Hace 10 años | Por LuisP a diarioinformacion.com
Publicado hace 10 años por LuisP a diarioinformacion.com

La negativa del cura párroco de Monforte del Cid a que una niña de siete años, que padece una importante discapacidad mental, asista a las clases de catecismo para poder comulgar ha llevado a un grupo de vecinos a recoger firmas.

Comentarios

D

Resumo #7 para los vagos: "Deseo imponer mis ideas a los demás hasta tal punto que me escandalizo porque un niño y sus padres no pueden tener acceso a algo que peviamente he considerado muy funesto y peligroso para la humanidad".

D

#57 Es un cura muy malo: no admite la libertad de los padres tienen de imponer irracionalmente el sacramento a su hija, la misma libertad que no deberían tener para mandarlos a colegios religiosos.

D

Resumo a #57, para todos: No se leer.
#59 Los no-dogmáticos necesitamos datos antes de creernos las cosas. ¿Puedes proporcionarlos?

D

#7 cuando la Iglesia Católica es una de las instituciones que más hace por propagar la ignorancia en el mundo y poner frenos al conocimiento humano y el pensamiento crítico.

¿Por qué diablos repiten pseudohistoria, si sois tan racionales? No hay evidencia de que la Igñesia haya retrasado en ningún sentido el conocimiento humano. Existen zonas del mundo en la que nunca ha estado la Iglesia, y adivina: no están más avanzados que cualquier país cristiano.

Por cierto, los historiadoras han sido muy claros: http://es.wikipedia.org/wiki/Tesis_de_conflicto

Perp claro, a los secularistas les convienen los hechos cuando les favorecen; hipócritas de mierda.

#5 Se ha comprobado que los niños que los llevan a la Iglesia son más sociables y hasta tienen mejores calificaciones. Los psicólogos no ven ningún problema en una educación religiosa, y ellos son expertos.

Evidencia: http://www.livescience.com/5051-church-attendance-boosts-student-gpas.html

DexterMorgan

#61

Ese link de la wikipedia es básicamente autocontradictorio. Si lso científicos tienen que dejar de lado sus creencias religiosas al entrar al laboratorio, lo que están admitiendo es que básicamente sus creencias son incompatibles con la ciencia.

Es que parece que no entendéis el concepto "compatible". Ser compatibles no es que la ciencia y la religión deban estar en habitaciones mentales separadas. Ser compatible significa que pueden mezclarse. Y a la vista está que no es así.

D

#61 "pseudohistoria", "No hay evidencia de que la Igñesia haya retrasado en ningún sentido el conocimiento humano." ?... G-A-L-I-L-E-O, y sin ir tan lejos... qué tal va la cuestión de la teoría de la Evolución versus la creacionista?

"Perp claro, a los secularistas les convienen los hechos cuando les favorecen; hipócritas de mierda.", de verdad vas a poner este argumento y tratar de defender a la iglesia?

"Se ha comprobado que los niños que los llevan a la Iglesia son más sociables", comparado con qué?, con que se queden en casa?, debe ser por que en la iglesia hay más gente no porque sea algo de la iglesia/fe per se. Que por cierto dice algo de eso en el estudio que pones. El estudio debería ser la comparativa entre: Niños que se quedan en casa, niños que van al parque, niños que van a la escuela, niños que van a fiestas infantiles, niños que practican actividades deportivas, etc. De ahí me cuentas como queda el estudio.

D

#61

¿Por qué diablos repiten pseudohistoria, si sois tan racionales? No hay evidencia de que la Igñesia haya retrasado en ningún sentido el conocimiento humano. Existen zonas del mundo en la que nunca ha estado la Iglesia, y adivina: no están más avanzados que cualquier país cristiano.


Llevaba tiempo sin leer una gilipollez tan extrema.

Se nota que rezas, tienes el cerebro bien preparado para soltar razonamientos increíbles para defender algo ridículo.

D

#7

Cada uno vive del cuento que quiere.

thingoldedoriath

#7 No puedo estar de parte de nadie en este asunto. Yo tampoco... porque tengo serias dificultades para valorar la capacidad intelectual de la madre de la niña, del padre, y de los vecinos que recogen firmas con no se qué pretensión.

Sobre la capacidad intelectual del cura, hay poco que decir... este es uno de esos sacerdotes que quieren ser más papistas que el Papa Del grupo de curas católicos que niegan la comunión a divorciados que se han casado de nuevo.

