Hace 14 años | Por javicl a radiocable.com
Publicado hace 14 años por javicl a radiocable.com

Ni retirada de la disposición, ni debate público sobre la transformación de la Propiedad Intelectual. El silencio de los Internautas está siendo interpretado por el Ministerio de Cultura como una aceptación tácita de la actual redacción de la Disposición sobre Propiedad Intelectual en la Ley de Economía Sostenible. Aunque hay voces dentro del Psoe tratando de introducir modificaciones, el Ministerio cree que los internautas se están desmovilizando y da por buena la actual redacción.

Comentarios

sixbillion

#1 No, solamente se limitan a poner 'cansinos' en mayusculas y negritas, pero argumentos, lo que se dice argumentos... pocos: luz-casal-dona-investigacion-cancer-mama-casi-14.000-euros/0007

Hace 14 años | Por dukk a adn.es

Y esta claro, haciedo jaleo no hacen caso, cuanto mas si no lo hacemos...

D

#1 Si: que todo va como ellos quieren.
Es lo que tienen los astroturfers de la SGAE

B

#3 bien dicho, ahora la culpasera nuestra por ser "poco pesados"

En vista de esto, a reivindicar nuestros derechos, amos a organizar una mini-manifestación cada 2 semanas! Pq sino parece que no existimos....

P

#2 Eso será una buena opción pero mucha gente no se da cuenta de cuanto canon pagan al año.

Eso es una gracia de la Democracia, el derecho al pataleo pero no quiere decir que te hagan caso.

Algo es algo antes no teníamos derecho ni a patalear.

D

#2 Si; ya se puede matar al rey Lich

Vettel

#16 rules lol
#61 Totalmente de acuerdo contigo, aparte de esa gran desconocida que es la presunción de inocencia que parece que no existe porque sino no se puede entender la imposición del canon digital.

Nos están pidiendo a gritos que convoquemos una manifestación masiva y/o que reventemos un par de páginas web del estado... a ver si lo que pasa es que en vez de hacerlo de forma pacífica nos tenemos que poner en modo "agresivo" para que la señora "ministra" se "percate" de nuestro descontento.

Pdata; Con modo agresivo me refiero a una manifestación pacífica y a colapsar las páginas web) que luego se nos tacha de insurgentes anti-sistema violentos y degenerados.

Orzowei

En cuanto hagamos un grupo en facebook "No voy a votar al PSOE por la Ley de economía sostenible" ya veremos. Sobretodo cuando vayamos por 200.000 fans. ;).

Porque sumar si que sabrán, ¿no?

thirdman

parece que aquí o quemas contenedores o estas de acuerdo con las cosas

y

#31 Yo te voto negativo, primero porque afirmas cosas ... te contesta el #38, y segundo por tu alegria ante leyes dictatoriales, cuando a alguien le haces juez y parte la cosa no va bien.

Por eso negativo y por eso te sugiero que si te gustan esas cosas te vayas a algun sitio con dictadura que concuerde con tus ideas y ale a disfrutar que son dos días.

anxosan

Una canción de Os Resentidos tenía una estrofa que decía:
"Ante mayorías silenciosas ¡¡¡Minorías más ruidosas!!!"

Deberíamos hacerle más caso a esa frase en este país; por lo de pronto diciéndole a esta individua y a su partido: Sinde, inútil y mentirosa, ¡vete ya!

zorreame

#31 No. Te voto negativo por pedir explicaciones por los votos negativos. Por eso y por demagogo.

t

Bueno, yo no escucho a los músicos quejarse de hace tiempo de las reivindicaciones de la red. Debe ser que estaban de acuerdo con nosotros.

b

#16 Olé. Es de lo mejor que he oído. Un "Zas, en toda la boca". Y es más, Sinde ha estado callada y escondida hasta que han considerado que ya está tranquila la gente.

Sinde (o el Ministerio de Cultura por lo que veo) todavía cree que va a marcar el gol. Esto no es sólo que ella/os y su puñetera ley apoye al lobby de los "artistas" (si el arte necesita esa mercantilización y robar libertades en otros ámbitos, entonces el arte y su ministerio son una mierda) sino es que también es un método de censura encubierto. Por ahí no va a pasar mucha gente.

