370 meneos

Un cura de Toledo prohíbe a un vecino ir a una procesión por estar separado y vivir con otra mujer

"Tu condición de separado no te permite hacer lo que vienes haciendo, porque la gente va a ver que no cumples con tu devoción de cristiano", le dijo el cura durante la conversación que mantuvieron ayer por la tarde durante un paseo por un barrio comercial de Toledo.

negativos: 3   usuarios: 208   anónimos: 162  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   El tonto quien es el cura, o el que le hace caso.
    121  votos: 13   link
    el 01-02-2008 13:59 UTC por Ruperking Ruperking
  2. #2   Pero aceptar dinero de los que no cumplen con la devocion de cristianos, si se puede, verdad? Nada,q ue quiten de las listas a todos esos y que pidan dinero a los que les queda y para los que les quedan. Y los curas que no cumplan la devocion de curas, al paro
    51  votos: 5   link
    el 01-02-2008 14:01 UTC por Salmonete Salmonete
  3. #3   Los curas realmente no se enteran que vivimos en democracia y España ya no es coto católico.
    47  votos: 4   link
    el 01-02-2008 14:01 UTC por --16029-- --16029--
  4. #4   Pues me parece genial: el vecino pertenece al "club" de la iglesia, si no cumple con las normas del "club", no puede participar en sus actividades. Simple.

    Haciendo una analogía con el software diré que mucha gente usa MS-office, pero no está dispuesto a pagarlo. Así mismo, mucha gente se dice católica pero no cumple con lo iglesia manda. Un poquito de coherencia, por favor.
    237  votos: 29   link
    el 01-02-2008 14:03 UTC por Larry_Niven Larry_Niven
  5. #5   Ya estoy harta de lo que prohiben los curas, tanto prohibir, tanta estupidez... con las barbaridades que hacen ellos.
    29  votos: 4   link
    el 01-02-2008 14:04 UTC por mencia mencia
  6. #6   Una procesión en un espacio público es una muestra de folcklore. El cura puede decir misa... Oh whait!
    77  votos: 10   link
    el 01-02-2008 14:04 UTC por erbauer erbauer
  7. #8   Yo se lo prohíbo al cura, y así todos contentos.
    6  votos: 0   link
    el 01-02-2008 14:23 UTC por cyrus cyrus
  8. #9   Me pregunto porque lo no hacen con Latizia, ella esta divorciada y vuelta a casar, porque ella sí puede ir a procesiones y eventos religiosos y otros no?
    136  votos: 15   link
    el 01-02-2008 14:29 UTC por --48356-- --48356--
  9. #10   Tu condicion de cura no te da una superioridad moral para juzgar y decidir si lo que yo hago esta bien o no. amosyaestabien!
    36  votos: 3   link
    el 01-02-2008 14:31 UTC por flekyboy flekyboy
  10. #11   #9: Porque no tienen perendengues para prohibírselo. Que a lo mejor por falta de ganas no es.

    Si yo juego al fútbol, sé que no puedo coger la pelota con las manos. Son las reglas me parezcan lógicas o no.