Lo único que parece claro es que la niña tiene una capacidad intelectual bastante reducida y que no le alcanza para comprender "qué diferencia dice la Iglesia Católica que hay entre el pan normal y el pan aucarístico". Porque la diferencia real es bien sencilla: el pan normal se hace en las panaderías. El pan eucarístico se hace en conventos y no lleva levadura. El resto no se puede demostrar científicamente...

ElCuraMerino

#1, #2, #3, #4, #5 #6, #7, #8: Pero mira que sois pesaos, cojones...

¡Que esto no es ninguna noticia, joder, que la Iglesia Católica no da la Comunión a quien no comprende lo que va a tomar!

Ya van no sé cuántas noticias sobre lo mismo, una y otra vez, como si la negativa de un cura concreto con base en lo que la propia Iglesia Católica dice fuera noticia...

sanderman

#4 Si se comportasen así con los discapacitados mentales no quedaría nadie en los organismos de gobierno (y oposición) de este país.
Creo que como todo en el sector de la derecha: Depende del dinero que tengas como bien dice #32

D

#2 #4 #32 No sé dónde veis la contradicción entre este cura y lo de Gallardón. ¿Me la explicáis?

m

#52 Si no lo ves, no es necesario. Por otra parte, si la comunión no requiere una maduración plena, existe una irresponsabilidad por parte de alguien, o más bien, un interés en que no se sea absolutamente consciente.

matacalvos

#4 Lo que me jode es que tienes razón. Yo he oido muchas veces el "Pobrecito para estar asi sufriendo y dando mala vida..." y sorpresa es gente muy cristiana que esta en contra de-ya-sabes-que-...

D

#4 Actualmente, la mayor cantidad de organizaciones oara enfemos mentales fueron fundadas por organizaciones religiosas... Pero es tan fácil hablar.

erbauer

#65 Dame una sola caracteristica diferencial entre una secta y la Iglesia Católica. (Cúrratelo que soy bastante incrédulo y rebotado)

Que es peligrosa es obvio: marginación, colaboración con dictadores genocidas...

D

#68 Habría que hacer una comparativa entre la marginación social del católico promedio y del meneante progre antirreligioso prozmedio. Sería interesante.

#68 Lo de "soy bastante incrédulo y rebotado" quiere decir que ya tienes tu respuesta y eres refractario a todo argumento que no confirme tu posición por muy racional que sea, ¿no? Lo digo por experiencia, nadie advierte de ese modo sin estar apostando.

Bueno, te voy a dar una respuesta.
En el sentido estricto de "secta" como parcialidad religiosa, toda religión es una secta, y eso no quiere decir nada malo. Pero no es eso a lo que te refieres.
En el sentido corriente de "secta", como destructivo para la persona, hay numerosas diferencias, aunque en realidad una definición de qué es secta nociva y qué no es bastante complicada. Por puntos, así a bote pronto:
-La Iglesia admite la posibilidad de salvación fuera de ella.
-No hay una correlación entre el cargo que uno ostente en la organización (si alguno) y la categoría religiosa. -Los supremos ejemplos de Fe (aparte de Jesús)
-No tiene el monopolio de la venta de material alguno necesario para la profesión de la Fe. De hecho, un creyente no necesita comprar nada.
-La Iglesia no tiene una doctrina personalista o que haya ido en beneficio material de un individuo concreto. Sí es verdad que se basa en la predicación de uno, Jesús, pero sus contenidos no iban dirigidos a su beneficio material o a obtener poder. Además, también estaban conectados con la religión judía.
-La Iglesia coloca por encima de toda actitud u opinión de sus cargos la verdad evangélica. Se puede, e incluso se debe, contradecir a quienes quiebren esta moral. La Iglesia siempre ha tenido diversidad interna, en enfoques y estilos de vida, como muestran las escuelas teológicas y órdenes religiosas.
-La Iglesia predica la austeridad, generosidad, caridad hacia los demás, no sólo entre los miembros de la organización. No es comunidad cerrada de bienes. La propia organización dedica enormes recursos a ello, sin implicar compromiso religioso por parte del receptor. No gestiona el patrimonio de sus fieles, ni siquiera tiene unas finanzas centralizadas en el Vaticano.
-La Iglesia no limita la relación de sus miembros con los de otras confesiones o los no religiosos.