Ahora interpreta que como no hay respuesta, se está aceptando tácitamente. La gente está pendiente a muchas más cosas, es decir, está más disperso pero no acepta la burrada. Y, haciendo memoria, una de la cosas que paralizó la Ley de Economía Sostenible fue ese artículo que fue criticado por, incluso, cargos internos del PSOE. No debería ir tan sobrada (o sobrado el Ministerio) porque fue la gente a la que ahora ningunea la que hizo que se paralizara ese proyecto de ley. Y será la gente la que la quite a ella por inútil y tramposa.

Internet es un conjunto de medios que aturde porque ofrece mucha información (y también comunicación) todas las veces que uno quiera. Pero a la vez que pasa eso, pasa lo siguiente: lo que pasa en Internet no se olvida tan fácil. En la red, no hace falta que la SER, la COPE, El País, El Mundo y todos los demás focalicen la atención de las masas; ya lo hacemos entre todos (y todas) los que participamos. Y lo que se modifica nos afecta para todos los días que, precisamente, son los días que se usa Internet. Lo que se hace mal en cualquier otro asunto puede olvidarse pero no lo que se hace mal en Internet no se va a olvidar. Y si no, ya llegará el 2012 .

PD: El que se aburra que se fije: en el artículo no se nombra ni una vez a Sinde. Todo lo dice, o se refiere a, el Ministerio de Cultura.

cathan

Jajaja; esta con el lema de "El que calla otorga" está intentando hacerse la chula y todo.

Manda muchisimos huevos que quieran seguir adelante con eso mientras otra parte de la cultura (los libros), siguen con unos precios astronómicos ¿eso entiende el ministerio de inCultra por culturizar?

Ayer me compré 3 libros; 65 eurazos; 25 uno de ellos y 23 otro; ¿quieres cultura? Pues toma clavazo, te va a doler la cultura pa que vuelvas a por más...

D

Pues yo aquí leo la aceptación tácita de que quieren que demos mas por culo.
Por mi parte, recojo el guante.

D

Se basan en "el que calla otorga" , menuda estupidez de frase.

D

#8 Tan estupido como que el silencio administrativo le da la razon a la administracion.

D

Hay que hacer manifestaciones.

Todo lo que no sea manifestaciones o protestas de verdad, no lo tendré en cuenta. No me valen "adhesiones para tuenti", ni firmas digitales en Internet.

S

#31 La podrán apoyar todos los políticos que tú quieras, pero eso no conlleva ni que la ley sea justa ni que los ciudadanos a los que representan estén de acuerdo con ella.

Y creo que si te votan negativo no es por eso, sino por la prepotencia con la que has entrado a la noticia.

ptm56

¿Y no existe ningún partido político en España, formado por gente joven (tampoco hace falta que sean veinteañeros, me refiero a que no sean dinosaurios políticos. Ya me entendeis) y preparada, que esten verdaderamente a favor de la difusión cultural, que apuesten por un cambio del modelo económico pasando por el I+D, que pida la eliminación de altos cargos innecesarios, con una reforma del sistema educativo y algún mecanismo que haga que no se pueda cambiar el sistema cada 2x3 a las primeras de cambio, haciendo especial hincapié en los idiomas y las nuevas tecnologías y sobretodo con un par de huevos, algo que les falta a toda la clase política actual y que parece contagiarse al resto de la sociedad? Sin miedo a la SGAE, sin miedo al fracaso, sin miedo a dimitir si la situación lo requiere, sin miedo a hacer un referendum para modificar la constitución si fuera necesario, sin miedo a lo que le digan en Europa, sin miedo a implantar medidas impopulares pero que crean necesarias para el bien común, aunque les suponga una pérdida de votantes, sin miedo a los lobbys, sin miedo a la prensa, y así un largo etcétera. Un partido político que explique su programa electoral de manera resumida y eficaz, con tablas, gráficas, enlaces, etc, desde una web accesible por todos, que no se gaste el dinero en mítines para salir 2 minutos en un telediario arropado por gente de su propio partido y gente que ha ido a comer gratis, que apueste por el software libre en las administraciones, que... se capta la idea, ¿no? ¿No existe un partido así al que poder votar al margen de ideologías de siglos pasados?

