Hace 6 años | Por Quinqui a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a elespanol.com

Arrufat asegura que la formación anticapitalista dejará de estar presente en el Parlament tras la no declaración de independencia: "No volveremos a actividad parlamentaria autonómica hasta que no se den pasos hacia la independencia".

Comentarios

TocTocToc

#2 Siempre pueden simular que van en diferido.

D

#2 Se van a bailar el mambo.

sonixx

#2 hostia pues no lo había visto así, a esta gente no le pagan 4 porros por sesión?

Am_Shaegar

#2 Lo que pasa es que Anna Gabriel se va a visitar a su prima Nines.

m

#50 A ver que la CUP son un tanto atolondrados...si. Pero el cierre de la SEAT es tirar la bomba atómica laboral en cataluña... No jodamos...

D

#75 No, si los que la van a detonar son Puchi & Cía con sus tonterías.

m

#84 Si, hay un parte del independentismo que parece que nada importa..si no importa el trabajo, que demonios importa?

e

#75 Pues es lo que estan, buscando ya la sede social me parece que se ha trasladado tambien, como tensen un poco mas la cuerda, claro esta que no van a pagar aranceles para vender en Europa solo por permanecer en Cataluña.

yatoiaki

#75 La Sociedad Española de Automoviles de Turismos (S.E.A.T), que como su nombre indica, española, deberá volver a España ya que Cataluña segun estos descerebrados ya no es españa.

m

#90 Es que en realidad tampoco es española, es alemana. dicho esto, los que trabajan allí depende cada mes de esto para que sus casas funcionen. A mi esta cara kamikaze que se les ve a algunos independentistas me da pavor.

D

#75 Y cómo vendes coches en Europa con aranceles.

valoj

#2 Ni estarán ellos por aquí, ni Caixabank, ni Santander, ni Freixenet... Ni los apoyos europeos que prometían, ni una parte importante no testimonial (no diré mayoría para que nadie se enfade) de catalanes como yo que no estamos de acuerdo con esto (este desastre). De todos los que he mencionado y los muchos que me he dejado, a los de la CUP será a los que menos echaré de menos. Por mí en lugar de 18 meses podrían desaparecer 18 años, o siglos.

Chanzas aparte, estamos hablando de un grupo parlamentario que fué clave para la constitución del Govern independentista por aritmética y números. Pero no perdamos de vista que son un grupo minoritario dento de la cámara (y yo añado: ¡menos mal!). Sin embargo, se arrogan esta impostada capacidad de representación en base al ruido y a la propaganda (y me he tragado entera la sesión de hoy del Parlament, inluida la intervención de Anna Gabriel).

A pesar del poco aprecio y confianza que le tengo a JxSí, fundamentalente por capitanear este desastroso proceso y ningunear a buena parte de los catalanes, casi que doy gracias al cielo de que el no sean los de las CUP quienes tengan las manos en el timón.

TrollHunter

#2 Al menos tenían que madrugar

#2 Lo que pasa es que ha empezado la temporada boletaire y se van al bosque con la cesta... La excusa es perfecta

d

#2 pero cobraran?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#74 Eso sí, que la pela es la pela.

e

#74 Hombre lo dudas, si se pueden permitir hacer huelga cobrando ...

neotobarra2

#2 Mas que muchos de los que comentáis aquí. Habrá cosas que se le puedan criticar a la CUP, pero el tópico facha de que los antisistema son vagos y no han trabajado en su vida es tan falso como cansino.

e

#2 Lo que dudo es que dejen de cobrar...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#82 Yo no lo dudo, estoy seguro de que no lo dejarán.

f

#2 Vale no van a trabajar pero.... ¿Dejarán de cobrar?¿Dejaran de cotizar para su pensión en el grado mas alto de cotización?.

Oye ser de la CUP y aprovecharte del sistema no es mal "asunto".

carakola

#19 Sí, claro... Por lo menos es por una cuestión política y no para tocarse los huevos como los políticos españoles de bien y demócratas trabajadores

ofuquillo

#45 Y con la excusa del "Y tú más" a ti te parece bien que unos representantes políticos electos decidan no ir al parlament a trabajar, que es para lo que han sido elegidos... A mí me da igual a qué partido político pertenezcan o qué excusa peregrina se inventen, si no acuden por causa justificada (enfermedad, permiso maternidad/paternidad...), sanciones; si se prolonga la ausencia injustificadamente, expulsión definitiva.

