Hace 4 años | Por alvaroff707 a elpais.com
Publicado hace 4 años por alvaroff707 a elpais.com

Una decena de equinos pasta en libertad junto a la cumbre más alta de Málaga cuatro años después de ser abandonados.

Comentarios

P

Mejor solos que con humanos.

Trigonometrico

#4 Si llevan 4 años en estado salvaje y no se han muerto, puede que tengan un hábitat propicio. En Galicia en zonas como Sabucedo, los caballos creo que pastan libres todo el año, y los reúnen una vez al año para recontarlos, marcarlos, e incluso para vacunarlos, y luego los sueltan de nuevo.

D

#9 Soy gallego
Pues eso es lo que estoy diciendo. Los caballos de las rapas tampoco son salvajes, por eso necesitan sus cuidados.

Trigonometrico

#13 Yo no considero a esos caballos que se crían en el monte caballos domésticos, como los que se crían en cuadras. Para mi son caballos salvajes.

D

#14 Tú puedes considerar lo que quieras pero salvajes no son. De hecho ya no existen los caballos salvajes, lo más parecido son los caballos de Przewalski, pero ni esos lo son:
https://es.wikipedia.org/wiki/Equus_ferus_przewalskii

Trigonometrico

#15 Yo lo interpreto así: https://dle.rae.es/salvaje

Pra min ben sendo, o que son bestas bravas ou cabalos bravos.

elpayito

#4 Si han sobrevivido 4 años la muerte que tendrán será natural seguramente, no van a vivir eternamente. Además es sabido que los animales en libertad viven menos que en cautividad.
Lo que dudo es que una manada tan pequeña llegue a algo.

AbradolfLincler

#10 eran 7 y ahora son 10. Con suerte en unoams años se mantendrán en unas decenas de ejemplares...

elpayito

#11 Bueno, la endogamia jugará su papel. El tiempo dirá.

Bolgo

#2 Es lo que querría Dios

D

#5 en verdad que es justo y necesario.

Bolgo

#6 Amén.

D

Bueno, salvajes salvajes no son, aunque se entiende lo que quiere decir.

EntreBosques

¿Única manada? ¿En el elpais no saben de los caballos salvajes y libres de Doñana?

l

#18 Todavía quedan? Porque yo lo dudo mucho. Y los que pastan al lado del Rocío en la marisma parecen puestos para la foto pero salvajes... Me das una alegría si me dices que quedan.

Esos caballos, los antiguos mustardos fel valle del guadalquividir y doñana fueron llevados a América por los conquistadores y allí se multiplicaron. Es ese caballo tan hermoso de colores a parches que llevaban mis adorados indios. Conservaron algo del nombre y allí les llamaron Mustangs.

Los indios enfrentándose a los usurpadores de tierras yankis a lomos de caballos andaluces. La Historia es maravillosa y que poco la valoramos y conocemos a veces.

D

La vida se abre camino.

D

#0 salvaje es otra cosa. Si acaso, cimarrones

D

"El Refugio del Burrito", que buen nombre para este foro.

jcornelius

Estas noticias mejor no contarlas y menos aún dónde se encuentran, con la cantidad de anormales que hay sueltos.