptamos UTC como huso horario único mundial. Entonces las empresas japonesas abrirían de "1 a 9", las polacas de " 7 a 15" las del este de España de "8 a 16" las de Canarias de 10 a 18, y las de Nueva York de 14 a 22" (Son horarios puestos a voleo, no me seáis tiquis-miquis")

llorencs

#34 Sería un cachondeo. Creo, que no sería manejable. Nuestras mentes se han acostumbrado a que la mitad del día es cuando el sol es más fuerte. En algunos países las 12 ya sería "medio día" y en otros ni siquiera habría salido el sol.

m

#47 los números son solo un nombre que se le da a la posición. Nos acabaríamos acostumbrando, igual que la gente se ha acostumbrado a los cambios de monedas. Y hoy en día, que cada vez hay más comunicaciones internacionales, ayudaría mucho en el sentido de no tener que traducir horas en las preguntas del tipo: "¿A qué hora abrís la oficina?" (En empresas con oficinas en diferentes continentes), "¿A qué hora te despiertas mañana, para que te pueda felicitar el cumpleaños?" (En familias en las que algún miembro haya tenido que ir a trabajar al extranjero), etc

Pandacolorido

#34 #47 Eso se podria solucionar con un horario local y un horario internacional. Teoricamente eso es el GMT, aunque considero una patillada que el GMT sea el atlántico y no el pacífico, cuando el cambio de día es en el pacífico...

Aporto esto, por si os pudiera interesar

Pancar

#34 #45 En algunos lugares esto supondría el cambio de día en plena jornada laboral, no creo que sea muy práctico.

waterbear

#63 Yo veo ese el principal problema. Cuando la gente tiene vuelos al rededor de la media noche siempre hay confusiones. Especialmente cuando lo combinas con el formato de12h con am/pm..

m

#78 Pues precisamente en los vuelos internacionales un huso horario único facilitaría mucho las cosas. El cambio de día sería el mismo para todo el mundo, no tendrías que adaptarlo a cada huso horario, lo que obliga que por ejemplo un londinense que vuelve de un viaje a Japón, pueda tener una representación diferente de las horas que un japonés que va a Londres.
O si, por ejemplo en el billete usas el huso local de cada ciudad, luego tienes que andar traduciendo las horas a la gente, "llegaré a las 12 de allí, 4 aquí, te llamo en cuanto llegue"

m

#63 No debería cambiar gran cosa a nivel "jornada laboral", esta seguiría teniendo el mismo horario solar. Por generalizar; desde una hora después de que amanezca, hasta después de hacer la cantidad de horas habituales. Lo único que cambiaría sería el nombre que darías a esas horas. Si en japón ahora "una hora después de que amanezca" se representa como 9am, pasaría a representarse como 11pm. Nada más, solo tendrían que acostumbrarse a usar unos "nombres/números" en lugar de otros.
En cuanto a lo del cambio de día, ya pasa en muchos turnos nocturnos de trabajo. No creo que sea un gran problema. Simplemente estableces que a nivel de "jornada laboral" el día va de 9pm a 8.59pm y listo. Igual que ahora las jornadas laborales en muchos sitios se computan de 7am a 6.59am para contabilizar horas extras y turnos.

sieteymedio

#63 Hay mucha gente que trabaja de noche. No lo veo un problema tan grave que justifique todo el tinglado que tenemos montado ahora.

empe

#34 Siempre he pensado lo mismo.

Trigonometrico

#34 No veo a nadie protestar por el uso horario de Canarias.

d

#34 Usar UTC directamente lo llevo yo diciendo años.
De hecho intento forzarlo en mis reuniones (que suelen incluir varios continentes) escribiendo UTC cuando discutimos a qué hora ponemos la reunión o cuando se viajaba 😢 ...
Recomiendo:
https://www.worldtimebuddy.com/
https://www.timeanddate.com/astronomy/moon/light.html

m

#34: Eso ya existe, se llama Hora Internet, pero tiene pegas, es un sistema raro, se guía mediante el meridiano de Biel, que no es recto, ni tampoco va con los demás, y el día se divide en 1000 pulsos, no en 24 horas. https://es.wikipedia.org/wiki/Hora_Internet

mariKarmo

Yo huso el horario de oficina.

W

Me encanta cómo describen a Franco.

offler

#17 Pues a mi no, y no es porque Franco me caiga bien.
Más que nada es que hace que un artículo de curiosidades introduzca opinión política, que aunque pueda ser acertada no está en el lugar correcto. Es como si vas al fútbol y el de al lado te empieza a explicar la teoría de cuerdas, que por muy interesante que sea tú has ido a ver el fútbol. Creo que con decir que Franco decretó el cambio de uso horario era suficiente.

D

#49 A mi también me ha llamado la atención, pero en este caso estaría más justificado, ya que el artículo está enlazando la decisión de adaptar el horario según el que entonces había en Alemania, como forma de establecer algún tipo de vínculo con Hitler.

Trigonometrico

#49 Y que decretó el cambio para coincidir con el horario de la Alemania Nazi de la época.

