Hace 6 años | Por papasango a adslzone.net
Publicado hace 6 años por papasango a adslzone.net

Nos han engañado en muchas ocasiones al contratar una conexión a Internet, pero lo cierto es que hay pocas cosas que superen la burla que sufrimos los usuarios con la cuota de línea. Este concepto que no existe en Europa, no para de subir en nuestro país. Por si fuera poco, ayer mismo conocimos que Jazztel lo subía hasta los 25,99 euros. Además, otros operadores lo ocultan y juegan con ello para publicitar sus ofertas a precios más bajos.

Comentarios

c

#3 Yo me quedaría con 50 simétricos baratitos y un par de gigas del móvil. Creo que tengo un plan para hacerlo por casi 20€ menos. Netllar + Pepephone, en cuanto me quiten la permanencia, me piro.

Aokromes

#4 No he oido buenas cosas de Netllar lol de todas formas aqui no tiene cobertura

c

#5 Yo ahí ahí, ahora parece que lo que hacen es revender timostar tal cual... por probar no pierdo nada... si no me tira bien, me vuelvo a cambiar.

c

#7 Estoy esperando que me "llame" Jazztel...

cathan

#7 No te fies mucho de mi, porque no estoy seguro, pero me parece que ante un cambio de ese tipo tienes un mes para cambiarte de operadora sin tener que pagar la permanencia, pero pasados 30 días se sobreentiende aceptación de las nuevas condiciones y lo mismo (no lo sé) la permanencia volvería a estar activa.

e

#36 si no me equivoco la broma empieza en abril...

D

#4 20 euros menos?
O 20 euros?

c

#34 netllar 25€ 50mg simétrico

m

#3 pues yo no, con 10 megas a mi no me sirve, lo mismo que tampoco me sirven 2GB en el móvil y hasta hace bien poquito tener , por ejemplo 10GB en el móvil era un pastizal, así que tampoco es cierto que ahora cueste el doble que antes porque el producto no es comparable

D

#25, pero sí cuesta el doble cuando a ti te basta con 2 gigas y te lo suben a 10 gigas cobrándote el doble. Que sí, que te dan más, pero al que le valía con 2 pues le están cobrando más.

Aokromes

#49 exacto, yo con 50 minutos de llamadas al mes en el movil 1 giga de datos y 10 megas en adsl tengo para todo el mes.

d

#3 Igual que tú. La mayoría de la gente no sabe ni a qué velocidad navega ni cuántos megas necesitan. Yo que, cuando pase de la línea de teléfono al primer adsl daba saltos de alegría.

Por cierto, pepephone, 25 euros mes y va muy bien.

D

#1 nosotros compartimos con los vecinos

scor

#12 ¡CONEXIÓN COMPARTIDA YA!

diskover

#1 A partir de 50 megas, la diferencia es tan absurda que no compensa subir más

m

#14 bueno, bueno, salió el pontificador.
Será absurda en tu caso y en aquellos que solo usan internet para entrar en Menéame pero no generalicemos

diskover

#23 Bueno, bueno; salió el piel fina.

¿Para que necesitas más de 50 megas? Para navegar por Menéame con 512Kb vas que chutas.

M

#24 Pues para cosas que no sean navegar. Por ejemplo si quieres montar servicios más sofisticados, compartir archivos multimedia, tener una vpn para tu organización a un precio razonable.
Eso es lo que ha pasado tras tantos años con conexiones con una subida de mierda, que la gente ya sólo piensa en internet cómo en una forma de consumir y no en que también puede ofrecer sevicios desde casa.

diskover

#38 Exacto, para cosas que no sean navegar; cosa que el 90% de los consumidores hacen mientras que el resto lo aplican para otras tareas como tu indicas.

Y dado que el 90% lo utiliza para navegar, que insistentemente suban y suban la velocidad de conexión para compensar la subida de precios, llega a ser totalmente absurdo, cuando para esta tarea con 50 megas vas que chutas y de sobra.

D

#24, pues para que si me quiero descargar algo de 50 gigas, a 50 megas me va a llevar casi 3 horas y con 300 megas va a ser menos de media hora. Y no hablo de descargas ilegales, puede ser un juego en Steam o lo que sea.

Y es más, imagina que me digo... mientras se descarga voy a ver un capítulo de una serie en netflix o donde sea con buena calidad. Pues lo mismo me veo un capítulo y a la descarga todavía le queda 2 horas y media porque ha tenido que bajar más lento. Sin embargo con 300 megas también ha ido más lento, pero de 30 minutos ha pasado a 40 minutos y se ha descargado ya lo que sea.

