Hace 4 años | Por doyou a xarxatic.com
Publicado hace 4 años por doyou a xarxatic.com

¿Cultura Digital como asignatura? No, gracias. Aún menos impartirla en inglés, de forma chapucera. Y ya lo de desprestigiar a los profesionales de Inglés haciéndoles dar una asignatura que desconocen es algo que hace muy poco bien a lo que supone querer una educación de calidad. ¿Alguien alguna vez hablará con los docentes o se leerá las investigaciones que existen acerca del bilingüismo (no las publicadas por las empresas que ganan dinero) antes de proponer ciertas cosas? Convertir un temario transversal en una asignatura es un error.

Comentarios

d

#4 al final todo pesa. Nuestros escolares pasan mucho tiempo en clase y más aún después en el cole. Adolecen de tiempo libre y de contacto con las familias y prevalece un currículum lleno de asignaturas a unas edades muy complicadas en las que quizá habría que pedir menos cantidad y más calidad.

d

#2 pero es que no hay que poner más asignaturas. Hay que reducir asignaturas y ratios, grupos reducidos para inglés... Más no es mejor.

celyo

#3 Yo estas clases al final las conceptualizo como talleres, son de poca exigencia y pocas horas en la semana (o eso recuerdo), quizás con una idea más pedagógica o de sociabilizar, menos enfocada al estudio.

Estoy de acuerdo que prefiero más clases de inglés a que a un chaval le expliquen algo complejo de entender en una lengua que no conoce el profesor ni el alumno

Por cierto, me encontré esto

Consejo Escolar cuestiona el bilingüismo en Madrid: casi 60% de los que estudian en inglés sacan peores notas que media

Hace 4 años | Por celyo a elmundo.es

d

"La aparición de esta asignatura no tiene ningún sentido. Menos aún cuando uno de los problemas de la educación es la existencia de demasiadas asignaturas. Y no lo digo yo. Lo ve cualquiera con un poco de sentido común, y lo vemos todos los profesionales si nos aislamos de nuestro chiringuito y pensamos en el bien de los alumnos".

celyo

#1 siendo una optativa de instituto, sonceramente, puede ser cualquier cosa.
En el mio había cosas como cocina, teatro, historia del cine,... que no son asignaturas al uso.

Que se dé en inglés, pues viendo que en Madrid se meten en berenjenales de dar asignaturas oficiales en inglés, me parece esto al menos más ligero.

El tema de idiomas en general es un poco chapucero, ahora te quieren colar como bilingüismo algo que no lo es. Si al niño se le exolica en un idioma una asignatura, debiera de ser capaz de poder explicarlo en otta, si no algo se está haciebdo mal.