Hay más, pero en fin, ya ves que hay diferencias.

perrico

#65
“Yo soy el pan de la vida, si uno come de este pan vivirá para siempre, pues el pan que yo os daré es mi carne, para la vida del mundo" (Jn.6,32-34, 51). "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna".(Jn 6,54)

Palabra de Dios. A esta niña se le está negando la posibilidad de obtener la vida eterna por la vía de comerse una hostia y un trago de vino.

Vale que yo no me creo estas patrañas, y seguro que esa frase literal no la compartirá ni siquiera ningún religioso porque con comulgar, cualquier genocida tendría garantizado el derecho al cielo.

Dicho eso, si admitís que lo que dijo Jesucristo es en sentido metafórico y que la comunión es solamente un rito que per sé no te da un "Highway to heaven"

¿por que no dejan a la niña en paz y le dejan hacer una comunión que le han metido en la cabeza en contra de su propia voluntad, cuando de todas formas según su teoría, va a ir al cielo por el estúpido "merito" de ser discapacitada mental?

La cosa es joder a la gente por mantener un rito estúpido.
Y a la vez retorcer las cosas para defender una doctrina kafkiana.

HaScHi

#65 ¿Y dices que los niños que hacen la comunión son conscientes de lo que hacen? Espera, que me río lol lol lol

D

#4 Pues habrá que corregir eso y hacer que la sociedad los acepte, y no abortarlos que es lo que pretende la izquierda.

así como se les desea una pronta muerte para que chupen lo menos posible del bote de la Seguridad Social.
Ahí está el asunto porque la izquierda está a favor de matarlos cuanto antes, a poder ser antes de nacer. La eutanasia es otra de las cosas que también están a favor porque los enfermos terminales suponen una carga al Estado.

g

#4 No se puede hacer mejor.

jrmagus
frankiegth

Para #2. Bienvenido al E.M.C favorito de los gobiernos de turno.

PD. (Estado Mental Ciudadano)

D

#2

O sea ¿ crees que esta niña debería no haber nacido ? Vaya , vaya ...otro que quiere mejorar la raza por seleccion

m

#1 Lo peor de todo son los vecinos pidiendo firmas. Vaya tela !!

D

#1, #5, #6, #8, Vamos a ver si lo entiendo, esta niña ya nació con el problema que a día de hoy presenta, y supongo que la iglesia no rechazo en ningún momento su bautizo, el cual tampoco eligió ella si no sus padres, con lo cual la negativa a estas alturas del cura es una aberración ya que como cristiana tienen derecho a todos sus sacramentos.
Si se mira objetivamente somos los padres en su mayoría quienes montamos las comuniones ya que los críos en todo esto solo ven la fiesta, los regalos y ser ellos la gran atención del día, y si sus padres como cristianos se comprometieron el día de sus boda, a formar un hogar cristianos y a dar a sus hijos la misma fe, que hoy la iglesia o el cura le ponga pegas por algo de lo que ellos no fueron culpables ya que el nacimiento de un hijo en esas condicione, no es culpa de ellos, esta negativa no se debe dar jamás

#12 Como dijo Ned Flanders «Hago todo lo que dice la Biblia, incluso cosas que contradicen otras cosas»

D

#14, Hace años que cuando me preguntan si soy creyente suelo decir, que creer creo pero en los representantes de Cristo hoy en día en ninguno, y como me considero una creyente bastante buena hay que decir que en la biblia, en sus evangelios, y en los diez mandamientos, Jesús jamás discrimino a nadie al contrario a los pobres en enfermos y necesitados fue a quienes más se acerco, por lo que si tenemos en cuenta esos detalles esa criatura en su inocencia es más digna que muchos a recibir los sacramentos de la ley de Dios.

D

#20 Por eso comentaba que creía en Dios , pero no en sus representantes, que a lo largo de mi vida me he dado cuenta que solo miran como dicen los catalanes “la pela”, e interpretan y quieren hacernos creer que sus maneras son las correctas.
Hace cosa de muy poco tiempo en los evangelios leía, que ya en época de Cristo, existía el divorcio por lo que si en esa época era valido hoy en día que ellos digan lo contrario no me vale, y en cuanto al aborto que quieres que te diga, yo creo que eso es tan antiguo como la “profesión más vieja”, por lo que lo que ellos prediquen no tiene fundamento ninguno.
Dado que últimamente sabemos de demasiados casos en los que su juramento al hacerse curas cuando dejan el seminario no cumplen ninguno, por lo que negarse a dar la comunión a un inocente en su caso no es licito.

ummon

#18 "en la biblia, en sus evangelios, y en los diez mandamientos"
¿Seguro que te has leído todo eso?
Está lleno de discriminaciones de toda índole. Hay infinidad de referencias misóginas, discriminatorias hacia otras etnias que no sean los elegidos de dios.
En este mandamiento ( de la biblia antigua):
No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.
Equipara claramente la mujer a un bien, un objeto perteneciente al hombre.

