Hace 11 años | Por berser a vilaweb.cat
Publicado hace 11 años por berser a vilaweb.cat

La Candidatura d'Unitat Popular, izquierda anticapitalista independentista, ha decidido finalmente presentarse a las elecciones del 25 de noviembre al Parlament de Catalunya en una asamblea extraordinaria en Molins de Rei. La votación se ha decantado por un 77% de votos a favor de ir al Parlament.

Comentarios

p

#15 efectivamente. Ha pasado bastante desde los setenta y el independentismo ha madurado. ¿para qué queremos una catalunya diseñada para perpetuar el dominio de la oligarquía local y la Caixa?-->para nada. de ahí su complemetario carácter anticapitalista.

De hecho en sus discursos hay un claro destino de sus dianas, diria que casi con rabia: CiU. El estado español es algo como a superar y tal, pero con CiU y la oligarquía hay una identificación negativa muy clara. Veremos.

D

#6 Para que vas argumentar nada ¿Verdad?

No sé que entiendes tú por internacionalismo, es la ayuda entre los pueblos de las distintas naciones, no dice nada de que éstas no existan. Y si el pueblo catalán quiere tener un Estado propio tiene todo el derecho a hacerlo, algo reconocido desde siempre por la izquierda.

Torosentado

Pero la izquierda no es internacionalista¿?

Torosentado

#3 Se puede ser independentista e internacionalista. Sí, yo soy Torosentado y Custer, según me conviene. Sí el Gobierno cubano ayuda a todos los pueblos menos al suyo.

Yo no puedo votar en Cataluña, pero lo haría por Carmen de Mairena, es hombre y mujer, más o menos como la CUP, nacionalista e internacionalista.

Bueno en verdad yo no voto, pero es por dar la lata.

JuanBrah

#6 O sea, trollear por trollear, vamos.

Torosentado

#9 Sí mientras que me vestía para ir al fútbol, por cierto hoy le ganamos al Racing. Animo camaradas catalanes!!! CiU son de derechas pero son de los nuestros lol

JuanBrah

#10 Pues enhorabuena por la victoria! ¿En qué posición jugabas? ¿pasando los botellines del agua desde el banquillo o recogiendo pelotas?

J

#3 Cierto, ¿pero como encaja el internacionalismo y la ayuda a otros pueblos con el manido argumento de la independencia por el "espolio" fiscal (inexistente por otra parte) ? Porque la independencia de Cataluña tiene como principal gasolina el tema fiscal y es precisamente un argumento totalmente de derechas.

b

#17 Ese argumento lo usa CyU y los burgueses derechistas de ERC, en las CUP la gente es bastante lista como para saber que el único espolio aquí es el de las grandes fortunas y la burguesía catalana y española. ¿Que España nos roba? No, nos roban las élites españolas, de la misma manera que también lo hacen las élites catalanas. No hay diferencia alguna.

lorips

#17 ¿cómo justificas empobrecerse para poner AVE en cada pueblo de España?

Ya veo que tu solito por tu cuenta has decidido que no existe expolii fiscal, ¿vives en 'el otro lado'? Si pagas impuestos a España y te da servicios eres un afortunado.

La independencia no implica no ser solidarios con nadie. Tendrias que demostrar queel dinero que perdemos se utiliza bien. ¿Los que han recibido dinero no son responsables de nada?

J

#21 No existe, reconocido por la propia Generalitat, en 2009 hubo un superávit Estado-Generalitat de mas de 4.000 millones https://docs.google.com/viewer?url=http%3A%2F%2Fwww.ctesc.cat%2Fdoc%2Fdoc_37438724_1.pdf p34

lorips

#27 Pues mejor, eso que os ahorráis. Pero calculando de esa manera todas las regiones tienen superávit y eso es imposible.

D

#17 Eso es porque presupones que el expolio no existe. Todos los partidos catalanes (incluidos PP y C's, aunque en menor medida) consideran que la financiación de Catalunya es injusta. Sería de tontos no denunciar una injusticia que sabes que existe solo porque no queda "progre".

Lo que sí pienso que no hay que hacer es señalar a otras regiones como Andalucía o Extremadura, como ha hecho alguna vez Duran i Lleida. Las injusticias hay que denunciarlas tal como son. Con los números bien claros y sin demagogia.

ChukNorris

#4 ¿La URSS no era de izquierdas?