Si la respuesta es que no, no existe, estoy por hacer campaña por la abstención y el voto en blanco de cara a las próximas elecciones. Qué depresión de clase política, macho.

T

#75 Tienes claro todo lo que se le debería pedir al partido ideal.

Tiene mi voto el partido que cumpla la mitad de lo que dices.

E

Y si juntamos firmas para pedir la dimision inmediata de Gonzales Sinde? Yo creo que seria una buena manera de hacerle entender que se vaya de una vez

D

Al final se impone el sentido común. Algunos internautas, que no todos ni mucho menos, no pueden imponer su voluntad sobre una ley que goza del respaldo del 90% de los diputados, de todas las instancias judiciales y de una amplia mayoría de la sociedad. Y yo que me alegro.

#15, adelante. Si tan seguros estáis de que os siguen millones, ¿a qué esperáis?

z

#22 ¿Tienes parientes ahí?

D

#26, no. ¿Me vais a votar negativo por estar a favor de una ley que apoya gran parte del arco parlamentario y el estamento judicial?

D

Aunque un millón de internautas se manifestasen frente a la sede del Ministerio con antorchas y horcas mientras exigen la cabeza de la ministra y de ZP, el PSOE seguiría diciendo que "son cuatro gatos" y seguiría adelante. Incluso en el caso de que la turba entrase enfurecida y lo destrozase todo, Sinde y ZP seguirían negando el descontento mientras los conducen a la guillotina. No hacer ni puto caso a la gente es de primero de políticas, tíos.

#26 Creo que va a comisión con el Ministerio

#31 No. Te vamos a votar negativo por troll y flamer.

z

#31 Por eso preguntaba si tienes parientes ahí. Porque eres de su misma calaña y nivel intelectual.

#46 Según algunos es sentido común. Sí, es de chiste.

Narf

#31 Que una cosa sea un proyecto de ley no quiere decir que sea bueno, razonable o defendible. Solo quiere decir que ha pasado por la burocracia, muchas cosas que han pasado en el mundo que avergüenzan a la humanidad estaban escritas en las leyes de un país.

Pd: Meneo para no olvidar.

z

#52 Qué va, cuando son leyes ya se convierten en buenísimas. Luego les verás criticando las leyes franquistas.

Yo es que me meo.

S

#31. ¿y si mañana hacen un proyecto de ley que imponga la pena de muerte?
Lo que está mal está mal lo diga quien lo diga, gobiernos, multinacionales o Gandhi.

jsianes

#31 Hitlet tambien fue elegido por una mayoría y su plan de exterminio no fue rechazado....

D

#22 ¿De todas las instancias judiciales? ¿Estás seguro? Vaya, juraría que últimamente no hemos hecho más que escuchar acerca de sentencias absolutorias en cuanto a páginas web con enlaces ed2k y torrents.

deepster

#22 y la pregunta es ¿cómo sabes tú lo que apoya el 90% del parlamento si todavía no se ha votado la ley de economía sostenible que es la que contiene esa disposición?

¿Eres adivino? Dime los números del euromillón, que hay bote esta semana.

D
camvalf

#15 Firmas?? para que ya se le entregaron al ministerio 2.500.000 y ni si quiera recibió a los que la llevaban el sr. ( por llamarlo de alguna manera) ministro, eso si los "defensores de la cultura" le llevaron 2.500 y no solo salio a cogerlas, sino que hubo todo un reportaje fotográfico, espacio en las noticias y todo eso que hace el poder.
Esta gente solo entiende una cosa las manifestaciones en plan huelga general y el peligro que con los votos pierdan la poltrona. Pero esta claro unos meses antes antes de las elecciones harán algo para que veamos que enrollados son y que cerca están de los problemas de la plebe unnh perdón el pueblo, o como diria la niña de papa que la pusieron el ministerio a medida, de los ciudadanos y ciudadanos o miembros y "miembras"

D

Sinde dimite de una vez y vete a hacer peliculas intragables a base de subvenciones públicas.
Para que no digan que me he relajado.