D

#33, La biblia si, los diez mandamientos como sabrás bien son muy cortos por lo que también y en cuanto a los evangelios estoy en ello.
No niego la mentalidad retrograda de los mismos, por lo que no considero a los curas capacitados para negar la comunión a nadie.

delcarglo

#12 "Vamos a ver si lo entiendo, esta niña ya nació con el problema que a día de hoy presenta, y supongo que la iglesia no rechazo en ningún momento su bautizo".

Igual sólo querían que estuviera en las listas, por aquello del dinero público que reciben, según número de adeptos...¿no?

D

#23, De eso no te quepa la menor duda, como antes contestaba a otro meneante, la iglesia casi desde sus principios se ha manejado más por “la pela” que por sus creencias.
Y si tiras de hemeroteca veras cuantos Papas fueron guerreros, saqueadores en nombre de Dios, y ricos, eso sin contar a cardenales, obispos etc., con lo cual que hoy en día tengan tantos seguidores eso en sí que es un misterio.

D

#12 Para el bautismo no se requiere uso de razón, pero para la comunión sí (entendido no como una maduración plena, que siempre va creciendo en la vida, pero sí con el suficiente uso de razón para poseer criterio moral). El caso pone el dedo en la llaga sobre un tema, y es que es la presión social de los fieles la que ha ido adelantando la edad de la primera comunión, cuando muchos curas son partidarios de retrasarla más.

La base de esto es procurar que el niño comulgue con más criterio, y no por mero convencionalismo social. Como no podía ser de otra forma, en Menéame se criticará a este cura por actuar pensando en la autonomía racional de las personas, cuando si impusiese un sacracamento sin conocimiento de la persona que lo recibe se le criticaría también. Para los padres de Monforte (depositarios muy probable de una fe hueca, meramente convencional, que sólo puede generar ateísmo en sus hijos), la niña es un instrumento de sus convenciones sociales; para la masa de meneantes la niña es otro instrumento, este para atacar irracionalmente a la Iglesia, haga lo que haga y diga lo que diga.

D

#50 Lo que genera ateísmo es el pensamiento crítico, la fé hueca lo que crea es fanáticos.

D

#15 En efecto, lo que es totalmente inmoral es el bautizo de lactantes, de cuyo origen ya hablé en otro momento. Aquí la posición del cura me parece coherente dentro de su cristianismo, lo importante de un rito no es el rito en sí sino el significado. Lo que ocurre es que los padres ven la comunión como una fiesta a la que tienen derecho o algo así y no están dispuestos a que no se pueda celebrar porque no tenga sentido religioso.

Trublux

#15 Eso es "doblepensar".

r

#1 No es bueno generalizar hombre. En la iglesia hay cosas buenas y malas, muchas mas malas que buenas, pero como con todo generalizar es malo.

#82 Dime, por ejemplo, tres

r

#84 Caritas, misioneros y Fray Leopoldo.

#91 "La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respetuo mutuo". Eduardo Galeano. Los misioneros me parecen la cara mas amable de la organización, y a Fray Leopoldo, se poco, pero mas cara de buena gente no puede tener

D

#10 «Hacer la cama» es también una expresión coloquial, significa engañar a alguien para obtener algún provecho. ¿Te refieres a "hacer la pelota" o realmente quieres decir que se quieren aprovechar de los curas?

Hay que hablar con propiedad para que la gente entienda. Me recuerda a la expresión "en el ojo del huracán" que muchos confunden con "el ojo de mira". Luego nos reíamos de la del candelabro. lol

Ripio

#13 Tienes razón, me he expresado mal.
Quería decir que preparan el terreno para sus compinches en el plano político y legal

D

#10 Captarlos para la secta, si, pero que se vean poco.

Creo que estás confundido: las personas que tienen problemas con la «falta de estética» de los discapacitados suelen ser aquellas que hablan mucho de que todos somos personas iguales pero les parece natural que haya diferentes plazos para el aborto según el bebé tenga síndrome de Down o no lo tenga.

