Hace 6 años | Por Tarod a europapress.es
Publicado hace 6 años por Tarod a europapress.es

"Este Parlament ha hecho muchísimas declaraciones que después han quedado en papel mojado o sin efectividad. Uno de los elementos pasa por el control del territorio"

Comentarios

D

#1 así me saqué la carrera

H

#5 ahora dices que en realidad estás procastinando y quedas guay

D

#50 procRastinando

Sacronte

#83 Demasiado dificil para el que procrastrinra

D

#5 Espero que no seas cirujano, cabrón.

D

#5 Los catalanes hacen cosas...

El_Cucaracho

#1 Son universitarios, ¿Qué esperabas?

SantiH

#18 Esto parece las prácticas: dicen que "a ver cuándo lo termináis" a los demás, y ellos no hacen nada. Solo esperar a la nota

Pakipallá

#18 Lo que no entiendo es que todas las acciones tomadas (de un lado y de otro) tenían una respuesta previsible. Me cuesta tanto creer que su plan fuese no tener plan...
En todo caso, su función como cortina de humo para otros problemas nacionales la han cumplido con creces. Punto para Rajoy en ese sentido.

te_digo_que_no

#6 Pues no se que carreras habéis estudiado vosotros, pero en la mía si querías aspirar a un 5 pelao te podías ir poniendo las pilas a finales de octubre para los exámenes de febrero...

jaspeao

#46 ingeniería naval y medicina, ahora acabando estadística y filosofía.
Todo en dos años.

te_digo_que_no

#56 pues ole tus huevazos macho

sonixx

#73 #61 #91 ironía?

te_digo_que_no

#100 No sé, NO, SI

jaspeao

#100 Iron-ia-man

Super anti héroe.

jaspeao

#61 bah, no es nada, fue más jodido hacer veinte banderitas gordas en el galaxian con una nave.

D

#56 Tu madre estará orgullosa.

4 carreras en dos años. ¿No serás andaluz?

te_digo_que_no

#73 O andaluz o vasco lol

jaspeao

#73 esto lo da la naturaleza, no tiene mérito, es como ser guapo, tener la polla grande, o no quedarte Calvo. Pero es independiente del lugar geográfico de tu alumbramiento.

#56 Y te queda tiempo para "debatir" en MNM clap lol

jaspeao

#98 me sobra de hecho.
Ahora mismo estoy escalando mi quinto ocho mil, y estoy escribiendo un libro ensayo sobre la crítica de la razon pura y su relación con los análisis de contraste.

D

#46 No serás de ciencias o ingeniería, por casualidad? lol

te_digo_que_no

#57 Touché

D

#64 Soy adivino
Yo con Ingeniería informática entre prácticas, exámenes y evaluación continuada, empezaba como loco en octubre y terminaba en febrero.

te_digo_que_no

#75 Todavía recuerdo cuando fuí el que tuvo más nota en un examen (cosa que solo logré en dos ocasiones) y tenía un 5.5 sobre 10!

Los otros dos aprobados tenían un 4.5 y les subieron a 5 en la revisión. De un total de 150 presentados.

Recuerdo que algunos de los exámenes que hice fueron publicados en yonkis.com por su nivel de frikismo: un examen de base de datos con temática del señor de los anillos.

Y un largo etcétera de infamias que tuvimos que tragar.

sonixx

#46 pues yo me saque una ingeniería y me pillo los años duros y los fáciles, fue entre cuando era plenamente ingeniería y cuando empezaron a cambiar para adaptarse algo al grado.
De sufrir como una perra a que los exámenes sean lo que han dado en clase, el cambio de nivel lo noté.
Tengo que decir que era un inútil en la uní, no podía con las clases, y prácticamente no iba, pero es que no podía tragarme horas escuchando una persona leyendo transparencias. He tenido suerte que se me da especialmente bien todo lo que sea ejercicios matemática o usar más la cabeza de forma lógica que tirar de memoria.
Curiosamente la asignatura que más “me costó” fue organización de empresas y era una maria, cierto es que también tuve movidas con el profesor pero eso era prácticamente común.

i

#6 Y muchos ni la han aprobado 😆 😆 😆

El_Cucaracho

#48 Tenía que ir de manifa, hombre.

IkkiFenix

#1 Y no será todo un farol de Puuchdemúa que se les ha ido de las manos?

#6 Puchdemúa hace tiempo que dejo la escuela de magia.

sotillo

#1 Pero sin esperar a la resaca, en pleno subidón

M

#12 y de fumata blanca.

