Hace 4 años | Por Sawyer76 a europapress.es
Publicado hace 4 años por Sawyer76 a europapress.es

La cabeza de lista de la CUP a las elecciones generales del 10 de noviembre, Mireia Vehí, ha asegurado este martes que no se presentan a las elecciones para luego ser en el Congreso unos buenos diputados, en sus palabras, y ha advertido: "Vamos a hackear".Preguntada por la posición que la CUP anunció de solo asistir a algunos plenos del Congreso en el caso de tener diputados, Vehí ha respondido: "Si al Parlament le llamamos 'matrix', el Congreso es 'Marte'."El ejercicio del derecho de la autodeterminación vendrá por desbordamiento del Estado

Comentarios

Stiller

#3 Te diría que dentro de la actitud canalla dem antisistema tiene mucho caché vivir del propio sistema, pues demuestra su debilidad y sus contradicciones, y demuestra que tu causa mola.

Pero estos putos jetas lo hacen para ampliar negocio, que hay muchas bocas indepes que alimentar y el partido local ya andaba falto de fondos. Cálculo económico puro y duro.

fareway

#3 No lo creo. Mira, recuerdo que públicamente se han quemado imágenes de los reyes, desde hace mucho, la verdad, pues bien, nunca he visto en el pasado como quemaban un billete de 10.000 pesetas, aquellos azulados con la imagen de Juan Carlos, esos no es que no los quemaran, es que no los sacaban siquiera, les tenían un amor casi primitivo. La pela es la pela. Y el héroe era Pujol que podía echar espuma por la boca pero a la hora de pactar con PSOE o PP ni colorao se ponía.

fareway

#14 Depende del devenir de los días y la evolución de la CUP en todo este circo. Puede que se lleven una sorpresa si siguen apoyando y generando violencia gratuita.

m

#37 Ya, ya, pero renunciarías al sueldo?

Pinchuski

#50 no creo que hayas entendido mi analogía.

m

#64 La he entendido perfectamente, no voy a entrar en si es correcta o no, total yo no soy independentista.
Yo sólo he contestado a un comentario que por alguna razón que no acabo de entender decía que no renunciarán al sueldo, de momento nadie me ha dicho que lo haría.

Pinchuski

#65 tenemos la obligación moral de exigirles a nuestros líderes una implicación personal y una rectitud ejemplar, a las que no podemos aspirar desde el vulgo.

Igual que hay áticos que no son aceptables, tampoco los casoplones o en algunos casos el obtener remuneración del sistema contra el que dices luchar.

m

#66 Totalmente de acuerdo en tu primer párrafo. En el segundo se te nota de que pie cojeas

T

#14 No, ese argumento chirria. Si te cae mal tu jefe, despotrica pero tu como buen profesional cumple con tu desempeño. Estos tipos no solo pasan de hacerlo sino que lo anuncian a bombo y platillo. Habra bobos como el #33 que aplaudan la broma pero en la vida real eso es hasta motivo de despido

D

#39 por esa regla de tres el congreso estaría vacío...todos despedidos.

m

#39 Pues que los despidan, pero renunciar al sueldo, no me has respondido, tu renunciarías? en todo caso tu despotricarías, es lo que me has dicho.

IanCutris

#3 esta gente paga sus impuestos, hasta donde yo sé. El mismo derecho tienen que tú a cobrar de una administración pública si trabajas en ella, independientemente de sus opiniones, aunque éstas sean una puta mierda.
Dejaros los argumentos falaces y no os pongáis a su altura.

zentropia

#3 Forma parte del hackeo.

thorin

#21 Mierda, se me ha ido el dedo, he ido a votarte positivo y te he reportado.

@admin Obviamente este comentario no infringe nada, ha sido cosa de mi dedazo.

Sendas_de_Vida

#3 sencillo. Se cambian las leyes para ello y ya tenemos el problema resuelto.

D

#3 si, te lo van a dar a ti.

FatherKarras

#3 ¿Y por qué van a renunciar?. Yo me veo obligado a pagar impuestos al estado español, soy votante de la CUP y pienso que es normal y deseable que cobren por estar ahí (ya te aseguro que mucha gracia no nos hace)
Lo que sí te digo es que van a renunciar a cobrar unos dinerillos extra de Blablacar aprovechando los viajes a Madrid.

Connect

#3 Siempre pensando en la 'pela'. La mayoría de catalanes no podeis pensar en otra cosa....

T

#45 Ostras!!! Ahora me entero que soy catalan

thorin

#3 No entiendo cómo de difícil es comprender que utilizar el dinero del Parlamento español para joder al parlamento español es coherente con su lógica.

D

#3 que chorrada es ésa? Que ganarían renunciando a ese dinero?

IkkiFenix

#3 Si, cuando se independicen. Mientras tanto no le veo sentido.

Raúl_Rattlehead

#3 sin ser yo muy fan de las reivindicaciones que pretenden llevar al congreso, como "hackeo" me parece muy top saquear al Estado contra el que luchas.

