Hace 10 años | Por panolla a diagonalperiodico.net
Publicado hace 10 años por panolla a diagonalperiodico.net

Hoy se cumplen 8 años del caso 4F, "uno de los casos de corrupción policial, judicial y gubernamental más grave que ha vivido la ciudad de Barcelona en los últimos años", como denuncian desde la plataforma de solidaridad Des-Montatge 4F, formada para desvelar el montaje que llevó a cuatro personas inocentes a la cárcel.

Comentarios

nitsuga.blisset

El silencio es el mayor aliado de la injusticia. Esta informació debe llegar a todo el mundo. Por ahora, nuestra memoria es la única condena que tienen los culpables de este vergonzoso montaje policial, político y judicial. Sobre sus espaldas las torturas, los años en prisión, la muerte de Patricia Heras...

Sirereta

Ni oblit, ni perdó.

cuchufletas

Yo vi el documental y la historia del montaje policial es brutal:
www.desmontaje4f.org/

Mov

La juez que llevó el caso es la misma que tuvo que decidir sobre la denuncia por torturas que presentaron más tarde los detenidos: “Aunque vengan mil más como usted, yo voy a creer a la policía”, dijo en esa ocasión. Pero dos de los agentes que declararon en el juicio están actualmente inhabilitados. En octubre del 2011, los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona Víctor Bayona y Bakari Samyang fueron condenados a dos años y tres meses de cárcel y a ocho años y tres meses de inhabilitación absoluta por un “delito consumado de tortura graves” y una “falta consumada de lesiones”.

¿Entonces para que queremos una juez? La quitamos y que juzgue la policia.

D

Hasta que Jordi Évole no le dedique un salvados esto no va a pasar de una noticia en un periódico minoritario. Así somos. Yo lo llevo siguiendo desde hace tiempo y creo que es de los caso que más me han impactado, si no el que más. Merece la pena leerse la historia entera o ver el docu.

ssutikk

Hace unas semanas se hizo un poco de justicia

Variable

¿Y que opina Stan Lee de todo esto?

Pandacolorido

#12 Le han dado muchísima difusión, pero en mi opinión tendría que haberse colgado en varios formatos y por todos los sitios posibles, sin embargo, han querido centralizar todas las visitas del documental en una sola pagina, no se por qué.

D

#14 Lo que habría que colgar son otras "cosas" de la torre de colon….. y hacer una demostración practica de como se seca la carne al sol.

i

¿Dónde se puede ver el documental?

Pandacolorido

#8

Hay uno más reciente y más desarrollado que ahora no logro encontrar. Yo este lo vi el año pasado o hace un par de ellos, hay partes en catalán y castellano.

Recuerdo muy bien el día en que lo vi, me hizo sentir mucha rabia. No os podéis imaginar cuanta.

i

#9 #10 Muchas gracias. Espero que puedas subir a youtube el documental.
Lástima que los propios realizadores no le den más difusión por internet. He visto muchas páginas donde hablan de él pero no he logrado encontrarlo.

Pandacolorido

#8 Otro documento:



Creo que han tenido algún problema con el servidor donde estaba albergado el documental o algo por el estilo, pero están rulando copias por varios CSO de Catalunya. Si puedo intentaré subirlo a youtube.