Hace 4 años | Por Stiller a europapress.es
Publicado hace 4 años por Stiller a europapress.es

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha explicado este miércoles en el Congreso que la nueva Ley del Cine prevé que las obras audivisuales dirigidas por mujeres sean consideradas como "obras difíciles", como los cortometrajes, las extranjeras o las que se ruedan en las lenguas cooficiales españolas, y podrán optar a un aumento de las ayudas de hasta un 75%. Varias medidas con las que pretenden que el sector cultural español cumpla con el "mandato constitucional" de la "igualdad real entre mujeres y hombres..."

Comentarios

ElTioPaco

#6 no se puede decir en alto, pero es así como parece que quieren ser tratadas las feministas.

RamonMercader

#10 cualquier día será feminista ceder el paso y sujetar la puerta a mujeres.

D

#10 que no, que las da igual. QUE SE TRATA DE UN ASUNTO DE PASTA!!

que las da lo mismo si se las trata como retrasadas siempre y cuando cobren su subvención.

pozoliu

#6 Justo como tratan los hombres dominantes a las mujeres.

D

#17 los machos alfa

apetor

#25 y los machos de alfalfa, como van ? pastando tranquilos, no ,?

D

#78 esos son los machos alfa^2... que deben ser la polla.

j

#17 que no la mayoria de los hombres.

U8auwzV

#50 solo los que follan.

EspañoI

#6 siempre va a hacer falta votantes.

apetor

#48 He ahi la sucia clave que alimenta todo esto, por un lado el voto, por otro la ideologia podrida y por otro los receptores de esa y otras prevendas, paguitas a subvencionados, oenegetas y otros enchufaderos. Todo bien orquestado y engrasado, hasya cuando ?

m

#48 Se dice votantas

Attanar

#6 Más bien es tratarnos a los demás como si lo fuesemos, y no deben de andar muy desencaminado porque siguen ganando votos con estas historias.

snowdenknows

#6 nos gobiernan machistas paternalistas

i

#96 Desde luego que yo me ofendería si fuera mujer ...pero igual que se ofendieron ellas al principio ¿a quién no le gusta que le den privilegios?
Seamos francos, si a mí me dieran privilegios por ser hombre internamente pensaría que es algo injusto pero luego probablemente me aprovechara del asunto y tan feliz.

Penrose

#96 Es que esta es la realidad que muchos de los "no, es que eso no es feminismo", no ven. Por ejemplo, da igual que se registren o no todas las denuncias falsas. A muchas mujeres la LIVG les parece más un arma que una medida de apoyo. Cualquiera con conocidos o la capacidad de integrarse en entornos poco politizados (es decir, gente que no se pase todo el día rodeada de otra gente que sólo habla de política), puede escuchar a mujeres hablar de estos temas y se ve claramente qué piensan al respecto.

Vamos, yo este tipo de declaraciones las he presenciado en varias ocasiones familiares, en mi trabajo, quedando con amigos de amigos, y muchas otras.

También me pasó como a tí en un contexto muy similar, hablando de subvenciones en un sitio donde había mujeres.

Es lamentable de ver, pero es así.

D

#96 Egoísmo en estado puro. Una característica que se presenta en la mayoría por desgracia.

Unoqueiba

#96 A mi llámame tonto si quieres pero dame el dinero.

y

#96 el problema será, que las películas las dirigieran mujeres, y no quien mejor esté capacitado para ello.
O pasará, que lo dirigirá quien tenga talento, y si es hombre, lo hará en la sombra. #12

¿No había un cirujano negro que operaba? Tenía talento, sabía, pero era negro

D

#96 "Dame pan y llamame tonto". Pero en eso da igual mujer, hombre que marciano.

p

#96 Pues yo tengo al menos dos amigas a las que esto les insulta profundamente, porque además saben que esto es sólo para determinadas mujeres que son más hábiles haciéndose las víctimas y poniendo el cazo.

Cuando ellas necesitaron ayudas porque les hacía falta de verdad (para sacar un proyecto adelante), no hubo absolutamente nada y tuvieron que acabar yéndose del país. Hay que saber ser del colectivo/subcolectivo adecuado y saber llorar.

