Hace 11 años | Por Economicus a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Economicus a elconfidencial.com

Los 33 imputados del “caso Bankia”, el mayor escándalo financiero de nuestro país, han encargado su defensa a algunos de los abogados y despachos más rutilantes, en los que hay exmagistrados del Tribunal Constitucional, del Supremo y de la Audiencia Nacional, un abogado del Estado y un exmiembro de la Fiscalía Anticorrupción, entre otros. Un plantel que se lo va a poner muy difícil al juez Fernando Andreu, que acusa a la cúpula del banco de cuatro delitos castigados con hasta 15 años de prisión.

Comentarios

s

#36 recuerda las sabias palabras de Gil: " se sale antes de la cárcel que de pobre" y claro, lo llevan a rajatabla.

r

#1 Crowdfunding YA para pagar una defensa para el pueblo igual de contundente.

m

#17 Cada día que pasa por cada conspiranoia obtenemos dos realidades más increíbles.

natrix

Si los jueces cobraran un buen sueldo no se venderían para ejercer de abogados vendidos a corruptos.

A lo mejor no es lógico que el juez que redacta la sentencia cobre 20 veces menos que los abogados.

D

#5

Los jueces cobra un buen sueldo. El problema es hasta dónde pueden llegar los sobornadores.

natrix

#7 Si un juez cobra, pongamos, unos 100 € por la sentencia y el abogado 50 000 € no acabo de ver que sea un buen sueldo precisamente el del juez.

w

#8 Pero quizás el problema no sean los 100 de la sentencia sino los 50000 del avogado.

Lo que pasa es que hay mucha gente que no le importa hundir a varias familias en la miseria para poder tener sus caprichos (que no necesidades), vamos, lo que es carecer de escrúpulos.

yer0

#9 ¿avogado? ¿avogado? ¿donde estas avogado?

trigonauta

#12 Creo que es un lío que se hizo, en gallego es con v...

D

#12 Saaaalll, ratita, ¡¡¡quiero verte la coliiitaaa!!!

M

#7 Especialmente si nos han robado a todos, les sale a cuenta.

berkut

#7 Cierto, y el problema es que me temo que en casos como este no estamos hablando exclusivamente del ámbito económico...

robustiano

Esto me recuerda a lo del caso Palop y Naseiro donde, recurriendo a prestigiosos catedráticos de derecho de la Universitat de Fachencia, consiguieron finalmente invalidar las grabaciones que les hizo la policía en su día.

h

¿Un exmiembro de la Fiscalía Anticorrupción?... !!pero qué cojones!!

depptales

Y porque no rodeamos el edificio y les damos una jarta de hostias?

D

Hombre, está claro que no iban a contratar los servicios de Rodríguez Menendez y que iban a tirar de ese dinerito del que se habían apropiado para pagarse una buena defensa. A pesar de tanto despliegue de medios ya veremos si les sale bien la jugada, porque a este paso la Justicia la vamos a aplicar la plebe exaltada y a esos mangantes no les va a gustar nada la sentencia.

Shinu

Un fragmento del juicio:

cathan

Que mejor que gente de dentro para saber dónde están los coladeros en las leyes.

Orzowei

En España tenemos los mejores jueces y políticos que el dinero puede comprar.

p.d. La frase original era con Argentina, pero vale igualmente.

a

Lo más irónico es que les están pagando con nuestro dinero...

r

Lo más triste es que los responsables políticos y el Banco de España que son los responsables de su existencia y control se vayan de rositas porque ya me dirán si al gobierno le interesa que sean condenados y mucho. Por cierto, a quién le paga el PSOE, IU, PP... los préstamos de Bankia?

darkvibes

Esto pide justicia callejera

D

Es que lamentablemente las leyes son interpretables y partiendo de ahí se pueden retorcer de muchas maneras cuando se les da vueltas... y para bien o mal, hay gente muy buena en hacer eso...

Al final es cierto lo que dicen, en la práctica tener pasta te garantiza poder tener al mejor abogado lo cual te da una buena perspectiva respecto a salir bien parado, seas culpable o no.

Pero vamos, que por mucho asco que me de la justicia española, lo de tener buenos abogados por tener pasta y que te saquen del apuro es así en casi cualquier parte.

c

Esos abogados seguro que son buenísimos. Gozan de trifásicos de alta tensión....

Melapela

Comienza el Circo, ocupen sus asientos.

D

SEPARACION DE PODERES YA !!

EN UNA NUEVA CONSTITUCION!

VOTADA EN REFERENDUM, ENTRE VARIAS OPCIONES!

sergiobe

¿Soy el único que ha pensado en el Sr Burns y sus abogados?