D

#6 ¿Por qué está «claro» que ha hecho bien «sin quererlo»?

D

#39 No, eso son dos temas distintos. Porque aunque aceptara, siguiendo mi ejemplo, discapacitados intelectuales, divorciados y lesbianas, eso no legitimaría más a la iglesia para recibir dinero público. Por tanto, son dos temas independientes. Si lo mezclas corres el riesgo que cambien la actitud y entonces ya has perdido los argumentos para que dejen de chupar.

D

Para bautizar un niño indefenso y aumentar su lista de socios no tienen problema.

D

Esto sí que es periodismo imparcial y profesional:

"Yo soy de Monforte, fui bautizada en la iglesia de Monforte y también tomé la comunión, me confirmé y me casé en ella, y quiero que mi hija comulgue aquí porque también la bauticé aquí y, aunque la enfermedad avanza y la pobrecita ya no puede ni hablar, creo que a ella también le haría mucha ilusión tomar la primera comunión en su pueblo y con sus compañeros del colegio", expone Mari Carmen con gran entereza.

"Con todo esto he llorado mucho de pena y rabia. Yo creía que la Iglesia era de todos y que todos éramos hijos de Dios pero parece ser que estaba equivocada", dice Mari Carmen mientras besa con la ternura con la que sólo puede hacerlo una madre a "lo que más quiere en el mundo", a su niña.

D

no puede distinguir entre el pan normal y el pan eucarístico, que es el requisito más elemental que exige la Iglesia para poder ofrecer este sacramento


Ni ella ni nadie. Me cojo dos hostias, una consagrada y la otra no, las escondo, juego a los triles con ellas y no las distingue ni el papa Paco.

javiy

Caridad cristiana, hermanos.

Ahora, no sé quién me cabrea más si los curas o los que presumiblemente se movilizan sólo por ese asunto y no por los recortes en ciencia que apoya la Iglesia y que eventualmente permitirían un avance en lso tratamientos que necesita la chica

HaScHi

Te obligan a tenerlo pero luego te quitan las ayudas para cuidarlo e incluso no te permiten darles tu religión. Estos fachas se contradicen constantemente.

ummon

#24 Es lo que tiene el dogma, que no se fundamenta en la razón y pasa lo que pasa.

Penetrator

porque la menor es incapaz de comprender, "con un mínimo grado de entendimiento y razonamiento"

Claro, todos sabemos que el resto de católicos son expertos en el arte del raciocinio y el entendimiento.

MCN

#28 Los niños católicos de 8 años, en cambio, son expertos en el arte de la dialética.

cabobronson

Enhorabuena a la niña y a la familia que con este gesto seguro que han visto la luz.

jm22381

Sin embargo los bebés pueden ser bautizados y ser considerados cristianos para siempre aunque no fueran conscientes ni dieran su aprobación

Bender_Rodriguez

Me parece una falta de tacto intolerable. Es cierto que esa niña nunca sabrá la base de la doctrina católica, pero de la misma manera que se bautizan a los bebés porque sus padres y padrinos se encargarán de educarlo en el catolicismo, podrían hacer lo mismo con los discapacitados psíquicos que siempre tendrán a su familia al lado. Pero siempre tienen que haber curas más papistas que el papa y hasta hijoputas.

blanjayo

La justificación que da es lamentable

D

#3 el cura se niega a administrarle la primera comunión porque dice que no es capaz de comprender lo que conlleva tomarla

La justificación que da es lamentable

Claro. Lo razonable es imponer sacramentos a los que no los entienden, darle la extremaunción a los budistas aprovechando que están en coma y ponerle a los votantes del PSOE una papeleta del PP sigilosamente en su sobre, porque son tontos y no saben lo que hacen.

fingolion

#51 Yo la veo lamentable porque pocos niños sabrán qué están haciendo realmente al hacer la comunión. Con 10 años? Si realmente lo hacen por eso, deberían esperar a los 18 para si quiera, hacer el bautizo.

miliki28

Nunca he entendido estas acciones hipócritas de parte del clero, cuando la "fe" es un acto irracional fuera de toda lógica y tener un juicio objetivo y una mente clara es totalmente irrelevante.

D

Si estos tíos no se dan cuenta de que no se trata de que entienda el sacramento (mejor dicho, la magufada) o no. Si no de un acto propio de humanismo es que tienen unos serios problemas mentales...

