Hace 9 años | Por Gispert a magonia.com
Publicado hace 9 años por Gispert a magonia.com

Una curandera, responsable de la expansión del ébola desde Guinea a Sierra Leona, según ha informado a AFP un médico sierraleonés. "Decía tener poderes para curar el ébola. Enfermos de Guinea cruzaron en Sierra Leona para ser tratados (por la mujer). Ella se infectó y murió".

Comentarios

D

#7 Creo que el Premio Darwin se lo conceden por el acto estúpido de ofrecerse a curar enfermedades que desconoce. Hay ignorancia (las enfermedades que desconoce), y por ignorancia quizá no sería merecedora de tal premio; pero también hay estupidez, en el sentido que la charlatana lo era por falta de pensamiento crítico. Si no es así que alguien me rectifique, pero vamos, diría que la estupidez tiene una fuerte relación con una capacidad de razonar inferior a la media.

D

#0 #29 De hecho, compárese el titular del meneo con el que pronto podremos ver por estos lares:

Un cura, responsable de la expansión del ébola en Españistán

idéntico premio y agravante que en #1 pero en plan país completo. Vamos, que somos un calco de Sierra Leona en casi todos los aspectos excepto en que somos notablemente más feos y menos follables. Espero que el ébola nos arrase pronto; yo no me pienso vacunar ni cuando la ciencia encuentre remedio. Abajo España! España Infecta!

Barrenos

#51 Sin duda alguna.

Pero que clase de artículo. Debería darle vergüenza a su autor sustentar sus artículos con falacias y argumentos infantiles, tal como hacen a los que se supone el critica.

#1 #2 #3 ... etc... Que esto llegue a portada, da que pensar mucho sobre nuestro pensamiento crítico.

ChukNorris

#59 A mi no me mires, que yo no he votado esta chorrada de noticia.

Barrenos

#62 Si lo siento, se me fue la mano con las citas, a parte tu comentario va en mi línea... porque echarle la culpa a una mujer que probablemente no sepa leer ni escribir, no tiene delito... mil disculpas y unos positivos.

wanakes

#51 NO estoy de acuerdo con algunas cosas que comentas, pero ciertamente tienes razón en algo: la gente de esos paises recurren a esos curanderos porque no tienen alternativa, ni recursos, ni formación. Y no es criticable que AQUELLAS personas lo hagan.

Sin embargo, creo que el enfoque del autor va contra ESTAS personas: las que tienen la medicina a su alcance, la información, los medios y los recursos... y acaban yendo a curanderos y estafadores. Y utiliza este ejemplo de cómo estas prácticas son peligrosas. no son complementarias, las pseudociecnias pueden empeorar enfermedades por inacción (el caso de Steve Jobs) o por mala acción (como es este caso). Y es tarea de todos alertar sobre estas prácticas, en pleno siglo XXI y con tanta información como tenemos a nuestro alcance.

D

#6 Jajajaja, pues súbele el sueldo, a mi me ha curado la miopía con solo ver el cartel.

D

#11 lol Mickey Mouse approves #8

ChukNorris

YHoygan, que yo también tengo poderes para curar el ébola, la gripe aviar, el cáncer y todo tipo de enfermedades que desconozco.

Eso no me hace responsable de su expansión.

ChukNorris

#4 mmm, supongo que es de uno de mis empleados (yo solo curo cosas gordas como ébola/cancer terminal/Lupus), pero no podrás negar el brillante marketing del hoyganismo como potente filtro de clientes "receptivos".

Vichejo

#4 Naturista en ciencias ocultas son los que curan la gilipollez no?

a

#9 Igual más bien la contagian...

kukudrulo

#4 me gusta el dibujo de su camisa

xpectral

#4 Dios mio ... "Obstenganse no creyentes" jajaja deme un centenar por favor!!

juliander

Take it ! #4

davamix

#4 Menos mal que curan el mal de ojos porque me los han dejado destrozados con las faltas de ortografía.

delcarglo

#39 SUMAL de ojo....una cosa muuuu chunga que te puede pasal lol

Elenio

#4 Voto INCONPLETA, 43 comentarios y no os habéis dado cuenta de que falta el número para "yamar"!!!

D

#4 Dame la dirección que voy con la Lupara, me da igual que sea Chuck Norris.

D

#49 Vas a tener que preguntarle a fino el de los filipinos, encontré la foto en su blog y cada vez que la veo me parto la caja.

Déjalos déjalos, la evolución hace su trabajo. ¿O crees que vamos hacia un atontamiento?(1), en ese caso vamos a necesitar mas potencia de fuego.

(1)

Mordisquitos

#2 «Eso no me hace responsable de su expansión.»

...hasta que no vengan a tu casa los afectados y contagien a tus vecinos.