Fernando_x

#96 Curiosamente aquí en meneame no se ven mujeres ofendidas por esta noticia. Tan solo hombres muy ofendidos porque todo son ventajas para las mujeres. Tal sólo lo comento porque me parece curioso lo diferente que es meneame a la vida real.

oliver7

#6 se la suda. Como entrar gratis en las discotecas, pero ahora al por mayor, la pela es la pela tú. lol

D

#6 "Dame pan y dime tonto"

y

#19 Es la misma lógica de todo sistema basado en la discriminación positiva. Positiva pa unos.. negativa pa otros.

smilo

#63 con lo de las matronas te has sacado un buen calzador, porque la Sanidad esta traspasada a las CCAA, pero de acuerdo que este dinero deberia gastarse en cosas mas productivas.

Conde_Lito

#63 Hace unos meses vi por la TV como uno del PNV decía sacando pecho frente al resto de políticos que en lo que iban de año 2019 se habían gastado en temas de "igualdad" y género 1.238 millones de Euros.
Lo que no me quedó claro es si esto solo se lo gastaron en Bizkaia, lo dijo en una tertulia en una cadena local de Bilbao, o se refería a todo el País Vasco.
Me inclino más por lo primero ya que normalmente hablan de las cosas que afectan o van a afectar a Bizkaia y más en concreto a Bilbao y alrededores.

D

#63 Para colegios y universidades si que hay dinero

SalsaDeTomate

#63 La izquierda siempre tiene muchas bocas que alimentar en la cultura. Igual que la derecha entre empresaurios amigotes. Aquí y en la china popular.

#2 Esto solo es la aceituna del entrante.

J

#2 Es muy castizo español eso del dame pan y llámame tonto.

Esfingo

#2 Lo peor ser el efecto búmeran

n

#2 Nos quedamos en la superficie y nos perdemos la mejor parte de la noticia, donde dice que lo hacen para cumplir el mandato constitucional de igualdad entre hombres y mujeres... claro que sí, Estos confunden igualdad de derechos con igualdad de resultados.

Conde_Lito

#2 Imagina, como mínimo nos quedan 4 años de medidas "igualitarias" de este tipo.
Si en año y medio el PSOE estando además en funciones ya sacó varios decretos ley para quitar derechos tanto sociales como legales a los hombres, ahora que se junta PSOE y Podemos van a sacar leyes tan radicales como la que se espera cara al 8M, donde por ejemplo todo delito sexual pasa a ser violación.
Según leí el otro día una noticia por aquí al parecer van a quitar la figura de abuso sexual del Código Penal por lo que todo delito sexual por pequeño que sea, por ejemplo un tocamiento, pase a ser un delito de agresión sexual.

Vamos, que mal tema cuando juntas a 3 personas para legislar sobre un tema al tienen fobia/odio.
Poner a Carmen Calvo, Montero y Beatriz Gimeno a legislar sobre temas de "igualdad" y género es como poner a alguien del KKK a legislar sobre racismo.
La imparcialidad va a brillar por su ausencia.

D

#2 Algunos hace ya tiempo que nos hartamos y por eso votamos a Vox.

t

#2 Obra difícil de tragarse creo que es.

D

#23 Con tu permiso, voy a enmarcar tu comentario.

D

#23 comentario para enmarcar y compartir. A la próxima que me venga de víctima del patriarcado se lo mando.

DangiAll

#23 Las mujeres están discriminadas en España, positivamente.

Como dices, todo privilegios, pero no, digamoslo con policorrectismo, no tenemos ciudadanos de primera y de segunda, tenemos ciudadanos de primera y de primera plus.

n

#23 A sus pies, si olvidarnos, de los suicidios las muertes laborales y los sin techo, ahí también de unos buenos privis, ah se me olvida, al hombre le puedes insultar por ser hombre y no hay problema, pero si un hombre se queja de eso es que es un pollaherida

Les voy a pasar mi privilegios de macho a la primera femi que me los pida, eso sí, sin vuelta.

jobar

#23 Hum... Que lista de privilegios más raros, parecen un poco aleatorios entre sí, de hecho ninguna o muy pocas mujeres podrían gozar de todos a la vez.
Si yo fuera la clase dominante y tuviera el poder suficiente para imponer una serie de privilegios que me hicieran la vida mejor, no creo que eligiese esos, parecen un poco cutres.
Y si en lugar de privilegios, simplemente respondiesen a problemas específicos. vaya.

h

#23 Se trata de privilegios. Las feministas no paran de hablar de lo discriminadas que están, pero si dejas de escuchar lo que dicen y miras lo que hacen, la cosa cambia completamente de dirección. Se comportan como si estuvieran defendiendo unos privilegios que otros no tienen. Solo así se entiende la campaña contra los transexuales, alegando que si se puede cambiar de sexo cualquiera podría ser mujer, y eso les sabe mal porque si todo el mundo pudiera acceder a sus privilegios, dejarían de ser privilegios.