D

#83 Yo no sé si es la verdadera fe.
De lo que si estoy seguro es que no saben lo que significa comulgar.

D

#87 Comulgar, quiere decir estar de acuerdo. Lo lógico es que una persona debe estar en su sano juicio para hacerlo. Los que no lo estan son todos estos rojos que no saben mas que criticar a la iglesia como si les fuerra la vida en ello, arderán en el infierno..

D

¿SAbéis el signficado de comulgar?
No. Pero sois de izquierdas y hay que darle caña a la iglesia.
Estoy 99% seguro que el cura no quiso despreciar a la niña.

D

#79 Ahí le has dao compañero, estos foros están llenos de rojos que no saben nada de la verdadera fé, y que solo saben atacar ciegamente a la cristiandad y a la bondad que ella representa.

D

#79 Eso de contestarte a ti mismo y darte la razón me parece una genialidad.
¿Sabéis lo que supone el aborto? No tenéis ni idea, pero claro, lo único que queréis es matar niños indefensos.
¿Sabéis lo que el verdadero significado del cristianismo? Qué váis a saber, malditos rojos. Sólo queréis ofender y atacar a la Iglesia que no se mete con nadie.
Esas discusiones son las mejores.

DexterMorgan

#79

Seguramente la mayor parte de foreros de aquí tengan mas claro el supuesto significado de comulgar, que un niño de 10 años.
Pero vamos, sigue hablando contigo mismo. Es una forma fantástica de tener siempre la razón.

a

Me importa una mierda como administren sus actividades, mientras no tenga que pagarlas ni quieran legislar mi vida. En mi opinión el cura tiene su criterio y yo no voy a discutir sobre sus ritos. Si los considero irracionales no van a dejarlo de ser porque los adapten un poquito a mis puntos de vista.

A un creyente se le exige la asunción de unos preceptos y creencias, por muy irracionales o arbitrarias que sean. Si no les gusta que cambien de religión o la abandonen, como hemos hecho tantos.

D

La religión precisamente es para gente con sindrome de down, no sé por qué le niega esto a la muchacha, debe ser estúpido el cura

TocTocToc

Ganas de meter a la niña en un club privado que no la quiere como miembro.

D

Pues que raro, con lo que les gustan a los curas precisamente los niños/as discapacitados para poderles meter mano más fácil....no será errónea???

zierz

venga va, como que la gente que comulga lo hace por convencimiento y no porque la Comunión como las bodas religiosas son un acto social en España muy arraigado, anda que no he visto yo gente que no pisa una iglesia en su vida y que no sabe ni el padre nuestro ni otras oraciones cotidianas comulgar a sus hijos, o casarse por la Iglesia sin creer en el acto del matrimonio católico simplemente porque es más lucido o más bonito.
La niña igual no sabe lo que está haciendo como el 90% de los comulgantes, una vez en la comunión de un primo el cura les preguntó, ¿ que es la mayor alegría que recibis hoy? ( la respuesta, claro, era Jesús) a lo que los niños respondieron una Play station y un portátil.
O si no haced la prueba y cuando alguien se case preguntad
¿Dónde? seguro que contestan "En el hotel manolito"

D

Así debería ser con todos los niños.

En un bautizo al que asistí el cura dijo claramente que lo mejor hubiera sido que el niño se bautizase cuando fuese mayor y cuando pudiese elegir.

No lo veo tan mal, la verdad.

D

El cura alegó que esa niña no lo excitaba lo suficiente... [/ironic]


Puta religión de mierda.

erbauer

Una y otra y otra vez: http://www.meneame.net/search.php?q=cura+comunion+discapacidad

La Iglesia Católica es una secta peligrosa.

D

Son unos mierdas hasta para dar la comunion a una niña...En fin,si no valen ni para esto para que demonios sirven....PARA NADA,SON BASURA

gale

Las religiones merecen todo el desprecio y la lucha abierta contra ellas.

muu625

Efectivamente la eucaristía no la puede tomar un deficiente.

D

Jesucristo habría hecho lo mismo.

MCN

Por lo demás, el argumento es adecuado, lo que falla es la coherencia. Siguiendo su argumentación, ninguna persona sin el graduado escolar debería poder recibir el bautizo.

darkcopperpot

Estas noticias ocurren en países meapilas y tontos del culo como éste...

Poco mas que comentar.

Eri

esto es un ESCRACHE como un piano.
Digo yo.

D

#0 Éste es el mundo "humano" que quiere la religión.

