Publicado hace 5 años por a...................a a cronicaglobal.elespanol.com

El diputado de la CUP Carles Riera ha cargado contra los Mossos d'Esquadra por matar al atacante de la comisaría de Cornellà y ha tildado la acción de "ejecución extrajudicial". Riera ha destacado que la función de la policía "no es matar a un delincuente, sino impedir que se cometa un delito". Y ha subrayado que los agentes "se deben ceñir a poner a los individuos a disposición judicial", algo que "no está claro que haya sido así el 17-A y en Cornellà".

Comentarios

D

#7 ¿Estabas tú allí para saber que podría haber perdido la vida de una cuchillada? Yo todavía no he visto ningún vídeo, eso solo es el relato de una parte. Pero es igual, aunque fuera rigurosamente cierto, hay un detalle que ha pasado desapercibido: el musulmán recibió tres disparos. Tres, no uno. Llámame loco pero yo diría que en esa situación un disparo es suficiente para neutralizar o al menos para lanzar luego una patada voladora que lo haga. A mí me parece que probablemente la policía se excedió, superada por la situación. Habría que ver también el historial de esa moza y cuáles fueron sus méritos para entrar en el cuerpo. Pero supongo que soy un hijo de puta premium por no dar por defecto la razón siempre a la policía, como hacen los fascistas.

D

#43
Mira este video y deja de hacer el ridículo

D

#45 El vídeo es ridículo. Se oye un disparo y el atacante sigue corriendo hacia adelante como si nada. Pura basura. Cuando uno recibe un disparo a pocos metros, pierde el equilibrio y cae hacia atrás, si está corriendo hacia delante cae de morros. Sigo sin ver justificación alguna en que recibiera tres disparos, ni siquiera dos sino tres.

Paisos_Catalans

#49 no sabes, no opines. Puta superioridad moral de la gente española que se creen expertos en todo y por lo tanto que sus opiniones de mierda son ley.

So sabes, no opines.

H

#43 tu comentario es broma no?

Paisos_Catalans

#43 Si no estuviste y no sabes, NO OPINES:

"Llámame loco pero yo diría ..."

Luky_Struky

#43 Fueron tres disparos una en el hombro otro en una pierna y el ultimo en la cabeza, como tenia que ir ese señor para aguantar los dos primeros y no dejar de andar hacia la agente, tu crees que habia alguna posibilidad de reducir a ese señor con un cuchillo?

ElTioPaco

#43 sabes quien no estaba ademas de un servidor? el tontomierdas que ha soltado esa declaración.

Y 3 disparos se llevó el amigo, y ya se ha declarado que el primero le impactó y NO lo frenó, así que fue necesario un segundo y un tercero.

Algunos han visto muchas películas (no lo digo especialmente por ti, sino por muchos que aquí comentan), un disparo no tiene porque tumbarte si no te crea un shock hidrostatico, lo cual, si no hablamos de rifles de asalto, es bastante difícil, desde luego una pistola reglamentaria no te deja seco si no es matándote. Puede hacerte parar por el dolor o el miedo, pero no te tumba inconsciente porque simplemente no es suficiente potente para lo quieres exponer.

Es decir, la declaración de la guardia civil ya recoge que el muerto no atendió al alto, y que tras recibir el primer disparo, siguió intentando el asalto. No me gustan las fuerzas de seguridad del estado (sabes aquel perro que mató a tiros la policía en zaragoza? Pues detrás de mi casa) pero en este caso, todo apunta a un uso proporcionado de la fuerza, y toca los cojones que un tipo, para ganar 4 votos, pueda decir esas animaladas, no me cabe duda que si hubieran destripado a la guardia civil, ese mismo tipo estaría echando pestes de la ineptitud del cuerpo.

Todo vale, cuando vives del cuento y de las urnas.

D

#62 de acuerdo con tu comentario en todo, pero era una mossa no una picoleta. La verdad que tirar dos veces a parar antes de tirar a matar es de tener ovarios y nervios de acero y profesionalidad.

ElTioPaco

#63 cierto es una mossa, se me han cruzado cuerpos de seguridad del estado.

H

#7 hijo de puta premium, me gusta. Me lo quedo, creo que lo usaré mucho

Ignacio_Lorenzo

#7 no atribuyas a la maldad (al "hijoputismo"), lo que seguramente sea tan solo imbecilidad supina.

parabola

#1 Con los abrazos correspondientes.

U

#8 Lo que les enseña la CIA

#14 fuente o algo ?

Memememima

#1 Los mossos no cobran un sueldo por morir. Ni los mossos ni nadie.

D

Y esto es precisamente lo que le espera a una Cataluña independiente.

D

#10 no, no te confundas. Conozco gente indepe que detesta a la CUP más de lo que te podrías imaginar. Generalizar está muy mal, chico

sotillo

#21 Generalizar esta mal pero con unos cuantos como este ya cuentan

D

#29 la CUP esta peor vista en Cataluña de lo que te crees. Ni a ERC ni al PDCat ni por supuesto a sus votantes, les gusta un pelo. A la CUP simplemente la aguantan por esos escaños que necesitan, pero estarían encantandos de enviarlos a tomar por culo. Que le pregunten a Artur Mas.

oso_69

#21 El problema es que después de "las revoluciónes" son estos los que toman el poder y el control. Normalmente son más exaltados y violentos que los moderados, y consiguen imponerse.

#21 Malos compañeros de camino se han buscado. Yo con algunos no voy ni a la esquina. Por mucho que quiera algo no merece la pena tragar algunos sapos.

D

#6 te olvidad de lo más importante. Ofrecer una taza de café.

parabola

D

Joer, por muy nacionalista, ultra y lobotomizado que seas esas declaraciones te tienen que sonar como poco "Un poco raras" ¿no?