D

Así se hace, con dos cojones. Que sepan quien manda aquí. Viva españa, viva el rey, viva el orden y la ley.

c

O sea que los que antes eran garantes de la constitucion, del estado y luchadores contra la corrupcion, ahora se pasan a defeder a los que todos sabemos que son corruptos, mamadores, antieticos, Esta claro que estos que fueron en su dia padres de la patria y defensores de la justicia tienen fuertes convinciones que se ablandan cuando unos pre-suntos corruptos les dan unos euros.

D

Paso 1: robar mucho.
Paso 2: pagarse la justicia.
Paso 3: viva España.

L

Que barbaridad, todos exmagistrados de nivel 99. Di que si, que poderoso eres caballero don dinero.

D

Y una vez mas queda demostrado que nuestra sociedad esta podrida y necesitada de una buena purga. Los ricos siguen robando como les da la gana y los pobres a pagar y callar. Con estos abogados se aseguran salir de rositas de esta gran estafa de bankia.

D

El caso bankia es una clara prueba de por que España esta como esta. No existe la justicia en este pais.

La justicia es tan buena como te la puedas comprar...

D

Guillotina ya !!!

s

todo bien atado verdad??

c

Pues si no hay justicia, que haya fuego.

m

Ya podrán, los muy cabrones.

e

Esto demuestra que piensan que necesitan esa defensa Tienen miedo y me alegro.

www.miguelgallardo.es

Ya van 30 comentarios, pero falta algo. Hay abogados de acusaciones que merecen tanto o maś reconocimiento que los jueces más justos. Sin acusaciones particulares o populares, los fiscales se pliegan y ni acusan, o lo hacen con desgana y sin inteligencia alguna. Lamentablemente, pocos periodistas dedican atención y tribuna a los que hacen el trabajo más difícil y más meritorio. Sí, ya sé que algunos (y alguna muy histriónica y escandalosa con una voz muy desagradable) salen en televisión, pero son excepciones que se venden tanto o más que los defensores de campanillas y púrpura.

A

#31 En un sistema judicial justo tiene que haber tanto jueces, como fiscales como abogados buenos, solo así se garantiza que va a haber Justicia de verdad, y no una competición de quien vende más la moto o de quien tiene más dinero.

Y sí, es triste pero cierto. Un acusado tiene muchas más esperanzas con dinero que sin él, tener un buen abogado hace más de lo que pueda aparentar, ahí tenemos el caso de Camps.

luiggi

Y no se deberían bloquear los activos que obtuvieron siendo banqueros? Que pagen a los abogados con lo que ganaron con trabajo honrado, si un día lo tuvieron. Pagar con lo robado no es justo, cómo vana devolver eso?

HORMAX

Solo faltaría que fuera Bankia quién pagara las minutas de esos abogados, algo que no me extrañaria en absoluta tal como están las cosas en este pais.

D

El juez es Rajoy

Madrigal-aatt

Asquerosos

D

Pase lo que pase, siempre les quedará el indulto

D

le llaman justicia y solo es pasta.

Justified

Puta mafia.

s

En estos casos tenían que ponerle un abogado de oficio y arreando. Encima de vaciar las cajas, con esa pasta se pagan la defensa, Tócate los huevos.

Melapela

#46 No te confundas, la pasta para su defensa la paga el banco con el dinero del rescate, es decir con nuestro dinero. Son muy refinados los Hijo Putas.

m

son todos de la misma camarilla, florecen el los puestos de poder (sean cuales sean) como el moho en la comida en descomposición...

a

Es lo que tiene robar dinero a manos llenas. Si te trincan puedes destinar, por ejemplo, la mitad de lo robado a pagarte la mejor defensa. Sales bien librado o con un castigo pequeñito pequeñito y después, con lo que te sobra, (que aun es mucho)…¡¡a vivir!! y aquí paz y después como en la gloria.

a

¿Para que era lo de la división de poderes? para evitar esto? FAIL!

D

Pero queréis dejar de decir tonterías con España, ¿con España?

¿En qué lugar del mundo donde exista el derecho de defensa es lo mismo poderse pagar un buen abogado que no poderselo pagar?

¿En qué lugar del mundo que intente ser un estado de derecho, con mayor o menor éxito, se condena a alguien antes de juzgarlo?

sieteymedio

No hay derecho

D

¡Que investiguen a esos magistrados!

millanin

Lo más doliente es que pagan a esos abogados con el dinero que nos han robado.

Garrote!

JotaParro

Mira, se ve quienes son los mas majos del panorama...

Amalfi

Aquí todo el mundo tiene un precio sea:
1Político
2 Magistrado
3 juez
4 Empresario, etc

Milkhouse

No se trata de lo listos que son, se trata de la influencia que tienen ... No hay que preocuparse en caso de condenas (mínimas) el gobierno saldrá al quite con los indultos que haga falta. Mierda de país. Yo quiero ser catalán y escaparme de esta wertgüenza. wall

ennoticiasblog

Eva Longoria se desnuda para la portada de un libro [Foto]

https://www.ennoticias.net/eva-longoria-se-desnuda-para-la-portada-de-libro-foto/