No tengamos con ellos la tolerancia ni el respeto que ellos no tienen con quienes no comulgan con su secta.

D

Muy bien hecho por parte del cura, le acaba de hacer un gran favor a esa niña, ahora solo queda que se niegue a dar catecismo a todos los demás, a ver si se anima y acabamos ya de una vez con la farsa.

D

Pues mira que soy ateo y tal, pero con el Derecho Canónico en la mano, si alguien no sabe lo que hace, no debe celebrar un sacramento. A los incapaces se les suele dejar por no marcarles mas, pero este cura ha aplicado el código a rajatabla. Otra cosa es que hay que ser cabronazo, pero la Ley está de su lado

AdobeWanKenobi

Ni que los demás niños comulgasen libremente y sin coacción.

Jeron

Si pensamos en la Iglesia Católica como empresa, está perdiendo clientes a cascoporro y aun parece que quieren perder más con sucesos como éste, bravadas por parte de su cúpula mayor, etc.

D

Claro, la de la discapacidad mental es la niña. El cura está en plenas facultades, ¿no?

D

Pero si un crio de 7 u 8 años no tiene ni idea de lo que hace cuando le mandan hacer la comunión..cómo lo va a saber alguien con Down a quien seguramente le han tratado como a una persona discapacitada siempre...por favor¡¡
La religión es un cuento con la misma validez que Capereucita Roja..lo que pasa que ni Perrault ni los hermanos Grimn montaron una mafia con el relato de marras...

D

No quieren el aborto pero si luego no eres " normal" no te dejan entrar en su mafia....
De todos modos, mal por los padres que adoctrinan a los hijos. Que les dejen en paz y que ellos decidan cuando tengan capacidad suficiente para ello.

D

Nadie se ha parado un sólo segundo a meditar sobre esto, ¿No? Esta niña tiene una tremenda falta de discreción de juicio y probablemente el sacerdote ha considerado que, no por su enfermedad, sino por la suma de la enfermedad y su escasa edad, esta niña no tiene la suficiente capacidad como para decidir si quiere comulgar con los preceptos y enseñanzas de la Iglesia Católica y teniendo en cuenta eso ha decidido no

Pero nada, que el cura es un cabronazo, un indeseable y todo lo que digáis vosotros.

Sin embargo desde la Diócesis de Orihuela-Alicante se ha justificado la postura del sacerdote Damián Luis Abad porque la menor es incapaz de comprender, "con un mínimo grado de entendimiento y razonamiento", el sentido que tiene el sacramento de la eucaristía y por lo tanto, en virtud de los preceptos de la Iglesia Universal, no puede comulgar.

Tal cual, ahora tras leer la noticia lo confirmo, este señor sólo sigue la postura oficial de la Iglesia, que lleva siendo así desde antes del último Código incluso.

rakinmez

HAblar a una pared tiene el mismo resultado que intentar razonar con un cura, o con un sindicalista, o con un ppero, o con........ en fin con alguien que tenga un simbolo ideologico y/o bandera en su cabeza.

D

Muchos de los que presumen de ateos resuman tanta basura de oidas que parecen más talibanes de lo que ellos aseguran que son los cristianos.

Para mi ser ateo significa que yo no creo y los demás como si quieren creer en las piedras (mientras no me las tiren a mi como dice una señora con 3 fatwas a cuestas). A algunos parece que les va la vida en que los demás no crean o se lo toman como si pertenecieran a un equipo de futbol o a una ideología política.

La religión es algo tan intimo y personal que nadie debe inmiscuirse en ese terreno de nadie. Otra cosa serían las acusaciones, muy serias que se vierten sobre curas o creyentes, que no tienen que ver con la religión si no con el Codigo Penal.

Los mismos que dicen que los curas son pederastas en potencia y subnormalidades varias seguro que son los mismos que se escandalizan si en una noticia se pone en su titular que un gitano o un rumano ha robado cobre.

dunachio

Valiente sinvergüenza. Eso si, la niña ha salido ganando, porque ha evitado entrar en una secta llena de pederastas, pajilleros y sinvergüenzas.

D

#31 porque ha evitado entrar en una secta llena de pederastas, pajilleros y sinvergüenzas.

Oye, tengo una curiosidad: ¿tienes comisión o algo por repetir el mismo mantra?

dunachio

#56 ¿comisión? ¿de quien? ¿para qué?

D

Sindrome de down dubidu down down

1 2