Pandacolorido

#7 ¿Pero que sois, hooligans? ¿A que viene esa expresión asociada al futbol de "al carrer" en este contexto? No acabo de entender la unión que habeis hecho algunos entre futbol y política.

Reiner

#95 Al carrer se puede usar para todo, que tontería.

D

#95 me permites la pregunta . De dónde eres?

XavierGEltroll

#36 pues te sorprenderá pero FedEx acaba de abrir un nuevo centro que dará trabajo a un millar largo de personas, y de los que se han ido ni uno se ha llevado ni una máquina de vending.

D

#39 Claro porque las inversiones que no se hacen por culpa de esto no las sabemos, y como no, en primero de economía, enseñan que, para que una región atraiga inversores extranjeros, lo mejor es tener una inestabilidad institucional.
Las máquinas de vending que se queden donde están, que igual si esto sigue así nadie tendrá dinero para comprar en esas máquinas.
Y FedEx hace tiempo que iba abrir en Cataluña, la cosa es que si inviertes una pasta en construir una nave no la vas a dejar tirada de la noche a la mañana, al negocio de mensajería y transporte no le afecta mucho que sea o no independiente.
Pero lo que viene siendo inversión extranjera en pequeñas y medianas empresas sobre todo en tecnología, igual se resiente y Calaluña es la comunidad que más inversión de este tipo atrae..

XavierGEltroll

#51 ahbque el procés wmpezó el martes y FedEx no lo sabía, vaya.

f

#51 Que va, que va, a una empresa de transporte si le es vital saber que tránsito fronterizo van a tener sus mercancías. A ver que hacen ahora.

D

#39 Anda, yo pensaba que cogían la fábrica, ponían 4 pallets por debajo y entre 4 helicópteros la movían de sitio en media mañana

#54 PUes algo así. A ti te puede parecer algo bestia mover una fábrica, pero es tan solo una cuestión de escalas. Para una empresa trasladar una fábrica es como para tí trasladarte de piso. EN las empresas de tutomoción no es raro desmontar una línea de producción en Barcelona para llevársela a Polonia. Y aquí paz y después gloria.

Pakipallá

#54 No, en realidad ese es el plan que tienen previsto Codorniu y Freixenet para mover sus cavas y viñedos a zonas más mesetarias... aunque creo que han calculado algo más de "media mañana".

#39 Las empresas de logística están desbordadas preparando ofertas para TRASLADO DE ACTIVOS para grandes compañías.

d

#39 dales unos meses. Caixa y sabadell es mas costoso moverse, pero las 40 empresas que van detras van a tardar 6 meses en irse de verdad. Del ibex hay 5 o 6, pero detras hay miles de enpresas grandes pero no tanto que van a salir corriendo a poco que su negocio este en españa.

y

#5 y España, en apariencia, tampoco ya que gracias a éste teatrillo entre el "PP" y "Junts pel Sí & Company", no se habla de otra cosa que del independentismo desde hace meses, y lo que queda.

A la mierda los problemas de los españoles, la corrupción y la sequía. Aquí lo único que cuenta es que cómo uno se inventan una independencia irreal y los otros hacen ver que salvan a España de la ruptura.

Esto es muy conveniente para ambos partidos que tienen más mucho que tapar. El PP aprovecha que no son "los malos de turno" para aprobar unas cuantas leyes a su gusto y además ambos se aseguran votos para las próximas elecciones (o al menos no perder todos los que deberían perder por corruptos).

Pero qué fácilmente manipulables somos, en conjunto.

D

#24 Por unas o por otras la legislatura no parece que la vayan a acabar. De todas formas la CUP dice que les da un mes, mientras ellos estén fuera no creo que se vote nada relevante.

MJDeLarra

#24 Y del PSC, que tampoco son tontos.

D

#1 Sin la CUP en el Parlament JxSi no va a poder sacar adelante ninguna votación. Tontos no sé, pero útiles son un rato.

d

#23 si ultimamente ni votan. No han votado la independencia y no han votado la suspension. Ya ni siquiera siguen los procesos del parlament. Esta es la mayor pantomima de la historia de españa vamos. Es mas, ni siquiera son capaces de ejercer la independencia, cobrar impuestos, controlar fronteras para que la gente no se vaya (porque entrar no va a querer nadie)

K

#23 También se decía que el PP no podría sacar adelante los votos necesarios para formar Gobierno...

