Hace 16 años | Por jaz1 a axxon.com.ar
Publicado hace 16 años por jaz1 a axxon.com.ar

Todo el mundo conoce las multicoloridas grageas de chocolate, pero nadie diría que se usan insectos en su fabricación. Las hay verde, amarillo y hasta azules. La mayoría de la gente las ha probado. ¿Pero probó el realizado con bichos triturados? Seguramente se responderá que no. Sin embargo, se supo que las grageas Smarties (las de color rojo) se hacen con insectos molidos. El color rojo intenso se procesa aplastando hembras desecadas de "cochinillas" El problema es que Smarties, aceptadas por los vegetarianos contienen materia animal.

Comentarios

m

No exactamente con insectos, "supongo" que extraerán y purificarán los pigmentos que estos contienen, como el rojo cochinilla que apunta #0 por ejemplo. Y eso de que contienen materia animal, más bien un pigmento de origen animal. Pelín amarillento el titular, vaya.

J

En Gran Canaria se llama Cochinilla no Chinchilla ;).
Y los yogures Danone de fresa aun usan su extracto o lo que sea como colorante(Comprobado, aparece en la lista de ingredientes).

mandeulia

...¡Y para que coño las harán de colores si saben todas igual!

jaz1

buenas tardes !!!!!!!!!!!!!

bonitas fotos bueno....!!!!!!!!!!!!!!! 146 laminas antiguas..... que cosas se guardan verdad ?????? y el cubo rusbic pero mejorado......tambien muy bonito.

alguna es mia !!!!!!!!!!!!!!!
http://www.errotari.com/foro/files/final_redimensionadoerrotari_127.jpg

D

Se me adelantó #6... 39 minutos... lol lol

padre
D

#12 Cuando te da un shock anafiláctico por alergia a la cochinilla no creo que pienses que un colorante natural sea mejor que uno artificial...

D
D

Otro ejemplo: el aditivo E-940, llamado shellac o goma laca se usa como cera para dar brillo a las manzanas y las naranjas. Se obtiene a partir de las secreciones de una especie de piojo de la India: http://en.wikipedia.org/wiki/Shellac

Bon appétit...

D

No será mejor un pigmento de origen animal a un pigmento obtenido artificialmente en un laboratorio?

Barbituricos

No sabía yo que las islas seguimos exportando cochinilla. Es muy común encontrarse por cualquier rincón de las islas tuneras o pencas abandonadas, y en algunas zonas, muchísimas de ellas. Se han convertido incluso en una planta invasiva.

p

¿Desde cuándo a los insectos se les considera animales?

D

#7 -> #6