Raul_B

Que vuelvan a decir algo sobre la ley y verémos cuanto se ha deshinchado la propuesta ¿a que no lo harán?

D

Camarerooooo: Una de tacto rectal por parte del gobierno

RadL

La Campus Party Europea sera un buen momento para hacer una critica.

m

A las CALLES JODER!!! A LAS CALLES..UNA PUÑETERA HUELGA! QUE PASA QUE YA NO SE HACEN EN ESPAÑA MANIFESTACIONES COMO ANTES???
DONDE ESTAN LOS SINDICATOS QUE ERAN LOS QUE ANTES MOVIAN TODO EL PATO..
MANIFESTACION!!
dios que rabia

D

#64 Y te crees que eso arreglaría algo? Si los políticos son expertos en algo, es en hacer oídos sordos.

D

El Ministerio de Cultura "cree" muchas cosas y está mas que probado que la gente no piensa lo mismo, así que si ahora "creen" que nos desinflamos solo es otra cosa en la que no estamos de acuerdo.

Que te den Sinde, vete por las ciudades a dar conferencias sobre tu redacción de la Disposición sobre Propiedad Intelectual en la Ley de Economía Sostenible y veras lo que piensa la gente y seguro te llevas algún escupitajo que otro.

P

No hay más ciego que el que no quiere ver.

D

Seguid, seguid votando al PSOE.

sorrillo

Por lo visto solo nos escuchan cuando nos callamos.

HORMAX

Ese es el problema y tienen razón.

La voz de los internautas y somos millones, no se escucha, porque no sale de Internet y hoy la fuerza política de internet es cero.

Mientras esto cambia o mejor, para que esto cambie, tenemos que buscar los mecanismos que unan nuestro esfuerzo y se canalice a los medios actuales de poder.

El no votar sirve de poco, mas bién de nada, porque en la actual tesitura las unicas opciones son los malos o los peores y eso no es lo que queremos.

Si queremos hacerlo dentro de este sistema, hay que crear un partido al que todos votemos y así conquistar una parcela de poder suficientemente grande. La ventaja que nos da Internet es que no hay que gastarse las millonadas que se gastan los demás en propaganda, lo podemos hacer por casi nada.

¿Quien se apunta?

xenNews

Tranquila, que muchos en las urnas te vamos a explicar el concepto la mar de bien...

#32 Ya va siendo hora de que quemes otro alias. Farella, Hegel y Troll están muy vistos. Prueba con otro, a ver lo que tardan en pillarte otra vez... roll

o

Eso es por que no lee menéame a diario.

D

Bueno, pues quien se apunta a una kedada en la sgae con tridentes y antorchas en llamas?

D

#33, por supuesto que no nos apuntamos a eso. Estamos en contra de la violencia y por ello votamos negativo tu repugnante comentario.

D

#35 Por eso tu comentario descalificante sobre otro que llama a la gente a la calle tiene el doble de negativos no?

Y ahora al margen, yo no se tu, pero yo considero que hay un limite para dejarte dar por culo sin soltarle un puñetazo a tu violador... que esta visto que decirle que no te gusta, lejos de hacerle parar, le pone mas cachondo.

m

Ya se convocaron concentraciones y "paseos", pero la gente estaba ocupada mirándose el ombligo en casa...

Tenemos lo que dejamos que nos introduzcan vía rectal y sin lubricante, pues parece que nos gusta.

Por lo que:

1.- Alguien organiza (yo ya organicé y fueron 100) algo, y nos lo tomamos en serio.

2.- Nos quedamos callados como putas y tragamos.

Hasta las narices de tanto protestar desde casita, pero nada de dar la cara.

D

Es sólo una pequeña desaceleración temporal.

k

¿Salir a la calle es lo único que escuchan? ¿Cuantas personas hacen falta para que escuchen? ¿Las miles de copias que hubo del manifiesto ya no cuentan? ¿Cuantas veces hay que repetirse para que te escuchen? ¿Hasta que estemos callados?
No se preocupe señora ministra, que si no lo ha escuchado bien, lo oirá en la próximas elecciones.
No se preocupe señor presidente, que aunque la destituya cuando acabe el paripé europeo, nos acordaremos de por donde tira usted. El mal ya se lo ha hecho y, o recula, o lo recularemos.

