Hace 5 años | Por efectogamonal a lamarea.com
Publicado hace 5 años por efectogamonal a lamarea.com

En política, una de las premisas fundamentales es ordenar las prioridades. Establecer cuáles son los objetivos principales que marcan tus ideas, programa y línea a seguir. Sirve para saber qué es lo que de verdad piensas y no lo que crees pensar. Los dilemas aclaran la mente y ayudan a conocer quiénes son tus compañeros de camino. Algunos tienen la mente en el antifascismo y otros en el nacionalismo. Estos días ya sabemos dónde la tienen los compañeros de la CUP al facilitar la investidura de Quim Torra.

Comentarios

D

#1 la cup siempre ha dicho que era independentista. Cree que la República es la única manera de poder hacer las políticas que le interesan. El 155 es peor para ellos. Manda un tio xenófobo y de derechas desde Madrid.

manuelpepito

#9 Lo del fin justifica los medios en un poco rancio, basicamente porque llevan tiempo apoyando a gobiernos que dentro de sus competencias han hecho poco o nada de politicas sociales. Y me parece del tebeo quejarse de un tio de derechas y xenofobo cuando han permitido investir a un mojon mas o menos similar.

rojo_separatista

#10, el problema más acuciante de la izquierda en general los últimos años no son precisamente los medios, sino el fin. Cosa que con la CUP parece que están más encaminados. Hasta Stalin pactó con Hitler cuando le interesó, así que menos lecciones de la inútil izquierda española.

Por otro lado y lo que más me molesta de todo, es que en el fondo es un pretexto, han decidido que todo vale, ya sea meter gente en la cárcel, apalear a votantes o ahora criticar a la CUP por traicionar sus principios, cuando en el fondo, lo único que les importa es mantener la unidad de España a cualquier precio, lo demás es simplemente accesorio.

asfaltaplayas

#27 y no le hizo mucha gracia su visita "a lo cuñado" con nocturnidad y alevosía

rojo_separatista

#27, pero pactó con el. Mao Tsetung pactó con los ultra derechistas del Kuomintang para enfrentar la invasión japonesa. Que la izquierda de postín y post-moderna nos tiene acostumbrados a un pseudo-purismo que nunca ha sido tal en la historia de los movimientos socialistas que realmente han sido transformadores.

D

#30 No lo has pillao. ¿Verdad?

rojo_separatista

#32, el que no lo pilla eres tu.

D

#34 Pues vale. Anda que eres cojonudo planteando ejemplos: Torras/CUP, Hitler/Stalin. Como para entender tus argumentos de 1° cuñao

Léete a Bakunin, que también habla de eso, y no empreñes.

D

#24 Pues si el ejemplo es Stalin, apaga y vamonos.

s

#33 Y lo peor es que no ha sido un lapsus.

waterbear

#10 Sobre las políticas sociales, hay que reconocer que tienen una cuantas paralizadas por el tribunal constitucional. Desconozco los detalles, pero me suena que incluyen temas de pobreza energética, prevención de deshaucios sin alternativa habitacional, tasas a yates por contaminación, entre otras. No se si son muchas o pocas, pero el recurso del estado y la suspensión del TC desde luego les da la excusa para alegar que no les dejan.

eldelshell

#43 jejeje... Que tengan 4 diputados no tiene que ver no

m

#10 todas las leyes sociales las tumba el tribunal inquisidor.

D

#9 La culpa de que el fernández de la CUP hiciera de mayordomo de Pujol y Ferrusola es de Madrit.

D

#1 Hay un cierto tufillo a que el pruses se desmorona un poco más cada día que pasa. Da la impresión de que todos están desorientados y no saben para dónde tirar, como cada uno quiere su parte del negocio suelen pasar estas cosas. Si detrás hubiera un sentimiento unánime y desinteresado por la "nación catalana" estos espectáculos no ocurrirían, pero mucho me temo que aquí cada cual tiene sus intereses y al final todo puede resumirse en que es como una historieta de Mortadelo y Filemón.

D

#2 No conocía al bueno de Miquel, escuchando a Esquerra la República fue nefasta para ellos, seres de luz de la democracia reprendida.

rojo_separatista

#2, como os gusta utilizar las palabras gruesas para que os las compren los cuñaos. En los años 30 Europa era un polvorín y los anarquistas se llevaban a matar con otras tendencias de izquierda. O vas a llamar a los tuyos ultra-derechistas por haber apoyado a la Generalitat contra los anarquistas durante los hechos de mayo del 37.