D

#1 la clásica improvisación española...

SantiH

#21 Al final los independentistas van a ser la quintaesencia de lo español. Destilado y refinado

Bueno, con algunas gotitas de millenial.

titijuli75

#21 venía a poner lo mismo.
veo que ya está puesto así que, adéu!

lgg2

#1 Menos mal que se han lanzado a todo este cristo con las ideas claras y los planes (alternativos incluidos) ya preparados y estudiados...

#1 El arte de la procrastinación

r

#1 Desde luego...

sonixx

#1 o me lo parece o media españa estaba preocupada con la independencia y esa misma media se está descojonando de ella?

D

#1 Ya lo dije yo hace unos días, primero declaras la independencia, luego ya preparas el ordenamiento vaya que no le guste a la gente y se bájen del carro independentisra.

D

#1

Si es que son españoles hasta pa esto. Venga, todo para el último momento.

v

#1 hace 18 meses que ya se sabia

E

#1 Si en frente no tuvieran el gobierno de Rajoy estaría hasta preocupado lol

delcarglo

#13 Entre 3 y 18 veces, ¿no? lol

#20 Aproximadamente, pero que se pueda votar en varias urnas.

D

#23 y el caganer

jaspeao

#23 y los que estén cuidando los niños en la cabaña infantil?

Res_cogitans

#33 Depende. Si la CUP propone un estado catalán, ese noi sí vota. Si propone una confederación de municipios, entonces no. No sé si pretendías que eso fuera un argumento o solo una tontería.

EdmundoDantes

#60 ¿España es una confederación de municipios?

h

#60 Tú sí debes pretender que lo que has dicho sea una tontería.

L

#60 Si la CUP propone un estado catalán, ese noi sí vota.
¿Y por qué en el estado español....? Ya sabes...

#33 Entonces solo los curritos del puerto y las tripulaciones de los barcos o aviones que estén atracados en ese momento.

F

#13 Pero sera nueva moción ¿no? lol

D

#2 Andorra no tiene de eso.

Tarod

#4 Ni falta que le hace. Lo bueno es que Cataluña también es un remanso de paz como Andorra

D

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2838515/order/7">#7 # 4 como andorra tiene aeropuerto propio...

El Aeropuerto Andorra-La Seu,123 (en catalán Aeroport d'Andorra - La Seu,3) y también conocido como Aeropuerto de Seo de Urgel (código IATA: LEU, código OACI: LESU) es una instalación aeroportuaria de altura propiedad de la Generalidad de Cataluña usado como aeródromo acogiendo vuelos de aviación general y de emergencia,

https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Andorra-La_Seu

D

#14 y qué país de la OTAN protegerá a Cataluña mientras le compra armamento a Corea del Norte?

Si no es ninguno, entonces Cataluña sería fácilmente invadible por España, Francia o Italia. Si lo hace España, quizá Nadie le guarde represalias

N

#94 Bueno Cataluña podría aceptar bases militares rusas en Cataluña, si Rusia cede armas y soldados que la defiendan. Es una solución, eso sí, esta gente que siempre ha presumido de la más alta moral, van a tener difícil justificar la moralidad de eso, ante sus ciudadanos y antes los demás países. Además, lo de Unión Europea si que quedaría descartado fijo.

mmpulido

#94 Con el corredor del mediterraneo también puede ser invadida desde Marruecos, Siria, Argelia..., creo que Rajoy la protegería con una valla hasta cataluña desde Melilla-Almería.

A

#14 ¡Más o menos!
"El Reino de España y la República Francesa respetan la soberanía y la independencia del Principado de Andorra, así como la integridad de su territorio. Se comprometen, en caso de violación o de amenaza de violación de la soberanía, de la independencia o de la integridad territorial del Principado, a proceder entre ellos y con el Gobierno andorrano, a consultas con vistas a examinar las medidas que pudieran resultar necesarias con el fin de garantizar su respeto." - Tratado de Buena Vecindad... Artículo 3

D

#4 Ni tiene aeropuertos ni puertos.

Sí, ya se que usan el de la Seu d'Urgell como aeropuerto de estado.

D

#15 Aeropuertos sí. Aeródromos supongo lol

rcastrovexler

#15 Andorra no está ni siquiera en la OACI, que es la que regula la aviación civil internacional.

JohnBoy

#4 Por eso cuatro guardias civiles pudieron invadirla (y lo de cuatro es literal)

http://historiasdelahistoria.com/2015/03/17/el-dia-que-la-guardia-civil-invadio-andorra

N

#69 Pues si es literal, el verbo invadir me resulta exagerado, conquistarla me resulta mucho más acertado.