Así que las feministas no creen realmente estar discriminadas, sino todo lo contrario.

D

#23 Se viene una generación machista pero de verdad, de los que no se van a dejar pisar por ninguna mujer, y es que toda acción tiene su repercusión y la mierda que estamos tragando desde todos los medios al unísono va a reventar por algún lado, eso sí, a nosotros ya nos han jodido quitándonos derechos, exterminando las relaciones de pareja estables y hundiendo la natalidad.

box3d

#9

Wir0s

#11 honk honk

C

#16 Y Matrix 4 sin esforzarse mucho será la mejor pelicula jamás dirigida por una mujer

Fernando_x

#16 #156 ¡bien! se empieza a aceptar que las mujeres trans son mujeres.

r

#9 Al final Tootsie no era tan irreal...

GeneWilder

#31 Hace casi 40 años lo vieron venir.

Acuantavese

#9 No, porque quien va a querer ahora ir a ver una película dirigida por una mujer?

Nathaniel.Maris

#4 Yo lo subiría al 400% o así, más mujeres se animaría a dirigir y por ende tendríamos más variedad de películas de género. Todo son ventajas.

D

#7 Machismo no, eso es feminismo. Sus actos, como el presente ejemplo, lo demuestran.

apetor

#58 Bueno, cuanto peor, mejor. Al tiempo.

a

#7 Sabes que lo que has dicho es mentira (¿falacia formal de afirmación del consecuente?). También lo saben los que te han votado positivo. Pero da igual, lo importante es ridiculizar.

Y, ojo, que no comparto para nada este tipo de medidas que tratan de solventar la consecuencia del problema en lugar de su causa.

Por cierto, cociente, no coeficiente.

El_Repartidor

#15 "Las obras audiovisuales rodadas en alguna de las lenguas cooficiales distintas al castellano que se proyecten en España en dicho idioma cooficial o subtitulado, que podrán recibir ayudas públicas hasta el 60 por 100 del coste reconocido."

75% por ser mujer + 60% por rodarse en gallego. No digo más .

PD: si a una mujer les dijeran en cualquier otro contexto las razones por la que les dan estas subvenciones se sentirían ofendidas. Pero bueno, no van a dejar de recibir una subvención por esa razón, no?

daaetur

#15 Si es que los machirulos prestan mucha atención al nombre del guionista, y si ven que es mujer hacen boicot

T

#84 ya te digo. Yo veo una película si el argumento/sinopsis/trailer me motivan. No sé ni quién las ha dirigido por lo general, como si es un alienígena. Me la sopla.

Doisneau

#15 pues con esa definicion de obra dificil, podrian darle esa subvencion a Silenciados...

Oh wait

U8auwzV

#15 "otros motivos"... como que sean una mierda, por ejemplo.

n

#15 Yo tengo un negocio que es difícil de introducir en el mercado, donde está mi paguita?

maria1988

#15 Como se indica aquí No, las ayudas al cine dirigido por mujeres no aumentarán un 75% y en tu propio comentario, la subvención no aumentará en un 75%, sino que podrá suponer un 75% del coste de la obra. Son dos datos distintos. Por ejemplo, si antes se subvencionaban en un 50%, pasar al 75% supone un aumento del 50%. Si antes se subvencionaban en un 25%, pasar al 75% supone un aumento del 200%.
Tal y como está el titular, la noticia es errónea.

RamonMercader

#4 obras difíciles: las que hacen las redes clientelares del partido gobernante de turno.

D

#4 Si tiene coño le es difícil todo. Como dicen en Venezuela, hay que darles la papa pelada. Siempre culpa del patriarcado hetero machirulo pollaherida que tiene un pie sobre ellas y no les permite avanzar. Por eso no van a las carreras STEM, hay un muro impenetrable de machirulos que no les permite inscribirse en ellas.

Charla feminista en centro educativo para estimular a OTRAS, nunca ellas, a estudiar carreras STEM

GanaderiaCuantica

#4 no existe el concepto de "obra difícil". Simplemente todo lo que intente hacer una mujer se convierte en difícil, coño, a ver si nos enteramos que pareces mujer

editado:
vale, he leído tu siguiente comentario. También me parece muy relativa esa definición que dan. Como todo en política supongo...

P

#4 obra difícil es lo que ha Erika Lust?

GeneWilder

#34 Y a los hombres como potencial escoria desechable. Proveedores y poco más.