D

Si miramos el mapa vemos que media Europa continental está fuera de "su" huso,m y cada seis meses toca hablar del tema.
Además, si nos ponemos en el huso de Londres resultará que Menorca tendrá una hora menos que la Bretaña Francesa estan mucho más al este, ya falla igualemnte en algún sitio.
- (Es que Francia también tendría que cambiar...) Pues parecido entre la Alsacia y Bélgica...
Y no somos paises tan grandes para ir haciendo varios usos, así que seguirá saliendo el tema cada 6 meses

waterbear

#30 "no somos paises tan grandes para ir haciendo varios usos".
Ya tenemos varios usos ("una hora menos en Canarias").

D

#38 Sabes lo que quería decir

waterbear

#44 Realmente no, porque pones de ejemplo a Menorca (una isla al este) cómo ejemplo de que cambiar el uso los dejaría desfasados, y tener su propia franja sería inaceptable. Cuando actualmente tenemos a las canarias (islas al oeste) en esa misma situación y con franja horaria propia.

Aokromes

#30 en realidad los usos horarios no tendrian que ser fijos, si no una diagonal durante muchos meses.

https://personal.us.es/olalla/time/mapas.html

Trigonometrico

#85 A Galicia llega el Sol todavía más tarde que a Canarias.

Trigonometrico

#30 Si tuviéramos varios usos horarios, no saldría el tema cada 6 meses, porque se eliminaría el cambio de hora para siempre.

vet

#133 #30
Yo creo que cada uno debería hacer el uso que quiera de su tiempo, sino es una dictadura.
Ahora, lo de varios husos de podría mirar.

maqstream

Como dice el artículo, está basado en un vídeo de "Un mundo inmenso", un canal de YouTube que recomiendo muchísimo por sus interesantísimos vídeos.

Homertron3

#c-27" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3399423/order/27">#27 lo comparo con que a las 17:30 se hace de noche y caricaturizaba el comentario de # 1 roll

Homertron3

Baleares y su desfase de hasta 3h en invierno.
Tardes gloriosamente coooooortas

m

#12 No entiendo este comentario. Si lo estás comparando con Galicia, la diferencia es de solo una hora. Si lo estaś comparando con la posición del sol, o el huso que debería ser el natural. las tardes son aún una hora más largas de las que deberían.

Aunque creo que lo acabo de pillar. Te refieres a que en invierno los días son más cortos, y en este caso el desfase es menor de 3 horas, bastante menor si además tenemos en cuenta los crepúsculos.

bubiba

#12 en Baleares son dos horas. Hay más de 1200km hasta Galicia al oeste por tanto ahí se elimina una hora

Baleares tiene desfase de dos horas por

Una por el cambio de hora de verano
Otra porque una herencia de la segunda guerra mundial es que España y Francia que quedaron con el horario alemán que es un desfase de una hora.

Gotsel

Las horas de luz dependen tanto de la latitud como de la longitud, pero los husos sólo se basan en ésta. ¿Por qué Canarias debería tener la misma hora que Galicia, no hay ajustes por la latitud?

piper

#15 No, no hay ajustes por la latitud.

Gotsel

#41 ya, lo que je quería preguntar es por qué no las hay?

Raziel_2

#15 Esa es la cuestión principal. En la península, Andalucía tiene un día más homogéneo que la cornisa cantábrica, por la latitud, y es que cuanto más cerca del Ecuador, menos diferencia hay entre la duración del día y de la noche durante los solsticios.

Con todo, que España tenga la hora en GMT +1 en lugar de GMT, teniendo en cuenta que el puto meridiano pasa por Barcelona, pues ya es una puta broma.

D

¿Eh? Venezuela ya no tiene la hora fragmentada. De eso hace ya tiempo, y el artículo es reciente

D

Muy interesante el artículo. Me encantan estas curiosidades.

sieteymedio

Una pregunta idiota, que hago porque seguramente se me escapa algo muy obvio. ¿Para qué sirven los husos horarios? ¿No sería más cómodo que en todo el planeta fuera la misma hora?

KimDeal

#45 es decir, las 9h serían las 9h en todo el planeta según tu? Mientras yo a las 9h empiezo a trabajar, para otro tipo las 9h sería noche cerrada y estaría durmiendo, y para otro sería la hora de comer?

D

Yo me cargaría los husos horarios, en resumen haría como en china pero a nivel global. Estoy con #45. Cada uno entraría a trabajar, colegios y demás cosas a diferentes horas. Nos quitaríamos ambiguedades con las horas. Para que nadie empezase a tocar los cojones de que a mi me jodes mi hora pero tu te quedas guay, aprovecharía para hacer las horas decimales.

D

#45 Eso ya existe, es la hora ZULU, muy aplicada en temas militares y que no tiene nada que ver con los subsaharianos de la tribu Zulú.

Hoy en día, desde el 72 del pasado siglo la hora ZULU pasa a denominarse "hora media de Greenwich (GMT)", que coincide con el uso horario (invierno) de Londres y Canarias.

Y respecto a Canarias, esa tierra de entrañables animales, brutos de dos patas de más de 100 kilos cuando están desnutridos, que no entienden la diferencia entre saludar o arrancar un brazo, y que tampoco se entienden ni entre ellos hablando, es de interés el siguiente artículo:

https://www.abc.es/espana/canarias/abci-impuso-inglarerra-espana-hora-canarias-201809011348_noticia.html

Soy experto en historia y aplicación de los usos horarios

1 2