Además creo haberte leído más de una vez que una abstención no es un apoyo, a propósito de la abstención del PSOE para investir a Rajoy.

nomada_isleño

#28 No, ultra-derechistas no, pero bien se pueden llamar Estalinistas (la CNT-FAI se llevaba bien con el POUM, de hecho Nin fue el cabeza de turco ya que los agentes de la NKVD no tuvieron el valor de ir a por los dirigentes anarquistas)

S

#28 yo estoy más con la posición de Pedro Sanchez, del "no es no" que de la de la derrotada Susana Díaz, no creo que me hayas leído defender a Susana Díaz, la verdad. En cualquier caso yo no tengo como referencia intelectual a unos pistoleros parafascistas de los años treinta, como el líder político de ERC y JxCat, y a quien han dejado gobernar los de la CUP. No

nomada_isleño

#2 Fueron asesinados en la calle Muntaner el 28 de abril de 1936 (meses antes de empezar la guerra).

D

#6 Fíjate en qué está la diferencia y verás cuál es su verdadera prioridad.

phillipe

#6 Estoy de acuerdo en todo tu comentario salvo en una cosa. El nacionalismo español peca de muchas cosas salvo de supremacista, yo diría que es más bien al contrario, es bastante acomplejado.

No es un tema de prioridades. Es que no tienen en absoluto un problema con el supremacismo de Torra porque ellos se basan en lo mismo, igual que tantísimos nacionalistas catalanes.

D

#19 Pues obviamente cuando estas criticando a unos, no te vas a poner a hacer un listado de todas las cosas criticables en la vida. El "whataboutism" es una tecnica muy vieja para descarrilar el debate.

D

#20 Como lo es la falacia de causa simple. Echar toda la culpa a la CUP, cuando está claro los primeros que merecen crítica son la izquierda española con su silencio cómplice con el 155, eso es una falacia de causa simple como un piano de cola.

D

En la CUP siguen "razonando": "Independentismo sin fronteras" ... qué vas a esperar..
https://www.eldiario.es/catalunya/politica/CUP-independencia-fronteras_0_432907098.html

D

#13 No puedes discutir sus argumentos con los baches en el ADN que tenemos los mesetarios, es imposible.

sacaelwhisky

#17 Puf... pues la verdad es que yo me estaba notando así como torpón, muy simple, apenas sujeto a las pasiones del cuerpo. Y resulta que va a ser lo del bache en el ADN.

P

Parece que a estos de la CUP ya se les cayó la careta...si bien me aterra la idea de tener un president xenófobo, al menos me alegra que la izquierda del resto de España se de cuenta de que va todo esto.

D

#7 Espero que reaccionen a tiempo, si.

Ze7eN

Que gran final.

Cuando a la izquierda se le presenta una posición dilemática que tiene como uno de los polos negar o dar tu apoyo a un personaje tan siniestro como Quim Torra la elección es fácil si no tienes una bandera delante. ... La ceguera de Halifax se llamaba comunismo, la de la CUP se llama España. Entregad la bandera roja y enarbolad la bandera negra. Para eso habéis quedado.

Ryouga_Ibiki

#48 El que huyo fue el Puig pero bueno sin meternos a eso ¿no habia ningun candidato mejor que un fascista supremacista? ¿en serio???

D

#52 Qué cara, ahora resultará que el tío se fue de vacaciones. Puigdemont se fue porque había una persecución judicial injusta contra él por parte de algunos que creían que podían usar (siguiendo las directrices de VOX, ese partido tan no-supremacista) la justicia a su antojo, para solucionar un problema político que encima se ha agravado. Junqueras se quedó y ya ves cómo le han tratado. Forn se bajó los pantalones y ni así.

Ahora, los mismos que no han dicho ni mu ante semejante despropósito vienen a dar lecciones a la CUP. Venga hombre. Torra será un radical y todo lo qué queráis, pero no es ni la mitad que Rajoy. En el fondo incluso me parece bien que los ultranacionalistas españoles que tanto abundan por aquí prueben un poco de su propia medicina.

Ryouga_Ibiki

#55 Decadas llamando al resto de españoles fachas, franquistas para acabar poniendo de prsidente a un fascista supremacista?

No era Cataluña tan diferente del resto del pais y resulta que tienen la misma corrupcion y votan al candidato mas facha que se presenta?

Y el Torra dobla a Rajoy en fascista.Mariano en los 80 escribia articulos clasistas pero lo de la superioridad genetica del autentico catalan no mezclado esta a la altura del nazismo.

D

#56 Quién ha llamado al resto de españoles fachas? Si algo se han ocupado de reiterar desde la CUP es que el problema es el estado, no la gente.

Como ya he dicho antes, si tan poco os gusta Torra no haber perseguido a Puigdemont. Por otro lado somos muy conscientes que tenemos gente aún más facha que Torra, véase los del 33, pero nosotros a los echamos de las manis a diferencia de vosotros.

