1280
"Tu condición de separado no te permite hacer lo que vienes haciendo, porque la gente va a ver que no cumples con tu devoción de cristiano", le dijo el cura durante la conversación que mantuvieron ayer por la tarde durante un paseo por un barrio comercial de Toledo.
menéame
Haciendo una analogía con el software diré que mucha gente usa MS-office, pero no está dispuesto a pagarlo. Así mismo, mucha gente se dice católica pero no cumple con lo iglesia manda. Un poquito de coherencia, por favor.
Si yo juego al fútbol, sé que no puedo coger la pelota con las manos. Son las reglas me parezcan lógicas o no.
Si yo me hago llamar católico y quiero participar de la liturgia tengo que acatar las reglas me parezcan justas o no. Es que es muy bonito eso de las religiones a la carta, pero si quieres religión tendrás que aceptar sus dogmas, si no, hazte ateo como yo.
En fín, demagogia pura, pero desafortunadamente, prohibición "justa", en su mundo, pero justa. Encima en Toledo, que pretendía este hombre... ¿Ser la comidilla del pue...ciudad durante semanas?
meneame.net/story/niegan-comulgar-entierro-suegra-estar-casada-civil#c
www.ssbenedictoxvi.org/mensaje.php?id=70
Conocemos la tristeza de los que no pueden recibir la comunión sacramental por causa de una situación familiar no conforme con el mandamiento del Señor (cf. Mt 19, 3-9). Algunas personas divorciadas y vueltas a casar aceptan con dolor no poder comulgar sacramentalmente y lo ofrecen a Dios. Otras no entienden esta restricción y viven una gran frustración interior. Aunque no estemos de acuerdo con su elección (cf. Catecismo de la Iglesia Católica 2384), reafirmamos que no son excluidos de la vida de la Iglesia. Les pedimos que participen en la Misa dominical y escuchen frecuentemente la Palabra de Dios para que alimente su vida de fe, de caridad y de conversión. Deseamos decirles que estamos cercanos a ellos con la oración y la solicitud pastoral. Juntos pedimos al Señor obedecer fielmente a su voluntad.
A ver si el cura va a mandar más que el Papa...
O qué. Que si vamos a estar pendientes de los caprichos irracionales de todo quisque nos dan las uvas aquí, oiga
Contestación de la policía: "Estimado cura: dado que efectivamente se trata de una manifestación pública, según el Ordenamiento Constitucional y Civil no podemos llevar a cabo ninguna acción contra el ciudadano que nos menciona si no realiza algún tipo de acción vandálica contra la manifestación pública que nos indica. Estaremos a su entera disposición si iniciase acciones legales contra este ciudadano por realización de actos públicos impropios".
Otra muestra de soberbia eclesial, impidiendo la libertad de expresión de un feligres y conciudadano. Espero que los demás católicos que se encuentren en una situación semejante (que los hay a millares) hagan justo lo que dice este cura: no ir a misa, a procesiones, no rezar, etc... En definitiva, no procesar devoción alguna ya que según este señor no son miembros del club, como se ha dicho aquí. Pues hala, uno menos. A ver cuanto aguantan.
Primero deberían haber confesado todos los integrantes de esta procesión, y luego apoyar la procesión con su presencia y los cirios, pero limpios de pecado.
Esto es como el que acude a un acto, mal vestido, con barba de varios dias, o echo unos zorros.