D

Sinde entiende mucho de mentiras y gordas.

D

Es lo que tiene internet, si, opinion libre, te lee mucha gente! pero hay tantas opiniones que la fuerza se diluye, esto como otros muchos ambitos necesita de UN LIDER que maneje el cotarro.

starwars_attacks

en lo que a mí respecta, sólo he cambiado de estrategia. Sólo consumo recursos libres. ¿porqué chillarle al tirano que está sordo? símplemente abandónalo, y no pierdas mś energías.

y si no hay recursos libres en alguna cosa, me los fabrico yo, no intenten venir con rollos de que lo privado es mejor, como hace la lagartesa rubia.

D

Esta la ley la quieren sacar adelante si o si, tienen la completa complicidad de Rajoy y la indiferencia de los que no quieren enterarse que es un atentado directo contra derechos básicos de todos y cada uno de nosotros

m

A lo único que los políticos no pueden hacer oidos sordos es a los votos cuando hay elecciones. Ya hemos visto lo que hay, pero no en esta legislatura, sino en unas cuantas ya, y no solo de este gobierno, sino de los anteriores. Da igual tu signo político, aunque solo veamos en las noticas a dos partidos y medio, opciones bastante buenas con gente seria quieriendo trabajar por el bien común hay muchas. Olvidáos tanto unos como otros del voto útil.

Dejad a esta gente sin trabajo y la gente que manda empezará a preocuparse por el ciudadano.

Y como dijo alguien más arriba. Votar en blanco o no votar lo único que hace es favorecer que las cosas no cambien.

deabru

Así que es esto... aguantar las críticas, y cuando ya estemos cansados de criticar meter la maldita ley alegando que el que la hemos aceptado.

Bravo: todo para los vividores pero sin el pueblo. Anotado.

toptnc

Categoria "pim-pam-pum" ya!

D

O sea, ¿que si no estoy dando por culo a todas horas diciendo "Sinde mala, Zapatero esclavo de los autores, nos van a censurar como en China" es que acepto la ley? Ya verá el PSOE en las elecciones generales lo que "acepto" la ley de la patada en el router con mi voto, que repito de nuevo: mientras no se retire la ley de economía sotenible no volveré a votar al PSOE.

crafton

Parece que lo haya dicho un topo nuestro en "Cultura":
" la reinvindicación de internautas se desinfla " , casi tan informal como... , "venga machos.. espabilad que estos de la sgae nos están metiendo presión y si no hacéis nada les tendremos que hacer caso"

k

¿Cuantas veces hay que decírselo?
¿Alguien me pasa su correo personal para decírselo en persona?

Requiem

También van a ver como se desinflan sus urnas.

SHION

Ningunear al pueblo como si de la oposición (PP) se tratara. Se les va la pinza.

L

La verdad es que se ha estado desinflando, pero no porque estemos conformes... ¡¡tenemos que volver a la movilización!!

r

al TROLL ni agua...

Feagul

Pues cuando votemos veremos quien se ha desinflado más

sr_eko

Esto es como el que mete la pala para atizar un brasero que ya no calienta mucho para ponerlo candente... Al final se quemarán por listos!

polvos.magicos

De ministros imbeciles que conducen ministerios inutiles, que más se puede esperar?

s

No lo entiendo... ¿Si publicas en Internet algo ilegal es denunciable o no? Pues si tiene valor legal que sea para todo, quejas y opiniones incluidas.

D

Pienso que lo que se desinflo hace tiempo fue el ministerio de cultura, con una ministra o menestra que solo se ocupa de regalarse nuestro dinero a sus amiguetes o de defender injusticias economicamente rentables para otros de sus amigos. Lo mismo podria haber dicho que ya estamos saliendo de la recesion o que no hay crisis o que la crisis es culpa de los controladores...

