Hace 5 años | Por DogSide a aullidos.com
Publicado hace 5 años por DogSide a aullidos.com

Tal día como hoy de 1968 se estrenaba en cines La Noche de los Muertos Vivientes, la obra maestra de George Romero que dio pie al cine zombi tal y como lo conocemos hoy en día. La película, oscura, terrorífica y desalentadora como pocas jugaba maravillosamente bien la baza de La Guerra Fría para traernos a unos muertos vivientes (que muchos asociaron con comunistas) que ya forman parte de la cultura popular y que han influido en películas, cómics, libros y videojuegos de décadas posteriores.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Al año que viene, otro más.

D

#1 ostias! como yo! a ti no te pasa igual?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Pues ahora que lo dices...

R

El protagonista era afroamericano, en aquel momento era un acto de auténtica valentía

DogSide

#24 Efectivamente, era novedad, pero no fue el primero, fué el segundo-tercero después de Sidney Poitier (por que Poitier hizo 2 películas como protagonista en 1965 y en 1966):
https://www.thewrap.com/night-living-dead-casting-cult-classic-20545/

Cabre13

Aquí dejo un artículo sobre su rodaje por aquello de que este meneo es un poco escueto.
https://rodajesdepeliculas.blogspot.com/2017/07/rodaje-la-noche-de-los-muertos-vivientes.html

rogerius

40 años llevan Monarquía y PPPSOE enriqueciéndose con la enfermedad mental de los españoles y no pasa nada.

D

Hoy a los muertos vivientes los asociamos con otros

D

Zombie Party en USA? pue se la misma?

D

#5 no no!! Por cierto, el remake de Tom Savini del año 1991 está muy guay.

D

#8

#drama siempre pensé que eran las mismas.

DogSide

Por si alguien quiere verla está colgada en Wikimedia Commons:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/24/Night_of_the_Living_Dead_%281968%29.webm

DogSide

#0 Es lo que tiene los aniversarios...

Pero como no lo he visto por aquí lo cuelgo, por si le interesa a alguien.

D

#21 Tolkien como buen lingüista sabía que si algo da carácter a un mundo inventado es precisamente una lengua que lo nombre. No conocemos una civilización sin conocer su idioma y su escritura. Todo ello para sugerir en el lector un mundo perdido, posible, y tal vez recordado. Recuperarlo no sólo con la imaginación, y sí al menos, con la ayuda de la verosimilitud de lo creíble, sólo fuera por la necesidad que la ignorancia tiene de llenar huecos.

D

Abrió la puerta para la murga más inconsistente de cuantas la modernidad ha parido. wall

Liet_Kynes

#3 Me pregunto qué clase de consistencia buscas en un zombie

D

#10 Una que me permita exterminarlo.

Liet_Kynes

#11 Atraviésale el cerebro con algo

D

#12 El cráneo es más duro de lo que parce por razones evolutivas. No siempre se tiene la suerte de parte del secundario.

Liet_Kynes

#13 Creo que se te olvida que esta gente está medio descompuesta. Además te he dicho la forma de hacerlo, no que fuese fácil

D

#14 Lo siento, si el muerto viviente por antonomasia era el vampiro, y ya adolecía de sus muy grandes y nunca bien ponderadas inconsistencias, los zombies son el apogtema clásico de la idiocia incoherente.

Liet_Kynes

#15 Tío, lo tuyo es grave. Buscar consistencia en los seres mitológicos e imaginarios es para hacérselo mirar

D

#16 Hasta la fantasía más estrafalaria necesita de lógica interna.

Liet_Kynes

#18 Si tuviera lógica no sería fantasía

D

#19 El diablo se demora en los detalles. ¿Qué lógica se esconde en idiomas inventados para ambientar tierras medias y demás lugares de especial ambición literaria?

Liet_Kynes

#20 No lo sé. No tengo el placer de hablar ninguno de ellos