D

#79 si tenemos en cuenta que ademas los hombres pagan mas impuestos que las mujeres, les estamos subvencionando su ideología de genero.

D

#34 En un mundo normal serían derogadas por feministas, pero aún faltan años de evolución para que eso suceda, todavía se acepta que una cerda como Carmena diga en pleno debate por la TV que a ella lo que le importa es que mueran mujeres aunque sean menos que hombres, por lo menos muchos despertaron y actualmente no gobierna ni en su casa, pero si lo dice un hombre lo habrían destituido de inmediato.

I

¿Aunque sean malas?
Mira que hubo un tiempo en el que se subvencionaban películas que ni se llegaban a estrenar...

Hart

#28 Hazlo, por favor. Estamos deseando que alguno tenga huevos y lo haga, con la política de registro de género.

i

#28 Estas cosas me recuerdan a los Monty Python



Es alucinante que llamen retrasadas a las mujeres en nombre de la igualdad.

F

#28 Dios tienes que hacerlo !!!!

Fernando_x

#28 Por favor, HAZLO. Que luego todo se queda en comentarios y bravuconadas de internet que no llegan a nada.

Me recuerda una conversación con mi cuñado. Me contaba las ventajas que tenían los toxicómanos. Según él, tan solo con ir a la asistencia social, decir que eres drogadicto, que necesitas ayuda, te daban una paga y un piso gratis. Me lo quedé mirando, con pinta de estar pensándolo... y le dije: "es una gran idea ¿porque no nos apuntamos? ¡dinero gratis!" Me miró como si estuviese loco y comprendí que no era mas que otra chifladura y lloriqueo sobre lo bien que viven los demás, y nunca él, pero nada real.

jacktorrance

#1 Aún hay películas que se siguen financiando con dinero público y que nunca se han llegado a estrenar en ninguna sala ni festival ni muestra.

D

#1 malas ya son

m

#1 cultura considera difícil que una mujer haga una película, imagina si encima tienen que mirar si es buena i no.

D

#1 Y las que se estrenan nadie las quiere ver. Por eso las buenas películas no necesita subvenciones, los ñordos sí.

D

#1 creo que sigue pasando.

D

#1 Ahora se subvencionan con millones películas que llegan a los 25 espectadores. No 25 mil, sino 25 a secas.

D

#1 "Malas" no, la terminología ahora es "difíciles"

V.V.V.

#1 Además de la inclusión de las obras femeninas dentro de las "obras difíciles", el Ministerio está modificando la Orden de Bases de Ayuda a la Producción de Largometrajes y Cortometrajes para cambiar los criterios de valoración en los que para acceder a la puntuación extra ahora se exige que la participación sea exclusivamente femenina y, además, se reservará un porcentaje del crédito del 35% de las distintas líneas para proyectos dirigidos por mujeres.

Por qué no hace que las bases para acceder a este tipo de ayudas exijan que tanto el director o directora como el/la guionista sean anónimos y que solo se valore el proyecto centrándose en el guión, la idea, etc. y no quien la ejecuta. Eso me parece lo más justo para incentivar unas ayudas que no se otorguen de manera sexista.


#FreeAssange

D

#21 Tu a la obra, tu a la mina, tu a camionera,...

Mochuelocomun

#26 a algunas también las tendrán que mandar a dormir a la calle. Porque actualmente el 80% de personas sin techo son hombres y esto es muy poco igualitario.

GeneWilder

#51 Y a fallecer antes. Lo digo por la brecha de esperanza de vida.

erbeni

#71 y a los accidentes laborales

D

#21 ¿Decías?



cc #26

D

#77 Digo que igual que por Ley se obliga al 50% de los consejos de administracion para mujeres....que se obligue por ley a que el 50% de los obreros sean mujeres, que el 50% de los camioneros sean mujeres, etc etc.

Que la igualdad es para todo, no solo para los buenos trabajos.

r

#91 Eso se lo dije yo a un feminista, y su respuesta fue que eso era super machista

Fernando_x

#91 ¿que te parece que esas cuotas se establezcan trabajos que tienen barreras de entrada a la mujer?

Mochuelocomun

#21 pero forzar solo a las mujeres alienadas. Las muy feministas podrán seguir trabajando en temas de género y estudio del heteropatriarcado...

Conde_Lito

#21 Tiempo al tiempo...
Con lo que estoy viendo estos últimos años no descarto que en unos años sea así pero hecho de una forma más disimulada.

oso_69

¿Cómo es eso que se decía en estos casos...? ¡Ah, sí! Disfruten lo votado...

