Hace 3 años | Por painpast a publico.es
Publicado hace 3 años por painpast a publico.es

La CUP, los Anticapitalistas escindidos de Podemos y el sindicato CGT presentaron este jueves un proyecto para reconvertir las plantas de Nissan en Cataluña hacia la producción de coches eléctricos dedicados al 'carsharing'. En un informe dirigido al Gobierno central y a la Generalitat, el proyecto se propone mantener el empleo y la soberanía industrial, respetando criterios de transición ecológica, con una reconversión de las fábricas hacia la producción de coches eléctricos destinados al carsharing público a nivel municipal. Sería, estiman,

Comentarios

Batallitas

#1 Si el estado se compromete a comprar todos los vehículos, como pretenden, no creo que tengan problema en liderar el proyecto. El problema es que los anticapitalistas escindidos de Podemos entonces se convertirían en una empresa como Indra o Telefónica, dependiente de los contratos públicos (al 100%).

Batallitas

#8 Cualquiera que contara con el capital necesario montaría una fábrica en esas naves sabiendo desde el minuto 1 que el estado va a comprar todo lo que salga de ella, esta gente ha descubierto el fuego.

GatoMaula

#14 #10 #8 #5
Sabéis que con la mitad de la mitad de las subvenciones de dinero público que se han dado a Nissan da pa eso y bastante más, verdad queridos??

Batallitas

#20 Se hablaba de 180 millones de euros. Prueba a desarrollar un coche eléctrico con eso, a lo mejor Elon te contrata, querido.

GatoMaula

#21 Infórmate, querido, ya hay furgos eléctricas, de fabricación china, por menos de 5000$, hasta cámara trasera llevan.

Batallitas

#23 ¿Y qué tiene que ver eso con los costes de investigación y desarrollo, querido?

GatoMaula

#24 Acaso entre los trabajadores de Nissan no hay ingenieros o desarrolladores??? Solo hay aprietatuercas???
No sabes cómo funciona este negocio, verdad querido??

T

#27 GatoMaula, estás quedando como un verdadero cuñado. Como los de la CUP.

GatoMaula

#29 Ya, pero aquí hay mucha peña haciendo sus sesudos análisis , ni mercantiles ni industriales ni na de na, puramente ideológicos, sin haber pisado una planta en su puta vida.

Saluda a mi hermana de mi parte antes de follártela, ya tu sabes, la de la CUP.

comunerodecastilla

#8 Pregúntale a Barcenas, ese tiene en una libretita apuntados a los verdaderos expertos.

j

#5 Asi monto negocios yo, si el estado se compromete a comprar toda mi produccion, me parto

D

#14 Hay muchas empresas cuyo único cliente es el estado

asfaltaplayas

#22 en efecto, hay muchas consultoras informáticas y constructoras cuyos proyectos son al 90% o el estado o entidades públicas:
https://www.bilbomatica.es/es/clientes
https://ibermaticadigital.com/proyectos/
https://www.ecna.es/nuestros-clientes/ (este solo la mitad)
etc.
Emprendedores del BOE les llaman.

CillitBang

#1 que pongan la pasta

c

#1 "Solo" es necesaria financiación

GatoMaula

#9 Anda, lo mismo que alegó Nissan para chapar la planta.

D

#1 Ellos ponen la idea, el riesgo que lo corran otros y la inversión que la hagan otros. Pero royalties por la idea seguro que no les importaría cobrar.

el_vago

#1 no tienen suficientes votos como para obligar a nadie a que así sea.
DemocraciaTM

D

#11 Coño, que complicado eres, se chupa uno el deo, lo levanta... Y ya esta!

D

#11 en rincon del vago tienen un par de modelos.

GatoMaula

#11 Conoces la leyenda del boli capaz de escribir en gravedad 0 que desarrolló la Nasa, y que costó una millonada, para la estación espacial y el ruso que se presentó con un lápiz?

Enésimo_strike

#33 no creo que estés comparando en serio crear un coche con estándares europeos con un lápiz. Que además como leyenda está muy bien, pero simplemente no ocurrió así y quien creó el boli lo hizo aprovechando el tiron comercial del espacio (como todo en aquella época)

Batallitas

#33 Es una leyenda urbana. En realidad los residuos de grafito de los lápices tienden a obstruir los instrumentos en condiciones de gravedad 0, algo que sabían los rusos y los americanos.

Batallitas

¿Y quién pondría el kapital? ¿Los anticapitalistas escindidos?

GatoMaula

#3 El estado, como hasta ahora se ha estado poniendo para Nissan.

teseo

Si se pudiera invertir parte del dinero europeo dentro de las partidas de incentivo de la creación de empleo verde, sería muy buena noticia.

Malverro

Seguro que la izquierda parlamentaria os apoya.

cosmonauta

Es curioso ver cómo los de VOX y la CUP pueden llegar a proponer las mismas tonterías.

Siento55

"Con un abono mensual de 10 euros que utilizara el 25% de la población, el Estado obtendría beneficios, explicaron."

Qué cachondos, un 25% de la población abonada a sus coches.

Vaya cambio de la CUP, ahora trabajan para que el malvado estado español "gane" dinero. Que se lo propongan a Torra. Seguro que la república se las apaña sin necesidad de acudir al mercado y financiación españoles.

sorrillo

Creo que sería más útil construir naves con motores de curvatura.

Destrozo

Muy buena idea.

D

¿Y los anticapitalistas van a poner el capital?

rakinmez

Ha sido dura la resaca, porque para decir esto, se tuvieron que colocar mucho.

teseo

esto es montar un citycarclub.co.uk a nivel público