CircumscripcioUnica

#30 Duró muchos años. ¿Por qué periodo preguntas?

ChukNorris

#34 Cualquier periodo.

CircumscripcioUnica

#37 En cada periodo, si reducía o elimina los privilegios era de izquierdas y si los conservaba o los ampliaba era de derechas.

Yo opino que, a partir del momento en que los bolcheviques decidieron disolver la asamblea constituyente el 6 de enero de 1918 (casi cinco años antes de la creación oficial de la URSS), el régimen fue fundamentalmente de derechas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Asamblea_Constituyente_Rusa

Sin embargo, hay al menos un periodo que, tal vez, pueda ser considerado de izquierdas (no tengo opinión al respecto):

http://es.wikipedia.org/wiki/Desestalinizaci%C3%B3n

D

#2 Claro que sí.

A

#2 Izquierda es por definición aquel grupo de partidos que por coherencia no va a pedir préstamos a los bancos para ganar alguna poltrona y !a vivir!.
Recomiendo que antes de votar a un partido de 'izquierda' se cercioren de sus trampas con los bancos pues en caso de haberlas quien gobierna es el prestamista, no el votante.

RocK

#8 la cosa es que la CUP no es un partido de izquierdas al uso, es una confederación de candidaturas municipales independientes que se organizan de modo asambleario.

Hace ya mucho tiempo que existen y nunca se habían presentado en las autonómicas, solo lo hacían en las municipales.

A

#13 Es una buena y oportuna opción a tener en cuenta para los votantes. Gracias.

K_os

#2 Claro que sí. Se llama fascismo o nacional-socialismo, pero son etiquetas con mala fama y prefieren no usarlas.

lorips

Los que querían una izquierda independentista ya tienen esta opción.

Los que quieren una izquierda españolista tienen al PSOE de Pere Cagarru.

CircumscripcioUnica

#1 ¿Desde cuando el partido que votó en contra de bajar la barrera electoral en Extremadura es de izquierdas? El PSOE es un partido de derechas que defiende los intereses de los ricos sin ética que sobornan a políticos.

Makar

Excelente noticia, endavant CUP, endavant Catalunya!!

Vlemix

La CUP, como el resto de partidos minoritarios, tendrá que reunir miles de avales antes del 22 de Octubre para poder presentarse a las elecciones del 25N. Otro golpe a la democracia

Hace 11 años | Por SalsaDeTomate a pacma.es


Una semana para presentar más de 5.000 avales. No sé cómo lo hará la CUP para recogerlos, pero de momento Escaños en Blanco, Pirata.cat y PRE-IR lo hacen desde aquí: http://yoavalo.org http://joavalo.org

mmlv

Las CUP es lo más parecido a una opción electoral al modo 15-M. Toda esa gente que pedía que el 15-M se convirtiera en un partido político que miren a las CUP y comprendan su funcionamiento, asi entenderán que el 15-M nunca formará un partido político pero si puede impulsar una via electoral al margen de los partidos políticos tradicionales. En el resto del estado deberiamos tomar nota de las CUP.

V

"Me han dicho que se presenta un nuevo partido: 'CUP'. He buscado por internet y, la verdad, no he podido acabar de ver el vídeo." (visto por Twitter)

Robus

No me gusta, los independentistas deberiamos ir unidos... Más partidos, más dispersión de votos.

Primero debemos conseguir la independencia, luego ya montaremos un parlamento social.

cargolcoix

#22 pensar que en estas elecciones se va a votar solo independencia si o no es un error, vas a dar tu aval al partido que elijas para toda una candidatura, se vota todo el programa. Ahora mismo en Catalunya CyU está a punto de convertir-se en un partido monstruoso y miedo me da que pueda redactar el solito la futura constitución de Catalunya. La CUP va a restar unos pocos votos a ERC y SI pero también va a dar opción de votar a gente de izquierdas que normalmente no vota porque cree que ningún partido los representa.

CircumscripcioUnica

#22 En modo irónico

¿Y qué problema tienes tú con la dispersión de voto? ¿Todos los ciudadanos no tenemos el mismo derecho a presentarnos a las elecciones? ¿Los que no dispersan el voto tienen más derechos que los demás?

Fin del modo irónico

Explícate un poco mejor para que no pensemos que estás en contra de la democracia.

r

El nombre apropiado poner la gorra "cup" para su parte del pastel

D

Sería divertido ver a los perroflautas de diputados en el Parlament.