D

#4 cuándo se independizó Andorra de sus clientes para no tener que devolver impuestos?

x

#4 Andorra no tiene puerto de mar. Los tiene de montaña

v

#4 Pero no tiene acuartelamientos de un ejército al que quiere echar dentro de su territorio. Ni miles de policías guardia civiles, funcionarios del estado español, etc...

siyo

#8 y el pato tio gilitto muerto de risa con todo su dinero en ANDORRA

Rembrandt

#8 Tengo entendido que les pagan una mierda. Así que con doblarles el sueldo ya tienes ejército........

No me vais a decir que por la pasta no se cambian de bando, porque no me lo creo

Battlestar

#8 Yo es que ya no sé ni como se puede tomar en serio este asunto, nos lo están poniendo MUY difícil. Si Gila hiciera un monologo no tendría ni que hacer uso de su genial sarcasmo, le bastaría con la realidad tal cual.

m

#2 Es que han visto GoT y creen que pueden comprar un ejército de Inmaculados con la pasta de Caixabank y lo que tiene la Sagrada Familia en Andorra.

D

#45 No no, que CaixaBank, es de los próximos en fugarse

m

#63 Están a ver si les da tiempo antes del lunes. Mientras tanto tienen lo de Andorra, los Pujolets ya están preparando las transferencias. Les queda meter el PIN

pinzadelaropa

#81 que buen nombre para la nueva moneda de Cataluña, me da 100 Pujolets? y el simbolo será algo como 100Pj

N

#2 Además tiene que ser un ejército necesariamente represor.

C

#2 Descartamos que los mozos puedan servir.

sonixx

#2 ese te lo subvencioa con dinero del monopoly, estoy por ir al carrefour y hacer acopio de dinero catalán por si me pego unas vacaciones o incluso invierto.
Ya sabes, es bueno invertir en una potencia emergiente.

santim123

#2 O en caso de una independencia efectiva y aceptada por las dos partes, echar cuentas para:
- Pagar pensiones, desempleo y demás historias relacionadas con la seguridad social.
- Pagar infraestructuras recién construidas, en construcción u otras propiedad del estado español.

O quedar en paz, diciendo España:
-Tu paga pensiones y todo eso y te quedas con los aeropuertos y puertos, vías del AVE, etc.

D

#27 Pues que lo disfruten, nosotros tenemos que aprovechar sus cagadas en nuestro beneficio.

Pakipallá

#29 ya que os ponéis, aprovechad para volver a llenar la hucha de las pensiones.

D

#27 triste pero lo has clavado.

D

Que busquen en YouTube que siempre hay un latino que hace un tutoríal de lo que sea. Aunque el problema lo vamos a tener cuando esto se nos llene de refugiados charnegos y catalanes

P

#30 Puedes buscar entre mis comentarios una historia verídica sobre el tema.

Joice

#32 Pero pon tú mismo el enlace, cachoperro!

D

#30 >un latino.

Un español?

Pauer

Primero necesitan un mayor ejercito. Pueden ir a los hoteles donde está la policia nacional y utilizar el monje.

apetor

#90 ¿ ein ? Lo de Wololo ¿ por qué ?

D

Independencia y ley marcial. La mejor forma de empezar una república.

Qué buenas relaciones van a tener con España.

D

Dejarlos, ya se pegarán la hostia.

Comprended que esta gente no puede tener otro discurso.

juancarlosonetti

#3 DejaDlos

D

#51 mi cOño

r

Tienen el desastre del brexit a la vista, con todos los problemas que está causando y los que va a causar. Y no son capaces ni de mirar a vér qué sucede...

Un despropósito tras otro... de verdad que es la era de la estupidez la actual...

bubiba

#17 el nacionalismo es romántico

No estarían mejor los checos con los eslovacos o mejor dentro de Austria? No le iría mejor a Ucrania dentro de Rusia?

El nacionalismo nunca fue práctico y nunca lo será

El nacionalismo catalán es de base romántica y por tanto no asustan estos apocalipsi financieros con los que tratan de asustar... el efecto es el contrario

kael.dealbur

#58 hombre lo de ucrania no te se decir eh... Rusia les dejo increible cantidad de mierda, Holomodor, Chernobyl...

Noeschachi

#79 Rusia? Stalin era georgiano y las centrales nucleares no tienen etnia...

