Hace 10 años | Por --345413-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --345413-- a europapress.es

El diputado de la CUP en el Parlament Quim Arrufat ha anunciado este martes que los tres parlamentarios del grupo no asistirán al minuto de silencio que este miércoles hará el pleno de la Cámara catalana por la muerte del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez. "Es un continuador del franquismo y jugó un papel negativo en la construcción de la democracia. No le reconocemos ningún mérito político más allá de perpetuar leyes del franquismo con la reforma política", ha sentenciado Arrufat en rueda de prensa.

Comentarios

D

#1 ¿En serio piensas que los derechos dependen de las decisiones de un individuo? Suárez ni inventó la democracia ni fue un mesías.

tul

#7 los que posibilitaron que suarez y el resto de fachas reconvertidos tuvieran una poltrona democratica fueron unos señores con boina y explosivos que hicieron saltar muy alto al malnacido del almirante carrero blanco.

jamaicano

#8 ¿ Te refieres a los hijos de la gran puta de ETA... a esos bastardos miserables ?

tul

#11 esos que lucharon contra franco y su regimen criminal.

tul

#14 traer no trajeron nada pero eliminaron el ultimo obstaculo que era el heredero designado por franco para salvaguardar su legado cuando el no estuviera.
de la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Carrero_Blanco
"En junio de 1973 fue nombrado Presidente del gobierno, lo que hacía pensar que se convertiría en el hombre fuerte del Estado a la muerte del dictador y en el pilar sobre el cual se sustentaría el franquismo sin Franco, pero su asesinato el 20 de diciembre de 1973 en un atentado perpetrado por la ETA en Madrid abortó esas expectativas."

D

Yo vi bastantes obstaculos después de la muerte de Carrero, #16. La hostia de ellos. De hecho, ahí seguían absolutamente todos. Desde las Cortes a los militares, los sindicatos verticales, los cuerpos de seguridad, los medios de comunicación o el aislamiento internacional. Incluso Franco. En serio. Pero, claro, no soy un fanático y tengo visión periférica.

tul

#25 carrero era el nuevo lider que tenia que aglutinar a los restos del franquismo para continuar el regimen, sin el no pudieron hacerlo y tuvieron que transigir hacia un regimen mas abierto porque carecian de la figura sacrosanta a quien seguir.

D

Estás diciendo e infiriendo unas necedades muy grandes, #27. No tenía que haberte contestado en primer lugar a la soplapollez de #8. Parezco nuevo.

tul

#31 lee un poco sobre la historia reciente de tu pais anda que te vendra bien que las burradas que sueles soltar a diario si que no tienen nombre

zas

#16 Es un error bastante común pensar que eta luchaba contra Franco.
Luchaban, en aquella época, por lo mismo que luchan hoy en día.

Contéstame una sencilla pregunta:
Si Franco hubiese concedido la independencia al País Vasco, por ejemplo, en 1968 ¿eta hubiese seguido luchando contra el?

tul

#28 vete tu a saber en lo que pensaban los que dirigian el chiringuito entonces

zas

#32 Ellos mismos lo proclamaban:
"Tienen como objetivos prioritarios la independencia de lo que el nacionalismo vasco denomina Euskal Herria, de los Estados de España y Francia y la construcción de un estado socialista."

D

#8 Esto es apología del terrorismo, decir que ETA trajo la democracia... Y también la Navidad y los Reyes Magos.

tul

#19 si no te gusta la historia de tu pais no es culpa mia pero es lo que hay.

D

#20 ¿En qué libro dice que ETA trajo la democracia al país?

D

#20 Sabrás tu mucho de historia, si, sobre todo viendo la soberana estupidez que acabas de soltar, y tan ancho.

tul

#22 en serio crees que de seguir vivo carrero hubiese habido transicion?

D

#24 Sí.

tul

#26 pues te equivocas, carrero asumiria los poderes del dictador una vez muerto este.

D

#29 Estás como una maraca. Ya está, hasta otra.

Tremecen

#24 Arias Navarro estaba vivo en el 75, 76, 77, 78, 79... y aún así se aprobó un registro de partidos políticos, se hicieron unas elecciones democráticas, se legalizó el PCE, se redactó una constitución, se hizo un referéndum de esa constitución y se volvió a hacer otras elecciones.

tul

#39 arias navarro era considerado un blando por los continuistas y si fue puesto ahi fue por estar bien relacionado a nivel personal, no por ser como el anterior. https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Arias_Navarro
En junio de 1973 fue nombrado ministro de la Gobernación en el nuevo gabinete liderado por su heredero político, el almirante Luis Carrero Blanco. Poco después, el asesinato del presidente del gobierno (20 de diciembre de 1973) posibilitó su nombramiento para el mismo cargo, gracias a su proximidad a la familia del dictador, lo que le permitió no sólo evitar su destitución por incompetencia sino garantizarse una situación favorable respecto al resto de candidatos a la sucesión.