    Si yo me hago llamar católico y quiero participar de la liturgia tengo que acatar las reglas me parezcan justas o no. Es que es muy bonito eso de las religiones a la carta, pero si quieres religión tendrás que aceptar sus dogmas, si no, hazte ateo como yo.
    65  votos: 7   link
    el 01-02-2008 14:44 UTC por mciutti mciutti
  11. #13   Es lo que tiene ser de una secta, hay que apechugar con todas las ordenes del iluminado de turno y no esperes que respondan a la lógica o a la razón. Viendo el percal más de un cristiano de bien (que los tiene que haber por algun sitio) deberian de pensar en escindirse y montar una iglesia protestante adaptada a los nuevos tiempos conservando los ejes centrales del amor por el prójimo y el respeto a los demás. Oh wait si eso es el FSM! :-P
    39  votos: 4   link
    el 01-02-2008 15:13 UTC por DyNaMo DyNaMo
  12. #14   #4 Totalmente de acuerdo contigo. Es que si hiciesen estas cosas más a menudo la gente iría abriendo los ojos a la realidad. Si realmente eres católico actúa como tal y si por la razón que sea (en este caso la separación ) rompes una norma o no deseas cumplirla, abandona el club. De todas formas, y después de dicho lo anterior es un poco demagógico (no descubro nada pero hay que decirlo) la actitud de esta gente. Como dice #12, si tu "pecado" es público a pagar, ahora si podemos esconderlo no te preocupes que no sólo vas a la procesión sino que te ponemos el primero para que se te vea bien. Es la historia de siempre, las 2 varas de medir, no sólo de la Iglesia Católica sino de casi todo en la vida. Por eso, hay que saber bien donde uno se mete, leer la letra pequeña y actuar en consecuencia.
    En fín, demagogia pura, pero desafortunadamente, prohibición "justa", en su mundo, pero justa. Encima en Toledo, que pretendía este hombre... ¿Ser la comidilla del pue...ciudad durante semanas?
    23  votos: 2   link
    el 01-02-2008 16:45 UTC por --70794-- --70794--
  13. #15   "Ir" no es lo mismo que "participar". Qué titular tan capcioso. No creo que nadie le impida estar de espectador en la procesión, por lo demás coincido con #4.
    14  votos: 3   link
    el 01-02-2008 19:42 UTC por trollinator trollinator
  14. #16   Eso, eso. Que vayan depurando hasta solo quedarse con los católicos, católicos de verdad. Los que sigan a rajatabla las normas de la Iglesia. La imagen de la procesión va a tenerla que llevar solo a cuestas el cura.
    19  votos: 1   link
    el 01-02-2008 23:24 UTC por wochi wochi
  15. #19   No sabe lo que gana.
    15  votos: 1   link
    el 02-02-2008 00:06 UTC por to3 to3
  16. #21   El cura podría leer un poco a su dictador^W mandatario supremo (sí, ese que tiene línea directa con el FSM)

    meneame.net/story/niegan-comulgar-entierro-suegra-estar-casada-civil#c
    www.ssbenedictoxvi.org/mensaje.php?id=70

    Conocemos la tristeza de los que no pueden recibir la comunión sacramental por causa de una situación familiar no conforme con el mandamiento del Señor (cf. Mt 19, 3-9). Algunas personas divorciadas y vueltas a casar aceptan con dolor no poder comulgar sacramentalmente y lo ofrecen a Dios. Otras no entienden esta restricción y viven una gran frustración interior. Aunque no estemos de acuerdo con su elección (cf. Catecismo de la Iglesia Católica 2384), reafirmamos que no son excluidos de la vida de la Iglesia. Les pedimos que participen en la Misa dominical y escuchen frecuentemente la Palabra de Dios para que alimente su vida de fe, de caridad y de conversión. Deseamos decirles que estamos cercanos a ellos con la oración y la solicitud pastoral. Juntos pedimos al Señor obedecer fielmente a su voluntad.

    A ver si el cura va a mandar más que el Papa... :roll: xD
    19  votos: 1   link
    el 02-02-2008 00:19 UTC por Hass Hass
  17. #22   esto... leyendo las declaraciones no veo donde le prohiba, le aconseja lo que no debe hacer pero despues es libre de hacer loq ue quiera. Tildar de inquisición un paseo por un centro comercial... me parece anecdotico. Creia que la inquisición te mandaba quemar, no se iva de paseo contigo por un centro comercial
    -10  votos: 2   link
    el 02-02-2008 00:22 UTC por FunFrock FunFrock
  18. #24   Coño, a mí me echaron del culto al FSM desde que reconocí en público que prefiero los tallarines boloñesa. Pues nada, he registrado la iglesia del FTBM y tan contentos todos.