D

#8 En este caso solo afecta a algunos. La expresión es mejor decirla cuando comiencen aplicar esa discriminación en perjuicio de los hombres, como lo que se avecina del "solo sí es sí".

D

¿Aunque se hagan un Dolera?

yoVeoTuVerdad

- A ver Mari, que si firmo yo como director no nos llega para el Mercedes nuevo que quieres, así que pon aquí tu DNI, yo me mantengo como productor

¿en serio?¿ésto es igualdad de oportunidades?

D

#12 Con los guiones hace años que se hace, los escriben ellos, los firman ellas, y la pasta se reparte.

Fernando_x

#12 la igualdad es que en la realidad Mari tan sólo puede ser la mujer del director. ¿como puede ser una mujer director?

U

Que Leticia Dolera se esté apretando a Jaume Asens, presidente del grupo parlamentario de Podemos, es otra de esas extrañas casualidades que nos dejará esta legislatura.

BRB, pillando billete a Turquía.

U

#38 Goto #36 , desconocía este dato.

D

Ahora cuando la gente por puro rechazo y asco no vaya al cine a verlas simplemente por este hecho, aumentarán las ayudas al 90%.

D

#22 Y le echarán la culpa a los hombres.

"Aves de presa" fue un fracaso "por culpa de los hombres".

Conde_Lito

#22 Y dirán que no la van a ver por puro machismo, y que esta sociedad y el país totalmente machista por lo que habrá que crear más medidas y leyes "igualitarias"

jarenare

El machismo era eso que decía que las mujeres, como seres inferiores, debían tener menos derechos.
El feminismo es eso que dice que las mujeres, como seres inferiores, deben tener más derechos, para compensar.
Y cuando dices que eso es una barbaridad te llaman machista, oye.

m

La méritocracia y la calidad ni se contemplan... Nos está quedando un país hermoso. De hecho, no tenían ni que subvencionar el cine, puesto que no subvencionan otras ramas de la cultura, cómo puede ser la literatura o la música.

box3d

La pregunta más importante.
Porno también entra?

SrSospechoso

#13 ostia, esa es buena.
La verdad es que cumple el requisito de "con dificultad para proyectar en salas".
Y ya si ruedas porno en gallego ni te digo...

Siento55

Seguro que Leticia Dolera ya está echando los papeles para cobrar. Eso sí, sus actrices ya saben lo que hay: si quieren parir, a la puta calle.

D

Venga chavales, el 8M a seguir luchando contra el heteropatriarcado!

D

Todo en nombre de la igualdad, "porque feminismo es igualdad", pa mear y no echar gota.

D

#18 Y para demostrarlo te dicen que revises la definición de la RAE de feminismo, que allí dice que el feminismo es igualdad.

Eso es como decir en la edad media que la Tierra era plana o el centro del universo porque los libros lo dicen.

D

Aquí hay que empezar a salir a las calles y manifestarse contra estas barbaridades... mientras mas tardemos en hacerlo, más aberraciones como estas van a seguir haciendo.

Y en paralelo, habría que llevar todas estas leyes a la justicia euopea para que las declare nulas.

Lo más penoso de todo es que todas estas leyes discriminatorias las hagan bajo el pretesto de la "igualdad".

angelitoMagno

Esto es tratar a las mujeres como si fueran franceses.

oliver7

#45 o murcianos.

M

Yo soy Petra Almodovar.

RamonMercader

#14 grandísimo nombre de actriz porno.

D

Claro ser albañil para una mujer es difícil, lo digo por la obra. Yo me huelo que eso es para dar un sueldo a alguna amiga de los que gobiernan

Pasoto

Ya que se ponen así de tontos.

Soy hombre, solicito ayuda para las tareas del hogar, para mi como hombre son obras difíciles.
Repito que soy hombre por si no ha quedado claro mi necesidad de ayuda.
Gracias.

zentropia

Teniendo en cuenta que quieren hacer otra ley en el cual puedas escoger el género que quieras pronóstico un cambio de género en los directores.

X

La izquierda haciendo de las suyas.

D

#42 Hay un dicho que dice:
"Más tonto que un obrero de derechas"

Habrá que crear un nuevo dicho:
"Más tonto que un hombre de izquierdas"

box3d

#98 La mayoría de obreros son hombres... Cual es El que más pesa?

D

¿Me la tengo que cortar para pedir el cambio de sexo?

D

#24 No hace falta, solo tienes que "sentirlo".