D

#58 lo cierto es que no, los checos no estarían mejor con los Eslovacos. La separación les benefició a ellos y perjudicó a los Eslovacos que ya de antes eran eran unos perros, todo sea dicho. Para la República checa fue soltar un gran lastre. Y la no dependencia del euro les da una autonomía económica que ya quisiéramos aquí.

TrollHunter

#58 es una forma bonita de decir que se sustenta en sentimientos y no en razones.

kael.dealbur

#58 ahora me.diras que republicas poletnicas disfuncionales como Bosnia y Herzegovina no serian mas funcionales si Herzegovina, Sprska y Bosnia fueran paises independientes.

Jokessoℝ

Llama a ocupar aeropuertos ,carreteras,fronteras y controlar el territorio. El ejército debe estar acojonado.

Joice

#38 Hostiaputanen!

apetor

#38 Jo-der, ¿ eso es bigotillo ?

D

Bueh... como traten de hacer eso a las bravas, entonces si es cuando el ejercito será el que asuma el control...

No se si de buenas a primeras se han pensado el caos que se puede organizar, incluido internacionalmente, entonces desde el exterior es cuando les iban a presionar con mas saña e iban a torcer el morro. Y muy en especial con los puertos

crateo

#71 El señor Guerra lo menciono explicitamente en su entrevista.

N

#71 Lo que pasa es que en ese caso el victimismo ya no les va a funcionar en ningún sitio. La independencia, en general, solo se puede conseguir de dos maneras, o de forma pactada o con un ejército. Solo les queda la opción del ejército y si lo forman o lo encuentran, nadie podrá criticar que el gobierno español use el suyo.

cybervirtualman

#71 En la UE no puedes usar al ejército contra tus propios ciudadanos.
Si mandas al ejército a Cataluña entonces estás dando a entender que no son tus ciudadanos. Entonces reconoces la independencia.

D

#71 Y mucho menos se está hablando de la sala 61 del Tribunal Supremo, que cuando empiece a funcionar a toda máquina, más de uno se va a llevar una sorpresa.

m

#31 No hombre, no. Te sostienen, seriamente, sin pestañear, que como intervenga el Ejército la UE acogerá a la nueva República de Catalonia en su benévolo seno, mientras arrojará a las tinieblas exteriores africanas a la sanguinaria, cateta y fascista Espanya

D

Preguntada por el papel de los Mossos en el 1-O ha asegurado que el cuerpo de policía catalán "se puso de perfil", porque pese a que no puso muchas trabas para que abrieran los colegios, echó en falta su presencia.

Por si alguien dudaba de que no sirve de nada hacer concesiones a los ultras. Cualquier cesión que se haga nunca será suficiente.

D

R

Que no se olviden de las carreteras, que es el primer sitio por el que tratara de huir la gente.

TrollHunter

#36 me he imaginado un momento una frontera tipo Corea del Norte, con los mossos mirando hacia Barcelona

D

Para atajar la independencia es mucho mas fácil y barato que enviar al ejercito :
Todos los convoyes de ferrocarriles te los llevas bien lejos. Empezando por los trenes cercanías y regionales. El caos organizado por la falta de transporte publico para mover masas, mas el caos automovilístico en las grandes ciudades hace que se rindan antes de pegar un porrazo.
Sin contar con los trenes de mercancías, aun mas fácil, simplemente llevándote en un convoy las locomotoras. Catalunya tiene FGC con sus propias maquinas, pero son relativamente pocas.

D

#44 bueno, pues cortamos el corredor del mediterráneo y la AP-7 y os pasáis las exportaciones por el culo. A grandes males, grandes remedios.

Este es un caso claro de "o follamos todos o la puta al río", y después de lo ocurrido el domingo, veo mucha gente dispuesta a tirar la puta al río aunque signifique hundirnos todos.

Los estibadores les veo dispuestos a colaborar con españa también... sólo hay que ver el recibimiento que le han hecho a la GC. Y el personal del aeropuerto viene calentito.

La última vez que lo miré, Catalunya tenía un 20% del PIB y españa problemas serios para pagar las pensiones, y lo que quedaba se lo está gastando en el crucero de Piolín. Sin contar que la prima de riesgo esa está donde está porqué la aguanta el BCE. Si nos ponemos a malas, perderemos todos, pero os arrastrará al fondo, no te engañes.

D

#89 Si pero no te engañes. Cataluña quedará aislada de a Europa. Europa no se puede permitir reconocerla si hace una DUI. España seguirá más coja y le darán pasta para que no quiebre. A Cataluña la van a hacer quebrar.