Ver contenido 4K, ver HD en varios sitios, etc, etc.

D

#14 Sobre todo porque con el puto wifi con suerte te llegan 30

D

#26, será a ti. Yo con 300 megas que estuve 3 meses hace año y pico al móvil el wifi me llegaba con más de 100 megas, y creo que no me iba más rápido por limitaciones el móvil. Además que yo por ejemplo tengo cableada mi casa y tengo aparatos conectados a la red directamente por cable en 3 habitaciones distintas.

D

#56 No si en el trabajo tenemos 300MB y llegan los 300 (por 5Ghz), y hay un estándar wifi (ad creo) a 60Ghz que promete incluso más, bastante más, pero sólo en una habitación. Pero con un router normalito de la operadora y cacharros conectados por toda la casa, que es lo que tiene la mayoría de la gente, tener 300MB acaba siendo un desperdicio.

D

#57, yo lo que te digo es precisamente con el router que me dio la operadora (Orange). Y precisamente si hay cacharros conectados próxima la casa mejor 300 que 50.

c

#2 pero mientras la gente no se releve aquí no cambiará nada. Ante el temor de un Psoe desaparecido y un Pp en caída libre, el sistema se ha sacado de la manga a Ciudadanos para que vayamos a votar pensando que son nuevos y con ideas más de futuro.
Por desgracia el pueblo pondrá pronto a Rivera de Presidente creyendo que están cambiando a mejor .

Peazo_galgo

#2 mismamente. Mientras los tontolhabas de siempre se pegan con las banderitas, las corporaciones oligopolicas siguen sangrando a los ciudadanos sin chistar y premiando a los ex políticos de todo signo con asientos por los servicios prestados.... Pero eh, que España se rrrrrompeeeee!

Aokromes

#9 o para poder recibir llamadas donde no hay cobertura de movil, por ejemplo, algunos pueblos a las afueras de vitoria.

Thelion

#10 Pero desde un fijo también pueden llamar a un móvil.

D

#20 Si no tiene cobertura en el móvil, ¿qué mas da que lo llamen desde fijo, móvil o la NASA?

Thelion

#39 Acabo de leer el comentario al que he respondido y lo había entendido todo al revés. Empanamiento máximo... sorry. lol cc: #10

j

#15 ¿Puedes tener internet sin pagar cuota de línea?

f

#9 YO conozco ptv telecom y pepephone que ofrecen fibra sin telefono.

Trigonometrico

#29 En Orange el teléfono va conectado al router, o sea que sería lo mismo, aunque el precio no es inferior.

alecto

#9 Yo de vosotros insistiría. Mucho. Me costó 16' de llamadas, pero con Ono-vodafone tengo Internet sin teléfono ni tele ni hostias en vinagre. Y al principio me decían que era imposible. Que tenía que coger o tele o teléfono por cojones

j

#51 Es verdad, yo lo tengo desde hace mas de diez años (Ono), y cada cuatro meses aproximadamente me llaman (Vodafone) para que coja el paquete completo, los moviles en yoigo.

D

#9 ¿a caso crees que lo de "cuota de linea" tiene que ver con el fijo?, no seas ingenuo

kosako

#9 dime qué operadores. Por que a mí la línea fija ya como que plin. Y no encuentro ninguno. Solo quiero inet a 50-100 megas y arreando. Ayer de hecho puse el ethernet en toda la casa :3

EstoikaBreado

#64 Adamo en mi caso. Son 35€/mes IVA incluido por fibra 1000/300 sin fijo ni móviles.

kosako

#67 Otia, pues estaré al quite. Aunque de precio al final se va como con las otras si le sumas el móvil. Claro que esa velocidad no

D

y prueba de lo descarados que son es que con el ADSL decían que tenía que ir asociado a un teléfono por ir sobre el cobre, limitaciones técnicas blabla, pero ahora con la fibra, siguen haciendo lo mismo!

D

#11
Hay unas cuantas compañías que la linea fija es opcional.

Trigonometrico

#22 En Orange el teléfono va directamente enchufado en el propio router, o sea que, no hay línea de teléfono analógica, aunque el precio es el mismo.

Trigonometrico

#11 Mi teléfono va conectado al router, yo no tengo línea analógica de teléfono. Y el precio es el mismo.