ChukNorris

#21 Claro, claro y si llegan a ir a la virgen de Lourdes a curarse, la responsable sería la virgen o el mismísimo Dios.

vviccio

Habría que probar con agua bendita y homeopatía.

t

hizo demasiadas disoluciones en agua y la lio parda

e

Por eso es tan importante una educación universal y de calidad, para evitar soplapolleces como esta.

soundnessia

solo leer el titular ....

Arariel

Creer en magufadas se paga así

D

#38 Es la evolución baby

Yeah

pacomann

#46 la ciencia es algo exacto, puro e incontrovertible y todas sus afirmaciones son radicalmente ciertas.
Eso jamás lo dirá un científico, la ciencia se basa en la falsabilidad. Los resultados de experimentos científicos son mas ciertos que los resultados de la intuición.
Todo producto de la ciencia es bueno y hay que defenderlo.
Si se ha utilizado el método científico correctamente claro que si, ¿o es que te fias mas de las intuiciones que de las pruebas?
Toda afirmación de origen no científico es radicalmente falsa y es "magufo".
Si nadie ha podido probarlo claro que si.
Todo el que sospeche de la toxicidad de algo es un "quimiófobo".
Si sospechas y no te informas en canales donde se de importancia a la ciencia y el método científico y si a la intuición, si, eres quimifobico.
Los estados son transparentes y siempre dicen la verdad, no ha habido ninguna conspiración en toda la historia, el que diga lo contrario es un "conspiranoico".
Eso quien lo dice no es que apoye la ciencia, es que es un crédulo, pero de ahí en pensar que todo son conspiraciones... Los gobiernos están llenos de gente que cree en magufadas, hay que invertir en ciencia e investigación pública. Échale la culpa al capitalismo y no a la ciencia.

Sandman

¿Veis? Este sí es una buena candidata al Darwin. Y kármica, además lol

D

Pues qué casualidad que justo cuando se muere, es cuando se expande la epidemia sin control...

D

#16 Ha sido cosas de las grandes farmacéuticas. Se la han quitado de en medio.

silencer

#48 No veo ningun insulto y no detecto mentiras en lo q dicen ahi, por ejemplo sobre las calaveras de cristal.
Podríamos citar otros casos como el del cosmonauta, o lo de JJ Benitez sobre la base secreta en la Luna (renderizada).

Si eso no te parece q es un fraude y mentir, no sé q te lo puede parecer.

Por otra parte, yo no veo ninguna amenaza.

Y sí q conozco casos concretos en los q gente a la q tu estas defendiendo han perseguido a gente a la q conozco por el simple hecho de llevarles la contraria, publicando en la Revista Mas Alla, en paginas centrales, fotos de donde trabaja y donde vive, acusandole de ser un topo de la CIA en España (al amigo Javier -no diré su apellido-, al q conozco hace muchos años) y tontadas por el estilo.

Los sectarios y peligrosos son precisamente a los q tu defiendes, amigo inadaptado

D

Fíjate si era estúpida que hasta ella misma ha palmado, vaya poderes!

D

FrCeb

Despotriquemos y descojonemonos de estas cosas desde nuestros tronos de oro y nuestras tres comidas diarias y nuestra comida rapida y todo esto. Pero cuando acabemos de reirnos, si queremos, empecemos a usar el coco. No en todos los paises es como aqui, que queremos tener una facultad de medicina en cada provincia y que vengan los mas prestigiosos y asepticos catedráticos de Illinois a hablarnos. El mundo es ENORME y la gente se agarra a lo que hay.

Hay algunas ONG que se encargan de preguntar a estos curanderos/chamanes/hechiceros sobre las hierbas que usan, y etnofarmacologos (si, si, de los que han estudiado pagando como dios manda, como nos gusta a nosotros) estan en una incesante carrera de ver que cosas hay de cierto en lo que dicen. Muchas de las hierbas que toman estos chamanes tienen de verdad GRAN POTENCIAL CURATIVO y desde las ONG les instan a que las utilicen,y desechen aquellas que puedan ser peligrosas.

Asi pues, antimagufos, escepticos del copon y demas basurilla que se piense que el mundo es como lo vemos hasta la punta de la nariz, se pongan a razonar un poco sobre lo que es la realidad de estos pueblos. Tenemos una mujer que ha extendido el Ebola y ya ENCONTRAMOS LA EXCUSA para arremeter contra todo el conocimiento ancestral de esta gente. Si hubiera sido un médico de bata blanca bien noble y con 123 congresos, la noticia habria sido menos "relevante" .

thoro

Me alegra que el ébola mejore el mundo.
Voy a rezar para que todos los curanderos, homeópatas y videntes del mundo decidan que pueden curar el ébola.

Es mas, les pago el viaje a Guinea si hace falta.

Nunca pensé que justificaría una enfermedad de esta manera. ¿No existirá algún virus que acabe con todos los evolucionistas?