D

#3 Están reCUPerando lo que España les roba

D

#17 Me has hecho saltar las lágrimas. Creía que mi lucha caía en saco roto.
#Annagabrielexiste

D

#17 me suena el nombre, pero no caigo, ¿esa es la niña a la que asesinó la novia de su padre o la que se cayó por un pozo?

D

#23 Que pidan mas competencias y más pasta y verás qué rápido se arreglan. Pero es que no piden eso. Por eso arreglaron lo del estatut. Porque el estado es de mucho dialogar.

No nos hagamos más tontos de lo que somos, que ambos sabemos que el estado español siempre ha necesitado enemigos. Y desde que se ha disuelto ETA, han hecho todo lo posible para que el nacionalismo español se radicalizase.

D

#27 Si no es victimismo catalán no es el auténtico.

Si se forma una banda terrorista para exigir la independencia, no van a faltar los que la justifiquen porque no les dieron otra opción, a los pobres sometidos.

Hum... ¿donde he visto esto antes?

D

#1 tiene mi voto!

Stiller

#12 Eso es cierto. Yo no soy capaz de encontrar a ningún indepe que acepte hablar dentro de la ley. Ya solo hablan de no dar ni un paso atrás y de la independencia imparable sí o sí.

Así es imposible ningún diálogo.

D

#15 ¿Y cuando la actitud del estado ha sido distinta?
Al menos ellos podrán decir que han agotado la vía democrática. El que imposibilita la vía democrática para lograr un objetivo político, está literalmente empujando a la vía de la violencia. Por no hablar de la violencia con la que se reprimió el referéndum. Sí eso no es empujar a la vía violenta, no sé qué más se puede hacer.

T

#22 Juas.

Roerich

Antisistemas viviendo del sistema. Y sin despeinarse.

IkkiFenix

#5 Y según de qué tiene que vivir un antisistema, del aire?

Roerich

#57 de un sueldo de diputado. Todo ok.

Stiller

Parece la gente propicia para dialogar.

D

#6 Pues a estas alturas ya nadie cree que por las buenas vayan a conseguir algo. Y eso no es sólo culpa de ellos.

D

#12 Pues por las malas se consigue mucho más. Que se lo pregunten a los vascos, los irlandeses o los corsos.

placeres

... Tampoco es tan raro ni inusual se comportarán como los BREXITERs/antieuropeistas presentes en el parlamento europeo en las ultimas décadas, aprovechando el reglamento hasta el limite, molestar una y otra vez, sacarse cuantas más perras mejor, aprovechándose riéndose en la cara del sistema.

La futura presidenta del congreso/senado y resto de la mesa solo tendrán que pedir consejo a Bruselas de como lidiar con esos trolles. Con no hacerles caso mediático e ir a reglamento es suficiente.

D

O sea, a cobrar por no hacer nada útil.

¿Cuál es la novedad?

fareway

Qué miedo!!! A ver, que a un congreso siempre le puede venir bien tener una mascota por allí...

D

Acojonan, ¿Eh?

D

Van a 'Juankear', hackear les queda grande

D

Camisetas a lo Compromís, impresoras a lo Rufián y peleas por el asiento como Olona en cada sesión

Stiller

Los que faltaban en la fiesta de la democracia.

gonas

Pero todo muy democratico.

Árpád_újra

Ups, una terrorista¿?

F

No van a ser unos buenos diputados, van a ser malos, pero eso sí, cobrando igual que los buenos.

D

#9 pareces catalan

ﻞαʋιҽɾαẞ

Bien por la CUP. Se necesitan más sonrisas en el Congreso, que están todos demasiado serios.

D

estos no van a hacer nada que no hagan otros. Como mucho van a dar para 4 momentos divertidos en los telediarios, porque ya les conocemos. Poco más.

reithor

Pues van a flipar, cuando vean que no queda nada libre que hackear... Aparte de entrar en el grupo mixto, donde se reparten los tiempos y comisiones con otros grupos.

D

Si se dedican a molestar, supongo que serán expulsados de la Cámara tantas veces como sea necesario.

PD a vox le viene de coña todo esto.

Aitor

Aquí tenéis un vídeo de declaraciones de esta tía en exclusiva:

D

Supongo que el Congreso de los diputados tiene normas disciplinarias para impedirles sus jaqueos... Cuando les toquen el sueldo, seguro que ven mejor un cambio de estrategia.

g3_g3

Jajaja que flipaos, veo que de droga siguen bien surtidos. lol

baronrampante

Si eso es lo que quieren sus votantes... tiene que haber votantes para todo.

D

Al final han pasado por el aro. Vienen un poco subiditos, como Vox.

T

Sobacos de destrucción masiva.

o

pues sinceramente, una actitud q no ayuda en nada

D

quiero que retransmitan en directo el momento en que juren/prometan la constitución para poder recoger su acta de diputado, porque vamos, si lo que quieren es ir a reventarlo todo usar triquiñuelas en plan "por imperativo legal" no va a colar.

Y si es necesario que el gallinero del congreso lo pongan en una sala insonorizada..... aunque pensándolo bien no creo que funcionase esa medida porque hay tantas gallinas en el congreso que no cabrían en una habitación.