    O qué. Que si vamos a estar pendientes de los caprichos irracionales de todo quisque nos dan las uvas aquí, oiga
    24  votos: 2   link
    el 02-02-2008 01:26 UTC por svcnt svcnt
  19. #25   Ayer salió por la tele... primero el hombre, al que habían echado de la iglesia, de la cofradía y ahora de la procesión ¡Y no está divorciado, está separado "como Dios manda"! Simplemente, el cura está convencido de que no es célibe... flipante. Luego dos curas del pueblo, primero uno con un aspecto tan normal que no parecía cura, al que le parecía mal lo que le estaban haciendo a ese hombre, y después el implicado, un curilla jovencito, delgado, con gafitas y aire de taliban que se negó a hablar a la cámara con unos aires de superioridad insultantes. De hecho, yo diría que disfrutó del momento, y no poco.
    18  votos: 1   link
    el 02-02-2008 08:37 UTC por iramosjan iramosjan
  20. #27   pues me parece muy bien, lo que no sé es que pinta ese hombre metido en la iglesia, que echen a todos los que no cumplan la religion y se quedaran solitos...eso es un cura como dios manda, je,je,
    6  votos: 0   link
    el 02-02-2008 08:49 UTC por enmafa enmafa
  21. #28   ya estamos como siempre, creencia o institución?
    7  votos: 0   link
    el 02-02-2008 09:35 UTC por noanoa noanoa
  22. #29   Yo estoy con el representante de la secta, el vecino no se entera.
    2  votos: 1   link
    el 02-02-2008 10:00 UTC por miva miva
  23. #30   Que los curas como estos sigan diciendo tonterías de "tú no vienes y tú te quedas en casa porque me da la gana" que al final tendrán que dar la misa a las representaciones de los santos y a dos viejas que pasaban por ahí...
    6  votos: 0   link
    el 02-02-2008 10:56 UTC por --52898-- --52898--
  24. #31   Pues me parece muy bien, que le den por c... al señor cura y el tio que vaya si le da la gana. Que llame a la policía el curilla ese: "Señores, que este hereje se ha atrevido, inmisericorde, a profanar nuestra santisima manifestación pública de adoración y santificación de nuestro señor Jesús Cristo. Espero tomen las medidas pertinentes contra semejante ataque a nuestra fe y la de la santísima Iglesia que nos representa a todos ante Dios Nuestro Señor...".

    Contestación de la policía: "Estimado cura: dado que efectivamente se trata de una manifestación pública, según el Ordenamiento Constitucional y Civil no podemos llevar a cabo ninguna acción contra el ciudadano que nos menciona si no realiza algún tipo de acción vandálica contra la manifestación pública que nos indica. Estaremos a su entera disposición si iniciase acciones legales contra este ciudadano por realización de actos públicos impropios".

    Otra muestra de soberbia eclesial, impidiendo la libertad de expresión de un feligres y conciudadano. Espero que los demás católicos que se encuentren en una situación semejante (que los hay a millares) hagan justo lo que dice este cura: no ir a misa, a procesiones, no rezar, etc... En definitiva, no procesar devoción alguna ya que según este señor no son miembros del club, como se ha dicho aquí. Pues hala, uno menos. A ver cuanto aguantan.
    6  votos: 0   link
    el 02-02-2008 11:00 UTC por sinkarma sinkarma
  25. #32   Me parece cojonudo, tienen sus normas, pues que las cumplan!!! Cuanto más radicales menos gente captarán. Que sean sinceros y los del pepe a tener hijos como conejos, que el condón está proscrito.
    16  votos: 1   link
    el 02-02-2008 11:02 UTC por puk puk
  26. #33   Yo creo que el cura tiene razón, ¿como permitir que la procesión vaya rebosante de pecadores?, no es esto un pecado en si mismo.

    Primero deberían haber confesado todos los integrantes de esta procesión, y luego apoyar la procesión con su presencia y los cirios, pero limpios de pecado.

    Esto es como el que acude a un acto, mal vestido, con barba de varios dias, o echo unos zorros.
    6  votos: 0   link
    el 02-02-2008 11:52 UTC por Acragante Acragante
  27. #34   Y seguramente lo decia mientras sodomizaba a un niño.
    6  votos: 0   link
    el 03-02-2008 06:18 UTC por eris eris
comentarios cerrados

menéame