D

"La culpa es de la agente por no dejarse matar", dijo despues.

P.d Menudo imbecil el de la cup.

manuelpepito

El que ha dicho esto es gilipollas y ha visto muchismas peliculas de Chuck Norris y del calvo de transporter.

D

@PisDeLezoLaPdelPiolin, aquí te vuelven a llamar. Lo tuyo es un sinvivir.

Smidur

Y luego encima pensar que hay gente que vota estos... Que mierda tendrán en la cabeza.

D

La CUP con tal de estar en contra de todo, comete imbecilidades como está.

D

Y al PDeCat le gustaría mandar a tomsr por culo a ERC, y viceversa, pero cuando se os llena la boca con la justita superioridad moral de la mayoría indepe les hacéis la puta ola. Y tarados hay en todos los parlamentos, como queda archidemostrado.

JEB

Quina colla de CUPullos!

D

#19 y te pido disculpas si me he pasado. Pero JODERRR, basta ya tío. Basta ya. Esa gente a los que llamas SS me han atendido varias veces en situaciones de riesgo y peligro. A mi y a mi familia. Además tengo familiares que son Mossos en pequeñas comisarias como la de Cornellá, sin ir más lejos en el pueblo de al lado. Y ojo! Unionistas.

Esa gente son trabajadores y tienen familia, como tú, como yo.

Que te caigan mal o no los veas bien, pos vale. Pero que los llames SS es pasarse cuatro pueblos tío. Por muy gracioso que pueda sonar.

JJBang

Parecen tontitos los cuperos o de otro mundo.

sotillo

#5 Tiene que ser la alimentación o el agua embotellada, las drogas no se yo si dan estos síntomas

D

Estaría feo porque sería un acto terrorista, pero a la vez tendría gracia que algún facha loco con un cuchillo se tirase encima de alguno de la CUP solamente para ver como reacciona.

D

Si muere el atacante es "ejecución extrajudicial", si llega a morir la agente se estaría hablando de "trágico suceso"

D

Pues o yo le puedo quitar el puesto a Sandro Rey, o la CUP son más previsibles que el anticiclón de las Azores. De ayer mismo:
sargento-cornella-jueza-no-hubiera-disparado-agente-habria-hecho/c023#c-23

Hace 5 años | Por --586160-- a elespanol.com

Así que sí, se puede generalizar. Siempre opinan lo mismo a nivel de partido.

Bendiciones y buenas noches.

D

No sería divertido ni nada ver cómo lidian en una asamblea de la CUP con un yihadista suicida. ¿En qué fecha celebran la próxima asamblea?

D

#19 a mi lo que me jode son los inútiles que llaman SS al cuerpo de Mossos d'esquadra, asi, gratuitamente, por las buenas, como si esos trabajadores no fuesen personas ni tuviesen familia, y que encima y además se juegan la puta vida por cuidar el puto culo de ese inútil que luego los llama SS haciendose el graciosillo. Ja. Ja. Ja.

A ti no? A mí sí tío, y mucho.

alexwing

Y como esto está gente todo, la superioridad moral de los cretinos.

A

Y si el muerto hubiera matado a la agente ¿habrían acusado al asesino también de ejecución extrajudicial?

comunistadepro

Actitud muy infantil de la CUP contra la única policía que defiende realmente a Catalunya, deberían medirse ante de criticar a los mossos.

Arikitan

#40 la única policía que defiende a Cataluña? No veas el levante...

D

Hay cupijos, hay loleo lol

Victor....

Juzgar es muy fàcil,ponerse en el lugar del otro, sea el poli o sea el loco del cuchillo...
Uno un suicida y ella precavida.A nadie se le ocurre entrar así en un sitio con gente armada y a nadie se le ocurre preguntar,cuando te atacan con un cuchillo y tienes una pistola.Que guays que son los políticos.Seguro que la tipa estaba deseando cargarse a alguien.A qué coño jugamos?

sotillo

#23 A darse una importancia que no tiene

Victor....

#31 que me debato a mi mismo

Victor....

#23 Discrepo.A la tipa la estàn prejuzgando por defender su vida.No creo que disparó por placer

T

Pues que los manden a tomar por culo. Te recuerdo que precisamente fueron los de la CUP los que jubilaron a Mas y pusieron a Pigdemont. Hubieran ido a elecciones si quisieran, pero no, el sillón se paga demasiado bien.

mmlv

Vergüenza ajena. Si está es la izquierda anticapitalista estamos bien jodidos...

Arikitan

Valiente panda de subnormales. Con tanto tonto suelto así nos va.

D

La película que OS habéis montado solo con el argumento policial para justificar una muerte.

Como que no se encubren cuando alguno mete la pata...

Y vosotros sois los listos... Madremia !!

D

Cómo se luce la CUP

mononoque

Este diputado vive en su mundo paralelo en el que todo es de color de rosa.

Schrödinger_katze

Este lo que hizo fue lo que en EEUU se llama suicidio por policía. NADIE se lanza con un cuchillo contra alguien armado si no está al menos en parte dispuesto a morir.

D

Deberian difundir el video de la comisaria para aclararlo.

D

#26 para que? Ya viste lo que paso con el de Alsasua.

D

Estan tan fumados que hasta van contra sus S.S...

D

#15 que llames SS a los mossos de escuadra demuestra que tú eres más inútil mental que los de la CUP. Deberías afiliarte a sus filas.

Vamos, con gente como tú se hace maja y buena la CUP.

D

#17 Hombre, Gestapo no son, y S.A tampoco, pero visto como les dejan actuar, queda claro que de los suyos, son.
otra cosa es que te joda que llamen nazis a los de la CUP.