D

#37 Pues ya está macho amigue, me pongo Towelina y a pedir paguitas.

D

#37 Ni eso, solo decir que lo sientes.

NinjaBoig

#37 Yo me siento multimillonario y rey del mundo, pero me discriminan! cry
maldito heteropatriarcado falopresor!

D

Me parece un insulto a la obra de Pilar Miró

angelitoMagno

#30 Pilar Miró diseñó el sistema de ayudas al cine basadas en premiar lo que desde el gobierno se considera "buen cine" frente al cine comercial.

Seguro que estaría de acuerdo con esta medida.

L

#30 sí, seguro que estaría muy en contra, siendo alguien que hizo algo similar

U

El primer enemigo del cine español es el propio gobierno y él mismo. Nada, que sigan así.

musg0

Parece que en Menéame si juntas cine español con ayudas a las mujeres, se concentra tanto odio que podría ser usado como energía renovable clap

jarenare

#59 olvidas, creo que intencionadamente, que lo que se critica mayoritariamente es la discriminación por sexo, no las ayudas al cine.

D

#59 Parece que hay gente a la que les gustan y apoyan las discriminaciones y otros que luchan contra ellas.

Yo lucho contra las discriminaciones. Lucho contra ésta. Si viviera en la época donde los negros eran discriminados hubiera luchado contra ello. Si hubiera vivido la época donde los homosexuales luchaban por sus reivindicaciones los hubiera apoyado. Igual con la época donde las mujeres eran discriminadas.

Tú estás del lado de los que discriminan. Ahora estás a favor de ésta discriminación, y si hubieras vivido en épocas anteriores hubieras estado a favor de la discriminación contra los negros, los homosexuales, las mujeres, hubieras sido xenófobo, etc.

Pero lo gracioso es que acusas de odio a los que reclaman sus derechos y a los que luchan contra injusticias. El mundo al revés.

D

#59 Para odio, el de los fascistas que justifican la discriminación contra la mitad de la población.

f

Es como si ser mujer fuese una minusvalia.

box3d

#66 Lo son. No tienen rabo.
Firmado: Yo, loca gay. lol

O

Cuando a los que se van a vivir a Andorra para tributar menos, aunque sea legal, se les echa en cara que son unos egoístas porque no contribuyen con la sanidad y la educación, uno de sus argumentos para rebatir eso será que no sólo, que con su dinero también se subvencionan estas patochadas. Y tendrán razón

D

películas y españolas no pueden ir juntas. Lo que se hace aquí son vídeos para cobrar subvenciones.

D

#73 Claro, Buñuel y Erice no hacen películas. Hacen vídeos para cobrar subvenciones. Habló el Román Gubern de Menéame.

box3d

#81 Grandes directores muertos tiene el cine español. Y Almodovar, claramente.

D

#81 buñuel y erice no hacen películas

D

#81 #161 ¿No hay buenos directores ahora? O tal vez es que no los conocéis, ¿no? Menos televisión y más festivales de cine y cortometraje.

Para #203. Parece que Erice sí que sigue haciendo cosas:
https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADctor_Erice

Es facilísimo hablar sin saber.

SemosOsos

Si el cine español ya estaba en las últimas, en los próximos años no me lo quiero ni imaginar.

D

#70 ¿Desde cuándo está el Cine español en las últimas?

raistlinM

Va a surgir una nueva hornada de directoras florero.

briarreos

Eso explicaría lo de las Wachowski.

Pumako

Para ellas todas esas ayudas, queda claro quien es el sexo dominante y quien es el sexo que necesita ayuditas para estar a nuestra altura. O eso es lo que yo interpreto de todo esto.

D

#53 Básicamente el feminismo le da la razón al machismo, curioso.

protogenes

Es como lo de en vez de decir fea, es decir que es "difícil de mirar". Pues parece que con las películas, lo mismo. O no, como no sabemos a qué leches se refiere con eso, pues...

Así a voz de pronto, empiezo con unas cuantas opciones:
A) "dura", complicada de ver
B) difícil de realizar
C) rara, demasiado "profunda", poco comercial

D

Dificil de ver

D

#1Pasan a ser mierdas difícil de digerir subvencionadas.

D

Entonces algunos rarillos como Almorrobar se va a forrar a subvencioneslol , le pillara esa ley. lol lol lol lol

D

¿Qué diría Pilar Miró de esta medida?

G

Rocio Monasterio va a dirigir su primera película: "Don Pelayo".

1 2 3