D

#23

A estas alturas ¿te crees que al pelos y al bizco le interesa que les salgan adelantes las iniciativas o mejor prefieren tener una excusa para recular echándoles la culpa a otros?

nusuario

#9 hombre, a puchi con suerte le quedan un par de cosas por negociar.. el color de la celda, si quiere la litera de arriba o la de abajo o si de postre va a tomar fruta o natillas. que lo mismo no puede ni elegir, pero por intentarlo..

D

#44 Yo creo que el picodelmonte va a negociar si en la trena le dan tortilla con cebolla o sin cebolla... tema delicado.
Natillas no, que son muy españolistas,crema catalana..

nusuario

#52 asunto importante el de la tortilla, se me habia olvidado. puchi puede hacer un referendum de esos que tanto le gustan en la carcel para decidir democraticamente si los reclusos la quieren con o sin cebolla, y luego manipular los resultados a su gusto como de costumbre

D

#55 Pero primero dirá que la mejor tortilla es sin cebolla, que la cebolla es mala, que provoca enfermedades, que le da muy mal sabor a todo, y que los que la comen con cebolla son unos nazis que no saben nada de tortillas..Despues ya, si no le llega, sus amigos votan 3 ó 4 veces y arreglado.

D

#44 Para que queréis celda, si ya habéis dicho que lo vais a fusilar. Desde cuando los bárbaros cogen prisioneros? Nos hemos vuelto locos?

e

#71 Fusilar, para nada... Estamos preparando la Guillotina, luego vamos a embalsamer la cabeza y se la vamos a regalar a Mariano para que la cuelgue en su casa de Campo y la observe mientras se fuma un buen puro y lee el marca...

D

#92 sabe leer Mariano? Me deja anonado

e

#96 Hasta ahora solo miraba las fotos, pero a lo mejor perdona a Puchi y lo sentencia a trabajos forzados leyendole el Marca y el As todos los días mientras reposa los pies sobre su espalda, claro esta que primero habría que hacerle un buen recorte de flequillo a Puchi, ya me lo imagino...:Puchi ahora leemelo en ingles, ahora en catalan, ahora en español, ahora masajeame los callos de los pies... lol lol lol lol lol

Meritorio

#9 el primero que se me ocurre es la deuda pública. No creo que a España le interese quedarse con toda. Pero bueno, Rajoy siempre es capaz de sorprenderte.

m

#46 Ya empezamos a ignorar la realidad. Que dicen la legislación al respecto en caso de secesión. Que la deuda publica del estado seccionado se parte en dos (no recuerdo si por PIB o por población). Y la proclama-no proclamada-quien sabe república de Cataluña podrá no pagar... pero los acreedores van a ir a cobrar cada parte a cada puerta (y si no se paga, se embargan activos internacionales). Que no es España... que son fondos soberanos y de pensiones alemanes los que van a ir a cobrar...

e

#77 Supongo que se refiere a algunos comentarios CUP que al igual que quería hacer Podemos, quiere que parte de la deuda se declare ilegitima, vamos lo que vendría siendo hacerle un simpa a España. Pero como tu dices, que se atrevan a deberles pasta a Alemania si ellos quieren, que no se comeran ni un colin de la EU.

m

#93 Pero vamos, que el problema no es Alemania sino la legislación internacional al respecto (te va a cobrar el acreedor sea de donde sea con ley internacional en la mano).

D

#8 Tenéis que parar un poco el ritmo, ahora mismo hay escasez de despachos en la Castellana.

K

#8 Dices que es coherente no negociar y quedarte de brazos cruzados hasta que hagan lo que tu digas... para contradecirse diciendo que España es mala por no negociar...

Peka

#83 No, eso lo dices tu. Yo digo que una parte ya quiere dialogar, a ver lo que dice la otra.

Lo que se va a tener que comer todos los fachas es una España federal, si o si.

K

#91 Eso es diálogo y lo demás es tontería...Yo no soy facha y soy uno de los primeros que esta en contra de una España federada en un principio. Si algo le hace falta a españa son mas funcionarios corruptos y cargos intermedios con sus cargos asociados....No hay manera de sacar a los corruptos que tenemos en el Gobierno y la mejor manera va ser crear minifeudos para que entonces si sea ya imposible...La utopía es muy bonita en tinta pero luego en la realidad cambia. Yo creo que la prioridad que tiene que tener toda España ahora es la CORRUPCION .Quizás con el tiempo me he vuelto demasiado esceptico pero creo que ahora la solucion no pasa por los minifeudos que no ayudarian a combatir el problema si no que lo empeorará...

gale

Pues molt be.

