Hace 4 años | Por XavierGEltroll a es.rbth.com
Publicado hace 4 años por XavierGEltroll a es.rbth.com

El pueblo, que declaraba su apoyo a la “línea del partido”, comenzó una guerrilla activa contra la campaña. Los taxistas vendían vodka a precios elevados. La gente creaba nuevas recetas de alcohol hecho de caramelo, pasta de tomate, rábano e incluso corteza de roble. Se fabricaban inventaban alambiques de diferentes calibres para destilar el alcohol casero.

Comentarios

D

#1 Esto lo leí hace un porrón de años y me estuve descojonando.
Durante la 2º guerra mundial a un jefe de artillería le dijeron que no había más vodka para él por el racionamiento.
Se cabreó y bombardeó el almacén lol lol lol .


Fue viable antes aplicar la perestroika (harakiri soviético, intento de convertir un Estado comunista en uno de libre mercado) que aplicar una ley seca. Ese era y es el nivel lol lol .

Robus

Según un reportaje de ayer por la tele sobre Oleg, el lider vikingo que fundó Novgorod que se acabó convirtiendo en la región de Kiev y cuya dinastia son los Rusidas (de donde salió el nombre de Rusia)...

Cuando el reino de Kiev pasó del paganismo a la religión monoteista, el rey tuvo que elegir entre el cristianismo ortodoxo (estaba vinculado por tratados comerciales con Bizancio) o el islam... y seleccionó el primero porque el islam prohibe el alcohol, y "ningún vikingo puede vivir sin alcohol".

borre

Y de ahí salió la rakia.

D

En un país donde la gente se bebía la colonia cuando se quedaba sin vodka, ¿qué podía salir mal? Si mi suegra todavía tiene guardado en el desván el alambique para hacer samagón (vodka casero).

No sé qué cojones les pasa, pero los eslavos orientales tienen un auténtico problemón con el alcohol.

visualito

#8

Ahhhhh samagón con más de 70% de alcohol, samagón traduce el mismo fuego y créanme, lo era.

D

#10 Hombre, el samagón sale a 90º y pico al principio del destilado y luego va bajando de graduación. Lo que hacen es mezclar lo que sale al principio con lo que sale al final e intentan llegar a los 40º que dijo Mendeleyev. De hecho, tienen una especie de medidor que flota en el alcohol y te mide los grados. Es cojonudo.

Los que se lo beben a 70º son unos locos de la vida.

D

#8 ¿Eslavos orientales?... será que los occidentales son abstemios.

D

#17 Yo hablo de lo que conozco.

D

#22 Ah, que no sabes que los eslavos occidentales son grandes bebedores...pues ya aprendiste una cosa más

D

#24 Para ser un comentario trollesco es bastante bastante flojo. Lo podías haber hecho mejor.

D

#25 Pero ¿aprendiste algo ó sigues sin enterarte?, igual deberias de ser menos prepotente.

D

#26 Eres bastante desagradable.

D

#29 Le dijo la sarten al cazo. roll

x

30 años de éxitos, de Los Toreros Muertos.

toshiro

Ya sabemos la verdadera causa de la caída de la URSS.

P

Seguro que el que lo hizo le daba al piñiraque cosa mala, tovarich...

D

¡Jajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!

En fin.

D

#28 Pues si nos damos la razón mutuamente en menéame, aquí solo falta una de papas bravas y un par de birras para arreglar el mundo. ¡Mis saludos!

D

Me imagino un ruso borracho en Megaluf.... No será dificil distinguirlo del resto de turistas.

Michaltronics

Madre mía, qué cosas hacían estos rusos. Debe ser la única ley que no fueron capaces de hacer cumplir.

D

Que les gusta a los Comunistas prohibir cosas...

D

#7 Y por eso les salió como el culo.

Y por eso ahora sabemos que las prohibiciones generan mafias por mas que ciertos colectivos de fanáticos quieran negarlo.

D

#7 ¿EEUU y su ley seca?. roll

bikooo2

#16 creo que se lo decía con ironía al #4

Álvaro_Díaz

Buena medida, muy comunista por cierto, comparable al aislamiento mundial de Corea del Norte

D

#15 Igualita, igualita que la ley seca de Estados Unidos. Por cierto, no acabo de entender tu comentario, no se si es irónico, si es sarcasmo o si es crítico. En fin, las limitaciones de la comunicación escrita.

Álvaro_Díaz

#19 no, hablaba en serio, para mí todo lo que sea evitar las cosas malas del mundo (alcohol, discusiones entre países, ...) lo veo estilo comunista (aunque luego en la práctica no es que sean unos santos)

D

#21 Ya tienes razón entonces, ya. Si es que los ideales casi nunca son malos, pero luego viene la realidad y claro, el padrecito Stalin después de liberar Francia de la opresión nazi (cuyos ideales desde luego dejaban mucho que desear), asesinó bajo su represión a ni se sabe. Igualito que Franco, pero con más muertos pero ideales opuestos. Si es que en este planeta no se salva ni el Dalai Lama.

Álvaro_Díaz

#27 en eso te doy toda la razón, siempre he dicho que el caudillo, la Iglesia católica y todos los conquistadores españoles de la historia juntos no le llegan ni a la suela del zapato en crímenes a los rojos, pero bueno, dejando a un lado los medios y centrándonos en la ideología comparto cosas de ambos bandos y que no se contradicen