A mi me acojona una DUI y a quien no lo haga es que no se ha parado a pensar en las consecuencias. Vamos a acabar comiendo cava y turrón.

joffer

#89 chato que un calentón lo tiene cualquiera, pero si a un estibador le toca un solo euro verás lo pronto que se hace rumano, ruso o australiano

LordVader

#89 La puta al rio.

titijuli75

#97 me gusta tu plan....

pinzadelaropa

#97 estaba viendo un video del 2013 de un tipo supuestamente economista explicando por qué a Cataluña le iría mejor sin España y es impresionante la calidad de las tergiversaciones, cherrypicking, mentiras, estupideces y demás pero con una pátina cojonuda y creíble

N.N.

#97 Apoyo la moción.

D

#44 Aparte del cuento que te has montado, todo película, no es posible hacer lo que dices. ¿Quien va a sacar los trenes de cercanías de Cataluña?

D

Como era eso de los hermanos Marx. Mas madera! Mas Madera! lol

shake-it

Esteeee.... los puertos y aeropuertos son estatales...

D

#52 Pues los nacionalizan lol

D

#72 no seas bolivariano....

gontxa

#52 yo venía a decir eso mismo...

Anda, que luego decidimos de Farlopito pero estos también son unos cuñados de cojones...

Los huelesobacos con el 8% marcando el paso lol

xyria

«Este Parlament ha hecho muchísimas declaraciones que después han quedado en papel mojado o sin efectividad.» [...]

Pero si aún no han empezado...

Jokessoℝ

La cara de La diputada de la CUP Eulàlia Reguant

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b4/Eul%C3%A0lia_Reguant_2015_%28cropped%29.jpg

No hay más preguntas, señoría.

Cartman

#22 melafo

PS/ Impostor

D

#37 si no te importa te tomo desde ahora lo del post scriptum para no tener que poner frases largas.

D

#22, Eulalia, que nombre tan erótico.

m

#92 Y que se este perdiendo... fijate tu...

Pakipallá

#92 "Lali" es el diminutivo... y sirve para tararear canciones también.

N

#22 La factura del sicólogo la vas a pagar tú.

D

#22 menuda cara deben ver ya a los geos entrando por la ventana.

PS/Impostor.

Pakipallá

#22 Veo tu cara y subo a:

D

Pero qué van tomar esa panda de perturbados...

pitercio

"Llama a analizar" ¿A quién llama? ¿Quién es el pringao que va a asomar el pescuezo?

D

#84 ¿Está el sentido común? Que se ponga....

Gila

D

Lo que les faltaba, tener los barcos y aviones desviados hasta que se aclare la situación.

B

Me parto con esto que dice:

asegura que "tienen que afinar mucho para hacer este control efectivo de forma gradual", ya que cree que no se puede tener todo el primer día, pero sí consiguiéndolo de forma progresiva.

Variable

#80 Pasito a pasito, suavesuavesito...

D

#86 Deeeeessspaciiiitoooo...

B

#86 Los primeros días se les caerán los aviones pero irán poco a poco ajustando

e

Si "este era el plan" mejor que Puigdemont deje de joder y se entregue. Por el bien de todos.

B

Si es bien fácil. Que llamen al aeropuerto y que les den una relación de empleados y cuentas que a partir de ahora paga la generalitat.

Lo difícil difícil va ser que Montoro autorice que la generalitat pueda pagar.

D

#96 Cobrarían doble

obi_juan

Con claveles y sonrisas.

edgard72

Cuantos cates se van a llevar. 😁

d

Se hace teniendo un ejército.

isra_el

Pues nada que pongan un portaviones chino en la barceloneta y veremos si alguien les tose.

D

#95 Estoooo, uno no, él, que sólo tienen uno.

D

Seguro que lo hacen en plan marcha verde marroquí

tricantinian

#54 Es su única posibilidad (Un asalto con los mossos sería rídiculo y fácilmente rechazable)
El problema de los puertos y aeropuertos es que sin tráfico no valen nada.
Nadie va a aterrizar o despegar de un aeropuerto controlado por una turba. Y menos con el espacio aéreo cerrado.
Los puertos se pueden bloquear con la marina. No veo a muchos con deseos de llegar a un puerto bloqueado pudiendo desviarte fácilmente a Valencia.

D

lol lol lol Esto es acojonante, de verdad.

D

Mejor desmembrar España que guardias civiles.

1 2 3