D

#10 si no entregan el acta, sí.

Es lo que tiene que sus señorías se regulen a sí mismos el sueldo, condiciones de trabajo etc.

Wayfarer

#15 #10 La verdad es que eso de responder ante tus jefes sólo una vez cada cuatro años es un chollazo...

isra_el

#34 Me parece una mala comparación. Más que jefes somos clientes que compramos sus mierdas. El rollo ese de mercadona de que el cliente es el jefe es una chuminada pienso yo.

t

Lo podréis ver en los parques más cercanos con sus litros, porros y paquetes de pipas

D

#26 ¿No te cansas de crearte cuentas nuevas?

t

#33 no, aparte que no soy ni mucho menos multi cuenta, me cansan más estos de la cup y sus ideales de florituras

D

#26 Se cree el vago que todos son de su condición

D

Es mi Scatergories y me lo follo como quiero. He dicho.

PD: Anda, que ahora para chupar la nomina del bote ya no tienen ni que ir a trabajar. Genius!!

D

¿Pero siguen cobrando el sueldo o no?

nusuario

#17 que pregunta mas tonta

Murray_Rothbard

Desde luego que para oír estupideces y ver las salvajadas que proponen, como la de la señora Eulalia Reguant, mejor que ni vayan.

Ya vimos en bastantes naciones lo que supone un corralito. No hace falta que otro gobierno bananero lo aplique.

U

A cobrar sin trabajar!

Ya puestos, que no se presenten a las siguientes elecciones y listo.

D

¿Esto lo han votado en asamblea?

D

#18 Excusa para la paguita gratis quedarse en casa? No hace falta, ninguno votaría que no. Y el que se le ocurra lo linchan al grito de Fascista! (o algo)

D

BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN !!!

Y QUE NO VUELVAN !!!!!!!!!!

Duke00

Pues si no están los de la CUP es el momento de sacar a votación enmiendas y leyes contra la independencia, total Junts pel Si estarían en minoría.

falconi

Próximo paso: huelga de hambre de la Cup..

D

#21 huelga de peluqueros, ohhh shit ya la han empezado

M

Mientras no se pasen a tirar piedra o papel.

S

Elecciones y ya veremos si lo de absentarse es para siempre

D

#59 Pues aquí otro que les volverá a votar, y por lo que veo mucha más gente. La CUP es la que más reforzada saldrá en caso de repetir elecciones.

vicvic

Diria que les dejen de pagar entonces, pero bueno Juntos por el Golpe y las CUP cuando trabajan sólo nos dan a la comunidad autónoma problemas y división. Así que mejor que cobren y se alejen bien lejos de cualquier puesto de decisión y responsabilidad..

D

¿Esto no deja la puerta abierta para que Arrimadas haga una moción de censura?

Aunque creo que veríamos a Podemos traicionar de nuevo a sus votantes.

D

#67 Vamos si Podemos facilita a ciudadanos una moción de censura contra Puigdemont ya seria para encerrarnos a todos.

D

#69 Podemos ya ha traicionado y defraudado a su electorado potencial y actual.

Cuando no se dieron cuenta de que en la manifestación del otro día que llenó las calles de Barcelona estaba llenísimo de gente de la periferia y de barrios pobres y se dedicaron a decir que eran fachas.

Cuando a esos barrios no se acercan ni en campaña. Prefieren la elite intelectual y de pajarita a un barrio obrero.

¿Pero quién coño se creen que vota a la izquierda en este mundo si no lo hace la clase obrera?

Se han convertido en un partido de la clase obrera wanabe, esos niños de papá que tienen carrera universitaria y que a su vez van de revolucioarios y de haber tenido una vida muy dura.

Lo único bueno que le queda por hacer a Podemos en Catalunya es ayudar a derrotar definitivamente a esta locura nacionalista.