Paracelso

Pues ya sabéis, si tienes ADSL y te cobran esto, aprovecha el voltaje que llega( creo que 48V) para poner algunas bombillas, aunque sea por hacer gasto

Penrose

#16 qué buena idea lol

p

#16 #17 Parecía buena idea para conectar el frigorífico ... evidentemente apenas tiene intensidad, se fundirían antes los cables. Aquí hay un hilo interesante sobre el tema
https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:eDFdMnHsQwoJ:www.forosdeelectronica.com/f27/linea-telefono-funciona-corriente-continua-60213/+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

Paracelso

#47 Yo no entiendo nada de lo que dicen
Sólo recuerdo que hace tiempo tenía en casa un teléfono que no iba nada más que conectado a la línea telefónica y se alimentaba de ésta, y cuando se iba la luz la pantalla enorme que tenía casi que te sirve de luz de emergencia :-), por ahí andará en el trastero de mis padres.

Franxus

Eso de que no existe en Europa... en Reino Unido también existe y son unas 15-18 libras al mes.

c

Tengo una conexión por WiFi con una empresilla familiar del sur de España. Pagué la antena y el router, que ahora son míos. 25,41€ al mes por 8 megas, IVA incuído. Descargo todo lo que quiero: pelis, música, etc.

cocainomano

#41 seguro que son de los tipicos piratas que emiten en 5ghz en canales fuera de la banda libre de permisos y con una linea de movistar o de otro operador revendiendolo con una para todos los abonados, a parte de hacer trapicheos varios con el iva y demas. Entre eso y una mierda mejor una mierda, como una sim de 10gb o 20gb mensuales.
Y cuidado con esosnsinverguenzas, yo tuve una conexion con una empresa por sevilla unos meses y me llevo una carta del juzgado por que estos imbeciles habian dado mis datos por un caso de estafa que estaban investigando. Evidentemente a parte de perder un dia de trabajo y luego yo demandar a esta mierda de empresa por llamarla de algun modo. Despues de todo su problema era que tenian la misma ip para todos los abonados y dieron los datos al azar literalmente.

Cuidado con esas empresas wifi que son una manada de chorizos sinverguenzas y rateros. De ahi al precio de mierda que tienen.

katinka_aäå

Desde mi posición de retaguardia como consumidor asalariado, sólo me queda apoyar a cooperativas de telecomunicaciones que intenten cambiar el modelo.

El ADSL lo tengo con Pepe y les vigilo de cerca desde su compra por MásMóvil.

D

Pues vosotros vereis, pero yo por lo pronto he mandado a la mierda a orange (y costó que me dejasen), se quedan sin más de 100€ al mes, y me he ido a pepehone por 40, fibra + movil. que me sigue pareciendo mucho, pero lo de orange era para cagarse.

No les sigais el juego a las operadoras, que les follen!!! cambiaos de operador y poned fibra con menos megas.

D

estafa con ayuda del estado

scor

#28 ...las elítes extractivas no van a dejar ni para los buitres.

a

Hay excesiva competencia para un pais con tan poca poblacion como España, eso reduce el numero de clientes potenciales por operadora e ingresos que se compensa entre otras cosas presionando al mundo laboral y subiendo tarifas. Cimi con el futbol nno es lo mismo pagar 2000 millones por los derechos en España que en Alemania.

animalDeBellota

Facil.... pepehone = 0Euros (linea desagregada)

p

cuando todo el mundo va en un sentido, España se dedica a ir en el contrario y encima se estrañan de que todo el mundo vaya al revés.
no puede salir nada bueno así, si las gentes de España están ante la total y más absoluta indefension, no indefension, sino hasta el mismo gobierno actuando en contra de los intereses generales de los españoles, y lastrando a toda España.
y el gobierno reclamando que todos arrimaramos el hombro..... wall

D

Si se abaratan los precios, los empresarios tendrían que reutilizar el Porsche. Os podéis imaginar la humillación?

m

esto pasa por una única razón: el gobierno se lo permite. y por cierto, siempre que hay subida, desde medio año antes, a mí me va como el culo la línea (me ha pasado en móvil y en casa que son compañías distintas). yo creo que lo hacen adrede para que cuando te suban el precio, ponerte lo que tenías antes y al menos notes mejoría.

D

Me alegro. Espero que tener banda ancha sea tan cara que solo pueda tenerla el hombre mas rico del mundo y al entrar al chat este solo.... Jodete! Quien va a subir chorradas al blogspot pa ti solo eh eh?

D

La suerte de tener en tu localidad una empresa local que opera por cable / fibra y te libras de la cuota de línea pagando solo el servicio que necesitas y sin estar obligado a tener nº fijo si o si.