Hace 4 años | Por pepel a eldiario.es
Publicado hace 4 años por pepel a eldiario.es

La Universidad suspendió un concurso para una plaza de sustitución haciendo suyos los argumentos de la candidata que ya tenía ese contrato y quería renovarlo. Un juez de lo contencioso-administrativo anuló esta suspensión y vio desviación de poder, vulneración del principio de igualdad de acceso al empleo público e indefensión del otro profesor que se presentó a la plaza. El candidato perjudicado presentó entonces una querella contra el rector de la universidad, el vicerrector de Ordenación Académica y una directora de departamento

Comentarios

Pues esto es el pan nuestro de cada día en las universidades. No basta con condenas, lo que se necesita es un cambio de normas. Tenemos a una enorme cantidad de investigadores con mérito yéndose fuera y que no pueden volver porque hay mucho acomodado haciendo tapón y mucho candidato amigo.

earthboy

#1 Cambio de normas y barrer toda esa basura enquistada a tomar por culo.

vet

Vaya, vaya. ¿Por qué no me sorprende nada?

A mi lo que me mete ganas de liarme a tiros no es ver la película del Joker, es haber estudiado en la Universidad de Oviedo.

benderin

#8 ¡Frater de alma mater!

benderin

#11 De mala leche. lol

D

Bien por la Universidad de Oviedo. Pero si esto sigue siendo lo normal en tantos sitios, es también por el silencio cómplice de aquellos/as que se dejan comprar por acceder a la beca o al proyecto de turno. No veo a nadie*, mucho menos que haya entrado en el sistema, quejándose de las auténticas injusticias que ocurren en sistema de acceso a la docencia universitaria o a la investigación. Soy un pesimista y de momento todo esto me parece un mero maquillaje para que todo siga igual.

*(por suerte tenemos un caso aquí, el de@Livingstone85).

difuso

Al final pasa lo que dice #4. Te dan lo mínimo exigible y te hacen la vida imposible "a ver si te vas". Las plazas de la universidad española debieran estar publicadas en un sitio centralizado (no, el BOE o los boletines regionales no cuentan), abierto a candidatos de cualquier parte siempre que su título esté homologado y con criterios de valoración cuantitativos y homogéneos por área en todo el país.

Endor_Fino

Vaya con las cúpulas, prevaricando y mirando por encima del hombro a las bóvedas. Las que más subidito se lo tienen, las de Calatrava. Esas, las peores.

Espero que enchironen a la cúpula y la sustituyan por una cubierta general de teja típica, más humilde y sobre todo, más honrada.

vet

#6 Meter Oviedo, Calatrava y cualquier tipo de cubierta en la misma frase cuenta como humor negro.

https://www.elconfidencial.com/cultura/2019-03-19/calatrava-oviedo-asturias-palacio-arquitectura_1885646/