D

#8 Oye, amigo de asesinos, que los demás también podemos usar tu concepto de libertad de expresión. Hay que ser H de P.
Y ahora, si hay huevos, pides que me baneen (si hay huevos, y si no te importa que te baneen a ti). O si acaso, pide por el nótame que sea uno de tus amiguitos quien me reporte.

tul

#45 no tengo nada que ver con ellos, ni con franco, ni con el ppsoe, pero las cosas fueron como fueron y pensar que no influyo en los acontecimientos posteriores es ridiculo.

tul

#45 tu debes ser el que reparte los carnets de democrata por aqui verdad? a cuanto va el cuarto y mitad?

Fingolfin

#8 El referendum para la aprobación de la Constitución fue el 6 de diciembre de 1978. El día antes al referendum, el 5 de diciembre de 1978, ETA asesinaba a 3 policías. Esa es la única clase de "democracia" que conocemos de ETA.

D

#10 Ya sé que no ha dicho eso, #1 dice que los derechos democráticos son fruto de las decisiones de un individuo, yo le contesto en tono sarcástico a sus argumentos. La Falacia del hombre de paja no es eso.

S

#3 por supuesto, él sólo fue el conductor del autobús. Lo hizo mucha gente, en muchos sitios, de cualquier ideología. Toda la sociedad... excepto los del tipo CUP y los militares franquistas, claro.

tul

#1 ahora resulta que supersuarez nos trajo la libertad, me da la risa floja

jainkoa

#1 toda la prensa al unísono soltando la versión del régimen ... que pais...

D

#1 hoy le he dicho a mi primo que ponga el diente debajo de la almohada. Tal vez Suarez le traiga la Play 4

uno_d_tantos

#1 Posiblemente, sin Suarez, el régimen franquista habría durando algo más, pero el régimen post-franquista en el que vivimos no hubiera existido. Por hacer historía ficción que no quede.

MrNapster

Pues me vais a perdonar pero a mi me parece un ejemplo de coherencia dentro de la lógica CUP.

Por contraposición aquí tuvimos a toda la casta corrupta en el funeral de Mandela.

D

Estos a lo máximo que llegan es a guardar un minuto de silencio por la planta de marihuana que se les murió ayer. Con el programa que tienen y el modelo de sociedad utópica que defienden, es mejor por el bien de todos que se vayan a fumar porros y a freirse el cerebro...

Tremecen

Es lógico que no guarden el minuto de silencio, al fin y al cabo saben que nadie los echará de menos a ellos cuando falten.

Neowizard

Estos sólo buscan publicidad gratuita ya que no los conoce ni su puta madre.

D

Yo viví esa historia. Me acuerdo de la muerte de Carrero. Y te aseguro que Franco seguía vivo después para nombrar herederos a diario (ahí sigue uno), para firmar sentencias de muerte y para seguir haciendo el hijo de puta. Mira las fechas. Que lea un poco de historia, dice.

Hala, ya lo he hecho otra vez.

F

Hacer eso con alguien que no piensa como tu dice bastante poco de sus ideas democráticas.

Bernard

El nivel argumentativo de anteriores comentarios lleva a conclusiones tipo:

"Hay que darle las gracias a ETA por matar a Carrero pero Suárez que pida perdón por franquista. Total, la democracia la podría haber consolidado en España cualquiera".

ikio

La CUP tendria que reconocer los meritos de Suarez y la gran Transicion espanyola.

1. Que no hubiese ningun jefe de estado impuesto por el anterior dictador.
2. Que se juzgase no solo los crimenes de guerra de la guerra civil sino los realizados durante la dictadura. Se buscase a los culpables y fuesen llevados ante la justicia.
3. Desaparicion de los grances oligarcas que se enriquecieron durante el franquismo.
4. Legislar para que la exaltacion del franquismo fuese delito como en Alemania.
5. Una justicia independiente de la politica.
y mucho mas

Os imaginais que no tuviesemos nada de eso 38 anyos despues?

p

Se ha retratado.

grantorino

Están en su derecho, aunque no les hubiera hecho ningún mal en ir.

D

Cómo me gusta la CUP, sus principios, y sus cojones, ¿para cuándo un partido así a nivel nacional?

D

Hombre, primera vez que coincido con mi impostado clon (#43) en un hilo. Resulta que es imbécil. Vaya por dios.

D

Me da que los que no vivieron aquella época no son conscientes de lo difícil que era hacer evolucionar el país, legalizar la izquierda y aplacar a la derecha sin provocar revueltas y más muertes. A Suárez le cayó un marrón de campeonato, consiguió gobernar con toda la equidad que le permitieron para revolucionarios y para reaccionarios, y personalmente es al único hasta ahora al que yo llamaría "presidente" con dignidad. edit

D

Claro, lo tienen muy fácil, saben que nadie tendrá siquiera la oportunidad de ausentarse en un acto de homenaje a un President de CUP (¿hace falta explicar el por qué?)

D

Resulta que dejaron a una dictadura morir de vieja después de 50 años, se colocaron en una posición privilegiada, amarraron sueldos de por vida, crearon una democracia corrupta, y ahora son héroes.

Venga hombre, una persona que no ha cotizado un día de su vida fuera del paraguas del papa estado no se merece ni un segundo de silencio.

takamura

¿Qué se puede esperar de unos nazionalistas?