C

Ha quedado demostrado que lo único que le interesa a los políticos son los votos. Ya que ellos nos manipulan con los medios tradicionales, tendríamos que hacer lo mismo al ir a las urnas. El voto en blanco no sirve de nada.

Davis_

Don't feed the troll.

T

Yo es que ahora mismo no tengo tiempo de quejarme, estoy demasiado ocupado poniendo a bajar discos y películas para abastecerme durante los próximos 50 años.

Esta ley es inevitable, por mucho ruido que se haga, así que voy a hacer acopio de toda la cultura que necesito para sobrevivir el resto de mi vida, y que les den por el culo.

M

No, no, no nos callarán.

Ka0

No hay que hablar hay que actuar y yo tengo una pequeña propuesta:

http://conkadeculo.wordpress.com/2010/01/28/¡guerra-a-la-sgae-sacamos-el-arsenal-atomico/

...y si no funciona y al final nos toca pagar se paga:

http://conkadeculo.wordpress.com/2010/02/08/paga-lo-que-le-debes-a-la-sgae/

D

Basura de gobierno, está claro que hay que usar la táctica taxista y liarles una buena

D

Pues señores, ¿qué hacemos entonces? Ideas, por favor, pero dentro de la legalidad.

r

si estoy de acuerdo
yo creo que hace mas calor que en verano ahora mismo lol

porque lleve una temporada sin haber noticias de la $GAE no quiere decir que no nos olvidemos de ella.
yo de hecho sigo sin comprar un cd ni para regalar.
y no pienso comprar nada en el futuro.
ya de hecho si pago por eso que llaman cultura, lo pago por ir a un concierto.

D

Creo que alguna vez ya lo he expresado, pero por si las moscas, otra más:
Esta gente (P$SOE,$GAE, PPOE), tan sólo entienden de pelas y votos.
Nosotros (el pueblo), se la repamplinflamos.

Es necesario que entiendan que somos nosotros quienes les pagamos y votamos, y por ello la única solución es que los que sean de derechas, voten a algún partido que no sea ni PP ni PSOE ni IU, sino a alguien de derechas, a quien sea. Y los de izquierdas, que no voten a PP ni PSOE ni IU, sino a alguien de izquierdas, a quien sea. Es absolutamente necesario remozar el Parlamento, y eliminar a todos los políticos actuales, apoltronados en sus sillones. Así, al no tener votos, no tendrán pelas.
Y aprenderán, y los que vengan, verán de paso las barbas de sus vecinos afeitar y estarán avisados. DEJAR UN VOTO EN BLANCO, es hacer un favor a PP ó PSOE. Que os quede bien claro.

elsusto

hegel , es bueno salir a vece en tu mundo de fantasía .

j

y si pegamos fuego al Ministerio? creo que lo estan pidiendo a gritos.
A ver si luego tienen 'guevos' de decir que da por buena la ley pq nos estamos desmovilizando.

v

lo llevan claro en las proximas elecciones. Lástima que no haya ni una alternativa decente.

f

Que el Ministerio de Cultura entre en meneame y heche una ojeada.

Y que crean lo que quieran, en las próximas elecciones se van a cagar... Perderán por goleada. Yo solo por joder, ni al PSOE ni al PP. Al PPDD: Partido Partidario del Descanso Diario.

D

La sinde me pone ¡¡

s

Ya veremos quien se desinfla en las proximas elecciones.

r

ya que las manifestaciones no las iban a legalizar (que hasta donde se, hay que pedir permiso para hacerlas) propongo: Montar un fake con la imagen de la sinde en medio de un bukake con lo mejorcito de su partido y colgarlo hasta de los cables de la luz. Y por supuesto, que sea la imagen de bienvenida de todas las webs de todos los ministerios.
Se aprovechan de la creencia de que los internautas solo existimos en internet y que desde internet el daño es minimo...habria que dejarles claro que se equivocan...donde estan todos los "super-hackers" de este pais? dejad de tocaros los huevos y empezad a tocarselos a quien se lo merece.

D

Hay que reconocer que los grupos de Facebook andan últimamente bastante paraditos.

deslicer

#99 las cosas del ciberespacio van despacio

1 2