Vichejo

edit

D

Yo no la culpo si creia que podia ayudar, bien caro lo pagó, con su propia vida....

Además, las enfermedades no entienden de fronteras, que mas dará que fuera uno u otro, y es tan estupido en parte como cerrar fronteras, ningun pais se puede permitir poner un "poli" cada 20 metros....

jaz1

y que otros medios tienen la mayoria de africanos de mantener la esperanza????

D

¿ Dónde están ahora los que decían que "si el placebo también cura..." ?
Esto tiene un nombre: homicidio.

#14 médicos y hospitales. Lo que no puede ser es que haya que ir a buscarlos apra que vayan a tratarse al médico y luego ocurra esto.

p

#20 Tranquilo, que ahora mismo sacan la visa oro para pagar...

xiobit

#14 pues la precaución.

silencer

#46 a eso no, a esto
en ocasiones han tomado posiciones puramente fascistas llamando a conculcaciones de los derechos humanos de quienes no participan de su secta

#47 http://magonia.com/2008/02/10/se-puede-hacer-algo-contra-telebasura-paranormal/

Al parecer no les parece suficiente con linchar salvajemente a quienes no son unos sectarios como ellos (la mitad del libelo son insultos y mentiras), también quieren que se les amordace. O algo peor, porque después de leer todo el artículo parece que con la pregunta final se está llamando al asesinato.

camero500

Ya está, ya la medicina alopática encontró el modo de atacar lo alternativo. Detrás de AFP, Occidente y EEUU anda la farmacia jodiendo. ¿Quién dice que el ébola no es una variable experimental?

d

Hay tanta gente que se crea este MONTAJE?, que sin vivir, que si ISIS, ahora esto, ni de casa vamos a poder salir

u

¿Será posible?

D

Solo le ha faltado decir que la curandera es la responsable del Ébola y no los murciélagos.

Fanatismo cientufo a más no poder.

D

Una curandera mis cojones. Los responsables son netamente los hospitales, esos que van de rollo científico:

"During outbreaks of Ebola HF, the disease can spread quickly within health care settings (such as a clinic or hospital). Exposure to ebolaviruses can occur in health care settings where hospital staff are not wearing appropriate protective equipment, such as masks, gowns, and gloves"


"Nosocomial transmission refers to the spread of a disease within a health care setting, such as a clinic or hospital. It occurs frequently during Ebola HF outbreaks. It includes both types of transmission described above. In African health care facilities, patients are often cared for without the use of a mask, gown, or gloves. Exposure to the virus has occurred when health care workers treated individuals with Ebola HF without wearing these types of protective clothing. In addition, when needles or syringes are used, they may not be of the disposable type, or may not have been sterilized, but only rinsed before reinsertion into multiuse vials of medicine. If needles or syringes become contaminated with virus and are then reused, numerous people can become infected."

Fuente: los ciencipollas del CDC:

http://www.cdc.gov/vhf/ebola/resources/pdfs/ebola-factsheet.pdf
http://www.cdc.gov/vhf/ebola/pdf/fact-sheet.pdf

Y en España los responsables son los de la conferencia episcopal y sus amigos del gobierno trayéndose al cura merino y montándonos una peli de Pajares y ciencia-ficción en el traslado.

polvos.magicos

De la expansión es posible, de la creacón estan detras laboratorios farmaceuticos pagados por gobiernos que quieren quitarse de encima lo que ellos consideeran una lacra, el pueblo africano.

D
juliander

#22 rafapal? Estas ahi?

Magonia es un blog extremista de lo que yo denominaría "dogmatismo cientificista extremo".

Si meneáis estáis dando pábulo a gente que puede llegar a ser muy peligrosa, en ocasiones han tomado posiciones puramente fascistas llamando a conculcaciones de los derechos humanos de quienes no participan de su secta.

silencer

#25 algun ejemplo de lo q dices?

J

#31 ¿Le votas negativo antes de que te responda?

#31 ¿Cómo saber si alguien es un dogmático cientificista?

Es sencillo. Si continuamente dice que es "escéptico" cuando es evidente que es exactamente lo contrario.

Su doctrina es la siguiente: la ciencia es algo exacto, puro e incontrovertible y todas sus afirmaciones son radicalmente ciertas. Creencia absoluta en ella. La ciencia nunca se equivoca. Todo producto de la ciencia es bueno y hay que defenderlo. Las ciencias son exactamente las académicas, todo lo demás son "pseudociencias". Toda afirmación de origen no científico es radicalmente falsa y es "magufo". Creencias prohibidas. Todo el que sospeche de la toxicidad de algo es un "quimiófobo". Los estados son transparentes y siempre dicen la verdad, no ha habido ninguna conspiración en toda la historia, el que diga lo contrario es un "conspiranoico".