Si me vienes a hablar de superioridad genética es que no te has leído el artículo, lo cual tampoco me sorprende en estos lares. Era un recurso literario, poco elegante, para criticar a esos odiadores profesionales de todo lo que huele a catalán. En ningún momento dice que los catalanes sean superiores a les españoles, cosa que Echenique y otros sí hacen.

D

Resumen del artículo: A Maestre no le mola que después de haber metido en el trullo o mandado al exilio al gobierno anterior, los indepes se vean forzados a elegir a un ultra, cuyos comentarios de hace 6 años son, como mucho, la mitad de supremacistas que cualquier comentario hecho por cualquiera de los presidentes españoles de este siglo y el anterior, tal vez con la excepción de Zapatero. Obviamente, la culpa de todo esto recae exclusivamente en la CUP, por eso Maestre no considera necesario criticar a Llarena, ni a Rajoy, o Sánchez o los GC del "a por ellos", que está claro que lo han hecho todo muy bien. También los de Podemos lo han hecho todo muy bien, por eso ya ni se acuerda de las declaraciones de Monedero equiparando el procés con ETA.

En definitiva, todo es culpa de la CUP y arriba España.

D

#18 PD: Creía que estábamos hablando de este artículo, dónde sólo encuentra a la CUP como culpable del desastre...

D

#23



El tuiter de la hija del presidente fascista.

Ryouga_Ibiki

#39 El padre supremacista y fascista, la hija quiere quemar libros... joder no tendran un tio que fabrica Zyklon-B ???

D

#23
Hombre, me parece un poco cínico primero mandar a Puigdemont al exilio, prohibirle votar a distancia, y luego quejarse de que Quim Torra es elegido.

Derko_89

Los de la CUP no son gilipollas. Saben que les conviene más permitir hoy la investidura, hacer oposición y recoger los frutos del desgaste de gobierno que sufrirán los de JxCat y ERC en unas próximas elecciones (muy próximas, ya que veo complicada la aprobación de un presupuesto a menos que se bajen los pantalones y pacten algo autonomista con el PSC), que no convocatoria de elecciones, previsible victoria de C's, y que Puigdemont & Cia les barra con la insufrible generación de propaganda que emitirían desde la oposición mientras los unionistas destruyen cualquier atisbo de autogobierno.

Vamos, que les conviene más un respiro para rearmarse, viendo que las encuestas les vienen de cara a medio plazo, que no apostar ya por elecciones. Al final, sabrán dominar los tempos de la política y todo estos chicos de la CUP.

sacaelwhisky

#4 Claro, es que son más inteligentes que los españolistas, según afirma y cree su nuevo presi.

Derko_89

#8 He dicho que no son gilipollas, por tanto son más inteligentes que los gilipollas. Y si dices que son más inteligentes que los españolistas, entonces según tú, los españolistas son gilipollas

Polladas aparte, ellos hacen lo que creen mejor para su partido político, como todos los partidos políticos.

sacaelwhisky

#12 Soy seguidor de Quim Torra.

D

#4 " Al final, sabrán dominar los tempos de la política y todo estos chicos de la CUP."

si, los dominan tan bien que en las ultimas elecciones pasaron de 10 a 4....

Overmind

#40 Es parte del plan.
No entiendes nada.
Yo tampoco. Es por el bache en el ADN.

vaiano

Soy el único que cuando lee un titular sobre el tema este de Cataluña ya ni lees el resumen de lo cansino que es ?
Espero no ofender ningún colectivo , yo quiero que los catalanes podáis solucionar vuestra movida de la mejor manera pero los demás ya.... 😅

D

#36 y los tabarneses?

V

En estos momentos el presidente de Cataluña es Mariano Rajoy a traves de Soraya y el rey es Felipe sexto. Si no entraba Torra estos se quedan. A mi tampoco me gusta, pero a veces no eliges entre lo que te gusta y lo que no, eliges entre lo que te gusta muy poco y lo que te gusta todavía menos. Veo que en tu caso prefieres a Mariano Rajoy y a Felipe sexto que a Quim Torra... todo son gustos, pero ahora ya sabemos donde tienes tú tus compañeros y cuales son tus prioridades.

anv

Las CUP, Torra

torrar
Del lat. torrēre.

1. tr. tostar (‖ poner algo a la lumbre hasta que tome color).

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

D

el torra dice que es presidente "proxy", que el verdadero es puigdemont. YO SOLO QUIERO SABER si le va dar el sueldo integro a puigdemont, si se lo da, me lo creo, sino, es todo un cuento.