D

#78 Si, lleno de gente de la periferia. Los Jose Maris y los Pocholos que inundaban la estación de Sants supongo que no tenían nada que ver ni los cientos de autocares fletados. Gente pobre, los que iban con la bandera del águila de San Juan? Los que le dieron con el mástil de una bandera a una periodista? Cuéntame más de tu mayoría silenciosa

D

#79 Justo eso es lo que luego lamentará Podemos.

¿Cuál crees que era el porcentaje de gente de fuera de Catalunya y de fachas que había? ¿5%? ¿10%? ¿20%?

Pero no ves que es absurdo menospreciar a esa gente por cuatro, diez o mil putos fachas que hubiese.

Pero cómo podéis estar tan ciegos... A esa gente los nacionalistas les están diciendo: "mira qué bien os hemos acogido en NUESTRA tierra, inmigrantes". Y los de Podemos directamente les están llamando "fachas".

Se te nota el resquemor cuando hablas de "tu mayoría silenciosa", pero se nota que no tienes ni idea de lo que está pasando. Supongo que serás indepe o de Podemos y ver la realidad asusta, y es que estáis dejando en manos de Ciutadans el futuro de Catalunya.

Es lo que sucede cuando montas una red neuronal como la que tenéis montada, dónde buscáis razones y argumentos entre vosotros y os dais la razón unos a otros, dejáis que los gurús del independentismo y la nueva izquierda os regalen las orejas sin ser siquiera un poco críticos con ello. Sala Martí ha dicho... El decano de la facultad de economía de la UB dice... Y así tras cualquier acontecimiento tenéis respuesta para el siguiente que os intenté mostrar la realidad. ¡Lo dice un experto!

Lo dicho, nos vamos a tener que comer a Cs todos los catalanes y será exclusivamente culpa vuestra.

D

#89 Ciudadanos, ese partido que no tiene ni una alcaldía? Lo que diga ciudadanos me da igual, no les hago caso a una banda de lunáticos y de gente que necesita ser el centro de atención aunque eso suponga ser la fulana del gobierno. Por cierto yo no voto a Podemos y creo que era más de un 5% lo que había de fuera de Cataluña y el tufo se dejó impregnado, y ese corte fascista tan característico de los españoles. Naturalmente si ustedes siguen con el cuento de la mayoría silenciosa la única forma de salir es votar en un referéndum pero siempre que se ha pedido nos han metido la porra por el ojete. Así que se tiene que tomar otro camino. Y ya que hablas de los catalanes pobres, te recuerdo que dentro del movimiento independentista hay muchos inmigrantes que vinieron a Cataluña a trabajar cuando en su tierra de origen no tenían nada que llevarse a la boca.

D

#94 Y dale con "ustedes"... Ya te dije, que o eras indepe o eras de ese Podemos indepe, pues eso, no eres de Podemos, eres sólo indepe.

Qué sabrás tú a quién voto yo... Yo no soy de Ciudadanos y ojalá no salga elegido, porque un gobierno de derechas no lo quiero para Catalunya ni para España.

Simplemente te digo que Podemos está cometiendo un error al despreciar a la gente que se manifestó el domingo y tú y los vuestros estáis cometiendo un error todavía peor, el nacionalismo supremacista y xenófobo que destila tu comentario final: "muchos inmigrantes que vinieron a Cataluña a trabajar cuando en su tierra de origen no tenían nada que llevarse a la boca.".

¿Pero quién pollas te has pensado que eres? ¿Quién te ha dado la propiedad de la tierra que habitas y en la que naciste por casualidad? ¿Pero en qué puto siglo vives?

D

Tienen la hacienda intervenida da igual lo que hagan jajajaja

D

Cerrad la puerta al salir

D

Que aprovechen para fregar sus asientos y echar insecticida

Bley

¿Pero van a seguir cobrando?

Estos "anticapitalistas" se las saben todas.

D

bueno pos molt be pos adeu

t

Y al resto de asuntos del pueblo catalán, que les den por culo. ¿Nosotros trabajando para el pueblo y para evitar injusticias sociales? Naaaaaa, ya si eso se lo dejamos a los demás. Eh, ¡pero soy de izquierdas, que conste! ¡Viva la revolusión! ¡El pueblo unido jamás será vencido!

bubiba

A ver que lo que se ha dicho no es exactamente eso

http://www.lavanguardia.com/politica/20171010/431970412543/cup-puigdemont-negociar-abandonar-parlament.html

Periodismo y libre interpretación. ..

La CUP ha dado un ultimátum de un mes

1 2