Hace 4 años | Por Stiller a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Stiller a 20minutos.es

Después de dos semanas, la Cumbre del Clima de Madrid cerrará hoy sus puertas sin acuerdos políticos de calado para contener el aumento de la temperatura global. La cita de Madrid ha evidenciado un nuevo tipo de activismo, con la joven sueca Greta Thunberg como gran referente, y los políticos más concienciados destacan también el interés de empresas e inversores por contribuir a la lucha contra el cambio climático. Por eso, aunque no sea la primera vez, es especialmente llamativo el fracaso para que en 2020 empiece una nueva fase.

Comentarios

l

#1 postureo internacional

Heni

#1 No habrá algún periodista entre toda la porquería de periodismo que se hace en España, que sea capaz de diferenciar el COP25 (Una conferencia de seguimiento del cumplimiento de objetivos, visibilización del problema, etc...) del UN Climate Action Summit (La auténtica Cumbre del Clima, en dónde se toman las decisiones, celebrada este año en la sede de la ONU, el 23 de Septiembre), y a partir de ahí hacer un artículo en dónde se explique todo esto.

Heni

#1
Más claro:

- COP25-> Conferencia
(Reunión de políticos, activistas, especialistas, etc.., no tienen poder para tomar decisiones)

- UN CAS-> Cumbre (Reunión de jefes/representantes de Estados, estos sí pueden tomar decisiones)

ipanies

Mientras la idea principal sea salvar el planeta y no salvar a los humanos la opinión publica solo mirara desde la distancia a sus políticos viéndolos hacer de nuevo el ridículo, cosa lógica ya que son el reflejo de la sociedad sin exigir demasiado. El planeta estaba antes de nosotros y estará después. Lo que deberíamos intentar salvar es el frágil equilibrio que nos regala las condiciones muy concretas de habitabilidad en un zaborro que da vueltas alrededor de una bola de fuego en medio de ningún sitio. De todas formas, los negacionistas han ganado la batalla. Ya han logrado identificar el movimiento ecologista con una niña, ahora solo tienen que destrozar a la niña para joder el movimiento.

x

#3 Si no entendemos que salvar el planeta significa salvarnos nosotros a lo mejor es que no merece la pena salvarnos.

ipanies

#5 Yo estoy contigo, somos como la rana en el agua hirviendo y luego nos las damos de especie inteligente lol
Desde que hay investigaciones para colonizar otros planetas por que estamos jodiendo el nuestro en lugar de dejar de joder nuestro hogar yo tengo claro que nos debemos extinguir como especie lo mas rápida y sigilosamente posible.

D

#3 Yo creo que los negacionistas no han hecho nada para llegar a este esperpento. Son los propios ecologistas y los medios los que han conseguido crear todo este circo alrededor de Greta.

ipanies

#6 ¿Que ecologistas? ¿Quienes son los propietarios de los medios?

D

#8 Son los medios de izquierdas y la opinión pública de izquierdas los que han creado el circo, no lo puedes negar.
Desde que apareció Greta, cada vez que una voz se alzaba para criticar el fenómeno, salía la jauría mediática y ecologista progre a acallarla, eso es innegable.

ipanies

#9 Medios de izquierdas ¿donde?
Jauria ecologista progre... En esa frase esta la clave de por que debemos extinguirnos lo mas rápidamente posible lol El ecologismo no es progre ni conservador. Hay unos subnormales que lo niegan, pero fíjate que Bruselas se esta poniendo seria con el tema y esta gobernada por la derecha desde hace décadas.

D

#11 O sea que los que han aupado a Greta son gente de derechas y los de izquierdas vienen advirtiendo de que el sensacionalismo no conviene en la lucha contra el cambio climático.
O sea que las manifestaciones estas de los viernes son un tema de la derecha.
Medios de izquierdas son Lo país, la Sexta, etc...

D

#11 En cualquier caso puede que tengas parte de razón, pero matizando mucho: las empresas más contaminantes (no la derecha) han montado todo este circo con la ayuda de los gobiernos de medio mundo para marear la perdiz y que los ciudadanos les paguemos la transición energética (como muchos liberales hemos dicho desde el primer minuto) y la izquierda mediática y ecologista ha picado el anzuelo y se ha tragado hasta la caña.
Y por eso hablo de los ecologistas de izquierdas, porque como bien dices el ecologismo no es per se ni de izquierdas ni de derechas. Hay ecologistas de izquierdas, liberales y de derechas. Y los que se han tragado el anzuelo de Greta son los de izquierdas, los mainstream.

D

Lo único que han hecho es su performance típica, muchas fotos con Greta y mover pasta. Publicidad para Iberdrola y Endesa (la empresa más contaminante de España.
Por no mencionar la semana que se han pegado con las luces, las pantallas, la calefaccón y todo 24h horas encendido.

D

#2 y la zampa y el bebercio

Mr.Bug

Fiasco integral en la cumbre del postureo.

Quizá el empeño de la ministra Ribera, apoyada por los globalistas de la ONU, de querer colar asuntos referidos a la ideología de género ha hecho que muchos países se lo piensen antes de firmar nada.

Es lo que tiene meter en el mismo pack clima, ideología de género y postureo, al final todo es una gran ceremonia de la confusión. Bravo globalistas sois unos portentos.

kumo

Pero alguien lo dudaba?

D

En estas cumbres se mueve mucho más que postureo de políticos.

i

Pues ala, a su casa todo el mundo, que pa no haber hecho na, lo cansinos que han sido lol

x

El cambio climático es un problema de ciencia e ingeniería. ¿Cuántos científicos e ingenieros había? Pues eso....

filets

¿Por que creeis que se llama COP25?
Porque ya se habian reunido otras 24 veces.
Una al año. ¿Ha servido alguna para algo? Pues Madrid no iba a ser la excepcion

s

Pero, ¿y lo bien que nos lo hemos pasado comiendo de tres estrellas Michelín qué?

Mientras se siga hablando de cambio climático en términos de "mercado" no va a cambiar nada.
Mientras se de voz a gente que no tiene nada que decir sobre él y sigamos sin dar importancia a las voces que estudian el tema con seriedad y métodos científicos, no va a cambiar nada.

Y los medios de comunicación, otros que tal bailan. Mucho hablar "de emergencia" y de "salver al planeta", pero no he visto que ningún medio hable del problema real que causa estos problemas: el sistema económico. Como mejor ejemplo, cuando dieron la noticia de esa herramienta para reciclar el agua de fregar y de ducha, enseguida estuvieron hablando de que "permitiría ampliar ciudades como Madrid en 400.000 personas". Demuestran que no se enteran de nada, y que tienen un espíritu crítico cero.